Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Hola a todos, he aquí un novato.

Toco el bajo hace un par de añitos. Antes de esto he tocado la guitarra desde el 91. Pero simpre me ha interesado el mundo del bajo.
Ahora toco con un grupo y hacemos Metal (rollete Lamb of God de barrio.. jeje)

El caso ( que me enrollo) es que quiero distorsionar el sonido y lo que voy viendo por internet es el Big Muff. He visto algún video en youtube y sí, me convence pero claro supongo que hay muchas más opciones que no conozco.

Mi equipo es un Ibanez CTB-5 (cinco cuerdas) un cabezal Warwick modelo profet 3.3 y una pantalla Warwick de 300W de 4*10Ž

En cuanto a técnica, uso poco los dedos de la mano derecha, más bien uso púa de 3mm. y no me va mucho el slap. Con escalas y digitar me defiendo bastante bien. A veces mi pasado de guitarra me hace estragos y doy la lata con las escalitas... en fin. ¿Algún consejillo?

Muchas gracias a todos y todas.

Salud y huevos fritos!! :rodri:
Avatar de Usuario
mrjavivi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 17 Oct 2013, 00:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por mrjavivi »

Buenas!

Yo uso el big muff y creo que es un pedal cojonudo para el precio que tiene.

Quizá el sonido que da yo lo asocio más al rock que al metal pero todo es probar a ver si empasta bien con el grupo...

El que es un pepinazo de pedal bajo mi punto de vista es el woolly mamooth de Svex, aunque es bastante más caro que el big muff...

Saludos!
JOLANA ALEXIS 2 (1970)
FENDER STANDARD JAZZ BASS USA (2004)
AMPEG SVT-3 PRO USA + 410 HLF USA + CAJÓN 1X18'' CASERO
Y MOCHILA SONORA HOMEMADE!

www.elintruso.org
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por membri »

El problema de estos efectos es que con guitarras distorsionadas, en cuanto distorsionas el bajo también, desapareces de golpe...

Por eso lo mejor es probar antes a ver como te suena...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por towerbass »

El problema de estos efectos es que con guitarras distorsionadas, en cuanto distorsionas el bajo también, desapareces de golpe...

Por eso lo mejor es probar antes a ver como te suena...
+10000

Ir con mucho ojo con las distorsiones porque os metéis en terrenos en los que no podéis competir y al final el bajo termina siendo una pelota imperceptible detrás de la guitarra.
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por jorgeural »

Yo estuve mirando un poco, y me gustaba bastante el Sansamp Tech 21, o el DOD 250, échale un ojo también al ODB-3 que de segunda mano sale muy bien de precio, estos que te digo son overdrive (Creo) , si quieres más fuzz seguro que puedes mirar algún clon del woolly mamooth. Finalmente ahora tengo Big Muff y TS9 :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo creo que todo es cuestion de buscar "el sonido" que quieres. Yo tengo el Big Muff, el HyperDrive de Ashdown y el hartke bass attack, y si los combinas bien puedes tener un sonido "propio" y que te guste sin "hacer bola", todo es cuestion de dedicarle tiempo :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Muchas gracias por las respuestas.

Sí, desde luego es cuestión de tiempo si.

Respecto a quedar detrás de los guitarras es precisamente lo que no quiero (yo y todos supongo)
en el último ensayo del lunes probé una distorsión de guitarra ( oh misero de miii!! ) y claro,
desaparecí inmediatamente, luego fui probando y dejé la distorsión a un nivel mínimo y potenciando
los graves en el EQ del mismo pedal y de ese modo tenía algo de distorsión y no desaparecía.

Aunque claro... opté por el viejo truco de "hay que no me oigo" y trastaso al master del cabezal (jejje, otra vez mi pasado de guitarrista al acecho).

el sonido que en principio busco es algo a lo Gojira. En youtube hay alguna cosa, pero no sé si se pueden poner enlaces aquí :?:

Echaré un vistazo a los ODB de los que habla jorgeural.

¿¿Pero en qué radica la diferencia del sonido Big Muff respecto a los que me recomendáis ?? :shock:

Saludos, gracias, y huevos fritos :rodri:
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por jorgeural »

Hay diferencia entre los tres efectos, distorsión, overdrive y fuzz, la verdad es que no se mucho del tema, y para evitar confundirte no me atrevo a contarte mucho sobre ellos, a ver si alguien nos puede ilustrar a los 2, echa un vistazo tambien por internet que seguro algo aparece.

Para mi, a groso modo, el fuzz, me parece un efecto mas exagerado que el overdrive, e imagino que será cuestión de estilo y gustos el utilizarlo.

Creo que leí que Jean Michel de Gojira utiliza un TS7, pero no se confirmartelo :beer: ya te digo, que yo utilizo un ibanez ts9 de guitarra, y a mi me gusta, creo que al final lo que importa es que te guste a ti, y no obsesionarse con parecerse a nadie :bass:
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Si, tienes razón, pero eso es más o menos el sonido que busco ahora.
Y digo ahora porque a mi me gusta ir probando.

De momento creo que voy a pillar el ODB-3 que me lo ofrecen bien de precio. Aunque me quedo con la espinita del Big Mufff.
Ahora miraré por cuanto anda el TS7, sólo por curiosidad. :bang: :viking:
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

A mi este sonido de bajo me encanta http://www.youtube.com/watch?v=ZJ8DFtpv5YE
a ver si con el ODB empiezo a encaminar por allí.
¿Os suena un octavador en ese sonido??? :band2:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por membri »

Directamente ni escucho el bajo... me estaré quedando sorderas?
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Ooops!!!
Jeje. Pues yo me estaré transtornando porque prometo que escucho un bajo,
Con sonido sucio pero lo escucho.
Lo mismo son mis orejotas.
:wall:
Salud!!!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por Lastmonkey »

Igual no has elegido el mejor vídeo para mostrar su sonido. No lo se porque es la primera vez que lo escucho. Pero una parte importante para sonar así sería cortar los graves...
He estado leyendo un poco para darte una respuesta y esto es lo que he encontrado de momento:

His rig is pretty simple, Fender -> Ibanez TS7 -> SWR. No compressor in the chain

Por lo que dicen, deja que el grave lo "domine" la guitarra. Cosa que no entiendo en un bajista... Pero claro, luego esto es un foro de bajistas y aquí todo el mundo toca la guitarra...

En fin. Que ese sonido no es de Fuzz.

Fuzzes variados: http://www.youtube.com/watch?v=Dbf_42qjx2k (no es el mejor ejemplo de una técnica depurada, pero para hacerte una idea de los fuzz te vale. Yo tengo un "Wooly mammoth" clon y suena como ese.
Overdrive: http://www.youtube.com/watch?v=9pRWEovUQkk

A mi un fuzz me recuerda mucho a destrucción y muerte. Me encantan. Pero aún no he conseguido meter un fuzz y que me guste siempre. He usado varios y son complicados de usar. O los amas o los odias. Y un instrumento con fuzz por si solo te puede sonar que te cagas, y al meter el resto de instrumentos, desaparecer o sonar como el ojete. Dependerá de todo tu equipo y tu técnica, y de cómo suenen los demás.

Yo aún ando buscando MI fuzz. (o mi 410 y cabezal que hagan que suene perfecto el que tengo)

Espero haberte liado más de lo que lo estabas. También he de decir que creo que soy el menos indicado para hablar de esto porque al final acabo tocando en limpio casi siempre, pero bueno. Me he quedado a gusto. :dedo:

Salud!
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Muchas gracias por los enlaces!!!, me han sido de buena ayuda.

También opino que es tremendo sonar así, pero claro, solo. Para tocar en grupo yo pediría un sonido más grave y cuerpo salvo que los demás suenen a un nivel que permitan que el bajo siga teniendo presencia. En fin, cosa de gustos y estilos.

De lo que he visto, me inclino más por un overdrive. Y el Big Muff también me gustaba mucho.
El caso es que me gusta el sonido distorsionado pero me falta la profundidad del sonido grave del bajo.

Gracias.

Ah respecto a los de los guitarristas.. me he perdido un poco, no sé si lo he pillado. :y:
En mi opinión que la gente toque lo que le dé la gana, como si aporrea la batería con un Ukelele.
Otra cosa sería que en un foro de bajistas se habra un post respecto a un
tema claramente exclusivo de guitarristas.

Salud!! :beer:
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Acabo de pillar un ODB-3. El que me recomendaste jorgeural.

El domingo ensayo y lo pondré a prueba a ver que tal me va su sonido. Así que de momento lo del big muff se aplaza aunque no me disgusta lo que he oído en youtube.

Muchas gracias, ya os comentaré como suena.

Salud! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por CARLOS V »

Bueno, pues probado el ODB3.
Me gusta y mucho pero cuando dejo de tocar tengo que desactivarlo inmediatamente porque mete mucho ruido.
Lo compré de segunda mano pero se ve nuevo y en activo suena muy bien.

Con mucho overdrive suena genial pero ya sonando en conjunto se pierde el sonido del bajo así que
no meto demasiado efecto, lo justo para que distorsione un poco y no se pierda detrás de las guitarras.
Los guitarras afinan en drop B después de bajar toda la afinación tono y medio, con lo que encima suenan ya graves.

Salud :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: BIG MUFF O NO BIG MUFF??

Mensaje por gonzo »

lo q quiere decir con lo de lso guitarristas es q se busca un bajo q corte pero no un low end, no un colchon de graves detras de la guitarra.

eso hacen algunos grupos cuando la afinacion de la guitarra ya es muy grave de por si. tomemos meshuggah, por ejemplo: las guitarras van dos quintas y media por debajo del estandar, o sea en F1, y el bajo, en lugar de mantenerse una octava por debajo como seria lo habitual, ha subido medio tono, para tener su cuerda E1 en F1, de manera que en muchas ocasiones suena mas gorda la guitarra que el bajo, pq cuando mete un powerchord y el bajo una tonica, es la guitarra la que rellena a saco

llevados al extremo se llega a eliminar el bajo si la guitarra sigue bajando de tono, vease animals as leaders afinados en E1

como bajista a mi eso me parece una aberracion, por mas que me gusten todos estos grupos, hasta esos tonos se puede seguir afinando por debajo de la guitarra

el segundo disco de killem lleva el bajo afinado en E0, pestilence lleva dos discos con el bajo en F#0, y viene por ahi un EP de on the shoulders of giants que no se exactamente en que va, pero llevan un 7 cuerdas que de F# seguro que no sube

obviamente estas afinaciones no definen especialmente al bajo, pero le dan un cuerpo gordisimo al grupo, que es nuestro trabajo

ejemplos por lo agudo:

meshuggah, guitarras en F1, bajo en C1 http://youtu.be/qc98u-eGzlc

animals as leaders, guitarras en E1, sin bajo: http://youtu.be/NmfzWpp0hMc

ejemplos por lo grave:

killem, guitarras en D2, bajo en E0: http://youtu.be/pGXnUJGHXdo

pestilence, guitarras en F#1, bajo en F#0: http://youtu.be/rPBEVbnEuxk

ya es cuestion de gustos, nadie puede negar la definicion de los primeros grupos, pero a mi me suena infinitamente mas gordo, potente y agresivo lo segundo, y me gusta mucho mas
Última edición por gonzo el 26 Nov 2013, 19:36, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”