Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Decisión Por Amplificador

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Juan Cps
Me enrollé con mi luthier

Decisión Por Amplificador

Mensaje por Juan Cps »

Hola, que tal! Bueno, primero me presento, es mi primera participación en este foro y bueno, les platicaré un poco sobre mi experiencia… Llevo tres años tocando bajo eléctrico, siempre acompañado por mi Fender (Squire) Precission, hasta ahora no ha habido inconveniente con él, mas no así con el ampli que venía con él. Dada esta situación me he visto en la necesidad de buscar un ampli, y prácticamente en calidad de urgente, pues recién re(arme) la banda con la que tocaba y pues requiero un buen ampli para los ensayos. Generalmente tocamos entre rock clásico, indie, blues, en fin.

Dado este preambulo me dispuse al centro de la ciudad donde me he decantado tanto por el precio como por la cálidad de la marca y el buen sonido que aprecie por o un Fender 35 W o un Laney RB2.

El Fender ya conocía su sonido pero ahora me entero que relanzaron sus amplificadores y bueno, a causa de la escuela no he podido probar esta nueva edición, así que si alguien tuviera información relacionada sobre esta nueva edición le estaría muy agradecido, de igual manera para con el Laney RB2.

Muchas gracias, y pues, un gusto estar aquí con Uds!
Mucho éxito en cada proyecto!
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Decisión Por Amplificador

Mensaje por pitt_bass »

Hola juan, bienvenido.

El laney no lo conozco, y personalmente prefiero otras marcas.
El fender no se que mod. sera, espero que sea de valvulas porque 35w a transistores en una banda me parecen insuficientes.
Las prisas no son buenas nunca, intenta juntar algo de mas dinero y comprar algo mayor. Si no das conciertos en sitios grandes con 150w tendras suficiente para ensayar en lokal, casa y conciertos en lokales pekeños.
Los Peavy TNT de esos watios suenan muy bien y estan asequibles en segunda mano.

Saludos
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!!
Yo tengo un combo laney de 15w y muy contento.
En el bassday probe un laney de 15", no recuerdo si eran 100 o 120 w y me gusto mucho.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Coincido como te han comentado que con 35W dudo mucho que escuches algo en un ensayo con batería y guitarras eléctricas... esos son amplis para tocar en casa, como te dicen mira de 150 para arriba, mira combos hartke por ejemplo que tienen buena calidad/precio o busca en el mercado de segunda mano a ver que hay...
Juan Cps

Mensaje por Juan Cps »

Bienvenido!!!!
Yo tengo un combo laney de 15w y muy contento.
En el bassday probe un laney de 15", no recuerdo si eran 100 o 120 w y me gusto mucho.
Hola, gracias por la bienvenida. He ganado un poco más de tiempo, y pues bueno, el Laney del que hablaba es este http://www.laney.co.uk/products/product_details/120 y el Fender es http://www.fender.com/es-MX/series/rumb ... acksilver/.

Respecto al los watts, es una cuestión de ensayo, de hecho el ampli anterior que manejaba de 20 W sonaba más que bien, ya para las presentaciones un familiar nos conseguía equipo y todo…

Muchas gracias por comentar!
Juan Cps

Mensaje por Juan Cps »

Coincido como te han comentado que con 35W dudo mucho que escuches algo en un ensayo con batería y guitarras eléctricas... esos son amplis para tocar en casa, como te dicen mira de 150 para arriba, mira combos hartke por ejemplo que tienen buena calidad/precio o busca en el mercado de segunda mano a ver que hay...
Hola, muchas gracias por tu recomendación, buscaré acerca de los Hartkey. También me enteré sobre la calidad de los Peavey y los Orange, ¿qué sabes tú al respecto, los recomiendas, algún modelo en particular?

La cuestión de los watts, siendo franco, si me gustaría manejarla en ese rango de 30-40 W, cuestiones de comodidad, espacio y transporte…

En fin, muchas gracias por responder
Juan Cps

Mensaje por Juan Cps »

Hola juan, bienvenido.

El laney no lo conozco, y personalmente prefiero otras marcas.
El fender no se que mod. sera, espero que sea de valvulas porque 35w a transistores en una banda me parecen insuficientes.
Las prisas no son buenas nunca, intenta juntar algo de mas dinero y comprar algo mayor. Si no das conciertos en sitios grandes con 150w tendras suficiente para ensayar en lokal, casa y conciertos en lokales pekeños.
Los Peavy TNT de esos watios suenan muy bien y estan asequibles en segunda mano.

Saludos
Hola, gracias por la bienvenida. El Fender es http://www.fender.com/es-MX/series/rumb ... acksilver/ y pues afortunadamente he ganado más tiempo para esta decisión. El equipo para presentaciones no es problema, eso está cubierto, más bien el amplificador que busco sería exclusivamente para ensayos y prácticar en casa, y siendo franco me acomoda más los 30-40 W por comodidad, transporte y espacio. Buscaré resolver que onda con los Peavey.

Muchas gracias por responder
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Si quieres usar el ampli en ensayos, de la serie Fender Rumble me iría a más de 100W. Vamos, en cualquier serie, con menos de 100€ o tocan muy bajito tus compañeros de música o te oirás nada y menos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hola, gracias por la bienvenida. El Fender es http://www.fender.com/es-MX/series/rumb ... acksilver/ y pues afortunadamente he ganado más tiempo para esta decisión. El equipo para presentaciones no es problema, eso está cubierto, más bien el amplificador que busco sería exclusivamente para ensayos y prácticar en casa, y siendo franco me acomoda más los 30-40 W por comodidad, transporte y espacio. Buscaré resolver que onda con los Peavey.

Muchas gracias por responder
La diferencia de peso y transportabilidad entre un ampli y otro ya no es cuestión de watios. Tienes varios combos de 500W que pesan menos de 15Kg. Si te compras un ampli de 30-40W siempre vas a sacrificar muchas otras cosas como salida DI, bucle de efectos, ecualización "útil", etc. Al final la relación prestaciones-precio en esos amplis es muy mala. Además, como ya te han dicho esos son para practicar sólo en casa. En un ensayo no te vas a escuchar así que es tirar el dinero. Tu mismo....
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
ivitv

Mensaje por ivitv »

Yo estoy vendiendo este equipo, creo que es algo muy practico para ensayar con grupo y si quieres utilizar en casa.

Ampeg Blue Diamond 220w

gracias!!!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”