Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejo Sobre Fender Precision 78'

Compra-Venta.
Cerrado
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

Hola chic@os.

Me está tentando este bajo: http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=42753 y me gustaría algun consejo Fenderero sobre el precio, autenticidad... vamos, ¿qué os parece? Según el número de serie es del año. La acción parece un poco alta y no sé. A ver si los expertos del foro qué opinión tenéis sobre el bicho.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por amana »

A mi me parece caro, incluso aunque sea auténtico (como parece). Pero con los Fenders antiguos no se paga en relación al bajo en sí sino a la leyenda, así que sólo tú puedes decir si quieres pagar 1500 leuros por él.

El "lijado" ese que tiene en la pala es un poco raro pero a lo mejor llevaba algún artilugio ahi puesto. Si encima no tiene la electrónica original, no sé yo...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

Si, el precio me parece muy caro y negociaré esto o nada... EN tu caso, ¿cuanto pagarías por él?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por fer »

a mi tambien me parece caro, no se yo no pagaria ese dinero por un fender por muy viejo ke sea, pero como te dicen los antiguos suelen ser caros y mas por la marquitis ke otra cosa y soy propietario de dos fenders... pero por un rickenbaker ya me lo pensaria, creo ke un fender no deberia costar mas de 1000 euros como mucho por muy fender ke sea, pero vamos es solo mi punto de vista, cada uno con su dinero hace lo que kiere ito.

saludos :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

Me parece muy bién lo que estáis diciendo. Ya veo que los tiros van por ahí. Yo pensaba que estaba entre los 900 - 1000 más o menos. Iré por ahí.

Muchas gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

Por cierto, hablando de autenticidad: ¿A parte del número de serie en el clavijero, dónde más debería estar grabado para saber que todas las piezas son originales? (tipo, ¿debajo del mástil por ejemplo?)
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por amana »

Aqui hay información y consejos para comprar Fenders vintage:
http://fenderbassplayer.com/80-article/ ... ender-bass

Aparte de eso, los potes podían servir para datar el bajo, pero no en este porque los han cambiado. En el mastil puedes ver normalmente la fecha de producción (sólo te sirve para saber que el mastil es antiguo). Otros más expertos del foro seguro que te ayudan.
Última edición por amana el 17 Nov 2013, 12:22, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por membri »

De todas formas para el mercado actual de fenders vintage no creo que sea tan caro. Si quieres un Fender USA de 1000 euros compra mejor uno actual de segunda mano que estará mejor a nivel de ajustes y acabado...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por danibass »

Aquí difiero... no soy fendermaníaco ni nada de eso, y creo que los que me conocen lo saben, pero en mi opinión, en la mayoría de los casos, los Fenders viejunos dan patadas a cualquier nuevo, sobretodo hablando de sonido y comodidad, (en mi opinión estéticamente también, pero eso es muy personal) y lo digo porque he probado varios (un par de precisions 76Žy y 78Žun jazz 75 con la electrónica cambiada que suena que no te haces una idea y un jazz bass 64 de mi profesor actual del cual mejor ni hablo...). Claro que no pagaría 5000€ por un fender del 63, eso es una burrada, pero 1500 no me parece tanto... qué cuesta un american standard actual? estoy bastante seguro de que un precision del 78 suena mejor, pero bueno, antes de nada debes de probarlo y decidir por ti mismo :beer: :beer: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

OK. Haré lo que pueda porqué se trata de un cambio y tendré que fiarme de la misma forma que él se tendrá que fiar de mi. Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1177
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por kikegg »

Aquí difiero... no soy fendermaníaco ni nada de eso, y creo que los que me conocen lo saben, pero en mi opinión, en la mayoría de los casos, los Fenders viejunos dan patadas a cualquier nuevo, sobretodo hablando de sonido y comodidad, (en mi opinión estéticamente también, pero eso es muy personal) y lo digo porque he probado varios (un par de precisions 76Žy y 78Žun jazz 75 con la electrónica cambiada que suena que no te haces una idea y un jazz bass 64 de mi profesor actual del cual mejor ni hablo...). Claro que no pagaría 5000€ por un fender del 63, eso es una burrada, pero 1500 no me parece tanto... qué cuesta un american standard actual? estoy bastante seguro de que un precision del 78 suena mejor, pero bueno, antes de nada debes de probarlo y decidir por ti mismo :beer: :beer: :beer:
Siempre se ha hablado de lo mal hechos y malos que salieron el 99,9% de los Fender de los 70... No sé yo hasta que punto estará mejor hecho cuando claramente, en toda la literatura y foros se puede leer, los controles de calidad y materiales de la época CBS son de malos o peores. Yo iría a por uno actual o uno ochentero como el "Boner" que me pillé yo...

Dejo una cita que me gustó mucho del foro vecino:
Aparte de eso, es una cuestión de puro mercado.

Y por último, simplemente, las modas y la mentalidad de la gente cambian con el tiempo.

Yo resumiría todo esto, medio en broma medio en serio, más o menos así:

Década de los 70
-Todo el mundo usa Fender, la gente no se plantea otra cosa: lo importante es tocar bien, no tener un bajo chachi
-Nadie quiere los Pre CBS, que se llenan de polvo en las tiendas de barrio, y encuentran que se venden a cuatro duros. Sólo los compran los que no tienen dinero para comprarse uno nuevo.

Década de los 80
-Se ponen de moda los bajos activos, de corte "moderno". Los Fender se consideran antiguallas.
-El escaso interés por Fender, en general, y por los Fender de los 60 en particular, explica que aún se puedan encontrar Pre CBS a cuatro duros. De todas formas, comprar un instrumento viejo por gusto se considera una idea extraña. A quien le dio por comprar un Pre CBS en los 80 dio el pelotazo.
-Nadie quiere ni oír hablar de los Fender de los 70, que se consideran instrumentos muy malos.
-Tener un bajo chachi empieza a resultar importante.

Década de los 90
-Se empiezan a poner de moda los Fender antiguos, básicamente porque algunos bajistas de grupos de rock famosos comienzan a sacarlos por la tele.
-Como consecuencia, aumenta el interés por esos instrumentos, y con ello los precios de esos cacharros en el mercado de segunda mano. Los Pre CBS son cada vez más caros y más difíciles de encontrar: comienza la burbuja.
-Fender, en una de las más hábiles maniobras de la historia del marketing, aprovecha el Zeitgeist para lanzar su concepto "relic": coge instrumentos de 1500€, los destroza, y los vende a continuación a 3000. Al principio la idea resulta extraña para el público, pero acaba teniendo un éxito asombroso.
-Aparecen los grandes foros como Talkbass, donde al principio se habla de música y de bajos.
-Aumenta ligeramente el interés por los Fender de los 70 (básicamente porque los de los 60 son ya demasiado caros), aunque la idea general sigue siendo que son instrumentos más bien malos.
-Nadie quiere oír hablar de los Fender de los 80, que se consideran instrumentos muy malos.


2000 - 2010
-La época dorada de los foros de internet, que resultan ser el lugar donde se decide el valor de las cosas, y que son además el caldo de cultivo ideal para esparcir mitos y leyendas de todo tipo sobre los bajos antiguos con tal de venderlos a precio de oro. Se machaca de tal forma con la idea de que los Fender antiguos suenan mejor y de que tienen "algo" especial que la gente acaba creyéndoselo.
-Se adopta definitivamente los conceptos de "mojo" y de "vintage", entre otros, y muchos se hacen de oro con la compraventa de Fender antiguos.
-La especulación brutal en el mercado de los Pre CBS y los precios disparatados que comienzan a alcanzar éstos contribuyen a engrandecer aun más toda la mitología alrededor de esos instrumentos: al fin y al cabo, si son tan caros es que deben ser muy, muy buenos, ¿no?
-Mientras tanto, todas las pruebas habidas y por haber arrojan sistemáticamente resultados muy diferentes: a pesar de la insistencia por parte de sus defensores en la calidad de esos bajos, la gente no los distingue en una prueba a ciegas de instrumentos que cuestan de 20 a 40 veces menos (ojo, que ahora no exagero)
-Aumenta el interés por los Fender de los 70 (de los que ahora, curiosamente, se empieza a hablar muy bien en los foros de compraventa) y también por los Fender de los 80, que ya se empiezan a vender como instrumentos "vintage".
-Nadie quiere oír hablar de los Fender de los 90,que se consideran instrumentos muy malos.

2010 - Actualidad.
-Revienta la burbuja de los Fender 60, con precios de risa.
-Comienza la burbuja de los Fender 70.
-Suben los precios de los Fender "vintage" delos los 80.
-Aumenta el interes por los Fender de los 90, que empiezan ya a venderse como instrumentos "vintage".
-En los foros ya no se habla de música, sólo de bajos (y modelos, años y países de fabricación): lo importante no es tocar bien, es tener un bajo chachi.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por danibass »

yo hablo por mi experiencia personal
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

Interesantes todas las reflexiones. Creo que se puede extraer buenas notas de esto.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por SUGATA »

Si, que la markitis nos esta matando.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
JoanBaix

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por JoanBaix »


Década de los 70
-Todo el mundo usa Fender, la gente no se plantea otra cosa: lo importante es tocar bien, no tener un bajo chachi
-Nadie quiere los Pre CBS, que se llenan de polvo en las tiendas de barrio, y encuentran que se venden a cuatro duros. Sólo los compran los que no tienen dinero para comprarse uno nuevo.

Década de los 80
-Se ponen de moda los bajos activos, de corte "moderno". Los Fender se consideran antiguallas.
-El escaso interés por Fender, en general, y por los Fender de los 60 en particular, explica que aún se puedan encontrar Pre CBS a cuatro duros. De todas formas, comprar un instrumento viejo por gusto se considera una idea extraña. A quien le dio por comprar un Pre CBS en los 80 dio el pelotazo.
-Nadie quiere ni oír hablar de los Fender de los 70, que se consideran instrumentos muy malos.
-Tener un bajo chachi empieza a resultar importante.

Década de los 90
-Se empiezan a poner de moda los Fender antiguos, básicamente porque algunos bajistas de grupos de rock famosos comienzan a sacarlos por la tele.
-Como consecuencia, aumenta el interés por esos instrumentos, y con ello los precios de esos cacharros en el mercado de segunda mano. Los Pre CBS son cada vez más caros y más difíciles de encontrar: comienza la burbuja.
-Fender, en una de las más hábiles maniobras de la historia del marketing, aprovecha el Zeitgeist para lanzar su concepto "relic": coge instrumentos de 1500€, los destroza, y los vende a continuación a 3000. Al principio la idea resulta extraña para el público, pero acaba teniendo un éxito asombroso.
-Aparecen los grandes foros como Talkbass, donde al principio se habla de música y de bajos.
-Aumenta ligeramente el interés por los Fender de los 70 (básicamente porque los de los 60 son ya demasiado caros), aunque la idea general sigue siendo que son instrumentos más bien malos.
-Nadie quiere oír hablar de los Fender de los 80, que se consideran instrumentos muy malos.


2000 - 2010
-La época dorada de los foros de internet, que resultan ser el lugar donde se decide el valor de las cosas, y que son además el caldo de cultivo ideal para esparcir mitos y leyendas de todo tipo sobre los bajos antiguos con tal de venderlos a precio de oro. Se machaca de tal forma con la idea de que los Fender antiguos suenan mejor y de que tienen "algo" especial que la gente acaba creyéndoselo.
-Se adopta definitivamente los conceptos de "mojo" y de "vintage", entre otros, y muchos se hacen de oro con la compraventa de Fender antiguos.
-La especulación brutal en el mercado de los Pre CBS y los precios disparatados que comienzan a alcanzar éstos contribuyen a engrandecer aun más toda la mitología alrededor de esos instrumentos: al fin y al cabo, si son tan caros es que deben ser muy, muy buenos, ¿no?
-Mientras tanto, todas las pruebas habidas y por haber arrojan sistemáticamente resultados muy diferentes: a pesar de la insistencia por parte de sus defensores en la calidad de esos bajos, la gente no los distingue en una prueba a ciegas de instrumentos que cuestan de 20 a 40 veces menos (ojo, que ahora no exagero)
-Aumenta el interés por los Fender de los 70 (de los que ahora, curiosamente, se empieza a hablar muy bien en los foros de compraventa) y también por los Fender de los 80, que ya se empiezan a vender como instrumentos "vintage".
-Nadie quiere oír hablar de los Fender de los 90,que se consideran instrumentos muy malos.

2010 - Actualidad.
-Revienta la burbuja de los Fender 60, con precios de risa.
-Comienza la burbuja de los Fender 70.
-Suben los precios de los Fender "vintage" delos los 80.
-Aumenta el interes por los Fender de los 90, que empiezan ya a venderse como instrumentos "vintage".
-En los foros ya no se habla de música, sólo de bajos (y modelos, años y países de fabricación): lo importante no es tocar bien, es tener un bajo chachi.
[/quote]

Muchas gracias por la cita, una reflexión muy interesante :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Kraken »

Salud!

Suponer que un bajo antiguo es bueno por ser antiguo es una tremenda gilipollez y un grave error. Jamás compres un bajo antiguo sin probarlo. Si no puedes probarlo, no lo compres.

El Jazz del 77 de Malospelos se mea, se caga y se descojona del post ese tan bonito de la historia de Fender, lleno de boquetes groseros de argumentación. Carne de los foros que critica.

El profenderismo radical tan en boga es una cretinez, propio de mentes débiles.

El antifenderismo radical tan en boga es una cretinez, propio de mentes débiles.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por SUGATA »

Hombre, kra, todo el mundo sabe que en el 77 se hiceron grandes cosas..........
Y nacieron grandes bajistas, que me lo han dicho a mi.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por contrabajo »

Dejo una cita que me gustó mucho del foro vecino:
[...]
Cuánta sabiduría concentrada :ole:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Cerio »

El Jazz del 77 de Malospelos se mea, se caga y se descojona del post ese tan bonito de la historia de Fender, lleno de boquetes groseros de argumentación. Carne de los foros que critica.


Hola, muy buenas, yo soy quien escribió ese post en el foro vecino, concretamente en este hilo (muy interesante por cierto) que pongo aquí por aquello del contexto:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0

En realidad no es un post sobre la historia de Fender, sino sobre como cambian las modas y la mentalidad de la gente (y con ello los precios) con el tiempo, exagerando un poco las cosas para que la cosa tenga cierta gracia...

En ningún momento digo que los Fender de los 60, 70, 80 (o de la época o la marca que sean) sean buenos o malos, e efectivamente generalizar de esta manera sería una solemne gilipollez.

Lo que sí digo es que en los foros se ha machacado tanto con la idea de que los bajos antiguos suenan mejor (sobre todo para poder venderlos a precios desorbitados) que mucha gente ha acabado creyéndose esa tontería y difundiéndola a su vez por los foros. Vamos, lo mismo que ocurre con tantas otras cosas.

En fin, solo aclarar esto. Saludetes!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por SkL »

hay algo que es obvio, los que alimentan las ideas de lo bueno que son algunos bajos de ciertos años son quienes los tienen, ya sea desde hace tiempo o que lo acaba de comprar.

quien va a pagar 2000 euros por un bajo de 40 o 50 años y salir a decir que se queda con el sx que tenia antes??? :mrgreen: lo compran el lunes en 2000 y el miércoles lo ponen en venta por lo mismo porque "a pesar de ser el mejor bajo de la historia fue un error haber puesto a tu hijo de garantia para pedirle el dinero a la mafia" :dedo:


creo que lo mismo pasa con ciertos luthiers, si vendes muy caro nadie que compre se quejara, porque si dice que es una porquería no se lo quita de encima en la vida!!!


por otro lado, fender ahora tiene otra estrategia, la jugada Custom shop-fender-squier, le da frutos, te sacan el CS a 3000 a los 6 meses el Fender mex a 600 y en 6 meses mas el Squier por 300, y en un año atacan a todos los niveles y luego el modelo desaparece antes de que la gente empiece a venderlos, se me viene a la mente el cabronita, que luego de gasearnos a todos ahora hay silencio de radio y pronostico que están por empesar a aparecer por segunda mano

se que es mas offtopic que otra cosa pero bué :dedo:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ferchux »

Un poco caro... Pero amos, que realmente el valor del producto es el que se esté dispuesto a pagar por él.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Kraken »

Salud!
En realidad no es un post sobre la historia de Fender, sino sobre como cambian las modas y la mentalidad de la gente (y con ello los precios) con el tiempo, exagerando un poco las cosas para que la cosa tenga cierta gracia...
Sí, es verdad, mi respuesta está un poco pasada de vueltas, sorry. :beer:
Lo que sí digo es que en los foros se ha machacado tanto con la idea de que los bajos antiguos suenan mejor (sobre todo para poder venderlos a precios desorbitados) que mucha gente ha acabado creyéndose esa tontería y difundiéndola a su vez por los foros. Vamos, lo mismo que ocurre con tantas otras cosas.
+1.000. :beer: :beer: :beer:

Y cómo suena el Jazz 77 de Malospelos. :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sin problemas, compañero :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por towerbass »

Lo que siempre he oído yo es que la peor época de Fender es del 78 al 85, pero claro, puedes pillar un fender del 78 con piezas del 74 o 75 y uno del 88 con piezas del 83, la mejor solución, la que apunta Kraken, nunca compres un bajo tan viejo sin probarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por pakus »

En este caso, el acabado no es el original. No sé si eso influye en el precio
¿Cuanto seria un precio justo?
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por ullcluc »

Por lo que he ido leyendo, sonando bién no puede pasar de los 1000...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por SkL »

SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
JoanBaix

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por JoanBaix »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: 14,000€ jajajajajajajajjaj
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por SkL »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: 14,000€ jajajajajajajajjaj

la esposa le decía, a ver cuando vendes ese cacharro que esta cogiendo polvo!!! y el, que lo tengo en venta, pero nadie ni me pregunta.... esta jodida crisis...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Mensaje por lucatus »

Sin entrar en otras consideraciones, y viendo el bicho en el movil, te digo que la pastilla parece estar mal alineada. La 2da cuerda no esta centrada entre los polos de la pastilla,esta casi encima de uno de ellos. A mi me paso lo mismo con la 1a de un American Deluxe (no un Squier ni un Mex,tocate los huever...) y no habia manera de hacerla sonar.

Ojo,vuelvo a decir, solo estoy viendo el bajo por el movil y no entro a valorar ni marca ni fecha.

Ciao!
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por franxo »

Esto me recuerda la historia de Paul McCartney que no tenía pasta para comprarse un bajo caro y acabo comprándose un hofner. Mirad lo que valen los Hofner ahora. Yo creo que lo único achacable a la edad de un instrumento es que la madera se ha asentado. Esto es lo que pasa en muchas baterías que al cabo de muchos años vienen sonando mejor que al principio de comprarlas. Yo creo que un fender de los 70 no vale esa pasta ni de coña, lo que pasa lo que habeis dicho, tira mucho que es fender y que es clásico. Otra cosa es que fuese un Rick o un Ripper, que de esos hay pocos, pero Fender vendía bajos a patadas en aquella época. Y lo digo poseyendo un precission mexicano, del cual estoy encantado, pero creo que por el hecho de ser Fender parece que haya que pagar más.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por vadeef »

Saludos!!

Me he reído a gusto y me he deleitado con vuestras respuestas!! :mrgreen: :-D

Gracias, Cerio, por escribir ese resumen, que me parece genial, en serio, cojonudo. :beer:

Gracias también a Kikegg por compartirlo, en el foro vecino no lo había visto. :beer:

El otro día, hablando con un tío con el que quizá haga un negocio, le decía precisamente que ha llegado un momento en el que me pierdo con Fender, sus años de gloria, sus años de mierda, sus 7256 series y colecciones actuales y su putísima madre. :asco:

Tengo un Precision USA, pagué 800 pavos por él hace 3 años largos (y estaba impoluto) y estoy encantado, no digo que no. Ahora bien, me parece que la peña se nos ha ido la flapa muchísimo con el pajillerismo de Fender (y con alguna más como Hofner y también Rickenbacker) y tanto en la segunda mano como en la empresa, que no son tontos y a fin de cuentas están para vender como en todos los negocios, están sabiendo exprimir muy bien la naranja. :cool:

Que alguien pague 2000 o 3000€ por un Fender, por muy pre-CBS que sea, me parece que deja en entredicho, con todos los respetos, la escala de valores del comprador; sonando algo mejor o algo peor que uno actual, SE TOCA IGUAL y SIRVE PARA LO MISMO. El motivo principal, y puede que el único, para gastarte esas burradas en un instrumento es la EXCLUSIVIDAD: si mi vecino tiene uno y yo no... ¡se me puede chulear! Me compro uno igual y ya somos el club de los guays afortunados; el día que todo el barrio tenga uno dejará de importarnos una mierda el Fender, el señor Leo, la CBS y los muertos del Papa porque ya no marcará ninguna diferencia. :tired:

No estoy negando que los Fender pre-CBS, de los 60's, de los 80's o de cuando nos de la gana estuviesen bien hechos y sonasen bien (el mío y todos los USA que yo he probado también son buenos y suenan bien), pero no creo que suenen 3 y 4 veces mejor que uno de 600 u 800 como para pagar esas cifras, y es más que probable que con tantos años a las espaldas haya piezas oxidadas, deformadas, rotas o directamente CADUCADAS. Teóricamente y a fin de cuentas nos debería importar el valor del instrumento para hacer música y no el objeto de coleccionista onanista que sirve poco más que para especular.

¿O acaso meterías ese prohibitivo cacharro en una furgo trotona donde se va a ir dando coscorrones durante 600 kilómetros para luego tocarlo en un escenario cutre lleno de mierda donde el cantante igual te lo tira al suelo al pasar? NO, claro que no, por una sencilla razón: los 17 borrachos que te están viendo no tienen ni idea de qué marca es tu bajo, cuantísimo vale ni lo afortunados que sois los poquitos que lo tenéis, y les da igual que toques ese que un Academy de 60 euros... Tan ignorante audiencia no merece estar en presencia de tu Fender pre-CBS de 3000 pavos. Prueba con ese Academy del que hemos hablado, que igual un día te haces famoso y, como le sucedió a aquel paupérrimo McCartney con el modestísimo Hofner Violin, al final acaba siendo el no-va-más y el copón con ruedas.

Por otra parte, no digo que Leo Fender y sus trabajadores fuesen torpes ni que la gente en las décadas pasadas fuese retrasada, y posiblemente los materiales fuesen más selectos (también lel resultado era muchisimo más caro en proporción) pero dudo mucho que los avances de los últimos 30, 40, 50 y 60 años no hayan benificiado a la construcción de instrumentos. Me meo de risa cuando me encuentro al guitarrista que se compra una Les Paul réplica del modelo de los 50's y la quiere también con la tara que llevaban de serie en el clavijero. ¡Claro que sí, hombre! Si conseguimos clonar a Sid Vicious... ¡¡¡lo volvemos a matar de sobredosis, que es lo auténtico!! :twisted:

En resumen, que si llevamos más de medio siglo haciendo las cosas mal y llendo hacia atrás, vamos a construir una máquina del tiempo y larguémonos a vivir al pasado, que parece ser que siempre fue mejor y todo lo del pasado molaba más. Yo si un día padezco de cáncer me aplicaré un tratamiento de los 60's, que en aquella época la empresa farmacéutica lo hacía genial, y me compraré también un ordenador de esos que ocupaban como una habitación entera porque aquello sí que eran ordenadores buenos de verdad, hechos en USA, y no las mierdas orientales que fabrican ahora... :razz: :razz: :razz:


Que alguien ponga a la venta un Fender viejo por 10, 12 o 14000€... Eso ya me parece que lo que deja entredicho la inteligencia del vendedor... :lol: :lol: :lol:



Si me he pasado de extensión... ustedes disculpen :oops: :oops: :oops:

Joé! Qué a gusto me he quedao!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por amana »

...Que alguien ponga a la venta un Fender viejo por 10, 12 o 14000€... Eso ya me parece que lo que deja entredicho la inteligencia del vendedor...
Más bien la del comprador... :oops:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
mon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2013, 09:55

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por mon »

Hola a tod@s. Soy un feliz propietario de un fender jazz bass american deluxe desde hace unos años, y creo, para mi, que es un buen bajo, en su dia me costó 1500 euros. No soy un gran entendido en los fender antiguos, pero me pareceria una estupidez, siempre desde mi humilde opinión, pagar unos 3000 euros por un bajo de los 70, 80 o 90.

Por esa cantidad prodias ir a un luthier y hacerte un bajo de la mas alta calidad, que creo que seria muy superior a los fender antiguos, y tendrias un bajo nuevo! Y a tu gusto!

He podido probar bajos, teóricamente de gama más baja que el mio, que suenan acojonantes, tipo Lakland o Sanberg, que costaban 1000 aprox. por lo que pienso que a veces el presupuesto, importantísimo, no lo es todo

Yo no pagaria un dineral por un mueble viejo, ni por un coche clásico, quizá si estuviera forrado si lo haria, pero no es el caso.

Saludos
:band:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por pakus »

Yo también me he interesado en este bajo y puedo poner un poco de luz en todo esto.
Hablé con el dueño proponiéndole un cambio parcial por alguno de mis bajos/amplis, parecía que podíamos llegar a un acuerdo así que intercambiamos fotos detalles, etc,... durante un par de semanas. En un momento dado, me encuentro que pone "a la venta" con las fotos que le había mandado por whatsapp, algunas de mis cosas, sin permiso ni haber llegado a un acuerdo de ningún tipo. Lo hizo, probablemente, para saber hasta qué punto podía sacar pasta de mi material. Cuando me entero, le digo que los retire inmediatamente, y así lo hace, pidiéndome disculpas.
También llamé al luthier que lo había revisado la última vez, pero no se acordaba del instrumento pero sí del dueño (le había llamado justo antes), y me dijo que este señor lleva muchos instrumentos a ser revisados y que los tiene bien cuidados.
Al margen de lo que se esté dispuesto a pagar por un bajo de estos, parece que el dueño está muy necesitado de pasta porque quiere estudiar música fuera de España. Pero conmigo ha sido un ahora sí, ahora no que, la verdad, marea bastante sin llegar a concretar nunca del todo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por towerbass »

Esto me recuerda la historia de Paul McCartney que no tenía pasta para comprarse un bajo caro y acabo comprándose un hofner. Mirad lo que valen los Hofner ahora...
Este yo lo veo para SUGATA

Imagen

Aunque el precio es un poco puñetero: http://www.thomann.de/es/hoefner_violin ... l_pink.htm
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Rodriguko »

Yo también hable con este hombre, muy amable y atento pero valora el instrumento por 1800€ para cambios y aparte esta decapado....
1500€ no es un precio escandaloso pero es mejor probarlo y que te convenza el instrumento, habrán que sonaran de lujo pero también habrán que no.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por pakus »

Esto me recuerda la historia de Paul McCartney que no tenía pasta para comprarse un bajo caro y acabo comprándose un hofner. Mirad lo que valen los Hofner ahora...
Este yo lo veo para SUGATA

Imagen

Aunque el precio es un poco puñetero: http://www.thomann.de/es/hoefner_violin ... l_pink.htm

y para miiiiiii!!!
JoanBaix

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por JoanBaix »

Esto me recuerda la historia de Paul McCartney que no tenía pasta para comprarse un bajo caro y acabo comprándose un hofner. Mirad lo que valen los Hofner ahora...
Este yo lo veo para SUGATA

Imagen

Aunque el precio es un poco puñetero: http://www.thomann.de/es/hoefner_violin ... l_pink.htm
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por danibass »

http://www.youtube.com/watch?v=zwg_eIvFlJ0

un fender del 76, no suena mal, no?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Rodriguko »

Un precision 50s mejicano tampoco :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=jjmXTib-EY8
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Sobre Fender Precision 78'

Mensaje por Rodriguko »

Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”