Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

Hola a todos de nuevo

El caso es que hace como una semana y media contactaron conmigo unos chicos de mi misma ciudad por que necesitaban un bajista para completar su formación. Me explicaron que tenian un bolillo programado para Mayo y que tocaban covers de Green Day, Simple Plan y Linkin Park , un estilo que a mi no me va en absoluto, pero yo acepté entrar en el grupo porque sabia que los gustos del batería son algo parecidos a los mios.


Total, que en el ensayo el batería propone hacer una cover de Ska-P y casi antes de que pudiera terminar la frase, el guitarrista ya estaba diciendo que ni hablar del peluquín, que eso no. Durante la discusión, me doy cuenta de que el grupo está más o menos dividido en dos partes: Los dos guitarristas, seguidores aférrmios de los grupos que he mencionado antes, el bateria, teclista y yo más partidarios de tocar algo diferente sin dejar de lado el punk mariconcilo que les gusta a los guitarristas (que han dicho que si no tocamos su música hacen voto de silencio, una soplapollez en mi opinión por motivos obvios) y el cantante, un miembro imparcial que está dispuesto a cantar más o menos lo que sea.

Llegados a este punto, yo creo que nos encontramos en una situación algo delicada para los guitarristas, ya que si no ceden nada ( como han estado haciendo hasta ahora) podrían quedarse fuera, por que ahora se encuentran en desventaja y ya han habido varias discusiones poruqe se ve que estos dos son los que siempre han decidido que canciones tocar sin tener practicamente en cuenta la opinión del resto. POr el momento voy a mantenerme un poco al margen porque acabo de entrar en el grupo y eso, pero poco a poco voy a ir soltando cosillas. Por ahora ya he propuesto tocar "Vota a Nadie" de Reincidentes y no me han hecho practicamente nada de caso. Eso sí, como esto siga así me van a oir :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Invitado »

Pues el tema esta claro, separaos se ve claramente que teneis gustos distintos. Yo estoy tocando en un grupo y me proponen tocar un tema de skape y uno de reincidentes y abandono, ya dije hace tiempo que no mas pachanga. Es broma, en serio, abandona o cambia de grupo, monta algo con el bateria.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por pepenavarro »

Será por guitarristas....
Monta tú algo con el batería, o con los que más afinidad tengas, o con quién disfrutes tocando pero no te preocupes por la marcha de un guitarrista.
Si te hace falta alguno te mando por seur media de docena.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por esposoman »

Lo primero que tienen que aprender esos guitarristas es que no son imprecindibles y que , por increíble que les parezca, el mundo no se acaba porque dos guitarristas decidan no tocar.

¿Voto de silencio? Adiós muy buenas y cerrad la puerta al salir... o simplemente, montad algo por vuestra cuenta y que les den.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Para qué te metiste, si no te gustaba la música que hacían? :?: :?: :?:

Como no sé lo que tenéis hablado, o lo que ellos tenían hablado, no sé cuáles son los "estatutos" e igual los guitarristas hasta tienen razón (Vince me libre), pero, en cualquier caso, de gente tan infantil es mejor estar lejos. Vamos, que huye de ahí, solo o en compañía de otros.

Qué fácil es dar consejos sobre los grupos de los demás. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

Lo primero que tienen que aprender esos guitarristas es que no son imprecindibles y que , por increíble que les parezca, el mundo no se acaba porque dos guitarristas decidan no tocar.

¿Voto de silencio? Adiós muy buenas y cerrad la puerta al salir... o simplemente, montad algo por vuestra cuenta y que les den.

Eso mismo es lo que estuve a punto de decir al guitarrista cuando dijo que no iba a tocar.

Pero me mordí la lengua para no empezar con mal pie.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

Salud!

¿Para qué te metiste, si no te gustaba la música que hacían? :?: :?: :?:

Como no sé lo que tenéis hablado, o lo que ellos tenían hablado, no sé cuáles son los "estatutos" e igual los guitarristas hasta tienen razón (Vince me libre), pero, en cualquier caso, de gente tan infantil es mejor estar lejos. Vamos, que huye de ahí, solo o en compañía de otros.

Qué fácil es dar consejos sobre los grupos de los demás. :mrgreen:
Pues me metí más que nada por que era el primer grupo q ensayaba en mi ciudad, a veinte minutos de casa na más. :mrgreen: :mrgreen: ME dejaban ampli y no tenia que pagar un chavo por ensayar en el local. ERA UN CHOLLACO!! :bass:

Y yo que se , por probar no iba a perder nada tampoco, además que nunca pensé que fuesen a ser tan dictatoriales los muys.
Última edición por Lobhombre el 02 Feb 2014, 20:07, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Invitado »

A mi, es que lo siento, pero dejando a un lado el hecho de que sean guitarristas o que toquen el instrumento que sea. Entras en un grupo en el cual tocan un estilo que desprecias (punk mariconcillo) a ponerte de parte del bateria y crear gresca, no entres y ya está, hablas de crear un grupo con el bateria con lo que te mola y listo. No es que le esté dando la razón a los guitarristas, pero no entiendo para que entras en un grupo cuyo estilo desprecias, para mi partiendo de esa base quien no tiene razón eres tu. Aparte, para mi pierdes puntos al calificarlo de punk mariconcillo, ¿Porque?, ¿Poruqe no te gusta a ti?. A mi me gustan bastante menos los reincidentes y no por eso me voy a poner a insultarlos.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

A mi, es que lo siento, pero dejando a un lado el hecho de que sean guitarristas o que toquen el instrumento que sea. Entras en un grupo en el cual tocan un estilo que desprecias (punk mariconcillo) a ponerte de parte del bateria y crear gresca, no entres y ya está, hablas de crear un grupo con el bateria con lo que te mola y listo. No es que le esté dando la razón a los guitarristas, pero no entiendo para que entras en un grupo cuyo estilo desprecias, para mi partiendo de esa base quien no tiene razón eres tu. Aparte, para mi pierdes puntos al calificarlo de punk mariconcillo, ¿Porque?, ¿Poruqe no te gusta a ti?. A mi me gustan bastante menos los reincidentes y no por eso me voy a poner a insultarlos.
No desprecio en absoluto el estilo musical. Es más, yo soy el primero en respetar los gustos, religiones y opiniones de la gente. Tampoco me importa nada si alguien insulta o despotrica sobre un grupo que me gusta. (Los Reincidentes de ahora no son el caso porque han cambiado mucho en su estilo musical*).

Ni prentendía insultar a nadie con la palabra "mariconcillo*", quizás me enervé demasiado y me dejé llevar.

Y por supuesto montar gresca no ha sido para nada mi intención en ningún momento, yo soy siempre partidario de hablar las cosas a de buenas maneras antes de ontar un pollo o algo por el estilo, por muy injusta que me parezca la situación que sea y mucho menos recién llegado al grupo.

¿Y porqué acepté? Pues porque es gente que más o menos conocía y me insistieron bastante al necesitar urgentemente un bajista para el concierto. Además de que lo que me ofrecían no estaba nada mal y el batería me dijo que tocaríamos tambien lo que nos gustaba a nosotros dos (probablemente para venderme la moto).
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por loizaga »

yo no entiendo el encontronazo .
desde un principio sabes que no te gusta tocar esa música y tragas por las condiciones y ahora te enfadas por no querer tocar un tema que propones .
tío ...no se ...me parece contradictorio .
lo que no puedes es meterte en un grupo y querer cambiarlo en el primer ensayo .
pero vamos que poniéndome en tú lugar ...seguiría tocando con ellos para pasarmelo bien y sí una cosa he aprendido estos años bajinales es que esto de los grupos va a toda hostia un día tienes tres otro día ninguno y a para semana rechazas dos ofertas .....
#Nomastributos
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por lucatus »

Yo intentaría hacer el bolo ese en Mayo, sin discutir con nadie y sin tomar partido por nadie. Después, según este la cosa y si no habéis hablado de seguir, pues adiós muy buenas, ha sido un placer, si tenéis mas curro en el futuro etc etc.
Si solo te has juntado con ellos hasta hacer el bolo en Mayo, hazlo, se lo mas profesional posible y no quemes puentes. "Ancho es el futuro"

Y si todo eso falla, pues siempre hay tiempo para ponerse :viking:
Última edición por lucatus el 02 Feb 2014, 23:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por pepenavarro »

Yo creía que se llamaba así, punk mariconcillo o maripunki.
Está bien que pruebes a tocar con cualquiera si te apetece, por qué no? Yo me apunto a todo, incluso tocaría reincidentes a pesar de que los odio en todos los sentidos imaginables. Si los demás lo pasan bien yo me dejo llevar e intento contagiarme.

No creo que tu intención fuera reventar el grupo, es más creo que quién entra en un grupo y propone algo aporta bastante más que el típico guitarrista, en éste caso, que impone su veto. "Yo eso no lo toco, caca!". No vaya a ser que les guste tocar una canción sin solo.
Me cabrea mucho ese tipo de gente (generalmente guitarristas) que no puede dedicar tres minutos de su vida a probar una canción por que no es su estilo, por qué es una mariconada, por qué es pachanga, por qué es un fado, el blues me aburre... Toca y deja tocar, cohone!

Así les revientes el grupo a los talibanes ésos aunque sea sin querer. :viking: ( después de mayo, vale)
Paciencia hay que tener...
Última edición por pepenavarro el 03 Feb 2014, 01:03, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por ankbass »

hay que ver la historia del grupo... Si busco gente para montar un grupo de un determinado estilo, buscando un proyecto concreto, y con el tiempo se intenta cambiar el estilo, pues me pondría algo dictatorial. Si montas un proyecto quieres algo concreto, no un batiburrillo de temas. A mi me gustaría hacer un grupo de punk-rock sueco/californiano, pero no encuentro gente afín para hacerlo, pero si encontrase gente que quiera montar algo de ese estilo, al que diga algo de tocar Ska-p, Iron Maiden o Raphael le miro con cara de rebanar cabezas.
Ahora acabamos de formar un grupo de hardcore punk, grupo nuevo, me ofrecieron ser bajista y me moló la idea, pero por mucho que me gusten los Pixies, no propongo tocar un tema suyo...
Por otro lado, en mi grupo de siempre, dentro de las posibles versiones que podemos tocar todos nos hemos negado en alguna ocasión a tocar algo de determinado grupo que no nos guste nada a nivel individual, pero es que tenemos mil grupos afines como para tocar alguien algo a disgusto (y mira que han intentado que toque Poncho-K)
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

Ya, también tenía pensao callarme hasta el concierto. Creo que es más importante que ensayemos los temas que vamos a tocar que otros nuevos. Pero me dijeron que propusiera una cancion y eso hice, elegí algo más o menos parecido a su estilo y que involucrara a todos los componentes.

De todas formas voy a ver como sigue la cosa, la primera impresión que me ha dado el grupo en general ha sido esa que os he descrito. Tocaré en el bolillo de mayo y luego veré como está la cosa.

Muchas gracias a todos por darme vuestra opinión sobre el asunto :beer: :beer:


POr cierto ankbass, ¿en qué consiste exactamente el punk-rock sueco/californiano? Me ha entrao curiosidad
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por ankbass »


De todas formas voy a ver como sigue la cosa, la primera impresión que me ha dado el grupo en general ha sido esa que os he descrito. Tocaré en el bolillo de mayo y luego veré como está la cosa.

Muchas gracias a todos por darme vuestra opinión sobre el asunto :beer: :beer:
Suerte con el bolo y ánimo, de lo malo malo, móntate algo a tu rollo con el batería
POr cierto ankbass, ¿en qué consiste exactamente el punk-rock sueco/californiano? Me ha entrao curiosidad
Pues no lo sé ni yo, ni nadie por lo visto porque no consigo reunir gente... :mrgreen:
Básicamente juntar las influencias de Backyard Babies, Glucifer y Turbonegro (noruegos pero me da igual) con Social distortion, Offspring y Nofx :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por membri »

Ahora que ya he tocado con algunos grupos ya he aprendido que el dia de prueba, a parte de tener niveles musicales compatibles hay que concretar horarios, gustos musicales, orientación del grupo, etc... porque luego te encuentras a los dos meses que la cosa no tira y es un palo tener que dejar un grupo cuando ya te has aprendido un repertorio (aunque siempre va bien aprender temas nuevos)....
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por esposoman »

Ahora que ya he tocado con algunos grupos ya he aprendido que el dia de prueba, a parte de tener niveles musicales compatibles hay que concretar horarios, gustos musicales, orientación del grupo, etc... porque luego te encuentras a los dos meses que la cosa no tira y es un palo tener que dejar un grupo cuando ya te has aprendido un repertorio (aunque siempre va bien aprender temas nuevos)....
Hace tiempo buscábamos un batería.

Se nos presentó un chaval de nuestra edad, con un nivel idéntico al nuestro, de carácter compatible, etc... El único problema que tenia es que venía de un grupo de metal extremo y nosotros somos más melódicos. Al principio dijo que le molaba el grupo, etc... pero poco a poco e vio que no estaba cómodo tocando a unas velocidades más lentas de lo que el estaba acostumbrado. Tampooc estaba acostumbrado a mantener un patrón de batería sencillo... y cada vez se empezó a columpiar más. Para hacer tiempo en los bolos , solemos tocar una o dos versiones...él se negaba a tocar versiones..vamos que salieron cosas que no estaban previstas y a lso 8 meses acabó marchándose.

Después de éste vino un chaval que era muy bueno, pero se negaba a tocar baladas...También se aburría tocando patrones sencillos y los cambiaba...obligándome a mí a cambar mis líneas para que cuadrasen con lo suyo... lo jodido era cuando, una vez yo tocaba algo que cuadraba con sus fills de batería , a lso dos ensayos lo volvía a cambiar... acabó marchándose por problemas personales.

Estas experiencias nos enseñaron qué buscábamos en un miembro de la banda y que cosas, a largo plazo podían ser un problema.

Desde entonces nos volvimos muy quidquillosos con quien entra en el grupo y curiosamente, nuestro batería original (que por cierto, se tatuó el logo del grupo en el brazo cuando ya no estaba en la banda) volvió a contactar con nosotros , pusimos las cosas claras por ambas partes y oye, ahora nos va de coña. Ni es tán técnico como sus predecesores, pero funcionamos muy bién en equipo.

Ahora yo he montado un proyecto paralelo de versiones de funk,soul,rock,pop... y explico muy clarito qué es lo que espero de un músico que entra en la banda. No me importa deirle a una persona que su perfil no encaja con lo que busco incluso antes de hacer una sola prueba ( vamos a ver, si tocamos versiones de Amy Winehouse, no me digas que te encantan Iron Maiden!! ) . No quiero hacerle perder el tiempo ni que nos lo haga perder a nosotros.
Última edición por esposoman el 04 Feb 2014, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por OttO »

Pues yo siempre habia creido que el cantante es el que debe orientar sobre los temas que se ajustan a su voz. :nose:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por esposoman »

Pues yo siempre habia creido que el cantante es el que debe orientar sobre los temas que se ajustan a su voz. :nose:
Se debe buscar un equilibrio entre las capacidades de cada uno y lo que se quiere hacer. En mi banda es cierto que hemso querido tocar temas que le quedan muy arriba a nuestra cantante y los hemos desestimado.

También un cantante/instrumentista , llegados a un punto, debe tener claro qué quiere tocar/cantar y qué no y buscar una banda acorde a sus intereses/objetivos.
Última edición por esposoman el 04 Feb 2014, 10:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por towerbass »

Montar un grupo es complicado por eso mismo, ya no basta con encontrar buenos músicos, sino buenos músicos que se adapten bien a tu estilo y gustos, yo entiendo perfectamente a esos guitarristas, si tienen en mente una idea de banda no querrán cambiarla así como así y si a algún componente no le gusta, es libre de marcharse.

Yo he intentado montar grupos en varias ocasiones y solo en una ocasión la cosa llegó a materializarse y a durar varios años, Castellón es una ciudad pequeña y cuesta mucho encontrar músicos, así que ahora intento buscar formaciones que me encajen lo más posible o lo que me apetezca tocar en un momento dado, total desde Folk hasta Thrash Metal hay un abanico de posibilidades inmenso :wink:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por pepenavarro »

Punk Rock sueco/californiano: Corriente musical originada en Ávila en la segunda década del S. XXI. Su origen se atribuye a la fusión de estilos nórdicos con las corrientes más cálidas procedentes de la costa oeste norteamericana. Fusión provocada por las diferencias de temperatura registradas en dicha ciudad leonesa entre los crudos inviernos y la cálida época estival y el efecto que ésta circunstancia climatológica provocó sobre un insigne bajista que hoy en día da nombre a la avenida principal de Ávila, Ank Avenue.

A ver si miramos la wiki antes de preguntar, que tampoco cuesta tanto.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por ankbass »

Punk Rock sueco/californiano: Corriente musical originada en Ávila en la segunda década del S. XXI. Su origen se atribuye a la fusión de estilos nórdicos con las corrientes más cálidas procedentes de la costa oeste norteamericana. Fusión provocada por las diferencias de temperatura registradas en dicha ciudad leonesa entre los crudos inviernos y la cálida época estival y el efecto que ésta circunstancia climatológica provocó sobre un insigne bajista que hoy en día da nombre a la avenida principal de Ávila, Ank Avenue.

A ver si miramos la wiki antes de preguntar, que tampoco cuesta tanto.
:y:

eres un grande!! pero Ávila pertenece a Castilla, no a León, pero bueno ya sabemos que la wiki siempre tiene errores.
:beer:

Siguiendo con el tema, yo lo más duro que he tenido que hacer es largar a un miembro del grupo (entre todos), perdió interés y cada vez ensayaba menos, pero el tío seguía queriendo ir a los conciertos a tocar y todo... Fue una buena decisión a la larga, pero era el tío que me metió en todo el lio de comprar un bajo y fue una putada. También era el que componía y hacía casi todas las letras, pero desde entonces hemos seguido componiendo y adaptado el grupo a lo que los componentes actuales creemos que debe ser.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por pepenavarro »

:oops:
Creo que la wiki quería decir castellano leonés.
zorry.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por esposoman »

Lo que está claro es que cuando uno colabora en el proyecto de otra persona debe ser lo más "profesional" posible y procurar que el artista quede satisfecho con tu aportación. Es puro sentido común. Si no vas a estar cómodo con éste rol , mejor no aceptes colaborar.

Si es tu proyecto, tú decides...quién y cómo...y por supuesto si llamas a un instrumentista y luego todo son pegas por su parte, se hace complicado. Si tu pertendes tocar un estilo y tu bajista se empeña en otro tampoco es cuestión de montar una pataleta y decir "pues ya no toco".. es cuestión de buscar lo mejor para lso dos y si eso supone partir peras, mejor así.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho.

Obviamente no voy a cortar el bacalao nada más llegar, es más, no creo que nadie deba hacerlo en un grupo por eso mismo, porque es un grupo y las decisiones se deberían tomar entre todos. Y lo que me toca los güevings es eso : un tio no puede decidir que canciones se tocan en el concierto ni pillar "rabietas" porque se está hablando de tocar (en el local de ensayo) una canción que a él no le gusta, esas son cosas que guste o no se deciden entre todos y se hablan para llegar a un acuerdo de forma que todo el mundo quede contento.

Si quieres un grupo para ti te pagas a tus músicos y les oredenas y mandas lo que tu quieras.

A mi personalmente no me molesta que quieran tocar ciertos esstilos musicales, lo que me jode es que por culpa de ciertas personas cerradas de mente, se toque siempre lo mismo cuando a más de uno le gustaría también cambiar un poco y hacer algo diferente de vez en cuando.

Es muy cierto que tengo que adaptarme al grupo y no el grupo a mi, eso lo comprendo perfectamente y es lo que estoy haciendo. De momento no me molesta tocar lo que estamos tocando ni pretendo cambiar nada, es el guitarrista ese el que me enerva, porque los conozco más menos y sé que no es un proyecto suyo, que fue cosa de todos.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por esposoman »

Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho.

Obviamente no voy a cortar el bacalao nada más llegar, es más, no creo que nadie deba hacerlo en un grupo por eso mismo, porque es un grupo y las decisiones se deberían tomar entre todos. Y lo que me toca los güevings es eso : un tio no puede decidir que canciones se tocan en el concierto ni pillar "rabietas" porque se está hablando de tocar (en el local de ensayo) una canción que a él no le gusta, esas son cosas que guste o no se deciden entre todos y se hablan para llegar a un acuerdo de forma que todo el mundo quede contento.
A lo largo de mi "carrera" me he visto en grupos, pero también en proyecots unipersonales de una persona que tiene unos temas y busca alguien que los toque en directo o en un disco.

Cuando se está en un grupo es muy importane que todos compartan un objetivo común con el grupo...y sí, las decisiones deberían tomarse en grupo y en caso de desacuerdo buscar una solución satisfactoria para todos.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por pepenavarro »

Ni más ni menos.
Mi opinión te la di suponiendo que hablabas de un grupo y no del proyecto personal del susodicho guitarrista capullo.
Sé profesional mientras la paciencia te lo permita.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por franxo »

Yo creo que es cosa de madurez. Y de ceder un poco. Porque hay mucha gente que se encierra en tocar un estilo y de ahí no sale.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Lobhombre »

Exactamente!
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1177
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por kikegg »

Hola a todos de nuevo

El caso es que hace como una semana y media contactaron conmigo unos chicos de mi misma ciudad por que necesitaban un bajista para completar su formación. Me explicaron que tenian un bolillo programado para Mayo y que tocaban covers de Green Day, Simple Plan y Linkin Park , un estilo que a mi no me va en absoluto, pero yo acepté entrar en el grupo porque sabia que los gustos del batería son algo parecidos a los mios.


Total, que en el ensayo el batería propone hacer una cover de Ska-P y casi antes de que pudiera terminar la frase, el guitarrista ya estaba diciendo que ni hablar del peluquín, que eso no. Durante la discusión, me doy cuenta de que el grupo está más o menos dividido en dos partes: Los dos guitarristas, seguidores aférrmios de los grupos que he mencionado antes, el bateria, teclista y yo más partidarios de tocar algo diferente sin dejar de lado el punk mariconcilo que les gusta a los guitarristas (que han dicho que si no tocamos su música hacen voto de silencio, una soplapollez en mi opinión por motivos obvios) y el cantante, un miembro imparcial que está dispuesto a cantar más o menos lo que sea.

Llegados a este punto, yo creo que nos encontramos en una situación algo delicada para los guitarristas, ya que si no ceden nada ( como han estado haciendo hasta ahora) podrían quedarse fuera, por que ahora se encuentran en desventaja y ya han habido varias discusiones poruqe se ve que estos dos son los que siempre han decidido que canciones tocar sin tener practicamente en cuenta la opinión del resto. POr el momento voy a mantenerme un poco al margen porque acabo de entrar en el grupo y eso, pero poco a poco voy a ir soltando cosillas. Por ahora ya he propuesto tocar "Vota a Nadie" de Reincidentes y no me han hecho practicamente nada de caso. Eso sí, como esto siga así me van a oir :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Te recomiendo encarecidamente una lectura por la sección "Band Management" del foro "Talkbass"...
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Primer Encontronazo Con Un Guitarrista Capullo

Mensaje por Kraken »

Salud!
Te recomiendo encarecidamente una lectura por la sección "Band Management" del foro "Talkbass"...
+1.000 Es la mejor con diferencia. Reserva horas, eso sí, pero te vas a mear de risa y espanto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”