Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un Mar De Preguntas!!!!!

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Vektor91 »

Bueno, son preguntas que siempre he tenido en la cabeza y que con pocos bajistas he tenido la idea de conversar. Son muchas así que las voy a numerar por si alguien no quiere responder a todos y ademas no llenar esto de topics, que voy!

1. En un bolo, a la hora de hacer un solo, algunos hareis 4 o 5 por bolo, me siento muy incomodo, no musicalmente, ni tampoco porque me mire la gente, si no porque se que no les gusta, si no te tiras al slap y haces cosas rápidas ya me entendeis no quedan satisfechos. No se si solo me pasa a mi. Llegue al punto muchas veces a decir que me saltaran en la rueda de solos xD. Os ha pasado alguna vez? o sentis lo mismo? ya se que si te gusta a ti ya es valido, pero no se...

2. En el escenario, por norma general me suelo quedar estático, llevando el ritmo con el pie, pero estático. Viendo muchos grupos veo en que coincido con otros bajistas, pero, visualmente eso queda bien? o es muy feo un tio ahí con un jamon colgao que no se mueve apenas?

3. Cuantos de vosotros vivis de la música? es decir, solo y exclusivamente os dedicais a tocar. Ahora que estoy yendo más por la capital, coincido con músicos de mi edad (22) que se estan tirando a practicar durante 7 u 8h diarias y cojiendo bolos con grupitos por 60, 70e los fines de semana para en un futuro poder subsistir solo de la música.

4. Como veis el panorama musical español a nivel de bajistas? Tenemos unos cuantos muy buenos, pero, son pocos? muchos? aceptable? Por cierto, la revista española de los rolling para mi se equivoca en su ranking de bajistas españoles.

5. Si tuvierais que elegir entre estudiar solo con teoría musical o solo con estudiar otras canciones cual eligiríais? Como método de estudio o diversión, como lo veais xD.

6. Tu estilo musical marca tu técnica y estilo, pero también las manias o defectos? Yo al tocar flamenquito (también toco otras cosas eh!! jaja) su estilo siempre suele ser descendente, y digitar en ascendente es como que vas a contracorriente, esto me ha hecho digitar descendente muy rápido, pero ascendentemente soy lentisimo (estamos trabajando en ello xD)

7. Hay muchos grupo que están arriba por tener suerte, o por promoción, publicidad etc... pero, pasa esto también con los músicos?

8. Se han puesto de moda los bajos de luthier o me lo parece a mi?

9. El ritmo en el grupo, lo llevamos todos, o si se acelera o realentiza la culpa es del batera??

10. Y por última, que tal llevais el walking bass? mera curiosidad (os cuesta tanto como a mi? xD)


Lo siento por el tocho, y eso que me he dejado algunas en el tintero que ahora mismo no me acuerdo.

Un saludete!
prowler_bass

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por prowler_bass »

8. No entiendo a la gente que se gasta un pastón en un luthier para hacerse un jazz bass (por poner un ejemplo...).
Realmente ... ¿No hay en el mercado ,ya sea fender o de otra marca , ni un solo jazz bass de nuestro gusto...? y más mirando bajos de segunda mano....


10.A mi si.Me cuesta mucho no repetirme...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por membri »

Venga, voy a contestar desde mi poca experiencia a lo que pueda:

1- no hago solos de bajo, pero vaya, si ves que a la gente no le gusta por algo será...
2- yo no es que pegue un baile alucinante, pero un poco de movimiento hace que la gente también se mueva y no des la impresión de que te están obligando a estar ahí...
3- creo que la mayoría de los que viven de esto lo hacen a base de clases y orquestas, tocando en un grupo es una minoría
4- ni idea
5- no creo que tengas que elegir, se pueden hacer ambas cosas (aunque yo no tengo ni papa de teoría musical), pero como veo que parece que te quieras dedicar en serio tendrás que tener una buena base teorica...
6- claro que marca tu técnica, cuanto mas experiencia tengas tocando un estilo mas facil te saldrá todo
7- creo que si, por una mezcla de todo...
8- la gente se ha dado cuenta que es mejor hacerte un bajo de luthier que comprar un bajo que te costará casi lo mismo pero con menos calidad de acabados y personalización (antes de gastarme 4000 pavos en un custom shop voy a un luthier que me hará un bajo infinitamente mejor)
9- el batera tendrá siempre mas culpa que los demás, pero es de todos
10- no hago esas guarrerias :mrgreen:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por esposoman »

1 - No hace mucho llegué a la conclusión que para hacer un solo, hay que saber muy bien lo que se hace... Yo no los hago.

2 - Nada me hace más feliz que tener metros de sobra en el escenario...soy de los que no para quieto en todo el bolo.

3 - Yo no vivo de ésto. Los que conozco , lo hacen a base de clases, bolos con mil proyectos y sesiones de grabación.

4 - Simplemente prestamos más atención fuera que aquí. En cuanto a bajistas españoles se refiere , me quedo con Carles Benavent. En mi opinión, por talento y clase se merienda amuchos guinglineros de fuera.

5 - Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti . A tocar se aprende tocando ( un servidor). Prefiero tocar canciones que teoría. Cuando están en un escenario no teorizas, tcas una canción.

6 - Definitivamente sí.

7 - Como han dicho por ahí, un poco de todo..

8 - Siemrpe han estado ahí , el problema es que hace 20 años no manejábamos la información que manejamos ahora (vamos, que no todo el mundo tenia internet o página web) . Mi opinión respecto a lso bajos de luthier es que son un recurso cuando en el mercado "tradicional" no encuentras lo que buscas.

9 - Complicado...pero sí , el batería suele tener algo más de responsabilidad..

10 - No es un área donde haya profundizado...no es unr ecurso que necesite en la música que toco , así que el tiempo que le dedicaría a estudiarlo, lo dedico a otras cosas (pulsación, preparar repertorio , marcianear con el multiefectos..) .. Si un día me decanto por montar un grupo de jazz, me pondré a ello. No me siento a aprender walking por el simple hecho de tocar el bajo.
Última edición por esposoman el 05 Mar 2014, 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Grajam »

Vaya ráfaga.... :rofl:

Por si te sirve de algo,yo lo de moverme depende del sitio y del ambiente,

el viernes pasado que tuve bolo y no me moví del sitio,el sonido era pésimo

y eso que había técnico,empezaron a echar humo con lo que unido a los

focos no veía nada,así que depende del día.Ah ,y como el ritmo lo llevo

mentalmente,pues ni un pie.

Vivir de ésto has dicho? no podría ni malvivir.

Los solos de presentación no me van,en cuanto te presentan ya sabes si a la

gente le has gustado o no,me comformo con hacerlo bién en el concierto.

:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por pakus »

1. TAmpoco soy solista, pero creo que la gente siempre agradece un solo cortito, bien construído y que tenga un momento de máxima intensidad (el slap aquí cobra sentido)
2. Saber estar en un escenario significa comunicar no solo con la musica sino con todo el cuerpo, con la cara, mirando al público cara a cara. Entre no moverse y moverse sin glamour diría que es mejor lo segundo. Sí, moverse sin glamour.
3. La mayoría de los músicos que se ganan la vida con dignidad (no en casa de sus padres) o trabajan un huevo en orquesta, o dan muchas clases o trabajan tanto de músico como de empresario de si mismo: buscando bolos, buscando compañeros para tocar en un producto rentable, etc,... Vivir de un solo grupo, esperando un hombre azul que vendrá a "descubrirte" no es más que una fantasía adolescente.
4. Bajistas, no sé,...pero contrabajistas diría que tenemos una cantera importante, una escuela casi: sólo nombrar a victor merlo, javier colina, pablo martín caminero, david mengual, jordi vila...es demasiado hermoso para que no sea cierto
5. Es una elección absurda pero quizá sea más práctico aumentar el léxico musical aprendiendo el lenguaje de otros. La teoría músical es útil, pero aún más es la cultura musical internalizada, desde mi punto de vista.
6. Si un lenguaje te condiciona en un aspecto, pero te deja corto en otros,...creo que tienes ya la respuesta a tu pregunta. Es natural que un lenguaje utilice mucho unos recursos y poco o nada otros...que te gustaría tener...
7. Si, claro que hay músicos mediocres que tienen cartel y ganan pasta. Mira los hombres G, ahora son un grupo de culto...Los contactos...
8. Pues no lo sé,mlo que esta de modo es fender fender fender y fender...algunos optan por los bajos de luthier, cada vez más. No me extraña
9.Hombre, el ritmo lo llevamos sobre todo los bajistas. Supongo que te refieres a la velocidad. Pero claro, si el batera es un anfetamínico, que le echen un galgo. En directo se tiende a correr, todos, pèro tienen que seguirte a ti. Si no, mal vamos...
10. Por mi parte, hago un walking bass muy sencillo, y soy capaz de tocarlo a toa leche, pero claro con sólo 3 acordes :loly:
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por De Arnas Tomar »

1.- Pues, no soy mucho de solos, pero en algunos temas si que tenemos lo que podría denominarse "solos" y no no me siento incomodo, yo creo que la cable es no alargarlo en exceso, aunque depende de lo que estés tocando.

2.- Si, queda muy mal (a mi parecer), da la sensación de que no lo siente o lo vive, además de no trasmitir nada, cuanto más te meneas y mas fusionados están tus movimientos con lo que tocas más trasmites y eso hace mucho, gusta mucho al público.

3.- Pues vivo la música pero no solo me dedico a la música, por muchos motivos, pero dedicarle 7 o 8 horas exepto que vivas de ello me parece excesivo. Como dato personal suelo práctica entre 1 y 2 horas al día.

4.- El de los bajistas ni idea. El del rock fatal, es de menester un relevo generacional.

5.- Como método de estudio teoría. Como método de aprender para tocar mejor y a la vez divertirte canciones.

6.- Puede ser que sí, aunque tus defectos y manías te los creas tu mismo. Pero si seguramente depende lo que toques, controlarás unas cosas mucho mejor que otras.

7.- Si, la suerte influye mucho.

8.- i don't know

9.- Por lo general yo creo que el que empieza marca el ritmo ya sea la batería, el bajo o una guitarra y ese empezar marcará la tónica de la canción. Eso de acelerarse seguramente se deba también a batería y a bajo aunque es una cosa para mirarse.

10.- Pues vamos, todo es saber algo de armonía y solfeo y prácticar, a veces salen cosas chulas y a veces truñacos.


Un saludo!!
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Rodriguko »

Ostras que tocho. Ya no me acuerdo de los puntos jejejen.
Lo de estar incomodo en los solos y en hacer algo fuera de lo normal te pasa por inseguridad o que eres tímido. A mi poro menos me pasa.(habré tocado 4 veces)

Para estudiar lo bueno sería encontrar un profesor que viera que te hace mas falta y fuera dando mas de una cosa que de otra. Un poco mas de técnica y menos armonía o revés. No es fácil. .. hay muchos que llevan su método y arreando jeje.

lo de los bajos de luthier.... no se.. hay de todo. Va a gustos imagino. Jeje

saludos!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por llavino »

Intentaré contestarte desde mi exclusivo punto de vista y experiencia:
1º. Los solos los veo como relleno, tuvieron su epoca y tener que hacer un solo para demostrar que se sabe tocar me parece fuera de lugar, no los he hecho ni los haré.
2º. El moverse o no en el escenario es una mera cuesion personal, con dos mulatas o más de coristas bailarinas importa una mierda lo que se mueva el bajista.
3º. Vivir de la musica fuera del ambito academico lo veo malvivir.
4º. Bajistas españoles a nivel interpretativo no sabria decirte, a nivel creativo no veo mucho panorama.
5º. En caso de elegir entre formación academica y autodidacta, elijo la formación academica, la base teorica no ocupa lugar.
6º. ni idea
7º. ni idea
8º. Un bajo de luthier es un bajo exclusivo unico y personal, no puede compararse con uno de serie, que suene mejor o peor es un tema a debatir, no considero bajos de luthier a modelos de serie a pequeña escala por muy caros que valgan y si que parece que estan de moda.
9º. El bateria es el que marca el tiempo, no tiene mas historia.
10º. no sé que es eso.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por SUGATA »

1.- los solos son de glinglineros. No hago slap ni solos. Si en algun momento en mi casa quisiera hacer un solo, que no lo hago,
Seria un solo ritmico y armonico. Sin slap. Dando ritmaco pa que la gente se mueva.

2.- Yo soy una estatua griega. Soy tan guapo que prefiero no moverme para que las niñas puedan disfrutar de mi presencia
y que las fotos que me hagan no salgan movidas. Asi podran disfrutar de mi en la intimidad de sus cuartos.

3.- Los que viven de esto se lo curran un huevo. Pregunta a los pros y veras.

4.- si no esta Kraken es que no sabemos nada de bajistas. Creo que hay un gran nivel y muchos estan escondidos y no viven de ello.

5.- Ambas. La teoria pura no sirve si no se aplica. Aprende teoria y luego analiza canciones.

6.- solo el estilo marca tu tecnica si te ciñes a el.

7.- Mas suerte que promocion. Un gran bajista despuntara si le salen buenos proyectos. Uno malo por mucha promo no creo que dure mucho

8.- Creo que ultimamente se ven mas, no creo que esten de moda. La mayor parte de gente que he visto con bajos de luthier son bajos que no se encuentran en el mercado standar

9.- El bateria tiene la culpa de la velocidad siempre.

10.- Estamos trabajando en ello.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Bajofeliz »

"si no esta Kraken es que no sabemos nada de bajistas. Creo que hay un gran nivel y muchos estan escondidos y no viven de ello."


+84566

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Yhousel »

1) Creo que hacer un solo es como hacer un discurso hablado a un publico, mientras mas seguro estés de lo que dices, mas seguro estarás, hay que saber y ententender lo que se dice.

2) Yo bailo un poco al ritmo de la musica, raro un caribe que no baile... Creo que depende de cada quien.

3) No vivo de la música, pero un 30% de mis ingresos anuales van de dar clases de música y bolos, para vivir de la música "decentemente" de la música, es difícil, los que conozco aquí en mi país, son de los mejores, pero si lo que se quiere es vivir tocando, hay que tener algo que te lo mantenga, por ejemplo estudiar y hacerte una carrera ( yo doy clases en secundaria), y estoy empezando un negocio, y estoy trabajando duro para sustentar mi sueño.

4) No soy Español, pero acá en latinoamerica en el ambito bajistico se escucha mucho a el Bao, Santamaria, Bernavent, Altesa (es ídolo acá).... Pues de bajistas Venezolanos hay dos que destacan: Gustavo Dal Farra ( el del famoso video " el mejor bajista del mundo toca por limosnas" ) y hay otro espectacular que se llama Rodner Padilla.

5) Creo que se necesita de ambas, necesitas la teoría para saber que estás tocando. No es solo echar deos y que suene lindo.

6) Creo que definitivamente, por eso es bueno expandir tus horizontes en cuanto a gustos musicales se refiere y sobre todo de lo que escuchas y tocas.

7)Mucha suerte, mucha producción, mucho de todo, pero mientras mas talento, mas fácil.

8) si se han puesto de moda, algún día quisiera uno :mrgreen:

9) Yo soy de los que piensa que todos tenemos responsabilidad en el tempo. Pero por uno que la cague, pues todos se cagan, sobre todo los bateristas xD

10) Hay voy, pero no es mi obsesión.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por towerbass »

1. Yo no hago solos de bajo, a menos que este tocando una versión y tenga un solo de bajo.

2. Un músico ha de moverse, menos o más, pero que no parezca que te han metido un palo de escoba por el culo.

3. Hoy por hoy, los que conozco que se dedican íntegramente a la música trabajan más horas que un tonto para tener un suelducho y con clases, orquestas, jams...

4. Ni se demasiado del panorama nacional de bajistas, a parte de la gente de los foros, ni compro tebeos :mrgreen:

5. Canciones por goleada, de hecho hace muchos años que no practico de otra forma.

6. Por supuesto, mola tener recursos de otros estilos, pero al final va a ser tu forma de tocar predominante.

7. Si, con los que están en esos grupos :razz:

8. No, siguen de moda la mierda de los Fender, pero cada vez la gente se da más cuenta de que por el mismo precio puedes tener un bajo de verdad.

9. Siempre, a menos que el batería siga a alguien del grupo (¡Craso error!)

10. No me es útil.
Última edición por towerbass el 06 Mar 2014, 08:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por pablovic »

Bueno, son preguntas que siempre he tenido en la cabeza y que con pocos bajistas he tenido la idea de conversar. Son muchas así que las voy a numerar por si alguien no quiere responder a todos y ademas no llenar esto de topics, que voy!

1. En un bolo, a la hora de hacer un solo...
- Ni idea, todavía no hago solos, no tengo ese nivel.



2. En el escenario, por norma general me suelo quedar estático...
- Me meneo un poco de vez en cuando, pero bueno, no es un estilo bailable, así que lo hago por entretenerme.



3. Cuantos de vosotros vivis de la música?
- Por ahora la música sólo me cuesta pasta, y no poca.

4. Como veis el panorama musical español a nivel de bajistas?
Desolador en cuanto a fama. Creo que muchos de los que están ahora mismo "en lo más alto" a nivel de reconocimiento no son ni la mitad de buenos bajistas de lo que se vende de ellos. Quizás en esto podríamos profundizar un poco más e ir sacando a la luz a grandes bajistas que nadie conoce. Por ejemplo en Vigo, de donde casi soy, tenemos a dos fueras de serie, auténticas bestias, como son Paco Dicenta (profesor y toca en mil proyectos) y Jose Gómez (profesor y orquesta), luego a otros muy interesantes, como David Santos (Cró!) o Sergio García (profesor y creo que toca en varios grupos). El resto creo que estamos un escalón por debajo.

5. Si tuvierais que elegir entre estudiar solo con teoría musical...
- Teoría aplicada. Hacer covers a base de tablaturas me parece una pérdida de tiempo, pero estudiar un tema con una armonía no básica da mucho de sí.

6. Tu estilo musical marca tu técnica y estilo, pero también las manias o defectos?
- Todavía estoy en fase de soltarme a desarrollar (y ya llevo 6 años, por Tutatis!!). Pero considero que técnica y estilo van muy unidos. Defectos tengo varios, y a medida que los voy encontrando, procuro superarlos. Por ejemplo, llevo el tempo de cabeza y no sé por qué, pero el pie se me va con las manos, así que confundo un montón xDD. Por lo demás, ahora mismo estoy mejorando mi pulsación para fortalecer mi sonido.


7. Hay muchos grupos que están arriba por tener suerte, o por promoción...
- Sí, a ello me refería en el punto de la fama. Creo que hay gente como Bao o Benavent que son realmente impresionantes que están ahí por méritos propios. Otros, mucho más actuales, están ahí no sé por qué.

8. Se han puesto de moda los bajos de luthier o me lo parece a mi?
- Junto con los Fender, que desde que sigo este mundillo creo que están en el punto más alto de su popularidad

9. El ritmo en el grupo, lo llevamos todos, o si se acelera o realentiza la culpa es del batera??
- Sección rítmica y mujeres primero!!! Creo que es cosa del batería y bajo. Si uno se va, el otro tiene que hacer por corregirle, aunque a mí por lo menos me cuesta, y me voy con el batería hasta el fin del mundo si hace falta xD

10. Y por última, que tal llevais el walking bass? mera curiosidad (os cuesta tanto como a mi? xD)
- Mola muchísimo pero requiere muchas horas y estar muy dentro del estilo para sacarle partido. Apenas lo practiqué durante unas semanas el año pasado, pero me gustó y costó un montón, sobre todo si las progresiones de acordes son muy intrincadas.


Una vez escrito todo, si algún bajista vigués lo lee y no está entre los nombrados, no se me ofenda, no los conozco a todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Vektor91 »

Como creia, muchos pensais de forma contundente en algunos temas donde otros piensan todo lo contrario :D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por SUGATA »

En que temas?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Jebass »

8. No entiendo a la gente que se gasta un pastón en un luthier para hacerse un jazz bass (por poner un ejemplo...).
Realmente ... ¿No hay en el mercado ,ya sea fender o de otra marca , ni un solo jazz bass de nuestro gusto...? y más mirando bajos de segunda mano....
En efecto que no existe un bajo tan bueno hecho en serie, o por lo menos por esos precios. Un Sadowsky NYC sale por más que un JCR jazz, bastante más.
Y espero que no se compare un jazz de Fender, por ejemplo, con uno de un buen luthier... :mrgreen:


En cuanto a lo de los solos yo creo que es porque mucha gente toma como referencia las guitarras, y comparando... :|

Por ejemplo, yo toco el bajo y un poco la guitarra, pero mucho peor. A pesar de esto si hago un "solo" en la guitarra aunque solo use la pentatónica a mucha gente le gustará, en cambio con el bajo dirán que toco mal. :nose: (No digo que lo toque bien, eh :mrgreen: Pero mejor que la guitarra sí.)
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Un Mar De Preguntas!!!!!

Mensaje por Vektor91 »

En que temas?????
El 5 no es que yo priorizara entre las opciones. Digo en un hipotético caso de que solo pudieras estudiar de una manera cual seria. Y aquí veo distintas respuestas bastante contundentes.

El 8 lo mismo, aunque es normal en este aspectos, ya que a gustos colores.

El 9, esta para mi es importante. ¿El ritmo lo llevamos todos o solo el bateria? Veo que alguno dicen bajo y bateria, bateria solo, todos...... Nadie se pone de acuerdo.
En mi opinión pienso que todos.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”