Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por SUGATA »

Dani,tu estas a otro nivel!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por danibass »

Sugata, no digo que para empezar no sea mejor un 4 que un 5, pero argumentar que grandes bajistas usan 4 cuerdas para opinar a favor de los 4 cuerdas me parece un argumento bastante mal planteado
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por SUGATA »

Totalmente de acuerdo contigo como siempre.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Eskarina »

¿5 cuerdas? ¿PA QUEEEE?
¿4 cuerdas? ¿PA QUEEEE?
¿3 cuerdas? ¿PA QUEEEE?

http://www.youtube.com/watch?v=P3iCeBAmmbo

¿2 cuerdas? ¿PA QUEEEE?

http://www.youtube.com/watch?v=tcpjY1KQhpM
Última edición por Eskarina el 06 Dic 2013, 17:56, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por esposoman »

Yo suelo tocar de todo (principalmente metal) y me he acostumbrado al 5 cuerdas... aunque sólo baje más allá del Mi en contadas ocasiones...

Me sumo al grupo de "mejor tenerla y usarla poco que necesitarla y no tenerla"

Por otra parte, aquí os dejo al bueno de Nolly (Peiphery) bajando hasta un tremendo F#.. (al final del vídeo)

http://youtu.be/lMxbP1V3WBo

el Si grave es de nenazas.. :mrgreen:

edito : el enlace al video no era.
Última edición por esposoman el 07 Dic 2013, 14:21, editado 2 veces en total.
prowler_bass

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por prowler_bass »

Bah...!! Con tres cuerdas mas que suficiente. :razz:


Imagen
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por esposoman »

Bah...!! Con tres cuerdas mas que suficiente. :razz:


Imagen
¿tres?

Con dos ya tiras :

Imagen
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por estebanfunk »

Sugata, no digo que para empezar no sea mejor un 4 que un 5, pero argumentar que grandes bajistas usan 4 cuerdas para opinar a favor de los 4 cuerdas me parece un argumento bastante mal planteado
no...no me has entendido o no me esplique bien....
lo que digo es que con 4 puedes hacer prácticamente todo sin necesidad de 5 o 6...los grandes bajistas utilizan 4 normalmente...pero con eso no digo que no usen 5,6 o mas...solo digo que es mas que suficiente 4 y luego se puede experimentar otras fronteras y sumas alguna cuerda mas..
yo tenia 5 y me encantaba y alguna vez lo echo de menos,pero la tensión que tiene un 4 cuerdas y su frescura,no la encontré en 5..
pero no argumento que los grandes bajistas usan 4 cuerdas para defender las 4 cuerdas...solo digo que ellos con 4 te hacen prácticamente lo mismo que con 5....bueno ellos lo hacen aun que sea con 1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por sarenas »

Yo no soy mucho de etiquetas, pero... The Who, Rock alternativo?? :nose:
En ningún momento he puesto que The Who sea rock alternativo.

He puesto:

-Rock Alternativo: Red Hot Chili Peppers
-Hard Rock: The Who

Saludos :beer:
Jarl, me he colao, lo leí rápido. Ya me extrañaba! Disculpa!! :beer:
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Lemmy »

Yo no soy mucho de etiquetas, pero... The Who, Rock alternativo?? :nose:
En ningún momento he puesto que The Who sea rock alternativo.

He puesto:

-Rock Alternativo: Red Hot Chili Peppers
-Hard Rock: The Who

Saludos :beer:
Jarl, me he colao, lo leí rápido. Ya me extrañaba! Disculpa!! :beer:
No tienes por qué disculparte, faltaría más. :beer:
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por gonzo »

eso del normalmente 4 cuerdas... segun donde te muevas el bajo de 4 cuerdas afinado en E1 estandar puede estar practicamente extinto
yo he estado en conciertos donde el bajo mas pequeño era de 6

y lo de "los grandes" tb es muy subjetivo. mi trio de ases seria digiorgio, thesseling, forest, y hablamos de 6, 7 y 6 cuerdas.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por estebanfunk »

eso del normalmente 4 cuerdas... segun donde te muevas el bajo de 4 cuerdas afinado en E1 estandar puede estar practicamente extinto
yo he estado en conciertos donde el bajo mas pequeño era de 6

y lo de "los grandes" tb es muy subjetivo. mi trio de ases seria digiorgio, thesseling, forest, y hablamos de 6, 7 y 6 cuerdas.

Rectifico lo dicho y añado..ya q lo esprese mal: normamente el bajo estandar es de 4 cuerdas..y dependiendo de la musica que se haga,es el mas usado por algunos artistas de nivel...
En mi caso uso 4 y mis estilos son: funk,rock,blues y soul....
Perdon si me esplico mal...pero lo mio no son las letras.. :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 10 Dic 2013, 22:47, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Invitado »

CUantas más cuerdas más difícil acostumbrarse y más fácil una vez te has acostumbrado siempre y cuando te de la mano, todavía no he probado 8 pero con 7 me da bien y no tengo unas manos excesivamente grandes.
prowler_bass

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por prowler_bass »

CUantas más cuerdas más difícil acostumbrarse y más fácil una vez te has acostumbrado siempre y cuando te de la mano, todavía no he probado 8 pero con 7 me da bien y no tengo unas manos excesivamente grandes.
Entonces recorres la escala , más en vertcal que en horizontal, por decirlo de alguna manera.. ¿no?

No sé .., para mi no suena igual el mismo MI en la segunda que en la tercara cuerda.
Invitado

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Invitado »

CUantas más cuerdas más difícil acostumbrarse y más fácil una vez te has acostumbrado siempre y cuando te de la mano, todavía no he probado 8 pero con 7 me da bien y no tengo unas manos excesivamente grandes.
Entonces recorres la escala , más en vertcal que en horizontal, por decirlo de alguna manera.. ¿no?

No sé .., para mi no suena igual el mismo MI en la segunda que en la tercara cuerda.
Ya, eso es cierto, pero bajo ese criterio cuentas con más recursos, en cuento a sonido, siempre tienes la opción de recorrer el mastil de manera horizontal, con lo que ganarías más posibilidades en un registro más agudo.

Creo que como todo tienes tus ventajas y tus inconvenientes, creo que ya dije en algún momento que las 5 cuerdas me parecía el número perfecto para empezar, ya que la quinta cuerda te va a dar un registro que no te ofrece el desplazamiento horizontal y es comoda para situar el pulgar en los ejercicios enfocados a las 4 cuerdas, es decir, no molesta cuando no está contemplada.

Las 7 o las 6 cuerdas te pueden ayudar mucho en algunas cosas, por ejemplo son ultilisimas para leer papeles y acostumbrarte a no mirar al mastil, para adquirir una estructura mental más gráfica de los modos griegos y las relaciones entre ellos en diferentes posiciones. Y se le pueden encontrar muchas utilidades, estudiar acordes y tocar acordes tiene más sentido cuanto más agudas con las cuerdas, puesto que si lo haces en el registro grabe suenan poco claros y se escuchan poco nitidos, es más barullo como diriamos en Galicia, es decir jaleo disbauxa XDD
prowler_bass

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por prowler_bass »

Ok.Gracias .

Lo que explicas de los acordes me lo puedo imaginar.

Lo de la cuerda grave en un 5 cuerdas ,entiendo que ,por ejemplo, una triada SOL-SI-RE la harías en el 8º traste usando la quinta cuerda.
¿Aque suena eso? quiero decir , hacer un SOl con una cuerda de 130.

Como se puede suponer , nunca he tocao un bajo de más de 4 cuerdas... :oops:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por gonzo »

suena a temblor de huevos, q es como tiene que sonar un bajo, y no solo para estilos extremos. para las bases mas dance de algunas cosas que he tenido que tocar empastaba mucho mejor moverse en las 3 ultimas cuerdas de mi 7 afinado en Fa#0. es decir, que un la lo daba en una cuerda de 140 o 145 en el tercer traste y el bombo despeinaba canis a 50 metros
Invitado

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Invitado »

suena a temblor de huevos, q es como tiene que sonar un bajo, y no solo para estilos extremos. para las bases mas dance de algunas cosas que he tenido que tocar empastaba mucho mejor moverse en las 3 ultimas cuerdas de mi 7 afinado en Fa#0. es decir, que un la lo daba en una cuerda de 140 o 145 en el tercer traste y el bombo despeinaba canis a 50 metros
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí la 5.ª me sobra, pero la verdad es que tienen un sonido… buf.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por llavino »

Lo veo como una eleccion puramente personal sin ningun fundamento cientifico, no se puede argumentar con hechos que uno sea mejor que el otro, osea, con lo que creas que vas a estar más comodo es lo adecuado, da igual que sea una que cien cuerdas.
Por otra parte y mirando interpretes, los hay buenos con 4 ó 5 cuerdas y una defensa a capa y espada de cualquier opcion es entrar en radicalismos talibanes.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Pablitux »

Yo estoy aprendiendo y con el 4 cuerdas me va de lujo , es mas en clase tenemos uno de 5 y que cuando me toca pillarlo me lío un montón, no descarto que cuando domine mas el tema lo considere pero yo me inclinaría por un 4.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por esposoman »

Yo estoy aprendiendo y con el 4 cuerdas me va de lujo , es mas en clase tenemos uno de 5 y que cuando me toca pillarlo me lío un montón, no descarto que cuando domine mas el tema lo considere pero yo me inclinaría por un 4.
Yo tardé unos 5 años en dar el salto de 4 a 5. Ahora ya no vuelvo atrás.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Odisea Bajinal.... ¿4 O 5?

Mensaje por Eskarina »

To hace poco he probado "seriamente" mi primer 5 y he de decir que es un trasto de lo mas interesante :D muy seguramente no me importaria en absoluto tener un 5 en propiedad, ahora bien un 4 para mi es la definicion de bajo electrico puro. Tener 5 notas mas y esa cuerda ahi tiene sus usos por supuesto, pero no lo veo algo esencial, mas cuando puedes afinar en D y cosas asi...

A mi esque me gustan muxo los 4 ito...
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”