Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
De Envíos Y Pagos
- hermanosoul
- Me enrollé con mi luthier
De Envíos Y Pagos
Hola a todos.
Pretendo hacer una compra a un vendedor de fuera de mi localidad (de muy fuera. La recogida en mano queda descartada) y no sé como hacerlo para el tema de los pagos porque el contrareembolso parece que no le cuadra mucho al vendedor.
Cómo hacéis vosotros? Porque a mí me da cosa hacer una transferencia y que no me llegue nada. Alguna idea?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
Pretendo hacer una compra a un vendedor de fuera de mi localidad (de muy fuera. La recogida en mano queda descartada) y no sé como hacerlo para el tema de los pagos porque el contrareembolso parece que no le cuadra mucho al vendedor.
Cómo hacéis vosotros? Porque a mí me da cosa hacer una transferencia y que no me llegue nada. Alguna idea?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Re: De Envíos Y Pagos
Pues está la opción de transferencia + confianza (a mi no me ha fallado nunca, y he comprado mucho, pero siempre tienes la duda) o puedes probar PayPal. Cobran un 3% del total, pero dan "garantías" a las 2 partes.
Habrá más métodos, pero no los conozco
Habrá más métodos, pero no los conozco
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Para compras, para ventas transferencia como dice lastmonkey, no he tenido problemas. Si alguna mentirita me han colado pero eso no tiene que ver con la forma de pago, pero siempre me llego.
Eso si. Para compras suelo contratar la empresa de mensageria yo. De esta manera me entero rapido si no lo recogieron que si no te pueden decir que si y te enteras a los dias...
Eso si. Para compras suelo contratar la empresa de mensageria yo. De esta manera me entero rapido si no lo recogieron que si no te pueden decir que si y te enteras a los dias...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Si pagas la parte correspondiente al reembolso por anticipado, no entiendo por qué puede ser reticente el vendedor. Una cosa es que se arriesgue a que le rechaces el bajo cuando llegue y se coma los portes y otra que no te de esa opción en absoluto.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Tiene razón Pakus, el no vender contrareembolso muchas veces es por miedo a que te arrepientas y se coma los portes, pero puedes ofrecerle una señal que cubra los portes o un poco mas y listo. Otros dicen que no quieren esperar un par de días para tener el dinero, eso es otra cosa.
igualmente ten en cuenta algo, el repartidos/cartero no te dejara abrir el paquete antes de aceptarlo, si te envía 4 ladrillos no lo sabrás hasta que hayas pagado por eso creo que solo hay solo dos puntos a favor con el contrareembolso, que sabes que "algo" te envío, y al verlo, solo puedes evaluar el peso y el tamaño, y la otra es que si el paquete llega hecho trizas tendrás al vendedor también peleando con la empresa, a conocidos les ha pasado de que llegue un paquete roto y el vendedor se lavo las manos.
Eso si, si se niega sin darte motivos....
igualmente ten en cuenta algo, el repartidos/cartero no te dejara abrir el paquete antes de aceptarlo, si te envía 4 ladrillos no lo sabrás hasta que hayas pagado por eso creo que solo hay solo dos puntos a favor con el contrareembolso, que sabes que "algo" te envío, y al verlo, solo puedes evaluar el peso y el tamaño, y la otra es que si el paquete llega hecho trizas tendrás al vendedor también peleando con la empresa, a conocidos les ha pasado de que llegue un paquete roto y el vendedor se lavo las manos.
Eso si, si se niega sin darte motivos....
Última edición por SkL el 12 May 2014, 08:52, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
Yo siempre pregunto por el contrareembolso caundo no conozco nada al vendedor, aunque nunca lo he pedido así al final. Si el tipo no tiene problema al menos da algo más de seguridad a la transacciónSi pagas la parte correspondiente al reembolso por anticipado, no entiendo por qué puede ser reticente el vendedor. Una cosa es que se arriesgue a que le rechaces el bajo cuando llegue y se coma los portes y otra que no te de esa opción en absoluto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
+1Yo siempre pregunto por el contrareembolso caundo no conozco nada al vendedor, aunque nunca lo he pedido así al final. Si el tipo no tiene problema al menos da algo más de seguridad a la transacciónSi pagas la parte correspondiente al reembolso por anticipado, no entiendo por qué puede ser reticente el vendedor. Una cosa es que se arriesgue a que le rechaces el bajo cuando llegue y se coma los portes y otra que no te de esa opción en absoluto.
como preguntar si podes enviar a alguien a que lo vea, que tienes un amigo por allí o algo, si te pone pegas, ojo.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
- danimasa
- Tónica, quinta y con el bombo
Hace tiempo vendí un pedal en Atiza, un chorus Boss por 50 pavos. El comprador no estaba muy seguro de hacer un ingreso a un desconocido, y a mi el contrarrembolso por correos para éstas cantidades se me hacía engorroso
Al final para que se quedase más tranquilo le mandé por email una copia de mi DNI. Eso si, tache la numeración, ya que tampoco me apetecía a mi mandarle mis datos a un desconocido.
Prueba a ver si hace lo mismo. Si no acepta pues o bien pasa, o es un timo
Un saludo.

Prueba a ver si hace lo mismo. Si no acepta pues o bien pasa, o es un timo

Un saludo.
Pues por suerte o por desgracia en este 'negocio' (al revés, que en el resto de transacciones comerciales, donde el cliente manda), si eres comprador llevas todas las de perder.
Al final (incluso si la parte contraria te da buenas vibraciones), no te queda más remedio que hacer un acto de fe y confiar en que ese completo desconocido (al que de forma voluntaria vas a ingresar un dinero en su cuenta), sea un tipo honesto y que lo que te vaya allegar es más o menos lo que viste en la foto.
En el fondo es una puta locura, pero todos la hemos cometido una y otra vez. A mi me ha salido bien la jugada en multitud de ocasiones, pero me han timado una vez y lo han intentado en otra. Si el vendedor es de éste u otro foro las posibilidades de que sea un chorizo casi desaparecen (aunque últimamente los choros están empezando e meterse en los foros....lo sé por experiencia). Si el anuncio es de Segunda Mano, Milanuncios o similares extrema tus precauciones. Una buena medida si desconfías es que hables con él por teléfono. Oír la voz de una persona te da muchas pistas sobre su honestidad; aunque los timadores son impostores profesionales. Pueden llegar a ser atentos y encantadores.
Al final (incluso si la parte contraria te da buenas vibraciones), no te queda más remedio que hacer un acto de fe y confiar en que ese completo desconocido (al que de forma voluntaria vas a ingresar un dinero en su cuenta), sea un tipo honesto y que lo que te vaya allegar es más o menos lo que viste en la foto.
En el fondo es una puta locura, pero todos la hemos cometido una y otra vez. A mi me ha salido bien la jugada en multitud de ocasiones, pero me han timado una vez y lo han intentado en otra. Si el vendedor es de éste u otro foro las posibilidades de que sea un chorizo casi desaparecen (aunque últimamente los choros están empezando e meterse en los foros....lo sé por experiencia). Si el anuncio es de Segunda Mano, Milanuncios o similares extrema tus precauciones. Una buena medida si desconfías es que hables con él por teléfono. Oír la voz de una persona te da muchas pistas sobre su honestidad; aunque los timadores son impostores profesionales. Pueden llegar a ser atentos y encantadores.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo, por ejemplo, no compro a distancia algo de mas de 200 euros. Y solo en foros, y a gente que lleva mucho tiempo y muchos mensajes. Y a poder ser, muchas transacciones en compraventa satisfactorias (fácil de encontrar con los buscadores de los foros)
- hermanosoul
Ya, yo en principio no me fío. Hemos hablado por wassup y todo parece ok, pero no me arriesgo a meterle 700 pavees en la cuenta a un tío que no he visto en mi vida. Otra cosa sería que un forero en condiciones de la zona echara un vistazo al equipo y me confirmara la existencia del mismo y la impresión del vendedor en persona. Pero en principio, o cojo el coche y me hago quinientos y pico kms o la venta se va a caer. Una pena porque era un muy buena oportunidad.
De dónde estamos hablando? Si eres de Toledo y está a 500 km, no creo que yo como fuenlabreño te pueda ayudar, pero nunca se sabe, siempre hay colegas aquí y allá, y alguien se puede tirar el rollo.
- hermanosoul
Estamos hablando de Orense. Concretamente de O Carballiño. Así que desde aquí hago un llamamiento a los foreros gallegos de la zona (sé que hay algún vigués, pero no sé si orensanos...)De dónde estamos hablando? Si eres de Toledo y está a 500 km, no creo que yo como fuenlabreño te pueda ayudar, pero nunca se sabe, siempre hay colegas aquí y allá, y alguien se puede tirar el rollo.
Última edición por hermanosoul el 13 May 2014, 20:25, editado 1 vez en total.