Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¡Qué No Se Me Malinterprete!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

Hola a todos.
Hace bastantes meses requerí vuestra ayuda para comprar un bajo zurdo. Grandes consejos y reflexiones del foro evitaron que dejara el bajo con sólo dos cuerdas ya que me sobraban dos para encontrarme cómodo.

En estos meses, y como era de esperar, no he avanzado nada en el aprendizaje pero si que me lo paso muy bien. Voy sacando sonidos a mi aire y me resulta ideal para lo que buscaba. Tengo un VOX amplug y con los cascos va perfecto.

Ahora me apetece escuchar el bajo sin los cascos así que busco un pequeño amplificador (lo quiero de segunda mano). No quiero un trasto muy grande así que imagino que las medidas vendrán, en parte, marcadas por la potencia.
Imagino que con 10 W tengo que más que suficiente para una habitación de 8 metros cuadrados.

La segunda parte -qué no se me malinterprete- es que puntualmente y como respuesta ante las agresiones sonoras de los vecinos de arriba (niños corriendo desde las 18 h hasta las 22 horas; gente que no ha oído hablar de zapatillas de forma que mi casa suena como un tablado flamenco para japoneses, etc), me gustaría que el bajo hiciera suficiente ruido, como para que a las tres de la tarde y con la modorra instalada y la baba resbalando por la boca, poder molestar un poco.

Me es igual si distorsiona o suene a castaña al estar al máximo volumen. Me interesa poder tenerlo a un volumen mínimo para sentirme yo 8 y que suene muy bien) y muy esporádicamente durante diez minutos, por ejemplo, marcar el territorio, como los perros con su meadita, y que lo oigan bien arriba.

Ya sé que cuanto más watios mejor pero busco el mínimo para no tener que almacenar un trasto grande y que arrimado a la pared haga vibrar un poco el suelo de los vecinos o cuando menos incordiar.


Leo que se venden de 10, de 15, de 20 de 35 W y mucho más. ¿Con 10 W -no me importa la distorsión- ya molesto? He visto el Peavy 158 (15 watios) como posible opción ya que no es muy grande. Quiero un amplificador que esté bien para utilizarlo y oírlo yo. Devolver ruido a los vecinos será en momentos muy concretos. Pero quiero que el amplificador tenga esa posibilidad.
El límite de tamaño lo pondría en 30-35 vatios pero si con 15 ya vale pues mejor.

¿Qué cantidad mínima de vatios necesitaré? Insisto que no se me malinterprete. Sería algún momento puntual el incordio a los vecinos. Sólo como si les pegará un grito por el patio interior diciendo: ¡dejad de hacer ruido! pero con el bajo.

No vale sugerir que la guitarra, la batería, una trompeta amplificada, etc pueden molestar que un bajo. Es lo que tengo.

Un saludo
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por ferchux »

Hola, yo tengo un Marshall MB15. Tiene 15W, y con solo ponerle al 2/10 de volumen ya me vibran las cosas en la habitacion, mete miedo vamos. :bang: Con 10-15W en casa vas bastante bien, pero en cuanto lo saques a un bolo o algo parecido no vale de mucho.

Un saludo
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por Sr Morse »

Yo tengo un kustom de 10 w y si paso del dos (sobre diez) ya tengo a los vecinos tocando la puerta como locos.
Con 10w tienes sobrao para tocar en casa bajito sin molestar y oirte bien y darle caña y que se acuerden de tu parentela :mrgreen:
Un saludo.
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por dcepeda »

En mi experiencia, con 15W tienes de sobra para molestar al vecino de arriba. Y al de encima de él también :rodri:

Yo tengo en casa un Kustom KBA16, y estaba pensando en deshacerme de él. Te cuento cómo es, y si te interesa (y te pilla bien, que estoy en Madrid), te lo llevas barato barato:

16W RMS
Cono Celestion de 8" (me imagino que de Celestion tiene el nombre, pero oye, algo es algo)
Ecualizador de 4 bandas (que algo hace: ya es un mérito para estos amplis)
Entrada para línea auxiliar
Salida de cascos

Si te viene bien (o a cualquier otro) dime, y te paso fotos y precio.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por Bulcatoros »

Como bien te dicen, cualquier ampli pequeño de unos 15W y un cono de 8 pulgadas (yo tengo uno así) hace un ruido bastante considerable si lo pones a tope. Te sobra para marcar tu territorio 8)
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por CustomBassJaen »

Juer, pues o yo tengo unos vecinos muy comprensivos o mi ampli es una mierda ;) . Tengo un Orange Crush Pix 50 y toco al 5/7 y tiembla el suelo pese a tener un mueble sujetando el combo y una manta debajo y aquí nadie dice nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por SUGATA »

A lo mejor estan sordos.......
Mis vecinas son muchas mayores y ni se enteran......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por Grajam »

Te recomendaría que intentes ponerlo lo más cerca del techo que puedas

o anclado al mismo para que no se pierdan ninguna frecuencia... :mrgreen:

Y ahora en serio,intenta dialogar con con tus vecinos para que hagan

menos ruido.Hay que ser un poco tolerantes y entender que es inevitable

que se oigan ruidos en un piso,y más habiendo niños.

Suerte. :beer:
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

En mi experiencia, con 15W tienes de sobra para molestar al vecino de arriba. Y al de encima de él también :rodri:

Yo tengo en casa un Kustom KBA16, y estaba pensando en deshacerme de él. Te cuento cómo es, y si te interesa (y te pilla bien, que estoy en Madrid), te lo llevas barato barato:

16W RMS
Cono Celestion de 8" (me imagino que de Celestion tiene el nombre, pero oye, algo es algo)
Ecualizador de 4 bandas (que algo hace: ya es un mérito para estos amplis)
Entrada para línea auxiliar
Salida de cascos

Si te viene bien (o a cualquier otro) dime, y te paso fotos y precio.


He intentado enviarte un privado pero parece que tienes alguna cosa configurada para no admitir mensajes.
Te comentaba que vivo en Barcelona y el envío desde Madrid subirá bastante el precio y no sé si compensará.

Ahora mismo en portales de compra-venta en Barcelona he visto un Peavey 158 de 15 W; un Orange Crush de 35 W; un Driver de 35 W; un H. Benton de 30 W a precios demasiado altos para mi gusto... De todas maneras el H. Benton de 20 W y un Peavy 126 de 10 W podrian interesarme.


Si deseas enviarme un privado por si llegamos a algún acuerdo, encantado.

Un saludo
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por dcepeda »

Es que soy nuevo por aquí, y parece que arrancamos con los privados desactivados. Si algún admin hace el favor...

De todas maneras no creo que te convenga. Yo había pensado en unos 60 pavos el chisme (puede que negociables :mrgreen: ), pero no sé en cuánto se pondrán los portes por un cacharro que pesará cerca de 10kg. Si al final sumas todo, seguro que puedes encontrar algo por ese precio más cerca de tu casa.

Aunque es una pena: guardo hasta el manual de instrucciones :lol:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por amana »

Por los watios probablemente no tengas problemas... el temas es: Cuál es tu presupuesto? Porque de eso depende bastante la elección. Si tienes presupuesto y puede venirte bien tocar a pilas los Roland Micro Cube son super-portátiles y tienen una pasada de capacidades: caja de ritmos para tocar encima, efectos, afinador y buen sonido. http://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_bass_rx.htm

Eso sí, para los vecinos quizá se quede un pelín corto, pero no mucho. Yo lo he usado y suena bastante para lo pequeño que es. :bass: :bass: :bass:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por SUGATA »

Ahora estoy al movil y lo tengo complicado.
Desde tu perfil puedes activarlos
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

Es que soy nuevo por aquí, y parece que arrancamos con los privados desactivados. Si algún admin hace el favor...

De todas maneras no creo que te convenga. Yo había pensado en unos 60 pavos el chisme (puede que negociables :mrgreen: ), pero no sé en cuánto se pondrán los portes por un cacharro que pesará cerca de 10kg. Si al final sumas todo, seguro que puedes encontrar algo por ese precio más cerca de tu casa.

Aunque es una pena: guardo hasta el manual de instrucciones :lol:
Parece ser que Keavo envía (he puesto en el simulador 11 kg, 50 cm x 45 cm x 45 cm) entre Madrid y Barcelona por 10 euros IVA incluido con recogida en tu casa y entrega en la mía. He puesto más peso y volumen ya que el amplificador debiera ir muy bien empaquetado con lo que aumentará tanto masa como volumen.
Yo no conozco nada sobre la marca que vendes pero tampoco conozco muchas de las que se suele hablar.

En todo caso, cuando te funcione el sistema de privados me informas sobre el estado de conservación, precio y esas cosas que interesan saber antes de la compra-venta y si llegamos a un acuerdo pues perfecto ya que prefiero comprar a un compañero del foro que a un desconocido.
El bajo lo compré en Toledo y me lo enviaron así. Lo regogieron en su casa y lo entregaron en la mía. La única molestia es hacer un buen paquete con burbujas y esas cosas.

Esta premisa sirve igual para ti que para otro compañero que tenga un amplificador de las características que busco.

Supongo que ahora ya deberiamos hablar por mp

Un saludo
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por xaranzaina »

Es que soy nuevo por aquí, y parece que arrancamos con los privados desactivados. Si algún admin hace el favor...

De todas maneras no creo que te convenga. Yo había pensado en unos 60 pavos el chisme (puede que negociables :mrgreen: ), pero no sé en cuánto se pondrán los portes por un cacharro que pesará cerca de 10kg. Si al final sumas todo, seguro que puedes encontrar algo por ese precio más cerca de tu casa.

Aunque es una pena: guardo hasta el manual de instrucciones :lol:
Activados.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por SUGATA »

Xaaaaaaaaaa!!!!!!!
Te echamos de menos maestro!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por towerbass »

Yo te iba a aconsejar, que más que por los vatios, te guíes por el cono, no compres nada de menos de 8" y si puede ser de 10" mejor, para molestar con 10w ya vas sobrado :wink:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por albertbe »

Buenas,

Yo tengo un 25w, y al 4/10 tiemblan los cristales. No lo he pasado del 7/10 ni pa probar, porque tiene tela. Igualmente, en función de los materiales del edificio te oirán más o menos, pero por lo que cuentas, te oirán :mrgreen:

Aunque yo opino como Grajam, hay que ser comprensivos y tolerantes, y te lo dice alguien que se caga en la madre que parió a los de arriba que tienen a los críos despiertos hasta las 23:00-00:00h de la noche, y son unos jodidos salvajes :mrgreen: Piensa que hasta quizá ellos sufran pensando que quizá te molestan!

El que no tiene perdón es el zumbao que le grita noche sí, noche no a su anciana madre de 21:00h a 00:00h, se escucha toda la puñetera retahila de insultos e improperios que nadie debería dejarse decir, por muy madre que se sea. A grito pelao, ole sus güevos. Lo que se oye por todo el patio de vecinos y no sé de qué bloque es, porque si no...... :mrgreen:

Paciencia, y diálogo, y si eso no funciona, entonces watios :mrgreen:

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4276
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por pakus »

A mi me mola muchísimo el peavey microbass de 20 w. Nuevo vale unos 100 euros, de segundamano hasta por menos de la mitad. Y no por la potencia, que rinde sino por lo bien que suena. Da gusto estudiar con algo que suene bien. Tanto bajo del copón y luego suena cuando estudias como una carraca?? no jodas
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

Gracias por vuestras respuestas.

Parece que hay consenso: Con 15 W es suficiente para lo que busco. Con 10 W pudiera servir.
En principio, los amplificadores de menor tamaño suelen ser los de 10-15 W. Es lo que busco, que sea pequeño. Mejor altavoz de 10" que de 8".

La verdad es que ahora mismo en Barcelona la segunda mano es escasa en amplificadores de 15 W. Tampoco hay muchas cosas de 20 W. Igual dentro de 15 días hay muchos más. Iré mirando sin prisas.

En precios sin intentar alguna rebaja tengo más o menos cerca (se supone que sin demasiado uso):

H. Benton, 20 w por 35 euros.

Orange Crush 35 w por 85 euros (imagino que serían 75 euros después de negociar)

Peavey 158, 15 W por 75 euros. (calculo que 65 euros)

Peavey 126, 10W, 35 euros. (yo diría que 10 w será muy justo)


Yo el tope tope lo quería marcar en 50 euros así que seguiré mirando.



Un saludo
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

Xaaaaaaaaaa!!!!!!!
Te echamos de menos maestro!!!!!!!
Gracias por notar mi ausencia. Es lo que tiene la música: mis ensayos me absorben tanto que no me queda tiempo ni para saludar a los compañeros del foro. Ya me sé los 3 traste de arriba. Calculo que si no aumentan la edad de jubilación, dentro de ocho años, ya dominaré la mitad superior de los trastes. Será un buen regalo de jubilación

Aprovecho para recordad que de los muchos foros en que estoy (relojes, minerales, radiactividad en italiano y alguno más) nunca y en ninguno de ellos se me ha recibido con tanta atención y ofreciendo tanta ayuda como en bajistasonline.

Gracias.

A ver si puedo enseñaros mis dos últimas adquisiciones de relojes soviéticos.
Por cierto, ayer después de contactar con vosotros se me cruzo un reloj largo tiempo buscado. Así que mal momento para un amplificador de mucho dinero.

Un saludo
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por albertbe »

Tendrás que explicar lo de la radiactividad en italiano....

Aquí hay mentes muy creativas (y muy dementes) y la guasa puede durar meses :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

A mi me mola muchísimo el peavey microbass de 20 w. Nuevo vale unos 100 euros, de segundamano hasta por menos de la mitad. Y no por la potencia, que rinde sino por lo bien que suena. Da gusto estudiar con algo que suene bien. Tanto bajo del copón y luego suena cuando estudias como una carraca?? no jodas
Creo que había uno en venta en usados en Barcelona.
¿servirá para incordiar? -No sé si me equivoco pero ¿no es uno con 4 minialtavoces? Si suena bien perfecto pero además que haga vibrar el techo del vecino de tanto en tanto
Un saludo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4276
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por pakus »

A mi me mola muchísimo el peavey microbass de 20 w. Nuevo vale unos 100 euros, de segundamano hasta por menos de la mitad. Y no por la potencia, que rinde sino por lo bien que suena. Da gusto estudiar con algo que suene bien. Tanto bajo del copón y luego suena cuando estudias como una carraca?? no jodas
Creo que había uno en venta en usados en Barcelona.
¿servirá para incordiar? -No sé si me equivoco pero ¿no es uno con 4 minialtavoces? Si suena bien perfecto pero además que haga vibrar el techo del vecino de tanto en tanto
Un saludo
No, no, ese de 4 altavoces es un roland microcube bass.
Este peavey da suficiente para molestar, y admite hacerlo sonar por una 4x12. Si necesitas un día molestar, se la pides a alguien y acabáis en policía seguro :mrgreen:
Avatar de Usuario
tom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2013, 18:47

Re: ¡Qué No Se Me Malinterprete!

Mensaje por tom »

A mi me mola muchísimo el peavey microbass de 20 w. Nuevo vale unos 100 euros, de segundamano hasta por menos de la mitad. Y no por la potencia, que rinde sino por lo bien que suena. Da gusto estudiar con algo que suene bien. Tanto bajo del copón y luego suena cuando estudias como una carraca?? no jodas
Creo que había uno en venta en usados en Barcelona.
¿servirá para incordiar? -No sé si me equivoco pero ¿no es uno con 4 minialtavoces? Si suena bien perfecto pero además que haga vibrar el techo del vecino de tanto en tanto
Un saludo
No, no, ese de 4 altavoces es un roland microcube bass.
Este peavey da suficiente para molestar, y admite hacerlo sonar por una 4x12. Si necesitas un día molestar, se la pides a alguien y acabáis en policía seguro :mrgreen:

Las medidas son perfectas. Es pequeño de verdad. En Barcelona hay uno de segunda mano en venta.

Tres cosas:
- No tiene entrada par cd/mp3
- En reviews americanas en genral dicen que distorsiona mucho el sonido (supongo que son opiniones de unos cuantos individuos que pueden no tener demasiado valor como ayuda para la compra del amplificador)
- He leído que algunos peavy imitan el sonido de vlvulas ¿este modelo también lo hace?

Repito que el tamaño (30 x 24 x23) es perfecto para mi y 20 W también.

Un saludo
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”