Todo empieza Hace casi ya un año que me diagnosticaron artritis reumatoide. De enero a septiembre casi no he podido tocar, los dolores en las articulaciones lo impiden. Después de dar muchas vueltas a la cabeza, y notando cierta mejoría me decidí a buscar un bajo que debía, a priori, cumplir ciertas características: peso equilibrado, cuerpo de jazz bass o precisión, mástil de 38 o 41,3 mm, lo demás me importaba poco. El Lakland Skyline Darry Jones que tengo desde el 2008, pesa lo suyo, tiene un cuerpo más pequeño que un jazz bass con la misma forma, radio de 10".
Por mi trabajo tengo la gran suerte de ver muchos bajos y poder tocarles, y en plena crisis de dolor, me di cuenta de que lo más cómodo era un jazz bass, después de probar varios modelos de Yamaha, Ibanez, Veracruz, Stagg, Fender, Squier, Cort, Music Man, Vigier, etcétera
Me puse a buscar en el foro de compraventa algún modelo que no fuese caro y topé con uno que ponía Álvaro en venta, pero se adelantaron. De ese primer contacto y escuchando con mucha atención y delicadeza lo que buscaba, me propuso montar uno y aquí se muestra.
Álvaro diligentemente busco un cuerpo y mástil de menor peso posible y todos los demás componentes se fueron decidiendo con admirable dedicación por su parte:
Hardware: Wilkinson
Cuerpo: tres piezas de aliso
Mástil: arce
Pastillas: Seymour Duncan SJB 3
Potenciómetros: CTS
Condensador: Orange Crop de 0.047uF
Que fuese al natural fue decisión mía (soy un poco soso y por cierto es igualito que el Lakland) éste con dots y el Lakland con Block Inlays. Los botones con su numeración estilo Stratocaster me lo sumo yo también, y golpeador en negro para no dar pie a que SUGATA SAN realice ningún comentario al respecto

Álvaro cuando lo monto dijo que sonaba de escándalo y lo corroboro. Tiene un peso menor que el Lakland y es muy tocable. Ayer lo pude probar, hoy no, tengo un dolor en las muñecas tremendo. ( Lo cojonudo de esta enfermedad es que el dolor es en simetría, si te duele por ejemplo una muñeca, también te duele la otra).
Termino el tostón de post de nuevo agradeciendo a Álvaro de Customguitarjaén su simpatía, su buen hacer, su profesionalidad, su todo.
Pido disculpas por el rollo que acaba o de soltar y gracias.
Gracias de todo corazón Álvaro.
Santi-