Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Entrada Activa/Pasiva
- JoTa_JoTa1313
- Me enrollé con mi luthier
Duda Entrada Activa/Pasiva
Hola buenas!, os escribo ya que siempre he tenido un ampli con ambas entradas y no he tenido problema, pero ahora que voy a renovar el ampli porque necesito mas potencia me surge esa duda, mi presupuesto no es de lo mas allá ya que estoy estudiando y todo se me va en los estudios por lo que tengo el dinero justito y he visto un par de amplis curiosos a un precio mas que decente (110W por 125 por lo menos ruido hace), pero solo cuenta con una entrada, tengo dos bajos uno activo y otro pasivo, pero ya que me pillo un ampli nuevo me gustaría que sirviese para ambos por lo que mi duda es si en la entrada no se especifica nada valdría tanto para activo como para pasivo o como lo veis?, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Re: Duda Entrada Activa/Pasiva
Sí que vale. Supongo que el ampli tendrá un control de ganancia. Simplemente, cuando conectes el bajo activo tendrás que reducir la ganancia hasta que no se ilumine demasiado el peak, y si no tiene este indicador, hasta que no distorsione desagradablemente.Hola buenas!, os escribo ya que siempre he tenido un ampli con ambas entradas y no he tenido problema, pero ahora que voy a renovar el ampli porque necesito mas potencia me surge esa duda, mi presupuesto no es de lo mas allá ya que estoy estudiando y todo se me va en los estudios por lo que tengo el dinero justito y he visto un par de amplis curiosos a un precio mas que decente (110W por 125 por lo menos ruido hace), pero solo cuenta con una entrada, tengo dos bajos uno activo y otro pasivo, pero ya que me pillo un ampli nuevo me gustaría que sirviese para ambos por lo que mi duda es si en la entrada no se especifica nada valdría tanto para activo como para pasivo o como lo veis?, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
+1Sí que vale. Supongo que el ampli tendrá un control de ganancia. Simplemente, cuando conectes el bajo activo tendrás que reducir la ganancia hasta que no se ilumine demasiado el peak, y si no tiene este indicador, hasta que no distorsione desagradablemente.
Aunque hay amplificadores como el Hartke HA3500 que le enchufas un bajo activo a la entrada pasiva, le enroscas la ganancia a tope y el sonido sigue siendo cojonudo y limpio

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
- Thrashmaan
- Hijo de BOL
Yo siempre enchufo a la entrada pasiva, sea el bajo que sea, me gusta regularlo a mi gusto, y por la pasiva muchas veces es demasiado limpio.
- JoTa_JoTa1313
- Me enrollé con mi luthier
Buenas!!, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado bastante la duda, controlaré la ganancia que entre al amplificador y listo, muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda
, un saludo a todos!