Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Buenas a todos/as me llamo Julian soy de Moron, Bs As, Argentina
Muy completa y util la pág.
Necesito que me den una mano para elegir un bajo según su experiencia.
Tengo un bajo Fernandes Japonés PJ pasivo el cual me tiene muy conforme,
ahora tengo algunos billetes disponibles para comprarme un segundo bajo y la
idea es que sea distinto al que tengo.
Parto de la base de que sea Activo y estoy entre estos de 4 y 5 cuerdas.
Conocen estos bajos? cual creen que puede andar bien y que tenga valor de reventa
por si en algún momento decido venderlo?
Estoy abierto a sugerencias de otras marcas y modelos.
El dinero que dispongo es como máximo $3400.- pesos Argentinos equivale a U$S566.-

Pego 4 links de avisos de Mercado Libre Argentina (si esto no está permitido por favor
avísenme que lo retiro)
Washburn Xb125nb Activo 5 Cuerdas Color Natural Madera
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Washburn Xb120b Activo 4 Cuerdas Color Negro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Tobias By Epiphone 4 Cuerdas Asymmetrical
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ferta--_JM

Cort Action V De 5 Cuerdas Activo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

GRACIAS Y SALUDOS!

JM Bass
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por estebanfunk »

:hola: :hola: :hola:
por mi experiencia el cort sin duda...

ahora una pregunta: por que activo y 5 cuerdas?

¿que nivel tienes?..si llevas poco con el bajo,yo te recomendaria que le des mas uso al que ya tienes y que yo prefiero un bajo pasivo y mas por esos precios...y 4 cuerdas..a no ser que lo que buscas sea 5 por que si y activo por que lo quieres y te gusta mas...es solo mi opinion :beer:
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Hola muchas gracias estebanfunk por responder tan rapido!!

Consulta: hay manera de que me avise en el mail cuando haya movimiento en mi post?

Por que activo y 5 cuerdas?
Simplemente busco un bajo que sea bien distinto al que tengo, lo de 5 cuerdas es algo jugado ya que
no tengo un super dominio de las 4 cuerdas y estoy aprendiendo musica, pero me parece interezante para experimentar y tentador el sonido grave que da esa 5ta cuerda.

De ser pasivo y de 4 cuerdas que me recomendas?


Abrazo!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido.
Para seguir el hilo cuando postees tienes unas opciones. Marca la de notificar respuestas.
Sobre bajos no tengo ni idea, solo estoy aqui de paso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por SantiMoranti »

Hola Julián,

Encantado de saludarte. Yo tengo familia de Del Viso, ahora creo que viven en Pilar.
Estoy con Esteban, Cort, porque he probado algunos modelos y están muy bien. En cambio el Washburn Xb125 en la página de ultimate guitar hablan de un gran bajo. Mi sobrino allí tiene un Washburn y está encantado, pero nunca he tenido la oportunidad de probar alguno.
Haz todo lo posible por tocarles y la decisión última serán tus manos, oídos y todo lo que se te ocurra.
Si quieres cuatro cuerdas sigue con el Fernandes Japonés, a mi me encantan.

:beer:
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por pitt_bass »

Bienvenido julian. Mi consejo es que no te gastes el dinero, sigue qprendiendo con el fernandes que esta muy bien y sigue juntando money. Y cuando tengas mas experiencia y dinero pillartr uno a tu gusto de verdad, yo preferiblemente de luthier con las pastillas y previo q kieras activo o pasivo o los dos de 4- 5 cuerds pero sera tuyo y casi unico pero si no aguantas y te quema el dinero pruebalos primwro, no lo compres porque te digan q es un buen bajo, si esos los has probado y te gustan en todo... El mas barato tio el mas barato jajaja. Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Bienvenido.
Para seguir el hilo cuando postees tienes unas opciones. Marca la de notificar respuestas.
Sobre bajos no tengo ni idea, solo estoy aqui de paso.

SUGATA : Gracias por la bienvenida!
Gracias por el dato despues voy a chusmear un poco.

Saludos!!

JM Bass
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

SantiMoranti : Gracias por la Bienvenida!

Mira vos! Yo tengo en España una parte de mi familia que no conozco. Intentamos hacer contacto alguna vez pero no hubo resultado, son mayores de edad y talvez tenían miedo de nuestras intenciones. Ojala algún dia se de !!

Todo el mundo habla muy bien de los Cort, de hecho en modelos mas caros vienen con micrófonos EMG o Bartolini!! Pero no llego con el dinero.
La idea es acesorarme y escuchar a todos ustedes con sus distintas experiencias como para filtrar un poco lo que puede servir de lo que no e ir al grano al entrar a una casa de música.

La verdad que el Fernandes me gusta mucho, en algún momento voy a invertir en un juego de micrófonos para darle un sonido mas profesional!!
Te agradezco la onda!!

Saludos!

JM Bass
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

pitt_bass : Muchas gracias por la Bienvenida!!

El tema es que tengo ahorrado ese dinero en Pesos y los precios de los instrumentos siguen al dólar, entonces los instrumentos van aumentando y el dinero que tengo es siempre el mismo.
( que esto no suene como lloron ) Amo mi país y no me quejo de cómo se vive aca simplemente el hecho de comprar hace que de alguna manera el dinero se convierta en un capital y se ajuste a los cambios económicos, y obviamente el amor por la musica y las ganas de tener otro instrumento.

La idea del bajo de luthier no la manejo porq mi idea es tratar de ir progresando en la calidad de los instrumentos y tener como parte de pago instrumentos que sean de interés general y asi tener mas posibilidades de permutar. Por lo menos aca en Argentina los instrumentos de luthier no se pagan lo que realmente valen.

Te agradezco la onda y las sugerencias!

Un abrazo!
JM Bass
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por towerbass »

Yo creo que es mejor el bajo que tienes que cualquiera de los 3 que piensas comprarte, a no ser que Fernandes haga unas gamas muy económicas, que yo no he visto nunca.

Saludos.
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

towerbass : Gracias por comentar!!

A mi gusto el Fernandes que tengo esta muy bueno es de principios de los 90s y esta muy bien cuidado !
las maderas estan asentadisimas, el sonido es muy bueno, en algun momento me gustaria comprar unos mics EMG o Seymour Duncan como para dejarlo full !

La realidad es que no dispongo de dinero como para comprarme un bajo de mejor calidad, por eso pense en la idea de comprarme algun bajo que sea distinto, activo o de 5 cuerdas o pasivo pero bien distinto al que tengo como para notar una diferencia real en el sonido y que la estetica del bajo sea distinta tambien.

Gracias por la onda!!

Saludos!

JM Bass
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por estebanfunk »

yo lo que te diría..es que no te gastes el dinero por el simple echo de probar algo diferente..igual después no te gusta y te lo tienes que comer con patatas :mrgreen:

lo ideal es que sigas dándole caña al que tienes y sigas aprendiendo mas a si sabras que es lo que buscas o necesitas de un bajo...y por probar,pasate por las tiendas de música de tu zona y prueba bajos sin compromiso,a si sabas que te gusta mas.

personalmente yo e tenido bastantes bajos y de 5 cuerdas también...y al final los que me gustan a mi son los jazz bass de 4 y pasivos (es solo mi gusto personal,cada uno tiene el suyo)..poreso prueba bajos y busca lo que te gusta y no gastes dinero si no te hace falta :beer:
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Gracias estebanfunk !!

Muchos me hacen referencia de que los Bajos activos suenan todos muy parecidos ( esto obviamente

es un comentario en general ) Tambien me han dicho que es mas dificil dar exprecion a la tocada que

con un pasivo. Que opinan de esto??

Por otro lado que opinan de estos modelos de Yamaha Rbx374 y Attitude.

Gracias por la onda y asesoramiento!!

JM Bass
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por estebanfunk »

Gracias estebanfunk !!

Muchos me hacen referencia de que los Bajos activos suenan todos muy parecidos ( esto obviamente

es un comentario en general ) Tambien me han dicho que es mas dificil dar exprecion a la tocada que

con un pasivo. Que opinan de esto??

Por otro lado que opinan de estos modelos de Yamaha Rbx374 y Attitude.

Gracias por la onda y asesoramiento!!

JM Bass
vamos por partes:
-lo de los bajos activos,depende del previo que lleven..no todos suenan igual....y como dije,yo soy mas de pasivos,y para nada es mas difícil dar expresión como tu dices..es solo electrónica (uno tiene previo y el otro no),para mi los pasivos son mas naturales y no enmascaran el sonido real del bajo.

-los Yamaha no me gustan nada (personalmente hablando)....y menos los rbx que me parecen malos...los attitude son unos bajos pro y caros y tienen un sonido muy particular (muy agudos para mi gusto)
:beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por llavino »

No te dejes llevar por la foritis, muchos recomiendan cosas que no usan y que tampoco han probado, prueba todos los bajos que puedas y elige el que más te guste a ti, y que reuna las condiciones que te parezcan más adecuadas a lo que pretendes.
Los mitos y leyendas de las magnificiencias de los bajos pasivos y de que los activos suenan sinteticos y parecidos solo son mitomanias, los hay buenos en pasivo y en activo. A modo de mi propia experiencia personal, los activos con el grupo suelen ser homogeneos en cuanto a la mezcla con el resto de instrumentos, Los pasivos en casa suenan todos bien, luego ya comienzan a notarse carencias como notas muertas o cuando se baja a las cuerdas finas se aprecia como algunos instrumentos se hacen caquita.
Nunca puebes un instrumento con equalizacion y/o compresion, osea, el bajo se prueba con el ampli plano y sin ningun efecto.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por franxo »

Yo buscaría un Musicman. Es el único bajo activo que me convence.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Hola llavino
Gracias por responder, escucho las distintas opiniones y voy filtrando, hay cosas en las que van coincidiendo casi todos y me ayudan a filtrar un poco mi búsqueda.
El tema aca es claro; tratar de comprar un buen bajo con un presupuesto acotado, porque con plata disponible es fácil comprar un buen bajo, es ir a lo yanqui o japonés, primeras marcas y ya. Como comprar un Audi. Ja ja

Es cierto lo de probar en limpio, de hecho de ser posible iria a probar bajos con mi ampli que ya lo conozco y puedo notar como suena ese bajo.

Muchas gracias por aportar!!!

Saludos!

Jm bass
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Hola franxo
Gracias por comentar!!
Music man de marcas baratas cual podes recomendar??

Saludos!!

Jm bass
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por franxo »

Musicman tiene los SUB, que vendría a ser como el Squier de Fender:
http://www.sterlingbymusicman.com/sub-b ... ernational

Aquí valen por los 400€

Vamos, no es un musicman al uso, pero igual puede valerte.
Última edición por franxo el 04 Dic 2013, 18:16, editado 1 vez en total.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Franxo Gracias por comentar!!!

Estuve viendo esos bajos y me apareció tambien la marca Olp que tiene licencia Ernie ball se ven bastante bien. Pudiste probar alguno o tenes alguna referencia?
Saludos!

Jm bass
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 940
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por sainz18 »

olp tiene años qeu no se fabrica, tenian construccion aceptable (lo comprobe en una Olp que tuve) pero la electronica era muy basica, los SUB de sterling a mi punto de vista son mejores que el olp, tengo dias probando bajos de 5 cuerdas ( :ninja: ) y el SUB ray5 me convencio en construccion y sonido (y estetica ), pero es cosa que pruebes diversos bajos, en argentina no estan los cort C5h o GB35A? podrian ser buenas opciones saludos!
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Mi consejo es que si te has empeñado en cambiar los mics adelante, si son del formato que tienes ahora no hay problema en volver a poner los de origen si no te gustan.

Lo de cambiar de bajo opino como Tower bass, esos Fernandes son buenos bajos, mejor que la mayoría de bajos de la gama de lo que costaban en su día el Fernandes.
:beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

sainz18 gracias por responder!!

Estuve viendo los SUB y tienen buena presencia, pero no tengo referencias ni nadie que lo tenga.
estoy tomando como opcion el Cort B4 tiene mics y electronica Bartolini alguien probo este bajo??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tolini-_JM

Saludos

Jm bass
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

Rodriguko gracias por dar tu opinion

El Fernandes me gusta mucho, me gustaria tener otro bajo como para tener una opcion diferente
y para poder experimentar con otro bajo.

tuviste oportunidad de probar o conoces este bajo?

mucha gente habla bien de los bajos Cort

CORT B4
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tolini-_JM

Saludos

Jm bass
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por estebanfunk »

sainz18 gracias por responder!!

Estuve viendo los SUB y tienen buena presencia, pero no tengo referencias ni nadie que lo tenga.
estoy tomando como opcion el Cort B4 tiene mics y electronica Bartolini alguien probo este bajo??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tolini-_JM

Saludos

Jm bass

yo vendi un SUB hace unos meses ,le instale una pastilla delano y sonaba muy bien..(el forero que lo tiene ahora esta encantado)
era este:
Imagen

y tambien tenia un cort B5..gran bajo,las bartolini mk1 me gustaban mucho..
era este:
Imagen
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Re: Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

estebanfunk gracias por responder!!

Muy lindos bichos! me esta gustando la linea Cort !!

Uno de los filtros que me puse son las 5 cuerdas. Tengo un camino por recorrer con las 4 cuerdas todavia.

Este bajo tambien tiene pinta mira:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-t-54-_JM

A que microfono le tenes mas fe EMG o BARTOLINI ??

Saludos

Jm bass
Avatar de Usuario
JM BASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2013, 04:18

Presentacion Y Ayuda Para Elegir 2do Bajo

Mensaje por JM BASS »

BUENAS MUCHACHOS LES COMENTO QUE FINALMENTE ME COMPRE UN BAJO !!!!

UN SQUIER JAZZ BASS

ES UN BAJO DE LINEA ECONOMICA, EL MODELO JAZZ BASS ES UN CLASICO Y ME GUSTA MUCHO
EL PRO QUE TIENE ESTE BAJO ES QUE NO ES CHINO SINO KOREANO, ES DEL AÑO 94 Y HECHO EN CORT LO CUAL LO HACE UN POCO MAS SELECTO, LES CUENTO QUE TIENE 20 AÑOS Y ESTA EN EXCELENTE ESTADO SOLO ALGUN QUE OTRO GOLPE EN LA PARTE DE ATRAS DEL CUERPO LOGICO POR SUS 20 AÑOS!!
EL SONIDO ES BUENO AL MARGEN DE QUE ES PROBABLE QUE MAS ADELANTE LE CAMBIE LOS MICS.

SI ALGUIEN ME DICE COMO, PONGO ALGUNA FOTO

SALUDOS!!!

JM BASS
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”