Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampli Para Local Y Bolos Pequeños

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Bass Free
Me enrollé con mi luthier

Ampli Para Local Y Bolos Pequeños

Mensaje por Bass Free »

Buenas!

Hasta ahora ensayabamos en diferentes locales por horas, y apartir de ahora vamos a alquilar un local propio...
Asi que es la hora de pillarme por fin un ampli propio! Estoy un poco perdido... Busco algo pa tenerlo en el local
y me sirva para empezar a dar pequeños bolos por ahi... Que me podeis recomendar?? Algo bueno, bonito y barato!

Saludos y Gracias!!
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Re: Ampli Para Local Y Bolos Pequeños

Mensaje por OttO »

Hola Bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:

Pasa por presentaciones y cuentanos algo de tu vida bajinal y pon unas fotos de tus tesoros.

Con respecto al ampli, cual es el presupuesto con el que cuentas.
Rick 4003 Fireglo
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Presupuesto y componentes y estilo de la banda.
No necesitas los mismos watios para un trio de bajo, cajon, guitarra flamenco que
metal con dos guitarras electricas y un orko a la bateria
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Bass Free

Mensaje por Bass Free »

Buenas!!

Pues es para una banda de Rock'n roll con mas ganas que esperiencia, lo tipico, 2 guitarras, voz, bateria y bajo. Vamos a alquilar un local en breve y estoy un poco perdido a la hora de elegir comprar el ampli...
De presupuesto tengo unos 300 Eureles... o asi...

Saludos
Bass Free

Mensaje por Bass Free »

Se me olvidaba... Mi bajo es un Fender Precision
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Pues o bien tiras a segunda mano o no sé yo...
Creo, y solo creo que menos de 100W con dos guitarristas rockeros y un batería, que a poco que sea un bestia, te tapa, es quedarse corto.
Me iría al Ibanez P3110. Está a 340 en Thomann, y son 300W y es un ampli ligero. Esos 300W cundirán poco, pero sigue siendo una salvajada de potencia, ya que el resto de amplis son de 100-200W. No obstante, siguen siendo muy exagerados. Lo de que sea ligero es un punto si pretendes llevarlo del local a bares pequeños y cosas así.
Otra opción es el Fender Rumble nuevo de 100W. Es algo más barato, 270 o así, en Thomann también.
Tengo Thomann abierto mientras y veo el Fender Rumble de 150W a 290€. Es una buena idea, porque es de la serie antigua, e imagino que los querrán vender para sacar la nueva como lo único de Fender. Son 20€ y 50W más, es algo a considerar. Pero el ampli lleva un altavoz con cono de 15'', que puede dar un sonido demasiado "gordo".
Lo mismo te pasa con el Ashdown five fifteen, 100W, cono de 15''. Pero buen ampli, por 320€.
Y por último, el GK MB110. 100W, cono de 10'', 298€.

Si ves el Ibanez y te convence, yo iría a por él. Pero si prefieres sacrificar algo de potencia por calidad, vete a por el GK.

Todo esto, en mi opinión, ojo.
Yo he escuchado otros GK y para mi gusto, mejores. De esos 4, el único que no he catado, ni ese, ni uno de su familia, el Ibanez. Fender... no está mal, cumple, pero tampoco sobresale, para mi gusto.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Y si quieres ir sobre seguro yo empezaría de 200-250W para arriba con un 15" o 2-4x10" de altavoces...

Mira de segunda mano, hay cosas muy decentes por ese precio...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Busca amplis viejunos de segunda pata que puedas probar.
Trace Elliot Comando, Peavy TNT, Fender BXR...
Tienen volumen de sobra, sonido de calidad y son auténticas rocas para aguantar años de rock'n'roll
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Tienen volumen de sobra, sonido de calidad y son auténticas rocas para aguantar años de rock'n'roll
trace elliot antiguos son como los tnt y el peavey combo, así como los fender son bxr tanques, pero la serie comando de trace elliot diría que es de lo peor que han hecho y no son tan potentes. Se ven por ahí gp7 en condiciones dentro de su presupuesto. También marshall hacía combos cojonudos en los años 80-90s.
He visto por ahi un anuncio de una pareja harley benton 4x10 y 1x15, con un cabezal de la misma marca de 300 watios que está dentro de presupuesto y ahí te garantizas sonar
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Doy fe.
Yo gasto un Peavey TNT 100, de 150W, de los 80, made in USA. Y canela en rama, oiga. Duro, rudo, potente, vintage, versátil (corrijo, Death Metal igual no es un estilo apropiado para él) y suena de muerte. Y esos 150 W son de cuando los W no estaban "inflados", de forma que tira más que muchos amplis de 200 o 250, creo. Es como un tanque con el motor de un avión. No será excesivamente bonito, pero tira de sobra.
Si ves alguno a la venta, sin dudarlo. Para rock 'n roll te irá ideal.
Lo único, pesa como un muerto (30 y pocos kilos), pero más allá de eso... una maravilla. Al menos, desde mi punto de vista.

Y obviamente, mira la segunda mano.

De todos modos... más te vale hacer review cuando lo tengas, sea el que sea.
oxigeno13

Mensaje por oxigeno13 »

BUENAS Salander7:

Tengo un Peavey TNT 115 que no utilizo.
Es un buen ampli para ensayo y bolos,algunos compañeros de por aqui lo utilizan para ensayar y en general se habla muy bien de el.
En cuanto a mi experiencia este ampli es muy versatil, con gran sonido y ademas muy robusto.Lo vendo por 290 euros y esta casi nuevo.Creo que cuadra con tu presupuesto
El anuncio esta puesto en el foro de venta de amplis.
Un saludo.
Si te interesa mandame un privado, hablamos y te cuento algo mas.
ROCK`N`ROLL !!!!!
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

trace elliot antiguos son como los tnt y el peavey combo, así como los fender son bxr tanques, pero la serie comando de trace elliot diría que es de lo peor que han hecho y no son tan potentes. Se ven por ahí gp7 en condiciones dentro de su presupuesto. También marshall hacía combos cojonudos en los años 80-90s.
He visto por ahi un anuncio de una pareja harley benton 4x10 y 1x15, con un cabezal de la misma marca de 300 watios que está dentro de presupuesto y ahí te garantizas sonar
Pues yo tengo debilidad por los commando, he probado un par de modelos distiontos en ensayo y directo y me gustan... :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Salander7

Mensaje por Salander7 »

BUENAS Salander7:
Tengo un Peavey TNT 115 que no utilizo.
Es un buen ampli para ensayo y bolos,algunos compañeros de por aqui lo utilizan para ensayar y en general se habla muy bien de el.
En cuanto a mi experiencia este ampli es muy versatil, con gran sonido y ademas muy robusto.Lo vendo por 290 euros y esta casi nuevo.Creo que cuadra con tu presupuesto
El anuncio esta puesto en el foro de venta de amplis.
Un saludo.
Si te interesa mandame un privado, hablamos y te cuento algo mas.
ROCK`N`ROLL !!!!!
Oxígeno, yo ya tengo mi TNT, algo más pequeño, pero ya lo tengo. El interesado es Bass Free :P
oxigeno13

Mensaje por oxigeno13 »

Cierto, siento la confusión.
:rodri:
RockŽnŽRoll.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”