Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Miren, llevo tocando un par de años con mi Squier affinity jazz bass, y no esta mal, pero ahora noto que para los directos se me queda un poco corto. Estoy dispuesto a gastarme en torno a 500€ en un bajo nuevo que ya me dure mucho tiempo y busco algo de calidad. ¿Me pueden dar su opinión de cual es la mejor opcion?
PD: toco de todos los estilos menos Metal.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por Grajam »

En el apartado de presentaciones creo que te podrán

ayudar..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

En el apartado de presentaciones creo que te podrán

ayudar..... :mrgreen:
Y me podrias decir donde lo encuentro? es que llevo un lio encima con el foto...
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por amana »

Hola Victosky,

Para presentarte ve a este foro
http://bajistasonline.es/forum/viewforum.php?f=36
y abre un tema nuevo. La costumbre es poner fotos de tus bajos sobre una colcha (somos fetichistas de colchas, que le vamos a hacer :roll: ) y contar tu historia musical, que tipo de música tocas, si tienes banda... esas cosas.

Para tu pregunta me temo que el rango de bajos de 500€ de cierta calidad es ENORME :cool:
Como no nos aclares algo más será difícil ayudarte. Cosas que nos puedes aclarar: Número de cuerdas, nuevo o de segunda mano, tipo de música, qué sonido buscas, etc. Con eso ya podríamos afinar más y aconsejarte algo.

:beer:
Última edición por amana el 05 Ene 2014, 15:57, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victorcap »

Por 500 en un bajo nuevo te recomiendo el G&L en thomann por 444, y sino un squier vintage modified unos 300 y le pones un previo un audere unos 150, y tienes una maquina.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por contrabajo »

Suscribo lo de Víctor.

Si no te importa lo que ponga en la pala y te gusta el Jazz Bass, un Squier "noble" (Vintage Modified o Classic Vibe) con una mejora en la electrónica y bien ajustadito se come a muchos Fender.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por membri »

Y si quieres algo viejuno busca algun ibanez roadster o un Peavey t40, que eso ya son palabras mayores...

Pero por 500 de segunda mano puedes encontrar bajazos...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por Malospelos »

Sx, Squier, Ibanez, Cort ..... pero vamos que con el bajo que llevas te deberia de sobrar ... o sube tu presupuesto.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por contrabajo »

noto que para los directos se me queda un poco corto
Define "quedarse un poco corto". ¿No dan suficiente señal las pastillas? ¿Se mueve la afinación entre tema y tema? ¿No suena bien?

A ver si el problema es del ampli o la ecualización y te estás yendo al bajo. Si lo que te apetece es tener un bajo nuevo y mejor, no pasa nada, dilo y ya está, aquí todos somos unos enfermos con lo de cambiarse de bajo cada dos por tres :mrgreen:
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Me refiero a que el bajo ya no da para mas, su sonido no es precisamente bueno y cambiarle las pastillas lo considero una chorrada, ya que he podido comprobar que la calidad de la madera y del montajes es penosa y no valdría la pena realizar esa inversion. Ademas de que el puente y el alma se desajusta muchisimo y del puente ya ni hablemos...
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Hola Victosky,

Para presentarte ve a este foro
http://bajistasonline.es/forum/viewforum.php?f=36
y abre un tema nuevo. La costumbre es poner fotos de tus bajos sobre una colcha (somos fetichistas de colchas, que le vamos a hacer :roll: ) y contar tu historia musical, que tipo de música tocas, si tienes banda... esas cosas.

Para tu pregunta me temo que el rango de bajos de 500€ de cierta calidad es ENORME :cool:
Como no nos aclares algo más será difícil ayudarte. Cosas que nos puedes aclarar: Número de cuerdas, nuevo o de segunda mano, tipo de música, qué sonido buscas, etc. Con eso ya podríamos afinar más y aconsejarte algo.

:beer:
Pues sería un bajo de 4 cuerdas, nuevo y basicamente a lo jazz bass
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Por 500 en un bajo nuevo te recomiendo el G&L en thomann por 444, y sino un squier vintage modified unos 300 y le pones un previo un audere unos 150, y tienes una maquina.
Gracias! lo tendre muy en cuenta :P
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por amana »

Pues sería un bajo de 4 cuerdas, nuevo y basicamente a lo jazz bass
En ese caso me parece que han acertado los que te han comentado posibilidades antes! Los Squier Vintage Modified o Classic Vibe son muy buenas opciones porque la construcción es muy correcta, y si ya les haces alguna modificacion de electrónica puedes tener un bajazo por poco dinero.
Otras opciones con buena relación calidad-precio, aunque ya en torno a los 500€:

Schecter Stiletto: http://www.thomann.de/es/schecter_stile ... _4_bch.htm
Imagen

G&L Tribute L2000: http://www.thomann.de/es/gl_tribute_l_2 ... ium_bb.htm
Imagen

Fender Squier James Johnston: http://www.fender.com/es-ES/basses/jazz ... acid-blue/
Una version especial del vintage modified de la que he oido hablar muy bien.
Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por franxo »

Yo iria a los Vintage Modified o algún pasivo sobre ese precio más que nada porque un buen previo activo vale su pasta y unas pastillas no tanto
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Hey! He estado viendo el Ibanez sr500, que esta en Thomann por 500€. Sabeis si esta bien el instrumento?
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Pues sería un bajo de 4 cuerdas, nuevo y basicamente a lo jazz bass
En ese caso me parece que han acertado los que te han comentado posibilidades antes! Los Squier Vintage Modified o Classic Vibe son muy buenas opciones porque la construcción es muy correcta, y si ya les haces alguna modificacion de electrónica puedes tener un bajazo por poco dinero.
Otras opciones con buena relación calidad-precio, aunque ya en torno a los 500€:

Schecter Stiletto: http://www.thomann.de/es/schecter_stile ... _4_bch.htm
Imagen

G&L Tribute L2000: http://www.thomann.de/es/gl_tribute_l_2 ... ium_bb.htm
Imagen

Fender Squier James Johnston: http://www.fender.com/es-ES/basses/jazz ... acid-blue/
Una version especial del vintage modified de la que he oido hablar muy bien.
Imagen
Gracias! Tienen muy buena pinta los bajos, y mas teniendo en cuenta que por donde vivo, tendre que hacer el pedido por Thomann.
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Yo iria a los Vintage Modified o algún pasivo sobre ese precio más que nada porque un buen previo activo vale su pasta y unas pastillas no tanto
Es algo que tendre en cuenta, por que habia estado viiendo algunos muy chulos pero activos y tenía dudas.
Avatar de Usuario
victosky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2014, 13:47

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por victosky »

Yo iria a los Vintage Modified o algún pasivo sobre ese precio más que nada porque un buen previo activo vale su pasta y unas pastillas no tanto
Es algo que tendre en cuenta, por que habia estado viiendo algunos muy chulos pero activos y tenía dudas.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por amana »

Yo iria a los Vintage Modified o algún pasivo sobre ese precio más que nada porque un buen previo activo vale su pasta y unas pastillas no tanto
Es algo que tendre en cuenta, por que habia estado viiendo algunos muy chulos pero activos y tenía dudas.
Yo ahí no coincido con Franxo. No hay relación directa entre la calidad del previo y el coste. Igual que con la calidad de las maderas, la construcción, etc. Hay fabricantes que dan mejores relaciones calidad precio (en todo) y otros que inflan los precios por lo que sea (generalmente para aprovechar la marquitis). Puedes encontrar bajos activos con previos más que correctos como el G&L por lo mismo que uno pasivo. El previo de un Ibanez SR405 activo del 97 que tuve, que para esa época costaba el equivalente de lo que ahora serían 450€, era una pasada de bueno, y fíjate, luego les subieron el precio y les metieron los famosos vari-mid que no gustan prácticamente a nadie... Es más, unas buenas pastillas pasivas también son caras... así que yo no miraría eso como un criterio a priori.

Simplemente mira, prueba, siente, escucha y con eso tendrás de sobra para la decisión.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por franxo »

Yo iria a los Vintage Modified o algún pasivo sobre ese precio más que nada porque un buen previo activo vale su pasta y unas pastillas no tanto
Es algo que tendre en cuenta, por que habia estado viiendo algunos muy chulos pero activos y tenía dudas.
Yo ahí no coincido con Franxo. No hay relación directa entre la calidad del previo y el coste. Igual que con la calidad de las maderas, la construcción, etc. Hay fabricantes que dan mejores relaciones calidad precio (en todo) y otros que inflan los precios por lo que sea (generalmente para aprovechar la marquitis). Puedes encontrar bajos activos con previos más que correctos como el G&L por lo mismo que uno pasivo. El previo de un Ibanez SR405 activo del 97 que tuve, que para esa época costaba el equivalente de lo que ahora serían 450€, era una pasada de bueno, y fíjate, luego les subieron el precio y les metieron los famosos vari-mid que no gustan prácticamente a nadie... Es más, unas buenas pastillas pasivas también son caras... así que yo no miraría eso como un criterio a priori.

Simplemente mira, prueba, siente, escucha y con eso tendrás de sobra para la decisión.
Yo probé un G&L de entorno a los 500€ y no era diferente al Cort que tenía y la gente habla bondades de los G&L. La electrónica activa no me gusta porque aparte de las pastillas tienes que ponerle un previo que normalmente ronda los 300€ (hablo del aguilar OBP3). También esto es un poco a gusto personal. A mi me gusta más el sonido que saca un bajo pasivo que uno activo. Si quieres cambiar las pastillas y toda la electrónica de uno pasivo te va a salir por 200€ (depende de las pastillas pero por ahí ronda). Si quieres hacer lo mismo con uno activo te va a salir por 300€ más.

Lo mismo que te han dicho antes, prueba diferentes bajos y el que más te convenza y puedas permitirtelo ves a por él.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por Pablitux »

Estos son los post que despejan dudas, a mi también me han aconsejado los squier el vm precision, sobre todo eso que fuera pasivo, ya que se ve que los squier en activo no salen muy buenos, yo tengo la dudad entre un precission o un jazz bass, me gustaria probarlos, y escuchar mas comentarios de gente sobre ellos, ya que por aquí suelen dar muy buenos consejos.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por franxo »

Estos son los post que despejan dudas, a mi también me han aconsejado los squier el vm precision, sobre todo eso que fuera pasivo, ya que se ve que los squier en activo no salen muy buenos, yo tengo la dudad entre un precission o un jazz bass, me gustaria probarlos, y escuchar mas comentarios de gente sobre ellos, ya que por aquí suelen dar muy buenos consejos.
Yo tengo un precission y si vas a hacer punk rock o tocar con púa es una pastillas que va muy bien (suele sacar buen sonido de púa). A dedos no me gusta tanto (al menos el mío) pero tampoco está mal. Un jazzbass tienes más variedad de sonidos al tener dos pastillas. Luego tienes el PJ:

http://www.fender.com/es-ES/basses/prec ... -sunburst/

Yo probaría los 3 si puedes y elegiría el que más me convenciese.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por contrabajo »

los squier el vm precision, sobre todo eso que fuera pasivo, ya que se ve que los squier en activo no salen muy buenos, yo tengo la dudad entre un precission o un jazz bass, .
Yo tengo el VM Precision (http://www.fender.com/es-ES/squier/seri ... ard-amber/).

Imagen

Me encanta, lo llevo con cuerdas de entochado liso y cada día me gusta más. De hecho, me gusta casi más que un Fender que también tengo.

En esta canción se escucha muy bien, hay un pequeño solo:
https://soundcloud.com/forodejazz/silvers-serenade

Está grabado tal cual, del ampli, sin efectos ni nada. La cuarta está en D.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Ayuda! Necesito Un Bajo Que Este En Torno A Los 500€

Mensaje por Pablitux »

Estos son los post que despejan dudas, a mi también me han aconsejado los squier el vm precision, sobre todo eso que fuera pasivo, ya que se ve que los squier en activo no salen muy buenos, yo tengo la dudad entre un precission o un jazz bass, me gustaria probarlos, y escuchar mas comentarios de gente sobre ellos, ya que por aquí suelen dar muy buenos consejos.
Yo tengo un precission y si vas a hacer punk rock o tocar con púa es una pastillas que va muy bien (suele sacar buen sonido de púa). A dedos no me gusta tanto (al menos el mío) pero tampoco está mal. Un jazzbass tienes más variedad de sonidos al tener dos pastillas. Luego tienes el PJ:

http://www.fender.com/es-ES/basses/prec ... -sunburst/

Yo probaría los 3 si puedes y elegiría el que más me convenciese.
Pues tocar toco con los dedos, la pua no me mola mucho de momento ya que hay cosas que con pua me limito mas que con dedos.
El tema del sonido que busco es para tocar rock indie, el precission vm me gustaba bastante lo probé pero no muy bien, lo que no se me había ocurrido la idea de un precission jb, pero creo que seria buena idea al tener los sonidos de los dos modelos, o me equivoco.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”