Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
YKARO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 111
Registrado: 08 Abr 2014, 21:18
Ubicación: Pinto,madrid
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por YKARO »

El mejor, un pbass del 58 que, que con unas flats, arce....paro paro que babeo el teclado :babass:

El peor un fender pawn shop con la pala bocabajo y los bajos tipo vision, caliber, academy, vintage no cuentan marikonas, hablamos de bajos no de vajos :mrgreen:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco


la culpa siempre será del batera :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Salander7 »

El mejor... probado en todobajos.
Un Elrick de cinco cuerdas con tapa al natural. Después probé un Ibanez que tampoco estaba mal, pero el Elrick es una burrada.
Estoy ojeando la web, ya que los probé un día que iba a comprar unas cuerdas y acabé catando un Markbass... (me tienen tonto esos cacharretes). No estoy seguro, pero creo que fue este.
Creo, y solo creo, que era ese. Puede que me esté equivocando, hace un tiempo que fui, lo mismo es un bajos que ya no tiene o estos no estaba aún cuando había ido yo y me he confundido en el modelo. En cualquier caso, sigo esperando que llegue un Fodera Imperial a mi vida para destronar al Elrick. Pepenavarro me ha prometido uno. :mrgreen:
Por otro lado, estoy bastante contento con mi Fender Jazz Bass Semideluxe MIM. No es comparable, lo sé, pero hay que presumir del niño un poquito. :oops:

Los peores...
Un Yamaha de un colega que empezó a tocar el bajo, modelo ni idea, no le pregunté, pero creo que tampoco lo hubiese sabido el chaval. Mueble incómodo como pocos. De sonido barato, ya se sabe, graves muy planos, sosos, sin profundidad ni na', agudos chillones (que no brillantes), y medios usados para elevar volumen de la forma en la que no se debe hacer. No he catado un Academy más que una vez, y fueron 2 minutejos, tenía la acción relativamente cómoda y estaba conectada a un amplificador decente, de forma que no me sonó mal del todo, vaya. De todos modos, así como guitarras he probado de muchas formas y colores, bajos no he probado tantos. Estoy haciendo memoria y tengo que probar aún algún Warwick cutre y algún Squier barato, porque el que probé creo que era un classic vibe. Por decir algo de lo que la gente habla mal.

Pepe, cuando me regales el Fodera, te invito a una jarra de birra. :beer:

Que de :b: se está almacenando en este hilo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por ankbass »

El peor peorcísimo fue un precision rochester que tenía los trastes sin limar y una acción rollo Robin Hood. Lo tenían en la escuela de música y lo cojonudo es que lo devolvieron a la tienda y trajeron otro, prácticamente igual de malo...
Luego he probado bajos que han sido grandes decepciones sobre todo por el precio, varios fender, desde MIM a Amercian Standard, que pueden estar muy bien acabados pero muy pobres en sonido siendo bajos de 1000 pavos. El otro día tuve que hacer un ensayo con un rick, y estos bajos son muy curiosos, porque he escuchado ese bajo mil veces, es de un amigo, y le suena de muerte, pero fui cogerlo yo y no ser capaz de hacerlo sonar...

El mejor, creo que un p-bass road worn y un musicman stingray, esos son los únicos bajos que he probado y me han parecido tremendos de principio a fin. También debo decir que nunca he probado bajos de gama alta ni de luthier ni moderneces de esas, no van conmigo :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pablovic »

El mejor bajo que he probado, aunque en realidad no lo probé nunca, pero lo vi en directo mil veces, fue un Sadowsky de un antiguo compi de clase. Aquello era bestial, lo tenía todo.

Y el peor, dentro de un rango de marca interesante, fue un Warwick Corvette, que estaba muy mal cuidado, desajustado, y para jorobar la marrana, el ampli era malo. Insufrible, parecía que le había pasado un tren por encima.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pakus »

No sé si soy capaz de poner un sólo bajo.
Quizá el que más me ha gustado es mi wendler electrocoustic, del que espero un mástil fretless para primeros de la semana que viene...
El peor, o el que peor recuerdo me ha dejado, un warwick streamer standard, incluso un fender precision original de 1975, he tenido algunos bajos de menos de 100 euros mejores :shock:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pepenavarro »

Me toca:

El mejor podría un Tobías de los de verdad que al ser 5 cuerdas tampoco se puede decir que la prueba fuera muy profunda. Para mí es un mundo desconocido. :nose:
Mi Marcus (el bonico del tó) también me gusta mas que casi todo lo que pruebo. Puede ser costumbre y puede ser que no pruebo demasiados bajos buenos.

Malos si que pruebo. Me quedo con un OLP de una orquesta que contraté hace tres años para unas fiestas. Era impresionante. Si Elliot Ness tuviera bajo sería aquel.

El jicho propietario de la criatura me invitó a catarlo y nada más agarrarlo me di cuenta de que era una auténtica escoba. Sin llegar a enchufarlo comprobé que nuestro método no tenía sentido. Daba igual donde pusieras los dedos, sonaba cualquier otra cosa.
Era cómo un sorteo de notas. Totalmente aleatorio.
Lo afiné varias veces, insistí, y después comprobar que efectivamente la altura de las cuerdas era la mayor vista en Occidente jamás lo devolví a su dueño con un comentario:
- A lo mejor deberías de ajustarlo un poco. Yo creo que está algo desquintao.

El rapaz cogió su fantástico instrumento por el culo, lo puso paralelo al suelo y lo miró desde detrás del puente cerrando un ojo, claro. Como si estuviera apuntando a algo vamos. Y:
- No, que va, que va, ta bien.

Fin de la conversación.

"Sorprendentemente" cuándo empezaron la sesión vermú el bajo sonaba impecable. Incluso me gustaba, pero éso puede deberse a factores ajenos.

De ahí que haya cambiado de opinión y crea más apropiado el regalo de un olp destartalao y lleno de mierda cómo aquel a mi apreciadísimo trilero de los quotes Salander. Mejor que un fodera un cacho largo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Bajofeliz »

Cada uno sabe tocar bien su mierda :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Grajam »

Cada uno sabe tocar bien su mierda :mrgreen:


:beer:

+10000000000
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pepenavarro »

En este caso el tipo sabía colgarse su mieeerdaaa. Nada más.
Ese día tocó lo mismo que yo : el chiringuito. :beer: :beer: y mas :beer:
Última edición por pepenavarro el 25 Abr 2014, 15:16, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy bajando el nivel de exigencia de una forma escandalosa, con que afine y no haga ruido, casi que me vale.

Grandes decepciones: un Jerzy Drozd que me dejaron toquetear un rato un día. MI impresión fue ¿y esto vale miles de euros? Con algún Jazz Bass USA me ha pasado lo mismo, la misma impresión de ¿ein?
También he de decir que no eran las condiciones óptimas (probado en tienda y/o local de ensayo). Quizás en un estudio con un ampli ilustrado sea otra cosa.

Bajos que me han gustado: un Dean Q6. Lo vendí por problemas en el hombro y se me quedaba un poco incómodo (35''). Si lo volviese a encontrar me lo traía a casa sin pensarlo de nuevo, aunque tuviese que tocarlo apoyado en un trípode. Lo mismo con un Ibanez ATK 305, me encantó y lo revendí por el peso. Ahora que soy moña y toco sentado en un taburete (Goyoferoz, guiño, guiño) no me importaría recuperarlo.

Pero vamos, ni caso, me he hecho incondicional del Low-Cost bajinal, así que mis opiniones no deben ser respetadas en absoluto :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por SUGATA »

Bajos malos, malos no he tocado.
Los mejores que he tocado son tres de luthier (Sin contar con mis Stagg, claro :mrgreen: )
El Republikaner de MalosPelos.
Y dos que probre en bassday.
Eguiloger este año pasado y Acuraccy el anterior.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Salander7 »

Me toca:
De ahí que haya cambiado de opinión y crea más apropiado el regalo de un olp destartalao y lleno de mierda cómo aquel a mi apreciadísimo trilero de los quotes Salander. Mejor que un fodera un cacho largo.
Mi cara con tu comenario, hasta que he leido la frase citada:
Imagen

Una marikona estás hecha tú... :lol:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pepenavarro »

:dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por SUGATA »

Iros a un hotel!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Salander7 »

Vikingos pa' Pepenavarro
:viking: :viking: :viking: :viking:
Y ninjas pa' Sugata
:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

¡Fodera, ven a mí!
:ole:

La verdad es que no sé por qué pido un Fodera, si son los singlecut los que me gustan de esa marca (los de cutaway doble de Fodera no me tiran, no sé, sin más), y aún así, los singlecut en general estéticamente me parecen mu' tochos... Con excepcion del republikaner, claramente. Aunque me acabo de meter en la página y me está subiendo el gas, los emperor también son bonitos...

Pepe, ¿se puede cambiar el Fodera por un Elrick o un JCR?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por jarrumet »

El peor bajo, un yamaha rbx 374, mucho ruido de masa en los polos de las pastillas, pesado poca sustancia en medios y agudos, una castaña



Mi Yammi está llorando en un rincón. :sad:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por gonzo »

supongo que lo peor lo tipico, algun stagg y similares, pero sobre todo lo peor de verdad bajos que no se han cuidado ni lo mas minimo, sean de la marca que sean

lo mejor... pues depende pa que... en general... supongo que jerzy, pero si quiero cortar mezclas como un cuchillo... elrick, si quiero menos notas pero que cada una valga lo suyo adamovic... no se... es simple.. cuando cuestan 200 suelen ser una mierda y cuando cuestan 2000 suelen ser la ostia. lo importante no es eso, eso es obvio, lo importante es ver cuales valen lo que cuestan y cuales no entre un extremo y otro

yo tb creo, vamos y tuve uno, que los rbx son una castaña. y sin embargo los cort o ibanez bartolinizados van bastante bien. mientras que esos mismos ibanez con sus propios previos no valen gran cosa.

ese es el tipo de informacion interesante
Invitado

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Invitado »

El mejor bajo que he probado es el que tengo, el mtd, aunque no sea un top gama, le cambie la electrónica por la de los potentes USA y le puse un previo y un booster delano y la deficiencia que podía ser el sonido quedo solucionada. Por lo demas, es el bajo más comodo que he probado nunca, me pongo a tocarlo y es como si hubiese sido diseñado para mis torpes dedos, con el parece que toco y todo.

El peor, la dura lucha esta entre un xp que clamaba el cielo lo alta que tenía la acción y me fue imposible probarlo realmente puesto que era intocable y el rickembaker, porque el otro con varias pasadas por el luthier y cambio de electrónica se podría solucionar, pero lo del rick buff..... no puedo comprender su fama, bajo mi punto de vista está hecho para ser incomodo, y el sonido que sería su punto fuerte, no es mi estilo. Por otro lado me parecen horrorosos y para colmo lo lleva el petardo de Lemmy que manifiesta una gran compilación del estilo que menos me gusta de la música, despues del reguetton.

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por gonzo »

yo al rick tb le veo solamente personalidad en el sonido

por lo demas me aprece incomodisimo, feo, cariiiiisimo, acabados muy normalitos... y nula polivalencia
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por estebanfunk »

+1000 a los dos con lo del rick.... y otros que odio los yamaha rbx...

como bajos que me sorprendieron los G&L tribute..pude probar varios modelos y compararlos con el USA...y son una pasada por su precio..eso si,hay que entender su electronica y buscar la combinacion que mas te guste..pero en pasivo las pastillas esas se comen en ganancia a mis otras Delano y me duele decirlo,pero es a si...
como comodidad un buen jazz bass...es con el que mas comodo me siento en lo que a tacto se refiere... :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por Salander7 »

Yo no he probado un rick y creo que no quiero casi ni probarlo. Es la clase de bajo que me quita el :b: , no digo más
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pablovic »

Uno que se me pasó comentar, y de los molones, fue un Xotic. Increíble al tacto, al sonido, a todo. Eso sí, tiene más botones y palanquitas que el panel del pecho de Darth Vader
Avatar de Usuario
borxas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2014, 12:21

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por borxas »

El mejor, Jazz Bass americano, como dice Kmacho, el peor... tiendo a eliminar malas experiencias (por espacio, jajaj)
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por pepenavarro »

Ayer probé un jb road worn y, sin ser lo mejor, sí puedo decir que tienen un tacto impresionante y un cuerpo muy cómodo. No sé porqué pero me resultó la ostia de cómodo. Además de ser guapo, guapo.

La pena es que pedían 1200 pavos... Viva México lindo!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por estebanfunk »

pues yo ayer tambien me fui a probar bajos..en mi tienda de siempre y me eche un par de horitas (ya hay confianza :mrgreen: ) y por fin pude catar un 6 cuerdas..y que 6 cuerdas :babass:
uno igual a este:

Imagen

y me a encantado..sonidazo y super comodo....antes probe 2 de 5 y luego pille este y me era mucho mas comodo....creo que antes de pillarme uno de 5..me iria al de 6 de cabeza... :love2:
Avatar de Usuario
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2013, 18:24
Ubicación: Vigo

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por davidgsanpablo »

El peor uno del cash converters marca XP, era intocable y se le caían los enganches de la correa :mrgreen:

El mejor... La verdad es que no he probado muchos pero me gusta mucho mi Washburn Status S1000 y tambien me gustó el Jazz Bass de 5 cuerdas que tenía mi profesor.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por miscat »

El peor un Harley Benton tipo BC Rich, cabía un dedo entre las cuarta cuerda y el diapasón.

El mejor un Fender precisión de principios de los setenta.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: EL MEJOR BAJO Y EL PEOR KE HABEIS PROBADO

Mensaje por GTM »

EL peor, pues alguno de estos NISU. Ni recuerdo la marca. EL mejor, como tengo muy poco mundo bajistico :mrgreen: pue sun fender precision americano
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”