Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Opinión Ibánez EDB 550
- feelsways
- A veces hago síncopas
Opinión Ibánez EDB 550
El otro día estuve probando un ibánez edb 550 color madera natural, es un poco antiguo, pero me gustó, pero quisiera tener opinión si alguno lo ha tenido, el mástil me viene genial, pero tendo dudas en cuanto a las pastillas duncan, son buenas, etc...... o si el bajo es bueno, no sé.
El precio que me pidieron fue sobre casi 500 euros nuevo, pero no sé, ¿qué tal opinión me dáis?
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... ez/edb550/
El precio que me pidieron fue sobre casi 500 euros nuevo, pero no sé, ¿qué tal opinión me dáis?
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... ez/edb550/
Re: Opinión Ibánez EDB 550
No lo conozco, pero por las especificaciones que pones se ve bien, tiene buenas maderas ya que los cuerpos de fresno ligero son caros, las pastillas no son de las mejores pero son de gama media, lo probaste y dices que te gusto como suena, no se si checaste si metia algo de ruido o que tal te parecio el sonido, finalmente se me hace algo caro sobre todo considerando que es de 4 cuerdas, yo pagaria eso pero por uno de 5 cuerdas,
- feelsways
- A veces hago síncopas
Chequee pero soy novato en el bajo, no en la música, es un bajo descatalogado.
No es de madera, es de luthite, y eso en el sonido se nota un poco, yo tengo el edb 500, y la verdad se nota la diferencia de un bajo de mader a luthite.
Pero creo que es bastante caro.
A ver si alguien lo ha tenido y da opinión.
No es de madera, es de luthite, y eso en el sonido se nota un poco, yo tengo el edb 500, y la verdad se nota la diferencia de un bajo de mader a luthite.
Pero creo que es bastante caro.
A ver si alguien lo ha tenido y da opinión.
Es que en el enlace que pones y en otros que busque aparece que ese modelo de bajo tiene "Body: Light Ash body" o sea cuerpo de Fresno Ligero, pero tengo entendido que los ergodyne son de material sintetico. Asi que mas no te puedo ayudar, saludos.
- feelsways
- A veces hago síncopas
Tienes razón,pero vi por ahí que son imitación madera. Tampoco lo tengo claro.Es que en el enlace que pones y en otros que busque aparece que ese modelo de bajo tiene "Body: Light Ash body" o sea cuerpo de Fresno Ligero, pero tengo entendido que los ergodyne son de material sintetico. Asi que mas no te puedo ayudar, saludos.
Gracias
Yo tengo uno , el negro, lo utilizo para estudiar en casa, algunas veces lo he llevado a ensayos y es un bajo, muy comodo, muy versatil y muy ligero.
Las pastillas no son del otro mundo, pero con el eq tienes un monton de posibilidades y en cuanto a sonido no esta nada mal, le da mil vueltas a los Jazz Bass mejicanos. Estoy muy contento con él.
Venga un saludo
Las pastillas no son del otro mundo, pero con el eq tienes un monton de posibilidades y en cuanto a sonido no esta nada mal, le da mil vueltas a los Jazz Bass mejicanos. Estoy muy contento con él.
Venga un saludo

Rick 4003 Fireglo
- feelsways
- A veces hago síncopas
Para Otto:
1)¿el cuerpo es de madera o de luthite? Porque el de color madera parece de madera.
2) las pastillas si viera se las podría cambiar pero no parecen tener una medida estándar.
3) Porfa responde éstaaaa:
El mástil del edb 550 me viene muy bien, pero he mirado por ahí en internet el sr600, que me gusta más. ¿sabes si son los mismos mástiles o difieren la forma del mástil?
1)¿el cuerpo es de madera o de luthite? Porque el de color madera parece de madera.
2) las pastillas si viera se las podría cambiar pero no parecen tener una medida estándar.
3) Porfa responde éstaaaa:
El mástil del edb 550 me viene muy bien, pero he mirado por ahí en internet el sr600, que me gusta más. ¿sabes si son los mismos mástiles o difieren la forma del mástil?
El bajo es totalmente de madera.
Las pastis que lleva son las Seymor Duncan l JB
Y el mastil es muy muy cómodo. El del SR no lo conozco. Si lo qieres probar antes de comprarlo vente a los Mandriles y pruebas el mio.
Que más te puedo decir.
Las pastis que lleva son las Seymor Duncan l JB
Y el mastil es muy muy cómodo. El del SR no lo conozco. Si lo qieres probar antes de comprarlo vente a los Mandriles y pruebas el mio.
Que más te puedo decir.
Última edición por OttO el 02 Nov 2013, 11:16, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
- feelsways
- A veces hago síncopas
Pues qué rapidez al contestar.
Ya me quedaron claras esas dudas pero me queda la última:
Es si has tocado alguna vez un ibánez sr600 por si el mástil es igual, parecido, distinto..
Ya me quedaron claras esas dudas pero me queda la última:
Es si has tocado alguna vez un ibánez sr600 por si el mástil es igual, parecido, distinto..
- feelsways
- A veces hago síncopas
Gracias Otto.
Según lo que me acuerdo de haber tocado el edb 550, es muy parecido al mástil del sr 600. Pongo un enlace. A ver si alguien ha probado los dos. Pero creo que el mástil es muy muy parecido.
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=112
Según lo que me acuerdo de haber tocado el edb 550, es muy parecido al mástil del sr 600. Pongo un enlace. A ver si alguien ha probado los dos. Pero creo que el mástil es muy muy parecido.
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=112
Última edición por feelsways el 02 Nov 2013, 11:29, editado 1 vez en total.
- feelsways
- A veces hago síncopas
gracias Otto