Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ibanez ATK 305 Made In Japan
- NikoMendez
- Me enrollé con mi luthier
Ibanez ATK 305 Made In Japan
Buenas,
Antes de nada presentarme. Soy nuevo por aquí. Me llamo Niko y he estado siguiendo últimamente el foro ya que ha caído en mis manos un bajo que me comentan puede ser interesante. Antes que nada, yo no soy bajista, pero me gusta tener un bajo para grabar cositas por casa. El tema es que es un ibanez ATK de 5 cuerdas. Según me cuentan se dejaron de fabricar y son difíciles de encontrar. El mío ademas tiene la particularidad de tener ya su tiempo, aunque después de un buen repaso de ajuste, de cambio de cuerdas y limpieza lo he dejado reluciente. Tanto tiempo tiene que el que me lo vendió me dijo que lo pagó en pesetas, y tiene una interesante marca detrás que dice que está hecho en Japón.
El bajo está bastante bien. Lo he probado mano a mano con un musicman stingray 5 cuerdas y no le desmerece nada, los sonidos son muy parejos. Pero el tema es que no es mi amor platónico. Me encantan los warwick, me parecen bajos con un sonido redondísimo para lo que me mola a mi, que es tirando a metal.
Tanto rollo para que? para pediros que me indiqueis qué valor puede tener el bajo más o menos. porque como no veo ninguno, no puedo hacerme una idea. Me gustaría cambiarlo por un rockbass $$ para ser completamente feliz, pero no se si da para tanto.
En fin, muchas gracias de antemano y saludos!
Niko
Antes de nada presentarme. Soy nuevo por aquí. Me llamo Niko y he estado siguiendo últimamente el foro ya que ha caído en mis manos un bajo que me comentan puede ser interesante. Antes que nada, yo no soy bajista, pero me gusta tener un bajo para grabar cositas por casa. El tema es que es un ibanez ATK de 5 cuerdas. Según me cuentan se dejaron de fabricar y son difíciles de encontrar. El mío ademas tiene la particularidad de tener ya su tiempo, aunque después de un buen repaso de ajuste, de cambio de cuerdas y limpieza lo he dejado reluciente. Tanto tiempo tiene que el que me lo vendió me dijo que lo pagó en pesetas, y tiene una interesante marca detrás que dice que está hecho en Japón.
El bajo está bastante bien. Lo he probado mano a mano con un musicman stingray 5 cuerdas y no le desmerece nada, los sonidos son muy parejos. Pero el tema es que no es mi amor platónico. Me encantan los warwick, me parecen bajos con un sonido redondísimo para lo que me mola a mi, que es tirando a metal.
Tanto rollo para que? para pediros que me indiqueis qué valor puede tener el bajo más o menos. porque como no veo ninguno, no puedo hacerme una idea. Me gustaría cambiarlo por un rockbass $$ para ser completamente feliz, pero no se si da para tanto.
En fin, muchas gracias de antemano y saludos!
Niko
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Ibanez ATK 305 Made In Japan
Bienvenido.
Unas fotos ayudarian a gasearnos....
Digo.......

Digo.......

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- NikoMendez
Por petición popular...Bienvenido.
Digo.......
no se como coño se suben las fotos, así que dejo enlaces a algunas que tengo hechas:
https://www.dropbox.com/s/9lfvrg5adfq9c ... .18.29.jpg
https://www.dropbox.com/s/s7th1ckl6dtev ... .17.55.jpg
https://www.dropbox.com/s/3gotp39lervp8 ... .18.39.jpg
https://www.dropbox.com/s/szby7gv5gblvr ... .42.46.jpg
https://www.dropbox.com/s/895mrksqt3lnh ... .11.48.jpg
https://www.dropbox.com/s/dywuf41l67v7c ... .12.47.jpg
saludos!
- NikoMendez
gracias loizaga, pero el que tienen en ese anuncio no es japonés, no se si eso influye...
Saludos!
Niko
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo me quedaria con el Ibanez y madaria a freir esparragos a los Rockbass. Yo tengo un ATK 800 y un SR y los Warwick me la pelan. jejeje.
+1000 para hirumazeo. Del ATK al Warwick hay menos diferencia que del RockBass al Warwick. Dicho de otro modo, pasando del ATK que tienes al RockBass, vas a alejarte del Warwick (lease calidad). Los RockBass no son malos bajos, pero no tienen en común con los Warwick alemanes más que la forma.Yo me quedaria con el Ibanez y madaria a freir esparragos a los Rockbass. Yo tengo un ATK 800 y un SR y los Warwick me la pelan. jejeje.
Última edición por amana el 02 Mar 2014, 22:31, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- NikoMendez
A ver, yo no digo que un rockbass sea una copia de un warwick alemán. Pero si que he oído muestras del corvette $$ de rockbass y me parece un bajo más que decente, y se aproxima más al sonido que me gusta. Ya me gustaría a mi cambiarlo por un warwick pata negra, pero por muy japones que sea no creo yo que el ATK llegue a tanto.
Saludos!
Saludos!
- danimasa
- Tónica, quinta y con el bombo
Hola, yo he tenido ese mismo modelo de ATK, ademas de otro 305 y dos 300 de indonesia. En sonido el japones se comía con patatas a los otros dos. Si no te convence el sonido
pues nada, a cambiarlo toca, pero yo te recomendaría que no fuera a ciegas, que pudieras catar el otro bajo, porque en el nivel que se mueve, el ATK 305 es difícil de mejorar......A mi gusto, vamos
Un saludo.

Un saludo.
- NikoMendez
Gracias por el consejo danimasa. Ese es el plan, no tengo prisa, tengo bajo para mis grabaciones, así que el cambio lo haría en mano y catando los dos bajos para estar seguro de que quedo satisfecho
.
Saludos!

Saludos!