Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se Presenta Towerbass

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Puni, la orquesta se llama Xtrem y hacemos un poco desde "el ultimo de la fila", pasando por Hueco, Luz Casal, Barricada, Los Suaves, Blur, RATM, Nirvana, Metallica, Rammstein... y varios temas clásicos pero en versión rock cañero o metaleros, vamos que la idea es hacer un primer pase más pop o rock y el segundo rock y metal, o sea, que mola :mrgreen:

Ahora mismo están vendiendo un Spector exactamente igual al mio en BORG, por algo menos de 400 €, no es mal precio, nuevos rondan los 700 € y hay alguna oferta por ahí de uno europeo por unos 600 €, he estado tentado de tirarle los trastos, pero estoy tan a gusto con el Coreano, que temo llevarme una decepción y no son 4 duros.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por Bajofeliz »

Súmale el plus de "Zurdo" :mrgreen: :wall:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por Puni »

Tiene buena pinta esa orquestilla, si este verano os sale algo por la zona de Calpe avisa!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Hoy ha sido un día fructífero para el G.A.S. aunque malo para el bolsillo :mrgreen:

Imagen

A medio día me he pasado a recoger un Hartke HA3500 que me he agenciado gracias (o por culpa) al señor Alvaro.

Imagen

Y esta tarde me ha llegado un pedido a Thomann, en el que, entre otras cosas, tenía 3 pedalillos Harley Benton (Joyo), el afamado Ultimate Drive, el Vintage Phaser y el Dynamic Compresor.

He estado montándome la pedalerilla que se ve en las fotos (junto con los que ya poseía, un afinador Korg Pitchblack, un EBS Metaldrive, un chorus BOSS CEB-3 y un auto-wah EHX Nano Bassballs) y luego probándolos lo mejor que he podido en casa con el HA3500, al 1 de volumen y haciendo uy uy uy! :mrgreen:

El HA3500 ya lo conocemos todos, una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, sobre todo de 2ª zarpa, por supuesto, perfecto, viniendo de quien viene :wink: , no esperaba menos. Había olvidado el ruido que hacen los ventiladores de los cabezales a transistores, el TC Electronic es totalmente silencioso :asco: , ahora hablaré de una cosa que me ha dejado un poco mosca del compresor cuando diga mis impresiones de los pedales.

Respecto a los pedales, el Ultimate Drive, bueno, ya se ha hablado todo lo que se tenía que hablar de este pedal, no apto para overdrives sutiles, va desde un overdrive bastante cañero a una distorsión bestial, en la foto se puede apreciar, que el potenciometo de drive, lo tengo a las 7 u 8, que debe ser un 10% del recorrido y ya tiene bastante caña, a partir de ahí lo que quieras (El metaldrive lo tengo a las 9 y con eso simplemente hago que las cuerdas rujan un poco, para compararlos). Tiene filtro de graves y de agudos, me ha gustado el de agudos, el de graves se come demasiado los agudos y el de agudos no tanto los graves.

El Vintage Phaser lo he pillado para algún tema de la orquesta que se queda el bajo haciendo alguna marcianada, sobre todo "Esos Cuernos" de O'Funkillo :mrgreen: y no se si me termina de convencer, tiene el efecto demasiado sutil, a tope creo que me servirá, pero si pudiera meterle un poco más de efecto tampoco le haría ascos.

El Dynamic Compressor, al igual que el Vintage Phaser, es una compresión muy sutil, sin embargo me sirve de sobra, nunca me ha gustado abusar de los compresores, cuando los tengo los utilizo de forma permanente pero al 2 o 3 de acción.

La sorpresa que comentaba del Hartke HA3500 ha venido justamente ahí, ya estuve una semana hace años tocando con un HA2000 y el compresor me pareció malo de cojones, sin embargo hoy lo he probado y no me ha parecido tan malo, lo cual me lleva a dos conclusiones, o bien el compresor no es el mismo, cosa que dudo mucho, o lo que creo es que al tocar con el volumen tan atenuado, no habrá sacado a relucir todo su esplendor :roll:

Por cierto, los pedales joyo, en cuanto a ruido, cojonudos, nada, me esperaba algo siendo pedales de 29 €, pero nada de nada y dicen que chupan mucho (sobre 100 mA) cada uno, pero los 6 que están encima de mi soporte artesano (una plancha de madera, cubierta por una tela correctamente grapada) están alimentados por una fuente BOSS de 500 mA y funcionan correctamente los 6 a la vez y sin ruidos en la cadena, según me han dicho, dos joyo a una misma salida de una powerplant de Thomann hacen ruido, pero como yo lo he puesto no :ole:

En fin, que he vuelto a las andadas de ciclista, pero barato :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por SUGATA »

Me iba a encender un cigarro, pero me lo he pensado.....
Demasiado gas!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por CustomBassJaen »

Estoy convencido de que el hartke ha caido en las manos correctas!.

A Disfrutarlo!!!.


Alvaro.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

El segundo bajo más caro que he tenido y nunca voy a poder tocarlo, pero y si mola! :mrgreen:

Imagen

En 2 semanas lo terminan, ya pondré nuevas fotos :wink:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por SUGATA »

Brutaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!
Y golosoooooooon!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por Rodriguko »

Que jevi eres jejeje, ahora bepantol de ese a tope! :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3033
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por albertus »

jurl, cómo mola la espada y el jerzy :ole:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por jarrumet »

Ese Metaluzo güeno itó! :bang: :bang: :bang:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Imagen

Resultado de la segunda sesión, pero aún faltará otra por lo menos para terminar el mástil y unos detallitos que quiero.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por estebanfunk »

bestial :bang:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por danibass »

el sirulo come pulgareeeeeees :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por navan »

:bang: :bang: :bang:

:beer:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por Thrashmaan »

Brutal.

Yo creo que deberias mandarle una foto a Jerzy, y que te haga endorser. :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Hombre, lo de endorser me da igual, pero si le mandaré una foto cuando esté terminado :wink:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por jarrumet »

el sirulo come pulgareeeeeees :mrgreen: :mrgreen:




Vaaaaaaaaa...!








Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por jarrumet »

:rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Bueno, acabo de recibir el que espero sea el último pedalillo que completará mi pedalera principal... :rofl:

Imagen

Y ya, una distorsión (EBS Metaldrive), un chorus (BOSS CEB-3) y un phaser para las marcianadas (BOSS PH-3) que es el que acabo de recibir comprado a un forero de guitarramania, bueno, y el afinador (Korg Pitchblack)

El Metaldrive lo veo indispensable, en su día tuve el Multidrive pero el Metaldrive te da lo mismo y más, y encima no tiene esa merma de distorsión en las frecuencias graves del Multidrive, que, a mi se me quedaba corto alguna vez.

El CEB-3, bien, bueno, no se como decirlo, lo tengo hace 2 o 3 años y aún no le he encontrado un hueco en ningún tema, pero cuando hago el payaso en casa con los efectos me encanta como suena y creo que algún día puede hacerme algún papel, he probado reverbs y delays pero creo que con los bajos los chorus se llevan mejor.

El PH-3, el nuevo, realmente adquirí un phaser por culpa de la pedalera Zoom FX708B que me regaló 1qVaYDiC, tenía un banco con el efecto que aproveché para empezar una canción de O'Funkillo con la orquesta y me hizo gracia, adquirí el Joyo Vintage Phase y me di cuenta de que se me adaptan mejor estos efectos que cualquier envelope filter, lo que pasa que el de Joyo tiene un efecto muy sutil y necesitaba algo más, así que se me cruzó este y perfecto, tiene efecto para dar y vender.

Así que, tras haber probado durante muchos años, muchos efectos, creo que por fin he dado con lo justo y necesario, aún me sobra y todo, de momento, pero bueno esto no es la primera vez que lo digo o pienso :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por towerbass »

Por fin se ha terminado la obra faraónica, peazo tattoo itó!

Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por Malospelos »

Mooola :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por membri »

Joer, como mola!!! voy a tener que abrir un tema de foreros tatuados, que yo llevo uno también (mas pequeño, eso si... )
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por Malospelos »

Yo ultiamente cada vez ma pellejón y estoy dandole vueltas al asunto ......
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Se Presenta Towerbass

Mensaje por jarrumet »

Joer, como mola!!! voy a tener que abrir un tema de foreros tatuados, que yo llevo uno también (mas pequeño, eso si... )


Abre, abre... :ninja: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”