Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ecualizar Bajo/Ampli Para Funk

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Astrorian
Me enrollé con mi luthier

Ecualizar Bajo/Ampli Para Funk

Mensaje por Astrorian »

Buenas,

Estoy desesperado por encontrar un sonido. A ver si alguien se apiada de mi y me echa una mano.

Estoy buscando un sonido para tocar funk.
Tengo un Jazz Bass Fender Deluxe Mexicano, y un cabezal EDEN WT-405. Con tanto agudo, Medio y bajo en los botones tanto del bajo como del ampli, no consigo nada nítido.

¿Alguna aproximación de configuración?

Muchas Gracias de Antemano.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Ecualizar Bajo/Ampli Para Funk

Mensaje por membri »

Tienes el mismo cabezal que yo :ole: :ole: :ole:

Primero habría que averiguar que significa el sonido para funk. pero si es para hacer slap y tal, yo lo pondría plano y usaría el control de "enhance"... justamente este cabezal es bastante sencillo, no tiene demasiados controles...

Por otro lado te recomiendo que pases por presentaciones y pongas fotos de tu equipo, que por aquí es costumbre...
Astrorian

Mensaje por Astrorian »

Perdón, soy nuevo y me registrado hoy mismo. En breve pondré las fotos.

Respecto el sonido... Slap, poco. Sería un sonido similar al de Jamiroquai.

Es mi gran problema, a la hora de buscar un sonido.... me pierdo...
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Suena ya a tópico, pero es una verdad como un templo: el sonido está en los dedos, no en los botones.

Conste que no lo digo yo, lo dicen los maestros:

The Real Secret to a Great Bass Tone!: http://youtu.be/-vUNUo3TbyI

:beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Coincido con Cerio, yo también me volvía loco para ecualizar hasta que me puse en serio a vigilar mas mi técnica de mano derecha, desde entonces ecualizo plano y consigo sonar como quiero con pequeños ajustes...
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo. Toca con la eq plana y luego retocas algo. El eq no te va a sacar nada que no seas capaz de tocar.
Dicho esto: quita un pelin de medios y sube un poco graves y agudos, es mas o menos la eq estandar para slap.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Vektor91 »

Si es sonido tipo stuart zender de jamiro, lo que igual buscas es el sonido de la pastilla del puente. Practica esa posicion
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

No hace mucho pregunte por lo mismo. Mi recomendacion para empezar es igual, toca plano o en slap kitando medios algo y subiendo un pelin los graves y agudos. Creo q tu fender es activo no? Po ni lo tokes dejalo plano, regula tu ampli que saca mejor sonido que el previo. Con jamiroquai depende de la cancion, en too young to die si uso la pasti del puente, y con cosmic girl, ahora intento sacar if i like it, i do it y lo hago con la del mastil, me parece mas calida.

Todo esto desde mi humilde novatez.

Suerte.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Suena ya a tópico, pero es una verdad como un templo: el sonido está en los dedos, no en los botones.

Conste que no lo digo yo, lo dicen los maestros:

The Real Secret to a Great Bass Tone!: http://youtu.be/-vUNUo3TbyI

:beer:

efectivamente...estoy muy de acuerdo con esto..
tambien despues puedes conseguir un sonido tirando a funkero con otras cosillas aparte de los dedos,apagados y posicion del pulgar etc...
y es por ejemplo un compresor (ya sea de pedal o el del ampli) y despues un equalizador grafico o mismo con los botones de grave,medio y agudo se puede mejorar la cosa...dependiendo del ampli...si te suena muy a medios sube los agudos y graves y baja los medios y en el jazz bass recorta un pelin de volumen en la pastilla del mastil...a ver que tal a si.. :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

El sonido lo tienes que tener en la cabeza y que tus dedos sean capaces de transmitirlo igual que cuando piensas en tocar una frase y ya la estas tocando ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
carloscondemore

Mensaje por carloscondemore »

Totalmente de acuerdo. El sonido está en los dedos. Está claro que la eq ayuda un poquito. Yo a veces subo bajos y agudos y quito medios, pero bueno que lo que dá el sonido funk es el ataque de la nota, los muteados,...
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Continuando con todo lo que te han comentado, yo comenzaria analizando paso a paso el sonido:
1º, los dedos, miraria como toca, enfatiza mucho y suaviza otros pasajes haciendo trastear las cuerdas a su antojo
2º, cuerdas, a unas cuerdas sordas es imposible hacerlas gruñir con pegada y brillo
3º, el instrumento, usa instrumentos muy concretos, tiene claro el sonido que quiere
4º, el ampli, creo que un Aguilar con previo a valvulas
5º, el grupo, haciendo lo mismo con otros musicos el bajo es posible que no suene igual
Como reflexion final, debes de tener en cuenta que los bajistas de jamiroquai tienen un nivel altisimo con una tecnica muy personal rodeados de otros interpretes en su misma linea con instrumentos de calidades estratofericas con lo que consiguen darle el caracter que pretenden a su sonido.

Dientes largos 1
Aqui puedes comprobar que hay algo que no encaja, ultimamente todo el mundo dice que con un 1x12 va sobrado y cada vez que veo a un bajista de la liga ganadora no lleva menos de 8x10 o cosas parecidas:
https://www.youtube.com/watch?v=K5bNS9B_dIo
Aqui puedes comprobar que existe sonido más allá de los topicos
Enlace
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Tambien depende de la epoca, exacta de jamiro, no toca igual paul turner que stuart, ni son los mismos bajos ni equipo, ni tecnica........ en fin, muchos detalles
pablovic

Mensaje por pablovic »

Tambien depende de la epoca, exacta de jamiro, no toca igual paul turner que stuart, ni son los mismos bajos ni equipo, ni tecnica........ en fin, muchos detalles
:arrow:

Por ser, prácticamente no son ni el mismo estilo.

Y que nadie se olvide de Nick Fyffe. Qué sonido :party:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Hombre, creo que si dice Jamiro, se referirá a Stuart. Es decir, creo que ha sido el bajista de Jamiroquai por más tiempo, y las canciones más típicas del grupo eran mientras estaba él a las 4 cuerdas, no sé :P
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Que quieres un sonido tipo este?

https://www.youtube.com/watch?v=GcGDWNX203A

Si alguien sabe como conseguirlo que avise jajajajajajajaja
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

yo creo que lo que busca es algo a si: https://www.youtube.com/watch?v=ag22NiOnTGI

:mrgreen: :beer: :beer: :beer:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Igual es más fácil si el interesado en ver cómo ecualizar un ampli para funk, nos pone un vídeo con el sonido que busca...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Igual es más fácil si el interesado en ver cómo ecualizar un ampli para funk, nos pone un vídeo con el sonido que busca...
No le da tiempo a postear. Aún está currándose las recomendaciones. Creo que va por la número 9 :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo lo que veo que perseguir "el sonido de otro" es algo peligroso que te puedes perder en los matices ... yo veo posibles tanto el sonido Fender Funk de Jamiro como el de Weckl y sus chicos ... no sé, es cuestión de reconciliarse uno consigo mismo y el sonido que busca y quiere, pero partiendo de uno mismo y como referencia, solo como referencia, el sonido de los musicos que a uno le gusta .. tipo Miller, tipo tal y pascual ... pero no perdamos la personalidad y tu sonido, tu voz propia.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo lo que veo que perseguir "el sonido de otro" es algo peligroso que te puedes perder en los matices ... yo veo posibles tanto el sonido Fender Funk de Jamiro como el de Weckl y sus chicos ... no sé, es cuestión de reconciliarse uno consigo mismo y el sonido que busca y quiere, pero partiendo de uno mismo y como referencia, solo como referencia, el sonido de los musicos que a uno le gusta .. tipo Miller, tipo tal y pascual ... pero no perdamos la personalidad y tu sonido, tu voz propia.
Totalmente. Pero como el chaval preguntaba por el sonido funk para el ampli... El sabrá qué sonido funk busca! Pues que nos lo diga y nos gaseamos escuchando funkadas :mrgreen:

Salud!
Astrorian

Mensaje por Astrorian »

Buenas, Gracias a todos los comentarios.

He cojido todos los comentarios, los he metido en una batidora mental, y la verdad que he llegado a acercarme bastante al sonido que busco.

Lleváis razón, probar probar y probar hasta dar con el sonido deseado.

Nuevamente, daros las gracias por ayudar a un amateur como yo.

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”