Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problema Proteccion Hartke HA3000

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
marcelomdq
Me enrollé con mi luthier

Problema Proteccion Hartke HA3000

Mensaje por marcelomdq »

Soy Marcelomdq desde Mar del Plata, Argentina.
Hace unos días compré un cabezal Hartke HA3000 usado.
Se probó en casa del vendedor sin problemas. Lo probé en casa con una pantalla nueva 4x10 de 240W con distintas equalizaciones y metiendole rosca al 70% y sin problemas.

Hoy a la tarde llevé todo a la sala de ensayo y de a ratos el equipo activaba la protección (prendía el led amarillo) lo cual hace que se corte completamente el sonido. La señal era limpia, inclusive bajé el eq del bajo para que la señal fuera mas baja. El equipo no clipeaba, pero cada tanto se encendía la protección y se me cortaba el sonido. A veces se apagaba sola, en otras quedaba encendida y era necesario apagarlo para que activara el ampli nuevamente. Estaba en 3 o 4 de volumen, nada exigido.

Segun manual :
La LED central,“Protection”, se prende aproximadamente durante cinco segundos en el momento de
poner bajo tensión el HA3000, y se apaga progresivamente en cuanto el HA3000 se pone
fuera de tensión. Mientras que ésta está prendida, todos los altavoces son cortados por
relé mecánico, lo que evita la aparición de "clocs".

Lo mas desconcertante fue que en algun momento y estando todo conectado pero sin tocar, el led se encendía solo, sin haber pulsado una cuerda, luego se apagaba y volvía a encender...

No se si a alguien se le ha presentado este problema.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Problema Proteccion Hartke HA3000

Mensaje por membri »

Tiene pinta de ser un problema de la instalación electrica
marcelomdq

Mensaje por marcelomdq »

Estaba pensando en eso....pero lo raro fue que nadie acusó problemas. Había un Crate valvular, un Marshall transistores y el equipo de sonido para la voz.
De todas maneras toca hacer pruebas en casa hoy a ver si se repite la falla (por la hora aun no puedo hacerlo...son las 7 de la mañana aquí).
Con eso ya descarto lo de la falla de instalación y me tendré que meter de lleno dentro del ampli....quizas alguna soldadura cortada..? :oops:
marcelomdq

Mensaje por marcelomdq »

Hoy lo probé en casa y sigue el problema. Pude comprobar que no tiene nada que ver con el volumen, pues hizo la falla a poco volumen, luego tambien falló sin haber tocado una cuerda.
Abri el ampli y me encontré con que ya había sido reparado, creo que le han reemplazado varios capacitores electrolíticos y algunos componentes mas....me quiero matar.
Mañana lo llevo a un técnico, no voy a dar mas vueltas.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”