Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Bajo Me Recomiendan?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
gus1565
Me enrollé con mi luthier

Que Bajo Me Recomiendan?

Mensaje por gus1565 »

hola como andan estoy queriendo empezar a tocar el bajo porque siempre me gusto y ahora quiero comenzar y comprarme uno. el problema es que tengo la mano chica..asi que me gustaria que me recomienden bajos que me resulten facil tocar con mi mano pequeña....lei que los bajos de escala corta pierden un poco el sonido asi que si me pueden aconsejar modelos de bajos tanto de escalas largas y cortas para poder ver cual elijo.. muchas gracias :wall: :bass: :bass:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: Que Bajo Me Recomiendan?

Mensaje por SkL »

:hola:

antes que nada seria interesante saber con que presupuesto cuentas.

si es en plan probar, en escala normal siempre pienso en el yamaha rbx 170, aunque aparentemente los últimos han cambiado el mástil y ahora son mas gruesos si lo compras de segunda mano puedes encontrar alguno de un par de años atrás con el mástil fino y son perfectos para empezar, ademas son baratos pero tienen buena reventa si piensas que no es lo tuyo o quieres ir a por algo superior. ademas la configuración de pastillas precision + jazz bass sera una buena base como para saber que sonido te gusta para un proximo bajo.

y si no quieres arriesgar mucho dinero busca por bajos de segunda mano, encontraras buenos bajos por el precio de uno malo nuevo

ahora viene cuando dices que de presupuesto tienes 2000 euros y ya yo no puedo opinar :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

la maño pequeña no es excusa para comprarse un bajo de escala corta o de mástil estrecho. si bien es cierto que puede ayudar en un principio, una buena técnica puede compensar una mano pequeña. el ejemplo más claro que conozco es Anthony Jackson, que tiene una mano chiquituja con los dedos regordetes como pequeñas morcillas y sin embargo toca un bajo de seis cuerdas con el espaciado entre ellas igual al normal que tendría uno cuatro cuerdas

http://www.youtube.com/watch?v=Qmi733Qnpnw
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
sydux64

Mensaje por sydux64 »

He tocado bajos Peavey, Yamaha, y durante mucho tiempo toque un Fender Jazz Bass, que era grande, pesado e incomodo. Ahora con un Ibanez Btb te puedo decir que es ligero, suave, comodo y me encanta su sonido, asi que seria lo mejor que he tocado me siento muy a gusto.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Stagg!!!!!
Hacia tiempo que no lo decia.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Koyuki

Mensaje por Koyuki »

Me sumo a Sugata... Con un STAGG, que más necesitás? :bass:

El modelo SG es muy recomendable... pero... ammm... bueno :roll:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

mira aqui en el foro..en la seccion de compra/venta tienes unos cuantos interesantes :beer:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

un bajo con el mastil chico?

Ibanez SR300, tienen el mastil tan fino que para mi es hasta incomodo (soy de manos grandes) ahora si quieres algo economico, yo miraba algun yamaha rbx170, o algun cort action, saludos!
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
GravityBass

Mensaje por GravityBass »

Tengo un yamaha Rbx 774 con cuerdas warwick nuevitas .lo compre nuevo. si te interesa manda un mp y lo hablamos. Saludos
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”