Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por GravityBass »

Buenas noxes Foreros, a ver si me podeis ayudar con esto de los grosores, voy a meterle la afinacion BEADG al bajito de mi alma, q grosores son los adecuados para esa afinacion ( q supongo q es la estandar) y si me recomendais alguna marca os lo agradeceria. Vamos a probar hacer algo estilo Hacktivist, q son tipo Meshuga pero me el bajo en partes me recuerda al de korn , y corrijanme si me ekiboko, desde ya como siempre gracias makinas
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por SUGATA »

La afinación es estándar.
Para el tema del sonido de las cuerdas...
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... as+cuerdas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por Thrashmaan »

45-130 mas finas son para guitarristas.
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por GravityBass »

La afinación es estándar.
Para el tema del sonido de las cuerdas...
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... as+cuerdas
Buenisimo el hilo sobre las cuerdas, Gracias por guiarme SUGATA, creo q me pedire unas Dr Lo-Ridder si las consigo aun q del calibre de las cuerdas en afinacion estandar no pone na
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por GravityBass »

gracias trashman por el aporte. .045, .065, .085, .105 y .130 esos serian los calibres de las 5 cuerdas no ?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por membri »

Eso es lo mas habitual, pero ha juegos de cuerdas con variaciones como 0.80 en vez de 0.85, etc... y el calibre depende de gustos, yo uso también 130, pero hay a quien le gusta 125 o 120...
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por destrozado »

Eso es lo mas habitual, pero ha juegos de cuerdas con variaciones como 0.80 en vez de 0.85, etc... y el calibre depende de gustos, yo uso también 130, pero hay a quien le gusta 125 o 120...
Efectivamente.
Yo ahora estoy probando con estas y muy agusto que voy:

Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por fer »

sabios consejor dado te han :y:

:bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por 3aal »

Imagen

Para mi estas o las black beauty son ideales...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por membri »

Imagen

Para mi estas o las black beauty son ideales...
Esas las tengo en casa a punto de ponérselas al ibanez, lo que pasa es que ahora que dejo el grupo heavy se las pondré como un 4 cuerdas de toda la vida, así que si alguien quiere la 5a cuerda que me lo diga y se la mando...
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por amana »

Imagen

Para mi estas o las black beauty son ideales...
Coincido en la elección. Además las DR tienen más masa, o sea, una DR de 120 pesa más que una de otra marca con el mismo calibre, lo que hace que las notes más firmes, y eso en las cuerdas más graves se agradece mucho. Aparte, duran muchisimo. Sonarán super brillantes unos días, luego bajan un poco y pasan a tener un balance de graves y brillo perfecto para mi gusto que dura durante un montón de tiempo.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por Erikcb »

Pues yo tengo el bajo en estandar (BEADG) y toco con .50-135
No se como lo veis,pero a mi me va de puta madre,luego toco con bajos de 40 o 45,y me parecen guitarras... (tambien tendra que ver que los guitarras de mi grupo,uno lleva .11-52 y el otro .13-56) :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por destrozado »

No creo que lo de los guitarras tenga nada que ver. El mio pone .012-.068 y según esa regla no sé que debería usar yo.
La cuestión es encontrar el juego con el que cada uno se siente cómodo, y para eso no queda más que probar y probar.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por Erikcb »

No creo que lo de los guitarras tenga nada que ver. El mio pone .012-.068 y según esa regla no sé que debería usar yo.
La cuestión es encontrar el juego con el que cada uno se siente cómodo, y para eso no queda más que probar y probar.

No me referia a eso,por supuesto que da igual el calibre que usen los demás,el comentario de lo de los guitarras,venia por lo que he dicho de los bajos de 40 o 45,no tiene nada que ver que ellos usen un calibre u otro,me he explicado mal :oops: :oops:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por destrozado »

:rofl: :beer:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por GravityBass »

Gracias a tos por la ayuda , voy a probar con las 45 - 130 a ver como me van, espero q no me tensen muxo el mastil del ibanez
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por membri »

Y ahora que llevas?
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por GravityBass »

Si te digo la verdad no me acuerdo por q las medidas q me vendieron ya no me acuerdo , pero en el yamaha tengo las estadnar EADG de Earnie Ball , pero en el ibanez tengo un juego de 5 cuerdas obiamente kitando la mas fina para tener como afinacion BEAD. desde q lo compre hace unos 2 años no se las he cambiado , las coci una vez pero ya he pedido unas Earnie ball y unas ddario para el yamaha.
Corregirme si me equiboco , para afinar BEAD he pedido las earnie ball 45-130, es correcto ? como se quedaria de tension ?
Avatar de Usuario
Metalman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2013, 14:44
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por Metalman »

Pues yo tengo el bajo en estandar (BEADG) y toco con .50-135
No se como lo veis,pero a mi me va de puta madre,luego toco con bajos de 40 o 45,y me parecen guitarras... (tambien tendra que ver que los guitarras de mi grupo,uno lleva .11-52 y el otro .13-56) :mrgreen: :mrgreen:
Yo llevo unos dias dandole la vuelta hacer como haces tu, ya que el calibre .50-135 lo tenia yo para usarlo en mi 5 cuerdas afinando todo un tono mas bajo, (ADGCF) y si vuelvo afinarlo a (BEADG) no me quedaria ciclosa la cuerda no? es que con .45-130 al bajar un tono no me gusta la tension de las cuerdas noto como que en las gordas sobre todo 5º y 4º las notas graves no definen.
Bajo de luthier METALMAN BASS 5 cuerdas (Cogiendo polvo)
SANDBERG CALIFORNIA VM 4 NT (Cogiendo polvo)
YAMAHA BBN5L (Cogiendo polvo)
BASSCOLLECTION S310 Pastillas y previo EMG (Cogiendo mas polvo)

Cabezal SWR WORKINGPRO 400 (Vendido)
Pantalla AMPEG 410 HLF (Vendido)
Pedal EBS MULTIDRIVE (Vendido)
Pedal APHEX BASS XCITER (Vendido)
Afinador BEHRINGER BTR2000 (Vendido)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por towerbass »

Pues yo tengo el bajo en estandar (BEADG) y toco con .50-135
No se como lo veis,pero a mi me va de puta madre,luego toco con bajos de 40 o 45,y me parecen guitarras...
Yo no puedo tocar con esas tensiones, y menos cuando hago rock o metal, me emociono y me dejo los dedos, a parte me resultan incómodas, ya no me termina de convencer cuando llevo rato tocando la 45-130.

En fin, yo utilizo 40-100 en las 4 primeras y la 5ª entre 125 y 130, me da más igual el calibre de esa cuerda, las que si son primordiales son la 4ª y la 3ª que son en las que estoy el 80% del tiempo, tensión blandita, comodísimo y sin problemas.

A parte está lo que comenta metalman, que a más grosor menos definición de nota, y vale que haya gente que le guste el sonido empastrado y poco definido en el bajo, pero yo no lo soporto, necesito que el bajo me de un sonido nítido y cristalino, si lo quiero emborronar ya lo haré con la EQ del ampli o con algún pedal.

Saludos.
Última edición por towerbass el 31 Ago 2013, 09:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Calibre Cuerdas Para BEADG

Mensaje por GravityBass »

Pues yo tengo el bajo en estandar (BEADG) y toco con .50-135
No se como lo veis,pero a mi me va de puta madre,luego toco con bajos de 40 o 45,y me parecen guitarras...
Yo no puedo tocar con esas tensiones, y menos cuando hago rock o metal, me emociono y me dejo los dedos, a parte me resultan incómodas, ya no me termina de convencer cuando llevo rato tocando la 45-130.

En fin, yo utilizo 40-100 en las 4 primeras y la 5ª entre 125 y 130, me da más igual el calibre de esa cuerda, las que si son primordiales son la 4ª y la 3ª que son en las que estoy el 80% del tiempo, tensión blandita, comodísimo y sin problemas.

A parte está lo que comenta metalman, que a más grosor menos definición de nota, y vale que haya gente que le guste el sonido empastrado y poco definido en el bajo, pero yo no lo soporto, necesito que el bajo me de un sonido nítido y cristalino, si lo quiero emborronar ya lo haré con la EQ del ampli o con algún pedal.

Saludos.
Si , la verdad q para sacarle sonidos a una señal deberiamos jugar mas con las Eq o parametricos q tiene el bajo , mas q con los grosores de las cuerdas ... yo compre 2 juegos de 5. las de 135 y las de 130, al final le deje las mas finas, q supongo q son las 135 no ?q lio con las medidas :rofl: aun q la 5º esta demasiado floja y creo q le falta definicion , Gracias por los aportes señores . Las proximas q probare son las DR 5 FLEX o algo asi ( ahora no tengo el nombre a mano pero son unas q han salido hace poco para los clinkineros )
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”