Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Activos

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Bajos Activos

Mensaje por seviro »

Tengo mala experiencia con los bajos activos y la duración de las pilas. Tuve un Yamaha Actitude Custom y me dió problemas la electrónica y empezó a chupar pila a tope, de tal forma que tuve que mandarlo a reparar y posteriormente ponerlo a la venta(mediante nuestro amigo Alvaro).En esa misma operación me hice con un Ibanez Roadster fretless que tambien me consumía mucha pila, lo cambié por un Peavey Cirrus BXP 5 y mas de lo mismo, con pilas alcalinas Duracel (que lleva dos) las agotaba en poco menos de un mes tocando unas tres horas diarias, así que me compré dos pilas recargables de 9w y el cargador y estas me duran una semana. Tengo que decir que no dejo el bajo conectado una vez que termino de tocar y que el bajo lo conecto a una pequeña mesa de meclas, donde conecto la salida audio del ordenador y de la mesa a la entrada de micro para hacer grabaciones, es una Xenon 802, así que haber que me contais sobre esto. Un saludo para todos.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bajos Activos

Mensaje por seviro »

Vaya, no me he dado cuenta y he escrito este post donde no bebía y ahora no se como quitarlo, disculpadme pero esta cabeza mía cada vez esta mas tocá.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Activos

Mensaje por SUGATA »

Movido
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Bajos Activos

Mensaje por fernanbajo »

si siempre te conectas al mismo sitio (mesa de mezclas), prueba a cambiar de sitio. Por ejemplo, cambiale la pila y empieza a tocar con un ampli y pruebas si te dura mas. Puede ser que el problema no este en el bajo (ya que dices que te ha pasado con varios). por probar que no quede
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Bajos Activos

Mensaje por estebanfunk »

dejas el jack puesto en el bajo?..me refiero a que se te olvida quitarlo y se queda con el jack puesto aun que tengas el ampli apagado..sigue consumiendo pila el previo...
prowler_bass

Re: Bajos Activos

Mensaje por prowler_bass »

¿conectas el bajo a la entrada de linea del mezclador?
Si es así ,seguramente ese es tu problema.

Una entrada de linea suele tener una impedancia de entre 10 Kohm y 20 Kohm , mientras que la entrada de un ampli tiene una impedancia de 1Mohm.
Aunque el previo del bajo pueda soportarlo , estas haciendo que la salida gaste mucha más corriente y por eso la pila te dura mucho menos que a otro bajista que use un ampli de bajo.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bajos Activos

Mensaje por seviro »

Ok amigo, ya he conectado la mesa a una entrada del amplificador , el bajo en la otra entrada y los cascos al ampli, el resultado final es el mismo para mi, haber si así duran mas las pilas, muchas gracias por la aportación. Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”