Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambiar Altavoz 15Žblue Line A Combo ASHDOWN ABM C115-500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

Cambiar Altavoz 15Žblue Line A Combo ASHDOWN ABM C115-500

Mensaje por Invitado »

hola! el otro dia el altavoz de mi combo ASHDOWN ABM C115-500 dejó de funcionar, y he estado mirando para compar uno nuevo.
Por lo que dicen en internet, parece que los blue line no son muy buenos, y recomiendan comprar cono mejor, en vez de repetir blue line, algo tipo celestion, eminence.... pero no tengo claro que modelo de altavoz podría ponerle ya que no sólo hay que tener en cuenta ohmios y watios, sino tamaño de la caja, etc...

Por eso ruego que algún alma caritativa me aconseje algún modelo exacto que le vaya bien a ese combo, comentar experiencias, etc...

muchas gracias de antemano!!!

Estas son las caracteristicas del combo en cuestión

*Potencia de salida (RMS) 575W Bi-amplificado digital,
*Requisitos de alimentación 230/115 V
*Configuración de los altavoces: 1 x 15 "woofer BlueLine
*Respuesta de frecuencia 17 Hz-3dB a 30 kHz y
*Salidas de altavoz mínimos de impedancia de 4 ohmios
*Instrumento de alta Ohms Impedancia de entrada 3,9 millones, rango de entrada de 20 mV 150 mV - pp
*Baja de instrumentos 10k Ohms Impedancia de entrada, rango de entrada de 300mV - 40V pp
*Línea Impedancia de entrada 22k ohmios, entrada de nivel nominal de 0 dBu
Sub Ohms Impedancia de salida 1k, nivel nominal de 0 dBu
*DI de salida 600 Ohms balanceada, nivel 0dBu nominal
*Sintonizador Impedancia de salida 22k Ohms, nivel nominal de 0 dBu
*EQ Bass + /-15dB @ 45Hz
*Media + /-15dB @ 660Hz
*Agudos + /-15dB @ 7kHz estanterías
*Deslizador 1 + /-15dB @ 180Hz
*Deslizador 2 + /-15dB @ 340Hz
*Deslizador 3 + /-15dB @ 1.3kHz
*Deslizador 4 + /-15dB @ 2.6kHz
*Shape (Push Flat) +8 dB a 50 Hz y 4 kHz,-8dB @ 400Hz, pendiente del filtro - 6dB/octava
*Envío de efectos Impedancia 22k ohmios, nivel nominal de 0 dBu
*Retorno de efectos Impedancia 22k ohmios, nivel de entrada de 0 dBu nominal
*Dimensiones: (mm) 587 x 610 x 335
*Peso (kg) 28
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues teniendo 575Ws@4Ohms no te puedo decir que sea buena idea meter un cono a 4Ohms en esa caja, pero uno a 8 que te aguante 350/400Ws no es mala idea, yo te recomendaría Eminence o Celestion. El problema va a ser encontrar un cono que te aguante esa potencia por un precio módico.

¿Has pensado en sacar el cabezal del combo, hacerle una caja o enrackarlo y comprarte una pantalla?

Alvaro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola! muchas gracias por contestar y por sugerir esas dos alternativas, aunque no las veo muy claras.
También habia pensado en ponerle un cono de 4 ohms y ke aguante unos 600w pero me parece un poco brutoy no se que tal calidad de sonido sacaría....

si compro un altavoz de reemplazo de 8ohms, tengo el mas barato, un Eminence Delta-15A por 95€
http://www.thomann.de/es/eminence_delta_15.htm

y el más caro, el Eminence Kappalite 3015 por 244€
http://www.thomann.de/es/eminence_kappa ... _8_ohm.htm

la opción de 4ohms, 800w y que el cabezal saque toda su potencia podría ser este.
Lo malo es que no se si encajará en la caja, ni qué tal será el sonido que saca. 206€ tienen la culpa
http://www.thomann.de/es/rcf_l15p200ak4ii.htm

De esta manera, sigo teniendo un combo (que es lo que quiero, y además está nuevecito) y me sale más barato que enracar, y/o comprar pantalla.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha cambiado el cono al mismo modelo de combo Ashdown ABM 500 EVO III para saber que modelo exacto de cono le ha puesto y que tal responde dicho cono y si encajan bien los ahujeros de los tornillos.

Muchas gracias de antemano. Estoy muy perdido en este tema, y me da miedo comprar algo que luego no vaya bien.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Cambiar Altavoz 15Žblue Line A Combo ASHDOWN ABM C115-50

Mensaje por membri »

Por los agujeros no hay problema, son estandar, el problema será poner un altavoz para el que la caja no esté diseñada, ahí si es importante la experiencia de alguien que lo haya hecho. El Eminence 3015 que comentas lo tengo puesto en la caja que me hice (la de mi avatar) y suena de miedo en esa caja, pero antes de hacerla me aseguré de que funcionaría con la experiencia de gente que lo había probado... no se que tal iría en tu ampli...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

De todas las opciones que das la más lógica creo que es la del Eminence Delta-15A, en cuanto al recinto y a los litros que mueve de aire, personalmente no me preocuparía "demasiado", el sonido vá a ser "un poco" más grave o más agudo, sólo "un poco" casi inapreciable, y en comparacion con el que tienes seguro que lo mejora.

Alvaro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

A veces al hacer un cambio de altavoz en una caja bass-reflex, podemos tener ruidos en las notas graves ya que el volumen de la caja y la entrada de aire habrá sido diseñada para un altavoz específico. Lei un artículo donde explicaban unos parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz, me parece que se llaman "thiele" o algo parecido.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo sólo hablo desde mi experiencia, es cierto que en recintos más grandes que los diseñados para el(los) cono(s) puede sonar algo más grave o algo más agudo si el recinto tiene menor dimension, pero es casi inapreciable, en cuanto a lo del concepto thiele, sólo conozco el tubo de Johannes Thiele, un quimico:

Imagen

A lo mejor tiene algo que ver con el rebote de las ondas, en cualquier caso, después de haber experimentado con varios conos en diferentes recintos, lo único verdaderamente significativo que he conseguido averiguar es que si le pones espuma forrando las paredes el sonido es más nitido, "sin rebotes" si se quiere llamar así, por lo demás, no he notado diferencias entre dos pantallas que calzaban el mismo cono (instalado por mí sacados ambos de una 2x15 Peavey Black Widow) y de tamaño y cubicaje eran bien diferentes:

Imagen
y
Imagen

Teniendo la Made in USA 32x60x68= 130,5 cm3
Y la Made in UK 45x60x70= 189cm3

El orificio del bass reflex es del mismo tamaño (ahora mismo no recuerdo el diametro)y el tipo de madera también, ambas de laminado.

Como no soy ningun experto en la materia no voy a hacer aseveraciones, pero al igual que el tipo de madera del que está hecho un instrumento electrico influye bastante bien poco en el sonido que desarrolla, creo que en el caso de los recintos ocurre aproximadamente igual.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 22 Oct 2013, 23:49, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola! muchas gracias por contestar.

En principio pensaba tirarme a la piscina con el Eminence Kappalite 3015 de 244€ pero creo que haré caso a Alvaro de CustomBassJaen y pillaré el Eminence Delta-15A por 95€, a no ser que alguien diga lo contrario.

Muchas gracias y ya os diré aver que tal ha ido la cosa
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Fíjate que iba a abrir un post exactamente igual a este... Después de mirar varios modelos me he decantado por este Celestion:

http://www.letusa.es/es/sonido?noinit=1 ... U055&pag=1

Más que nada porque ya arreglé el altavoz del ABM una vez y me ha durado medio año. El tema es que quiero separar el combo y hacerlo por partes, ya que en el futuro pienso pillarme una 4x10", ponersela encima de la 1x15" que tengo y encima de todo el cabezal. El problema es que al ser combo no hay salida trasera por lo me tocará hacerle entrada trasera o llevarlo a algún lado a que lo monten. ¿Sabeis alguna web donde expliquen como montar un altavoz nuevo? He visto que lleva dos cables, parece que ahí no hay problema, pero luego quiero meterle una conexión trasera parecida a esta para darle un poco de soltura al asunto:

Imagen

Muchas gracias
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola Franxo! respecto al modelo de celestion que has elegido....sólo soporta 300w!! espero que tu combo ashdown no sea el de 500w como el mio, porke si es así no creo ke te vaya bien, porke a 8 ohms, ese cabezal suelta unos TRESCIENTOS Y PICO wats, luego el altavoz deberia de ser de 400w mínimo.

Por lo poco que he mirado, en thomman tienes estas dos opciones, lo que no se es si realmente merece la pena pagar un poco más o si la diferencia entre ellos es inapreciable.

http://www.thomann.de/es/celestion_ftr15_3070c.htm

http://www.thomann.de/es/celestion_tf1530e.htm

Fíjate que iba a abrir un post exactamente igual a este... Después de mirar varios modelos me he decantado por este Celestion:

http://www.letusa.es/es/sonido?noinit=1 ... U055&pag=1

Más que nada porque ya arreglé el altavoz del ABM una vez y me ha durado medio año. El tema es que quiero separar el combo y hacerlo por partes, ya que en el futuro pienso pillarme una 4x10", ponersela encima de la 1x15" que tengo y encima de todo el cabezal. El problema es que al ser combo no hay salida trasera por lo me tocará hacerle entrada trasera o llevarlo a algún lado a que lo monten. ¿Sabeis alguna web donde expliquen como montar un altavoz nuevo? He visto que lleva dos cables, parece que ahí no hay problema, pero luego quiero meterle una conexión trasera parecida a esta para darle un poco de soltura al asunto:

Imagen

Muchas gracias
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Tengo el combo ABM EVO III (el que venía con el cabezal de 575W a 4 ohmios). Lo que no se es si a 8ohmios es la mitad de potencia (unos 300 wattios). El cono aún no me lo han enviado todavía, llamaré luego a la tienda a ver si lo ha pedido o no y así poder meterle uno más grande. Me molaría que fuese de Neodimio, por el tema del peso, pero en Celestion al menos se sube mucho de precio.

También he visto este de Beyma:
http://www.thomann.de/es/beyma_sm_115_n_8.htm

De lo de la foto ni idea,no?
Última edición por franxo el 28 Oct 2013, 09:21, editado 2 veces en total.
Marshall JMC 800
Pedales varios
Invitado

Mensaje por Invitado »

de lo de la foto ni idea....
el cabezal que tenemos, seguro que a 8 ohms saca trescientos y pico watts asi ke seguro que deberias comprar un altavoz que soporte por lo menos 400wats si quieres que te aguante. Yo que tú intentaría cambiar el cono que has encargado.

Respecto al altavoz beyma que comentas, tiene buena pinta, pero por 10€ más tienes el celestion de 172€. Yo creo que finalmente me decantaré por ese, por lo que dicen, los antiguos ashdown sonaban mucho mejor que los de ahora, y llevaban celestions en vez de bluelines (no se que modelo exactamente, pero me gustaría saberlo)

Un abrazo y no dejes de comentar como acaba la historia
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Al final he llamado a la tienda y no ha habido problema en cancelar el envío. Creo que voy a pedir ese también y sustituirlo de momento a ver que tal tira. Más adelante si eso ya pensaré en separar el combo y ver que tal.

En DJ manía está a 165€ más 7 euros de portes:
http://djmania.es/celestion-ftr15-3070c-p-13820.html
Última edición por franxo el 28 Oct 2013, 10:27, editado 1 vez en total.
Marshall JMC 800
Pedales varios
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Al final he llamado a la tienda y no ha habido problema en cancelar el envío. Creo que voy a pedir ese también y sustituirlo de momento a ver que tal tira. Más adelante si eso ya pensaré en separar el combo y ver que tal.
Por cierto, ¿tienes el footswitch del ampli? Es que he pensado en pillarmelo para usar el octavador

PD: mensaje duplicado, borrar por favor
Última edición por franxo el 28 Oct 2013, 10:10, editado 1 vez en total.
Marshall JMC 800
Pedales varios
Invitado

Mensaje por Invitado »

gracias por la otra página un poco mas barata...aveces nos cegamos con thommann y no siempre es la mejor...aunque en este caso yo lo pillaré en thomman porque vamos a hacer un pedido grande entre unos cuantos, y por el mismo precio te dan dos o tres años de garantia, ahora no me acuerdo...

el pedido lo haremos la semana ke viene, coincidiendo con la fecha de cobro de sueldos :razz: :razz: ya comentaré aver ke tal......tú también, ok?

el footswich no lo he probado (aún), pero me gustaría, :oops:
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Bueno, solo puedo definirlo en una palabra el cambio... BRUTAL!!

Hoy me ha llegado el altavoz, he ido a recogerlo un poco antes de ir a ensayar y me he decidido ir a cambiar el altavoz yo sólo... es super fácil, pero bueno he aprovechado para hacer unas fotillos y tal de como he ido haciendo el cambio.

La caja del altavoz

Imagen

El susodicho altavoz por alante y por atrás
Imagen Imagen

Aquí empezamos a quitar tornillos y tenemos el Ashdown con el altavoz que trae por defecto
Imagen

Bien, seguimos quitando más tornillos y podemos sacar el altavoz sin problemas. Había mirado un par de videos por youtube y pensaba que llevaría una entrada de encajar, pero resulta que va soldado el cable. Así que primer problema, no tengo soldador. Pero en ese momento ha llegado el guitarra y me ha recomendado que corte el cable y así he procedido:
Imagen

El altavoz Celestion tiene una especie de hueco que es presionar y meter los cables. No hace falta soldar y todo es muy sencillo:
Imagen

Y así ha quedado:
Imagen

Disculpad la calidad de las fotos, las he hecho con el móvil. Luego he hecho una prueba y en principio no he notado demasiada diferencia (aparte del peso... el Celestion pesa un quintal), pero al cabo de un rato de ensayo me he dado cuenta que he ganado un poco de volúmen y que sale el sonido muy definido. Me encanta! De momento creo que no voy a comprarme otra pantalla auxiliar que parece que con esta pequeña inversión he salido ganando.

Ahora me viene a la mente hacer un poco de tunning visual al ampli. Cambiar el tolex de fuera, pintar la madera que va junto al altavoz y la rejilla y separar el combo.
Marshall JMC 800
Pedales varios
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Enhorabuena por el cambio, es sencillo y si, por lo general ganas bastante! ;)

Lo que no quiero ni pensar es cuanto pesará ahora el combo, he tenido un ABM 575-210 y pesaba como un muerto, con el cono celestion... no quiero ni umaginarmelo :)

Si quieres tunear la rejilla te recomiendo que la cambies, ponle una metalica que puedas pintar tranquilamente, la de tela que tiene es bastante complicada de pintar para que quede bien.

Alvaro.
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Yo creo que pesará 4 kilos más más o menos de lo que pesaba antes del cambio. Lo de la rejilla lo miraré, porque supongo que tendré que ir a algún herrero o algo para que me la haga a medida y tengo que preguntar donde hacen aquí en Elche. Para la cubierta he visto que en Leroy Merlín venden polipiel que puede servir para recubrir... si hago algo os iré informandodetenidamente.

¿abadie, cambiaste el tuyo?
Marshall JMC 800
Pedales varios
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola! yo al final me tiré a la piscina y he pillado el Eminence Kappalite 3015 (mayor rango de frecuendias y menor peso, es de neodimio y creo ke pesa sobre 4kilos, super-super ligero). Me llegó la semana pasada, y tal y como tu dices, cambio BRUTAL (a mejor por supuesto). El cambio, pensaba que iba a ser más complicado, pero lo hice en cosa de 5 minutos. Desatornillar rejilla 1 minuto, desatornillar cono viejo, 1 minuto, conectar los dos cables al nuevo, 1 minuto(el kapalite tiene unos enganches ke no hace falta soldar nada), volver a atornillar el nuevo 1 minuto(los ahujeros encajan a la perfección), y atornillar la rejilla 1 minuto.
Total, que en 5 minutos ya estaba funcionando. Al principio no noté demasiado cambio, y me kedé un poco moskeado, pero ya el segundo día, parece ke el cono ya habia entrado en calor y fue cuando realmente noté el cambio, más volumen, definición, una gozada! un sonido super bonito, y eso todavia sin apenas ecualizar el ampli.... total una muy buena compra, se merece cada centimo ke he gastado en ello, y si tuviera ke volver a comprar uno, sin duda repetiría....ahora, el siguiente paso será acoplarle otra pantalla de 2x10 o 4x10 para que suenen bien los agudos y sacar los 500w ke da el cabezal, y ya tendré el stack completo, pero bueno, de momento ir ahorrando unos meses y de momento a disfrutar esta nueva adquisición!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”