Mi primer bajo. Un academi al que le metí una humbucker gibson en el puente y una lollar Precision, con pushpull single-humbucker y selector de pastillas. Me lo compré a finales de los '90, dejé de tocar el bajo allà por el 2001-02 y lo recuperé 10 años más tarde. Me lo customizé para empezar a tocar con un par de bandas hasta comprarme un bajo decente.
Mi primer bajo decente. Un Gibson SG de escala corta al que le modifiqué las dos pastillas para poder hacer split coil con un miniswitch. Tambien eliminé un pote de volumen para poner un selector de pastillas 3way toggle.
Seguidamente descubrí que prefiero el sonido de los bajos tipo Fender (single coil) y me empezé a construïr un bajo Precision por piezas. Mientras lo iba construyendo y modificando fuí teniendo un JazzBass:

Y un Precision al que le puse un mástil JazzBass Fretless y experimenté algo de electrónica con él:

Poco a poco fuí modificando el bajo Precision de Caoba y mástil de Arce, primero poniendole una pastilla Jazz en el puente y dos puspulls para conectar una pastilla, la otra o las dos en śerie o paralelo; hasta tener un bajo muy versátil con 3 pastillas, 1 selector rotatorio de 5 posiciones, un miniswitch de 3 y un total de 13 combinaciones de pastillas Precision, Jazz e hibridos en paralelo, série y fuera de fase:

Para uno de mis grupos que es un trio con dos guitarras acústicas y un bajo me animé a pillarme un bajo acústico. Al principio pensé más por estética que por sonido, pero creo que acerté con mi Fender Kingman, porque suena de escándalo. Tiene el feeling de un bajo electrico pero suena como un contrabajo, es perfecto! Y ademàs para ensayar en casa sin necesidad de ampli va de fabula!

Y mi última adquisición bajística a dia de hoy es un Ken Smith Designs proto J 5.
Hace años se le retiró la electrónica original activa para ponerle un previo John East bueníssimo, pero se lo he quitado (lo tengo a la venta) para ponerle una electrónica pasiva bàsica con algunas mejoras. Volumen, blender de pastillas, tono y pushpull paralelo-série. Espero cambiarle las pastillas originales por unas Lollar.

Esto es todo amigos!