Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Escalas
- pescado rabioso
- Me enrollé con mi luthier
Escalas
Hola gente bajista , hace cuatro años que toco el bajo, y ya quiero arrancar con algunas cosas mas espesificas , quiero preguntarles mas o menos sobre que escalas emplean algunos bajitas que tocan en trio que llenan un pocos , aca les dejo un video de uno para que lo miren y me digan que onda! quero tocar algunas cosas de estas
http://www.youtube.com/watch?v=aq5EbW9ggsM
http://www.youtube.com/watch?v=8b2lSDASvX0
http://www.youtube.com/watch?v=aq5EbW9ggsM
http://www.youtube.com/watch?v=8b2lSDASvX0
- estebanfunk
- Hijo de BOL

Re: Escalas
No he entendido nada... 
- estebanfunk
- Hijo de BOL

es una simple escala de blues...y si no me equivoco es en mi..
osea mi frigio escala blues...el la# es la nota de blues...puedes jugar con esta escala lo que quieras...y si la empiezas mas aguda mejor...
|--1--|----|--3--|----| re mi
|--1--|--2-|--3--|----| la la# si
|--1--|----|-----|--4-| mi sol
|-----|----|-----|-----|
osea mi frigio escala blues...el la# es la nota de blues...puedes jugar con esta escala lo que quieras...y si la empiezas mas aguda mejor...
|--1--|----|--3--|----| re mi
|-----|----|-----|-----|
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Tocan blues y usan la pentatonica de blues?????
Que atrevidos!!!!!!!
Que innovadores!!!!!!!
Que atrevidos!!!!!!!
Que innovadores!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

si...es en mi...la acabo de tocar un poco con el video puesto...esta guay...es muy muy tipica y facil...prueba,te divertirás un monton...
pena no poder pasarte un audio o video para que veas como es...
pena no poder pasarte un audio o video para que veas como es...
- estebanfunk
- Hijo de BOL

ja ja sugata...
si..muy innovadores si..
la verdad es que usan lo normal.....yo creo que la gente tendria que pararse mas a aprender y estudiar...que posteando tanto como nosotros...
es broma,que nadie se lo tome a mal..
es importante estudiar si queremos comprender la musica y saber lo que hacemos o tendriamos que hacer...esto es algo muy basico de nivel 1..un blues en mi...pentatonica menor con nota blues...
pero es divertido tocarlo..
si..muy innovadores si..
la verdad es que usan lo normal.....yo creo que la gente tendria que pararse mas a aprender y estudiar...que posteando tanto como nosotros...
es importante estudiar si queremos comprender la musica y saber lo que hacemos o tendriamos que hacer...esto es algo muy basico de nivel 1..un blues en mi...pentatonica menor con nota blues...
pero es divertido tocarlo..
No está mal explicado en si, pero el croquis este que has hecho está mal escrito, se lo que quieres decir pero puede liar más que menos, si lo escribes en tabulado debería ser así:|--1--|----|--3--|----| re mi
|-----|----|-----|-----|
[font=Courier New]
|-----------------------------|
|-----------------------0---2-|
|----------0---1---2----------|
|-0---3-----------------------|
[/font]
Las notas al aire son 0, no 1 y si las rallas verticales son los trastes, tampoco se ve bien por donde va la cosa y luego, la blue note, se indica como cuarta aumentada o quinta disminuida, vamos, que la escala de blues es una pentatónica menor con la cuarta aumentada añadida.
Saludos.
- SUGATA

Creo que esteban no ha puesto tabulado sino estructura.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

ya...yo le puse los dedos con los que tenia que tocar....y no lo esplique...claro que se puede liar...gracias tower...No está mal explicado en si, pero el croquis este que has hecho está mal escrito, se lo que quieres decir pero puede liar más que menos, si lo escribes en tabulado debería ser así:|--1--|----|--3--|----| re mi
|-----|----|-----|-----|
[font=Courier New]
[/font]
Las notas al aire son 0, no 1 y si las rallas verticales son los trastes, tampoco se ve bien por donde va la cosa y luego, la blue note, se indica como cuarta aumentada o quinta disminuida, vamos, que la escala de blues es una pentatónica menor con la cuarta aumentada añadida.
Saludos.
los numeros son los dedos de la mano izquierda (si eres diestro tocando)..1 indice 2 corazon 3 anular 4 meñique....
y si..puse estructura y no tablatura...por que no se si sabe leer tablatura..
Última edición por estebanfunk el 23 Oct 2013, 16:44, editado 1 vez en total.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

y esa tablatura no vale tower....a si se liara mas con cuerda al aire..No está mal explicado en si, pero el croquis este que has hecho está mal escrito, se lo que quieres decir pero puede liar más que menos, si lo escribes en tabulado debería ser así:|--1--|----|--3--|----| re mi
|-----|----|-----|-----|
[font=Courier New]
[/font]
Saludos.
para la escala pentatonica tiene que empezar con dedo 1...en cuerda 2(la al aire) traste 5 o en cuerda 1(mi) traste 12...
Última edición por estebanfunk el 23 Oct 2013, 16:51, editado 1 vez en total.
- SUGATA

El tabulado de tower es correcto.
Pentatonica de mi empezando por el mi al aire.
Vale si son los dedos se entiende mejor, pero ponlo
Por otro lado, la escala pentatónica la puedes empezar donde te salga de los huevos, no entiendo a que te refieres con lo del "con dedo 1...en cuerda 2..."
Por otro lado, la escala pentatónica la puedes empezar donde te salga de los huevos, no entiendo a que te refieres con lo del "con dedo 1...en cuerda 2..."
- estebanfunk
- Hijo de BOL

si lo vi mal...El tabulado de tower es correcto.
pero lo normal es empezarla en mi con dedo 1...a si igual se lia mas..
- SUGATA

Creo que es importante aprender la escala en todas las posiciones posibles. Eso hara que pueda rrecorrer el mastil y glinglinear.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

es que tu pusiste la primera posición...Vale si son los dedos se entiende mejor, pero ponlo![]()
y el resto se empieza con dedo 1 siempre...
no digo que este mal...esta bien...
pero empiece donde la empiece sin ser la primera posicion que pusiste tu...el resto empieza con dedo 1...
lo digo por que a si el tio se le queda en la cabeza la figura armonica..
- estebanfunk
- Hijo de BOL

yo cuando le enseño escalas o armonia a algun amigo que me lo pide...nunca se lo enseño en la primera posicion...se suelen liar con las cuerdas al aire..
creo que es importante que se te grave en la cabeza la figura armonica de la escala..
al final siempre acabamos haciendo un post larguisimo...y todos tenemos razon en lo que estamos diciendo
..el tema es que son puntos de vista diferentes que llevan al mismo sitio.. 
creo que es importante que se te grave en la cabeza la figura armonica de la escala..
al final siempre acabamos haciendo un post larguisimo...y todos tenemos razon en lo que estamos diciendo
Última edición por estebanfunk el 23 Oct 2013, 17:01, editado 1 vez en total.
Es el Red House de Jimi Hendrix. Si no recuerdo mal es un blues típico de 12 compases pero es en Si, no en Mi
La rueda de acordes sería SI Mi Si Si/ Mi Mi Si Si / Fa# Mi Si Si/
Creo que en cada compás se puede hacer la escala de blues del correspondiente acorde utilizando especialmente la tónica y su octava.
Corregidme si me equivoco
Creo que en cada compás se puede hacer la escala de blues del correspondiente acorde utilizando especialmente la tónica y su octava.
Corregidme si me equivoco
Última edición por miscat el 23 Oct 2013, 17:46, editado 1 vez en total.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

pues si es en SI es lo mismo, SI menor pentatonica de blues...
y el MI es el 5 de SI.. se puede usar tambien..pero tengo una duda que consultare en los apuntes...por que creo que es la relativa menor...
y el MI es el 5 de SI.. se puede usar tambien..pero tengo una duda que consultare en los apuntes...por que creo que es la relativa menor...
Creo que el relativo menor de SI mayor es Sol# menor.
En los blues lo más frecuente es la típica progresión I, IV, V
Última edición por miscat el 23 Oct 2013, 18:12, editado 1 vez en total.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

es cierto...el relativo menor es tono y medio por detras y el mayor tono y medio por delante..Creo que el relativo menor de SI mayor es Sol# menor.
y si es SI lo dicho pentatonica menor de blues...
me parecia MI al tocarlo (suena muy parecido)..
- SUGATA

A mi me gustan mas los blues mayores.
Estebanfunk creo que te has confundido porque en los compases núm. 2, 5, 6 y 10 toca la escala de blues de Mi. Al ser un blues standard lo usual es marcar el primer tiempo de cada compás con la tónica del acorde y máxime en este caso que solo hay una guitarra y la mayor parte del tiempo soleando. Y en los compases 2,5,6 y 10 la tónica es Mi.
Es un blues con la progresión estándar de doce compases que puse en el post anterior, Aunque Noel Redding hacía unas líneas más complejas, se puede tocar fácilmente simplificándolo como he comentado, tónica del acorde en el primer tiempo de cada compás y en los otros tiempos (es un 12/8 ) añadiendo notas de la escala de blues. En los dos últimos compases se mete el turnaround (la típica figura para finalizar la rueda de compases)
No va a sonar como la Experience pero se puede salir del paso decentemente así.
Ojo que no soy un experto y ese blues lo he tocado, pero de mala manera, para salir del paso en alguna jam, así que, insito, si me equivoco corregidme
Es un blues con la progresión estándar de doce compases que puse en el post anterior, Aunque Noel Redding hacía unas líneas más complejas, se puede tocar fácilmente simplificándolo como he comentado, tónica del acorde en el primer tiempo de cada compás y en los otros tiempos (es un 12/8 ) añadiendo notas de la escala de blues. En los dos últimos compases se mete el turnaround (la típica figura para finalizar la rueda de compases)
No va a sonar como la Experience pero se puede salir del paso decentemente así.
Ojo que no soy un experto y ese blues lo he tocado, pero de mala manera, para salir del paso en alguna jam, así que, insito, si me equivoco corregidme