- Pickups: 2 Fullerton-made G&L Magnetic Field Design humbucking pickups
- Body Wood: Swamp Ash
- Neck wood: Hard Rock Maple with Maple fingerboard
- Tunning keys: Open-back traditional tuners
- Bridge: G&L Saddle Lock bridge with nickel plated die-cast saddles.
- Controls: G&L Tri-Tone active/passive electronics, 3-way mini-toggle pickup selector, series/parallel mini-toggle, preamp control mini-toggle (off/on/on with high frequency EQ boost).
Bueno, pues nos encontramos delante de uno de los bajos más polivalentes del mercado y de más calidad en general por debajo de la frontera de los 800.
Investigando sus controles un poco puedes encontrar sonidos desde un meloso Jazz Bass a un poderoso Music Man pero siempre vigilando el volumen del mismo, DEMASIADO poderoso: Tiene muchísima potencia de salida y para grabar o si te micran en directo el técnico de sonido tiene que tener éste factor muy presente.
Por cierto, los controles son exactamente los mismos que traen de serie los G&L L2000 americanos, de echo, también comparten puente, clavijeros y la mayoría de maderas.
Una vez te lo cuelgas encuentras un problema, pesa muchísimo, pero claro, es lo que pasa cuando el bajo está construido absolutamente blindado y con unos acabados excelentes.
A estas alturas huelga decir que la construcción en Korea está exactamente a la misma altura que en japón.
El mástil es más tipo precission, así regordete, pero bastante cómodo y si me apuras, rapido. Las cuerdas que trae de serie son una mierda pero al cambiarlas por unas Ernie Ball, la cosa cambia, y con la correspondiente ecualización y si tocas desde la pastilla del puente, estás tocando un MM.
El puente merece un capítulo aparte. Cuando se lo enseñé a mi profe se enamoró de el e incluso se informó de como conseguir uno para su viejo (y maravilloso) Tune. Medio kilo de acero que supera a los puentes de muchos otros bajos mucho mas caros.
Al ser el diapasón de maple, el sonido es un poquito más brillante que con el de palorosa, ya que si pones las pastillas en serie, el pre en modo pasivo y activas solo la pastilla del puente te da un sonido jazz bass realmente bonito pero más alegre, con un toque muy bonito al oido.
Pros: Absolutamente todo, construcción paleta de sonidos, ecualización....todo.
Contras: Pesa demasiado para mi gusto. Que sea G&L es una contra por no ser una marca conocida entre el gran público. Estos dos sus dos únicos handicaps
Este modelo de G&L sirve tanto como primer bajo, segundo bajo como bajo de estudio (esto último muy importante, ningún estudiante de bajo debería prescindir de ensayar con el).
Como conclusión, si buscas tu primer bajo serio, cómpralo. Tan solo si eres un snob con las marcas o un gaseoso de mucho cuidado como yo, te desarás de él.
Siguiendo con mi tradición, no incluyo fotos del mismo....por que no tengo