Resulta que hoy hemos ensayado la sección rítmica con la cantante (bajo y batera). Nos hemos dado cuenting de cosas y fallos y tal y pascual... y hablando el tema en un momento dado la solista para la que estoy tocando dice "suena muy sucio (mucho follon muy desperdigado todo)" yo pensando (intuyendo) que se refería a "demasiadas notas de bajo" ( ya que es algo que parece prohibido) continué el tema por ahí... Llegando a la conclusión de que la solista quiere una linea de bajo bien cuadrada al bombo y en alguna parte combinar con algunas notas más... Pero fijandome sobretodo en bombo...
Decir que mi forma de tocar es bastante más libre ( pero no voy a mi bola tampoco...), lo cual ahora mismo estoy perdido porque no sé si es bueno o malo, si toco mal o toco bien... Si he nacido guitarrista... o que leches...
Mis preguntas aparte de la reflexión anterior...
-El bajista o la linia de bajo debe estar íntimamente cuadrada con el bombo (es decir en los golpes de bombo debe haber una figura de bajo si o sí?)
-Suena peor si no lo haces así?
-La gente se da cuenta?
-Que pensáis de todo esto y como definiríais vuestra forma de tocar en este aspecto que describo.
-También estoy perdido por que en muchos temas de la música que escucho el bajo no esta hiperpegado a la bateria y no suena nada mal digamos Flea, Les Claypool, BLack sabbath... (supongo que tiene que ver con el estilo tambien...)
PD: yo no tengo ningún problema con tocar como mande la solista, pero hacerlo así tal como dice es algo que he odiado siempre... Un mono podría tocar eso... No tiene gracia y es aburrido...
El grupo en el que toco es popero.
Bueno hasta aqui mi dilema existencial, con doble de rayada de cabeza y un poco de "mi vida bajística no tiene sentido".
Un abrazo marikoooooooooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!