Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Qué Sabéis De La Marca De Bajos Vintage MAYA?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

¿Qué Sabéis De La Marca De Bajos Vintage MAYA?

Mensaje por goyoferoz »

Hola amigos de la ciénaga.

¿Alguien sabe algo acerca de la marca de bajos MAYA?

La cuestión es que acabo de comprar un bajo de esa marca para restaurar. He estado buscando en la red y apenas encuentro nada de ionformación. Alguna vez había visto alguna guitarra Maya, pero bajos es el primero que veo. Hasta donde he podido averiguar, creo que la marca empezó fabricando en Japón instrumentos de cierta calidad. Luego paso a Corea, bajando el listón y finalmente a Indonesia, bajando el nivel aún más.

El bajo que he comprado es éste:

Imagen

Se supone que es de los primeros y por tanto podría ser japonés; pero no es seguro, porque no pone nada de lugar ni fecha de fabricación. Lo he pillado muy barato, pero en realidad es poco más que el mueble. Le faltan las pastillas, una clavija y no sé si la electrónica funciona. Lo vi y me gustó mucho estéticamente. Decidí lanzarme a hacer con él mi primera restauración. Lo mejor es que juraría que, tanto el mástil, como el cuerpo, son de cahoba maciza. Es muy buen mueble, pero hay que meterle curro para ponerlo a punto. Abriré un post con el proceso, según lo vaya haciendo.

Bueno, si alguien sabe información acerca de esta marca Maya, tan poco conocida, me sería de utilidad.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: ¿Qué Sabéis De La Marca De Bajos Vintage MAYA?

Mensaje por SkL »

ufff, yo busque mucho por uno que casi compre, a ver si mañana re-encuentro algo, jeje
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

ufff, yo busque mucho por uno que casi compre, a ver si mañana re-encuentro algo, jeje
Pues si tú no lo encuentras,.... es que no hay nada je, je.

Yo sólo he visto algo en guitarristas.info comentando sobre las guitarras. Unos decían que es una marca de guitarras malas y otros que las primeras que se fabricaban en Japón eran buenas.

Este bajo parece buenecillo. No se fabrican (ni se fabricaban antes), instrumentos malos de cahoba maciza y desde luego parece antiguo. Debe ser finales de lo 70 o principios de los 80. Lo deduzco por ciertos detalles, como la cejuela de latón o el cableado de la electrónica recubierto de tela. Los potes son de 500. Esta curradillo, pero en buen estado para los años que debe tener.
Última edición por goyoferoz el 14 Abr 2014, 01:02, editado 1 vez en total.
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Vektor91 »

Tiene buena pinta, a mi me gusta.

A ver si haces de el un buen bajo :D
AlexBuzzard
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por AlexBuzzard »

Hola compañero
Se que era en los finales de los 70 principios de los 80 una marca japonesa considerada ni buena ni mala, mas bien regular
Nunca e probado ninguno, pero te puedo decir que yo tengo un Cimar Sg japonés (segunda marca de Ibanez) de la misma época, y también considerado "regular", y no lo voy a vender en la vida, es el mejor sg que he probado.
:beer:
Alex.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

A lo mejor los construyen los mismos que markbass.......
Lo digo por la abeja Maya.......

Patapum, chis!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo tengo que empezar a guardar la data que busco, para ti sobre todo, jajaja

el problema con MAYA es que hay mucha confusión, si se habla que fue japonesa pero como se fabrico por poco tiempo hay poca data.

creo recordar que la fabrica desapareció por un desastre natural, o guerra o algo, pero ya te digo tendría que ponerme de nuevo.

lo que mas lío crea con esta marca es que es posterior a la marca EL MAYA que era muy buena según dicen, entonces hay quienes dicen que MAYA es una copia económica de EL MAYA y otros que fue una colaboración entre varios fabricantes.

hay que tener cuidado cuando buscas data, siempre fíate mas de alguien que parece saber pero que no lo tiene, porque dentro de 30 años el que conserve un harley benton dirá, yo tengo un viejo HB del 2014, una reliquia, pura tecnología alemana, se hicieron poquísimas unidades, los hacia WW para los clientes mas selectos :mrgreen:

esto no se cumple dentro de BOL, pero fuera de aquí, ojo

yo estuve a punto de comprar un JB Maya, cuando pido una ultima tanda de foto y veo que el diapasón estaba despegado del traste 12 en adelante...

si buscas en el foro veras que zepedro tiene uno, Pakus tuvo uno creo y ferestek un ripper, como vez, mínimo ya hay 3 mas que lo tienen o han tenido, jejeje

bueno, si encuentro algo te lo digo
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Joé, pues sí... mi primer bajo era el de la abeja maya :mrgreen:
La verdad es que el recuerdo que tengo es que como no tenía estuche usaba una caja de cartón y cada vez que lo usaba (y ensayaba con el grupo un par de veces por semana) lo abría con un cutter y lo cerraba con cinta de embalar con lo que estaba COMPLETAMENTE cubierto con cinta de embalar color sujetador :mrgreen:
Era un bajo tipo jazzbass, no recuerdo ningún problema especial, quizá era un poco ruidosillo... pero vamos que en aquel momento no me fijaba en nada nada del bajo, era el primero y la única referencia. No lo recuerdo incómodo ni que sonara distinto a como se supone que tenía que sonar.
Siento que no te aporto mucho pero vamos, goyo. Si el mueble te mola es porque probablemente sea un buen mueble. Poniéndolo al día te quedará de cine, seguro :bass:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

estoy de acuerdo con pakus, ese bajo se ve que tiene un mueble muy bueno, ademas el diapasón le da un toque hermoso, para mi los japoneses, koreanos, etc económicos están bien construido, el tema suelen ser los materiales, los he visto laminados o con un cuerpo de 2cm de espesor, pero en este caso se ve de lujo, lo de las marcas desconocidas es como te dije, todo depende de quien lo tenga lo que dice, yo seguro que hubiese pagado mas que tu si lo veía y encantado.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
YKARO
Contactar:

Mensaje por YKARO »

A lo mejor los construyen los mismos que markbass.......
Lo digo por la abeja Maya.......

Patapum, chis!!!!!!!
con ese chiste me saltó el antivirus :loly:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco

la culpa siempre será del batera :mrgreen:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pues tenemos un hilo de chiste que te lo puede colapsar.......
Se llama chisteeeee
Busca y empieza a rezar......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Sacado de talkbass
I had the exact same bass. The build quality is VERY good. If they weren't made in the Matsumoku factory, the quality and feel is exactly the same. The body is real wood and not plywood. The neck on mine adjusted perfectly and felt nice although a bit more narrow than typical precision neck.

Simple upgrades like a quality pickup and new wiring kit and maybe quality tuners will make it a player that will hang with any good P bass.

I sold mine to a local kid who's probably put a thousand gigs on it and it's still going strong.
Te traduzco, por si acaso:
La construcción del bajo es muy buena, el cuerpo es de madera de verdad y no de contrachapado. El mástil del Maya del autor del post estaba bien ajustado era cómodo, aunque era más ancho de lo normal en un precision.
Dice también que con mejoras como buenas pastillas, un cableado nuevo y quizás unas clavijas nuevas, hacen que el bajo pueda competir con un buen precision.
Para acabar, comenta que se lo vendió a un niño de su zona y que posiblemente lo haya estado llevando de concierto en concierto y siga dando el tipo.

He leido que eran pesados en ese mismo hilo, así que puede ser de caoba entero. No obstante, mi guitarra es de caoba de una pieza y no me parece excesivamente pesada (ni para ser guitarra), pero hay caobas y caobas, ahí están las chibson lespol.

Por último, dicen que la fábrica en la que puede que se hiciesen los Maya, era Matsumoku, que hizo guitarras Epiphone y Aria hasta mediados de los 90. Ya, que sea esa o no...

Mi conclusión es que es un buen trasto, vintage como él solo, y que puede sonar bien.
Y eso saco en claro de una búsqueda rápida.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
YKARO
Contactar:

Mensaje por YKARO »

Pues tenemos un hilo de chiste que te lo puede colapsar.......
Se llama chisteeeee
Busca y empieza a rezar......
verás :shock:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco

la culpa siempre será del batera :mrgreen:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues muchas gracias a todos.

Lo que finalmente haya conseguido averiguar con vuestra ayuda sobre los bajos Maya, lo pondré aquí por si a alguien le pudiera interesar.
Última edición por goyoferoz el 14 Abr 2014, 16:18, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”