Tengo un Jazz Bass 24, es activo, con un pote de tirar para pasarlo a pasivo. Lo tengo desde hace unos 6 meses y la verdad, prácticamente nunca lo toco en modo activo, así que voy a aprovechar para ponerlo totalmente pasivo.
Ahora mismo tiene 4 huecos para potenciómetros (dos normales y otros dos apilados o en tándem) y un mini-switch.
Quisiera aprovechar todos los agujeros (los 4 de los potes y el del miniswitch) y, además, no utilizar potes apilados o en tándem, no me acaban de convencer (me parecen muy frágiles).
Por ahora se me han ocurrido varias posibles configuraciones:
a) Tipo guitarra Les Paul: un volumen y tono para cada pastilla y un selector de pastillas de tres posiciones (el miniswitch).
b) Similar a la anterior, pero el miniswitch sería de dos posiciones para poner las dos pastis en serie/paralelo.
c) Aprovechar uno de los agujeros gordos para sacar el jack de salida frontal en vez de por el lateral (también me parece muy frágil, sobre todo al tocar sentado), con los otros tres agujeros, circuito típico de JB + miniswitch serie-paralelo.
¿Cuál os parece mejor combinación? ¿Alguna sugerencia que se os ocurra cumpliendo los requisitos (potes normales, no apilados y circuito pasivo)?
Muchas gracias.