Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

[VENDIDO] Fender Jazz Bass 1983 USA, Sienna Burst. Fullerton

Hilos de compras-ventas finalizadas y mazmorra de anuncios que no cumplen normas
Cerrado
Avatar de Usuario
ohsii
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jun 2009, 21:02
Ubicación: MADRID

[VENDIDO] Fender Jazz Bass 1983 USA, Sienna Burst. Fullerton

Mensaje por ohsii »

Pues nada, otro jazz bass que pongo en venta, porque creo que no lo voy a dar uso.
Una preciosidad de 1983. Con muy poquito uso, a pesar de que tiene 31 años a sus espaldas. El estado es impecable. El acabado lacado del cuerpo y mástil luce como si fuera el primer dia. Solo tiene marquitas tipicas de haberlo usado muy poco.
Acabado en Sienna Burst, color dificil de encontrar en Fender y además precioso, muy clásico.

Todo es original, pastillas, electrónica y puente. Todo. El condesador Orange que trae es el que montaban en la época Fullerton de entre 1982 a 1984, que fue el año que la cerraron definitivamente.
Mástil de perfil en "C" muy finito y cómodo. Pastillas en posición 70s, una reminiscencia de los anteriores modelos de la década de los 70. Con lo cual el sonido es 70s, tipico gruñido y growl de esa epoca.

El puente es un poquito diferente, un pelin más ancho que los de toda la vida y con 3 tornillos. Para los que tengan dudas, sí, se puede poner uno normal e incluso un Badass II (lo he comprobado personalmente). Aunque a mí este puente me parece mucho mejor que los estandar de Fender.
Como dato curioso, sigue teniendo el Micro-tilt de la epoca setentera pero con 4 tornillos.

Peso: ligero, debe andar entorno a los 3,8 Kilos (o menos). Muy muy ligero (uno de los bajos con menos peso que he tenido).

Le da mil vueltas en cuanto a sonido, construcción y feeling a los American Standard actuales. Sobra decirlo, pero es así. Incluso diría que está al nivel de los Fender 70. El que quiera comprobarlo ya sabe...
Además para mi gusto es una delicia tocarlo.

Incluyo estuche duro, que no es Fender, pero que hace el mismo trabajo.

Pequeña reseña de la epoca 82-84.
Fender despues de CBS pasó a producir en planta original de Fullerton CA, tenían que conseguir pasta y recobrar la mala fama que había tenido CBS en cuanto a los controles de calidad con lo cual hicieron algunas mejoras.
Como tenían que reducir costes con lo que fuera quitaron la placa metálica de la electrónica y la unificaron con el golpeador para formar una sola pieza.
Sólo se hicieron unos pocos acabados. Negro, blanco, Sienna Burst y algún otro mas. El motivo era ahorrar costes.
En estos mismos años se introdujo lo que hoy se conoce como American Vintage Reissue, y eran los antiguos empleados de la primera época de Fender, en Fullerton tambien, los que los fabricaban. Con esto queda dicho la calidad que había detras.

Es una inversión de futuro, de aquí a pocos años estos bajos van a ser buscados como colección.

Precio: 1250€, ligeramente negociables. (Todo es cuestión de hablarlo).
Envío incluído

NO acepto cambios
Absoluta preferencia a la recogida en mano.
No reservo, el primero que venga y lo pague se lo lleva!.
El que venga a por él podrá probarlo en un ampli EBS HD350 + pantalla Schroeder, que es mi equipo actual. En El Escorial, Madrid.

Enlace album con fotos:
https://imageshack.com/a/wK8q/1

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: [VENDO] Fender Jazz Bass 1983 USA, Sienna Burst. Fullert

Mensaje por lucatus »

Pues muy guapo el bicho! Suerte con la venta!
Avatar de Usuario
ohsii
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jun 2009, 21:02
Ubicación: MADRID

Re: [VENDIDO] Fender Jazz Bass 1983 USA.

Mensaje por ohsii »

VENDIDO fuera del foro, se puede cerrar.
Saludos!.
Cerrado

Volver a “ARCHIVO GENERAL COMPRA-VENTA”