Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda: Ampli Ligero Para Tocar Jazz...
Duda: Ampli Ligero Para Tocar Jazz...
Hola a todos...
Voy a interpretaros un tema bien conocido en este y otros foros: "Quiero cambiar de ampli, y tengo dudas...."
Toco en un quinteto, hacemos standars de jazz y bossas en locales de capacidad media (100-150 personas). Trabajo con un Fender Rumble150 y un Ibanez BTB...
El Fender va bien, pero tiene un problema que con los tacos que me van cayendo se acentúa: su peso, 27 kgs, y el tamaño, se necesitan dos persona para manejarlo, y es un incordio...
Quiero cambiar a un modelo más ligero, busco un sonido cálido, redondo y limpio, lo más parecido al de un contrabajo, y estoy barajando estas opciones:
Gallien Krueger MB 150S-112, o, MB 112 II... intento averiguar en qué se diferencian para justificar los 300 pavos que vale uno más que el otro...
Mark Bass mini CMD 121P, o, CMD JB Player School... también con precios muy diferentes...
Y los TC Electronic, el BG 250-208, o el BG 250-115...
En los GK y los Mark Bass hay bastante diferencia de precio entre uno y otro modelo, casi el doble; teniendo en cuenta que mi problema no es el volumen, en cuanto, por lo general, tocamos en sitios pequeños, y hacemos música a un nivel acústico muy suave, busco un ampli al que pueda ecualizar para que de un sonido cálido, redondo, lo más parecido al de un contrabajo; y si este sonido lo puedo conseguir con los modelo más baratos, pues mejor que mejor, claro...
Lo suyo sería probar en tienda, pero en las que conozco de Madrid ( Leturiaga, Unión musical...etc) no los tienen, con lo que habré de pedirlos a Thomann...
Y aquí es donde viene mi solicitud de ayuda; si alguien conoce estos equipos, y me puede aconsejar el que más se adecue a lo que necesito: compraré según me digáis... Y, por supuesto, escucharé otra sugerencias...
En fin, os agradezco de antemano vuestro interés...
Salud y buena música para todos...
Voy a interpretaros un tema bien conocido en este y otros foros: "Quiero cambiar de ampli, y tengo dudas...."
Toco en un quinteto, hacemos standars de jazz y bossas en locales de capacidad media (100-150 personas). Trabajo con un Fender Rumble150 y un Ibanez BTB...
El Fender va bien, pero tiene un problema que con los tacos que me van cayendo se acentúa: su peso, 27 kgs, y el tamaño, se necesitan dos persona para manejarlo, y es un incordio...
Quiero cambiar a un modelo más ligero, busco un sonido cálido, redondo y limpio, lo más parecido al de un contrabajo, y estoy barajando estas opciones:
Gallien Krueger MB 150S-112, o, MB 112 II... intento averiguar en qué se diferencian para justificar los 300 pavos que vale uno más que el otro...
Mark Bass mini CMD 121P, o, CMD JB Player School... también con precios muy diferentes...
Y los TC Electronic, el BG 250-208, o el BG 250-115...
En los GK y los Mark Bass hay bastante diferencia de precio entre uno y otro modelo, casi el doble; teniendo en cuenta que mi problema no es el volumen, en cuanto, por lo general, tocamos en sitios pequeños, y hacemos música a un nivel acústico muy suave, busco un ampli al que pueda ecualizar para que de un sonido cálido, redondo, lo más parecido al de un contrabajo; y si este sonido lo puedo conseguir con los modelo más baratos, pues mejor que mejor, claro...
Lo suyo sería probar en tienda, pero en las que conozco de Madrid ( Leturiaga, Unión musical...etc) no los tienen, con lo que habré de pedirlos a Thomann...
Y aquí es donde viene mi solicitud de ayuda; si alguien conoce estos equipos, y me puede aconsejar el que más se adecue a lo que necesito: compraré según me digáis... Y, por supuesto, escucharé otra sugerencias...
En fin, os agradezco de antemano vuestro interés...
Salud y buena música para todos...
Re: Duda: Ampli Ligero Para Tocar Jazz...
Os dejo un enlace, para que os hagais una idea de la música que hacemos, y de lo que busco...
http://www.youtube.com/watch?v=RiuO59lE ... video_user
http://www.youtube.com/watch?v=RiuO59lE ... video_user
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Yo tiraria por ebs, no son tan caros como los markbass y con poco peso pillan buen volumen.
Malospelos, un jazzista de por aqui tiene ebs y va como un tiro.
Los tc no los he probado, pero los ponen como buenos.
El problema de markbass es el precio.
De gk no se nada que no los he probado.
Pero vamos, yo de esto ni p. Idea
Malospelos, un jazzista de por aqui tiene ebs y va como un tiro.
Los tc no los he probado, pero los ponen como buenos.
El problema de markbass es el precio.
De gk no se nada que no los he probado.
Pero vamos, yo de esto ni p. Idea
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Todobajos.com en Madrid ha traido los nuevos de BG-250 de TC electronic y tiene casi todo el catálogo de Markbass en la tienda. Además tienen también EBS. Yo no creo que Gallien Krueger te sirvan para el sonido que quieres, todos los que he probado tienen mucho brillo y un ataque muy fuerte.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo también tengo que cambiar de ampli. El SWR es del tamaño de una lavadora y para los bolos empiezo a ser el que más volumen mueve (ampli, contrabajo, bajo...)
Estoy barajando el TC Electronics con altavoz de 12'' (parece que es bueno, bonito y barato), pero tengo que hacer un rato para llevarme el contrabajo también a la tienda y probarlo bien.
Me suscribo al hilo, a ver qué se comenta por aquí.
Estoy barajando el TC Electronics con altavoz de 12'' (parece que es bueno, bonito y barato), pero tengo que hacer un rato para llevarme el contrabajo también a la tienda y probarlo bien.
Me suscribo al hilo, a ver qué se comenta por aquí.
Buenas... Aprovechando la información de Nachoc, he pasado esta tarde por la tienda de Todobajos.es, y tienen un material importante. He probado los Markbass, el CMD 121p y el CMD JB Player; me han gustado ambos; jugando con los filtros VLE y VPF y los controles de ecualización se puede conseguir un sonido parecido al que busco, cálido y redondo; teniendo en cuenta la diferencia de precio (400 pavos), y dado que ambos cubren mis necesidades, seguramente me decidiré por el más barato, el JB Player. A los TC Electronic no he sido capaz de sacarles ese sonido. Con lo que, a falta de una prueba de los Gallien Krueger que haré pasado mañana, y si vuesas mercedes lo aprueban, el próximo bolo desvirgaré el Markbass...
De nuevo, gracias por vuestra ayuda....
El MarkBass no te va a decepcionar para ese estilo,si te vale con el 121
adelante,aunque yo tiraría más por cabezal y una pantalla 2x10 o 1x15
que también son manejables y te van a dar más juego que la 1x12.
Suerte con la elección.

adelante,aunque yo tiraría más por cabezal y una pantalla 2x10 o 1x15
que también son manejables y te van a dar más juego que la 1x12.
Suerte con la elección.

No sé dónde vives, pero si es en Madrid (olmo10) te recomiendo que pruebes los phil jones bass, están hechos con buenos materiales, la mejor ingeniería en sonido para bajo, en amplis contenidos de pesoBuenas... Aprovechando la información de Nachoc, he pasado esta tarde por la tienda de Todobajos.es, y tienen un material importante. He probado los Markbass, el CMD 121p y el CMD JB Player; me han gustado ambos; jugando con los filtros VLE y VPF y los controles de ecualización se puede conseguir un sonido parecido al que busco, cálido y redondo; teniendo en cuenta la diferencia de precio (400 pavos), y dado que ambos cubren mis necesidades, seguramente me decidiré por el más barato, el JB Player. A los TC Electronic no he sido capaz de sacarles ese sonido. Con lo que, a falta de una prueba de los Gallien Krueger que haré pasado mañana, y si vuesas mercedes lo aprueban, el próximo bolo desvirgaré el Markbass...
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Pakus, precios y links......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Los Phil Jones son una pasada, pero son carillos. Hay algunos por debajo de los 1.000 euros, pero son ciertamente chiquitines, lo mismo para un bolo se quedan cortos.
yo usaría un cabezal chiquito con esta pantalla:Los Phil Jones son una pasada, pero son carillos. Hay algunos por debajo de los 1.000 euros, pero son ciertamente chiquitines, lo mismo para un bolo se quedan cortos.
http://www.thomann.de/es/phil_jones_piranha_4b.htm
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:

Tengo que vender el SWR, pero nadie lo quiere, y tampoco lo voy a regalar

Hay otra via mucho más barata incluso aunque se usen amplis ligeros: (tengo uno parecido que me costó 10 en un chino y creo que es la mejor inversion que he hecho en material)

Yo también intenté vender mi combo por su tamaño y peso y nadie lo quería así que le he colocado unas ruedas (made in IKEA) y ahora pesa lo mismo pero ya no me da pereza transportarlo.![]()
![]()
Tengo que vender el SWR, pero nadie lo quiere, y tampoco lo voy a regalar
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
A mí más que el peso (tampoco hago tantos bolos) lo que más me molesta es el espacio que ocupa.Yo también intenté vender mi combo por su tamaño y peso y nadie lo quería así que le he colocado unas ruedas (made in IKEA) y ahora pesa lo mismo pero ya no me da pereza transportarlo.
Entre el contrabajo, el bajo y el ampli ya ocupo más espacio en el local de ensayo que el batería o el pianista.
¡¡Vendo SWR barato, oigan!!

- victorcap
- Me enrollé con mi luthier
Hola juan, yo siempre he tenido el mismo problema y te cuento mi experiencia , soy profesional del contra y el bass y suelo hacer más de 240 bolos al año así que el peso jode, pués bien hace dos años usé el GKMB112, para el bajo bien, para el contra no me gusta, el cono de 12 no lo recomiendo, mejor 10, la temporada pasada usé el Roland Cube 60, no me acabó de convencer, eso sí , es muy cañero, y los efectos funcionan muy bien, en estos momentos, desde hace unas semanas estoy usando el EBS CLASSIC SESSION 60 personalmente el mejor de todos, sonido profesional, 10 pulgadas, el bajo y el contra suenan super bien, manejable, y TILTBACK por lo que de monitor és ideal, yo por un ampli que ronde los 300 y 16 kg ,este és el más profesional, tanto para pequeños bolos, como trabajo de estudio, como para tener en casa, y si miras los foros nadie reniega de él, te lo recomiendo.
Hola a todos... Después de probar en tienda los Markbass 121P y CMD JB Player, los TC Electronic BG 250, y los Gallien Krueger MB 112 y 150S, he decidido que para lo que necesito, y la relación precio-calidad, con el Markbass CMD JB Player tengo más que suficiente, y lo he encargado. Llegará la próxima semana, y en un bolo que tenemos el jueves espero estrenarlo, ya os contaré la experiencia. La conclusión que saco, tras probar varios amplis y analizar las sugerencias, es que, teniendo claro el nivel económico y el tipo de sonido que buscas, las diferentes opciones son muy semejantes, y que no merece la pena marear la perdiz demasiado y volverte loco sin saber qué elegir. En fin, ha sido un placer participar en este foro, y os agradezco vuestro interés y la ayuda.... Salud y buena música para todos...
- estebanfunk
- Hijo de BOL
el mark bass es una gran opción...te lo digo por que tengo mark bass y me encanto desde el primer dia.... 

Ésta tarde he estado hablando de ésto mismo con el batería de mi grupo..Yo me pillé un HA3500 con sus sendas 4x10 y 4x15 y sigo utilizándolo a día de hoy. El problema es que ya no toco en el mismo circuito que hace 12 años y, a día de hoy, me sobra equipo..Antes no me importaba llevarme el arsenal completo.. hoy me da pereza. A bolos pequeños alguna vez me he llevado el previo y la 4x10 , pero aún así, da pereza.
Cualquier día me pillo un Tc electronics de 12" (el Markbass CMD se va bastante de mi presupuesto) , total apra ir a mesa directamente y escucharte en una sala pequeña no creo que tenga problemas...
Cualquier día me pillo un Tc electronics de 12" (el Markbass CMD se va bastante de mi presupuesto) , total apra ir a mesa directamente y escucharte en una sala pequeña no creo que tenga problemas...
Hola a todos, buenas tardes.... Bicho en casa... Así,a bote pronto, una vez controlado el gain, con un poco de presencia al low y jugando con los filtros VLE y VPF, suena redondo, cálido, con un toquecito aspero: me encanta...
Lo probaré en un bolo que hacemos el jueves, a ver cómo negocia el directo... Ya os contaré....
Salud, y buena música...
Lo probaré en un bolo que hacemos el jueves, a ver cómo negocia el directo... Ya os contaré....
Salud, y buena música...
Bueno, pues ayer probé el cacharo en un bolo; el local era pequeño, con capacidad para 50 personas aprox, y la acústica regular; en cuanto a volumen, sin problemas, toqué a mitad de capacidad; y el sonido muy bien, redondo, da cuerpo y profundidad a nuestra música; y de la comodidad en el transporte, pues ni os cuento.... En general, la experiencia con el bicho fué positiva, y los compis de la banda quedaron encantados....
De nuevos gracias por vuestras sugerencias, y que nos vaya bien a todos en el entrante y en los demás.... Salud y buena música...
Juanjo
De nuevos gracias por vuestras sugerencias, y que nos vaya bien a todos en el entrante y en los demás.... Salud y buena música...
Juanjo