Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegir

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegir

Mensaje por Dacosi »

Buenas, sigo el foro hace tiempo, pero hasta hoy no había decidido a escribir. Llevo 8 años dandole al mundo de las 4 cuerdas y tras un periodo de pausa (obligaciones laborales) hace poco he vuelto a tocar grupo. Y aquí esta el dilema, que mi combo Peavey de 60 wat se me queda algo corto para poder ensayar en el local y tocar en pequeños bolos. Estoy mirando entre varias opciones y me gustaría tener alguna opinión, que reconozco que ando muy pez en este tema. Me dejo de rollos y voy a lio:

Tengo dudas entre o seguir con un combo, de los cuales he mirado el Warwick BC 150 (150 wats), Peavey Max 112 MkII (200 wats) o el laney RB6 (165 wats)... o por el contrario dar el salto a pantalla y cabezal: barajo entre un cabezal Kustom DE 300 HD y pantalla Kustom DE 410H de 4x10" o una segunda opción cabezal Hartke 2500 y pantalla Hartke 410TP de 4x10" también.

En mi grupo toco rock, no somos demasiado duros, y con algo entre 100-200 wats creo que tendría mas que de sobra y tengo pensado un presupuesto entre los 300-500 euros, no me gustaría sobrepasarlo y sobre todo, que con la compra poder olvidarme por un tiempo largo de este tema. Por si ayuda, tengo un ibanez srx 360 activo.

Muchas gracias y sobre todo perdón por el tochazo, no sabia como resumirlo mejor. :sad: :sad: :sad:

Un saludo a todos!!
Última edición por Dacosi el 20 May 2014, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

¿Y cual te ha gustado más?, si los has probado pillate el que más te guste, personalmente, de la lista que has puesto, yo optaría por el Hartke, de hecho tengo un HA3500 que utilizo con una 2.5XL (2x10") y una 4.5XL (4x10")

Saludos.
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Gracias por la respuesta Towerbass, por desgracia en mi ciudad no tengo mucha opción de probar ya que en las dos tiendas que hay aquí no tienen mucha variedad, pero probare a ver si hay suerte y lo tienen y puedo probar. La verdad, me atrae mucho mas la opción del Hartke, pero me lio mucho con el tema de ohmios y demás y por eso me echa un poco por atrás. Gracias por la respuesta y ayuda!!

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

Tanto el Kustom como el Hartke con esas pantallas te van a rendir algo más de la mitad de la potencia que marcan, ya que ambos desarrollan su máxima potencia a 4 Ohms, creo que las dos pantallas son a 8 Ohms, así que te darán unos 200w el Kustom y sobre 150w el Hartke, aún así, los vatios Hartke suelen rendir bastante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Jolin Towerbass, muchísimas gracias por la respuesta!! Perdona que abuse de tu confianza y te haga una pregunta desde el desconocimiento : Según me parece a mi, veo mas aprovechable tirar hacia el cabezal más pantalla, ya que si necesitara ampliar el equipo en algún futuro, el gasto seria menor o tengo un planteamiento equivocado? Muchisimas gracias por responder!!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por franxo »

Lo bueno de cabezal yu pantalla es que más adelante si no te convence el cabezal puedes cambiarlo y tendrías la pantalla, si no te apaña la pantalla cambias la pantalla y listo. Personalmente me iría por el hartke
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Gracias por la respuesta Franxo!! A mi personalmente me atrae mas también el Hartke (Además siempre me han hablado muy bien de esta marca). Una última duda, si me decantará al final por él, tendría equipo más que de sobra para ensayos y tocar en pequeñas salas durante una buena temporada ¿correcto?

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!!
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por franxo »

Pues todo depende de los animales que seais xD... En teoría si no meteis mucha caña deberia bastarte el equipo que llevas, que 300 wattios son bastantes. Lo bueno es que si más adelante necesitas otra pantalla podrás ponersela sin problema y sacar los 250 watios que da el cabezal, aunque eso es una cosa que irás descubriendo con el tiempo
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Gracias Franxo!!He encontrado de segunda mano en venta el cabezal harte 3500 y pantalla hartke de 4x10 por 400 euros (la opción de Hartke 2500 mas pantalla la tengo mirada en Thomann por 420 euro)... ¿Me puede merecer la pena mirar la opción de ese equipo? O ¿ya a a ver demasiado bicho?

Un saludo y Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

Si la pantalla es una transporter, me parece un poco caro, creo que lo podrías sacar fácil por 50 € menos y con suerte hasta por 100 € menos, si es una XL, el precio está bien, de todas formas en BORG se vende un HA2500 por 100 € y de un forero de confianza, espera que te lo busco...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Hola Towerbass! La pantalla del equipo de segunda mano es una Hartke VX 410. Muchas gracias por el enlace!! Me pondré en contacto con el por que tiene una pinta buenísima!!

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

No las he probado nunca las Hartke de conos de cartón, pero la verdadera gracia de Hartke es el aluminio, a mi me encantan :P
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Gracias Towerbass! He escrito al compañero haber si aun lo tiene... si lo consiguiera podría gastar una parte mayor en la pantalla y había mirado una Hartke 4.5 B XL, no se si pueder darme un opinon sobre ella, o recomendarme alguna con la pueda combinar el cabezal.

Muchas gracias y perdona las molestias!!

Un saludo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

Si no te importa cargar 44 kg. es una muy buena pantalla, vamos, supongo que será igual que la 4.5XL y si el peso si que tiene relevancia, mirate una 210XL, si no necesitas mucho volumen te servirá de sobra y más adelante puedes ampliar con 115XL :wink:
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por Dacosi »

Gracias Towerbass!! seguramente compre el cabezal del compi que me dijiste! Se me plantea una duda con la pantalla... si en vez de una 410TP , me decantara hacia una 210 TP, aparte de la diferencia de peso y dimensiones, ¿En cuantos wats se quería? Según miro son 150 W a 8 Oh. e intuyo que me quedaría rondando los 100 wats mas o menos. Y entre esas dos opciones cual me recomendarías (partiendo de que en cuanto a potencia a partir de 100 estaría sobrado durante una buena temporada)

Gracias por tu respuesta!!

Un saludo

PD: ¿y barajar la opción de adquirir una 115 TP y en función de ahí según necesite ir ampliando?
Última edición por Dacosi el 22 May 2014, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por SUGATA »

Yo que tu probaria a escucharlos, aunque sea un combo.
Hay gente que le encantan los 15, pero yo prefiero 2x10, es una cuestion de gustos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por towerbass »

No depende del número de conos la potencia, sino de la resistencia, ambas pantallas le ofrecen a la etapa una resistencia de 8 Ohms, y con ambas te va a rendir 180w (creo que es la potencia oficial).

Lo de adquirir primero el 15", como dice Sugata, es totalmente personal, yo también prefiero los 10" a los 15", ahí ya cada uno, si que tengo que decir, que los 10" de aluminio entregan mucho grave y los 15" de aluminio responden bastante mejor a las frecuencias agudas que los 15" de cartón.

De todas formas, por 100 € de diferencia, si te entra en el presupuesto, la serie XL suele rendir mejor que la TP y, de todas formas, habla con el usuario Rodriguko, tiene una 2x10" Transporter a la venta (y si te interesa un 15" de peavey), mira a ver en cuanto te la dejaría: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 24&t=16421

Saludos.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Dudas Entre Combos, Pantallas... No Se Hacia Donde Elegi

Mensaje por danimasa »

Hace un par de semanas pude enviarme con una Hartke 210XL de segunda mano, y la ver da es que me sorprendió bastante. Los conos de aluminio crean unos agudos muy definidos, y si saca bastantes graves. Como dicen por arriba, si no necesitas mucho volumen es una buena opción. Si no toca buscar otra pantalla o sumarla algo.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”