Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

Por la emision de gases......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por gonzo »

eso de que el standar sigue funcionando... funciona para tocar fito... estoy escuchando friedrik thordendal, intenta tocar esto con un fender de 4 cuerdas, escala de estandar a corta, calibre no mas de 105, 19 trastes y afinado en E1 standar... vamos el bajo de toda la vida, a ver que pasa....
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por esposoman »

Imagen


4 ruedas, un volante, le hechas gasolina y te lleva, yo no entiendo porque no lo siguen sacando a la venta...
Oiga! no me copie los ejemplos que di yo en su momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como ya dije antes..soy poseedor de un Fender MiJ , activo y con configuracion de pastillas P/H . Nada que ver con el diseño tradicional de los Precisson o los Jazz . De hecho me atrevería a decir que es la versión fender de los Ibanez SR500 (Misma madera, acabado natural , activo..) . Es un bajo, como he dicho antes , con el que he grabado directo a mesa, sn previo, sin compresor, nada... por sí solo suena inmenso. Imaginad cuando lo paso por mi HA3500 con sus dos pantallas.

Fender ha intentado sacar productos diferentes como series limitadas, etc...Si todavía hay demanda de precissions y jazz de la vieja escuela no es culpa de Fender, es culpa nuestra. Oferta y demanda. Son instrumentos fiables, con un sonido que encaja en prácticamente casi cualquier estilo musical , buen valor de reventa y la marca tiene un buen plan de márketing. Mientras haya gente que busque éste tipo de bajo y diseño, fender seguirá sacando el mismo producto una y otra vez,

Una vez dije que Fender viene a ser como el McDonalds o la Cocacola de las guitarras y bajos eléctricos . Cuando algún profano se entera que toco el bajo eléctrivco lo primero que me pregunta es si tengo un Fender..no un FOdera o un Sadowsky o un Gibson... La marca se ha posicionado de manera que incluso para un recien llegado al mundillo de los instrumentos electricos, la marca le suena..y cuando busque un isntrumento de cierta calidad el primer nombre que le sonará sera., obviamente, Fender.

El bajista de unos colegas ha tocado con Cort y con MTD (Mike Tobias Design)... No hace mucho me comentaron que se había pillado un Jazz Bass de segunda mano y l abanda está encantada del cambio de timbre del bajo. No sé hasta que punto ésto responde a cierta mitificacion de la marca o a un hecho completamente objetivo (La veradd es que el sonido del MTD nunca me llegó a convencer..
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por sarenas »

Sí que le dais vueltas a las cosas, para decir todos más o menos lo mismo :mrgreen:

Que sí, que los Fender en relación calidad-precio son mejorables. Fin. El que valore otras cosas, como la estética del logo en la pala, o que está tocando la misma marca que sus ídolos, pues si puede, que se compre uno. Son argumentos menos legítimos para que te guste un bajo??

No todo el mundo pretende sonar como los bajistas requetevirtuosos a los que no puedes emular con un fender. Yo el primero, que si me dan un 6 cuerdas con una afinación poco habitual, pues me vería más que perdido (no lo digo con orgullo), pero es que me da que la mayoría de bajistas que estamos opinando con un 4 o 5 cuerdas ya nos apañamos.

Lo realmente importante es si los 80's fueron una buena decada. De eso ya nedie opina!!

PD: Si alguno de los antiFenders tiene alguno por casa que le moleste tanto que se lo quiera quitar de encima, que sepa que le hago el favor de quedármelo encantado.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

yo simplemente soy consiente de mis limitaciones y nunca aspiro a mas de lo que puedo aprovechar, por eso para mi el mejor bajo del mundo es mi Squier bullet japo del 84 me encanta amo hasta sus desconchones :mrgreen:, estoy tan feliz con el como Rodriguko con su CS obviamente mi squier para el no le vale ni para calentarse al fuego de sus maderas en un crudo invierno, pero el es un bajista :mrgreen: sabe lo que quiere y lo que necesita (reitero que los CS podría ser el standar de fender, aunque los vendieran a 2k)


hoy en día, con dinero, me ira a un Squier VM o CV antes que un Fender, por que mas allá de relación, Calidad del bajo/ Precio me rijo por Calidad de quien lo toca/Precio ese Sandberg con el que empece el post me gusta, pero aunque me sobrara ese dinero seria como echar margaritas a los cerdos :dedo: (y nunca mejor dicho)
Última edición por SkL el 23 May 2014, 12:50, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Skl mi jb verde lo monte a piezas y no tiene ni marca, no lo cambiaba por nada del mundo.... de hecho tengo en venta bajos bastante mas caros.

Esos squier como el que tiens están bastante cotizados por cierto.

El cs es puro capricho, igual que el mesa 400+, el fafner ,los 4 bajos mas que tengo y todos los pedales...
Y no soy bajista, soy un peón en una fabrica currando a tres turnos que toca el bajo cuando puede.
Saludos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

Parece que este asunto ha quedado bastante claro... :mrgreen:
Francamente, ya podemos descansar de este tema para una temporadita

:beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Cerio »

Francamente, ya podemos descansar de este tema para una temporadita
De eso ni hablar!

Si no es Fender, es una mierda.

He dicho. :mrgreen:
Invitado

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Invitado »

Fui yo quien le planteó la duda a SKL....y dejando aparte la "marquitis", he de decir que después de probar un academy 4 cuerdas pasivo P/J(con el que aprendí y luego vendí), un ibanez btb4 y un warwick vampyre rockbass de 5 cuerdas (ambos activos),y después d esto seguir buscando mi sonido, me pille por el este mismo foro un fender MIM, un jazz bass también activo 5 cuerdas y para mi es el que más se acerca en cuanto al sonido que busco ....lo del precision 5 cuerdas fender o squier VM de 5 viene de que se me plantea la duda de querer probar un 5 cuerdas tipo precision por que es pasivo y creo que se acerca más al sonido que yo necesito...pero obviamente la diferencia de 1000 pavos entre modelos me tira para atrás en un bajo que ofrece poca versatilidad.....pero que aún así me ha gaseado......lo que no me gustaría sería pagar "marca" por un sonido "igual".....busco una buena y fiable herramienta, la marca es secundaria.....
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por esposoman »

No os creais..que de mis bajos , mi favorito es el Fernandes Gravity de los 90 ( MiJ , por cierto). Mi luthier siemrpe me dice que lo apantalle y le ponga unas pastillas buenas...y tendré bajo para toda la vida.

Lo compré por 63.000 pesetas de la época y lo he amortizado a base de bien.
hoy en día, con dinero, me ira a un Squier VM o CV antes que un Fender, por que mas allá de relación, Calidad del bajo/ Precio me rijo por Calidad de quien lo toca/Precio ese Sandberg con el que empece el post me gusta, pero aunque me sobrara ese dinero seria como echar margaritas a los cerdos :dedo: (y nunca mejor dicho)
Un apunte. Mi antiguo profesor de música ha grabado y hace conciertos a nivel profesional con un Squier VM Jazz 70's sin modificar. Su lema es : "Si suena bien, lo que ponga en la pala no importa". Y la verda, me muero por probar un VM Precisson V

Lo importante de un bajo, es , ami modo de ver, que te invite a tocarlo..da igual si cuesta 500 que 5000.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Tu profesor es un rata.. y un cutre... :mrgreen:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por feelsways »

En mi humilde opinión, lo importante no es la marca del bajo, sino los dedos del bajista.
:band: :tired: :tired:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por dwtzs »

En mi humilde opinión, lo importante no es la marca del bajo, sino los dedos del bajista.
:band: :tired: :tired:
Pues estoy jodido...
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por feelsways »

En mi humilde opinión, lo importante no es la marca del bajo, sino los dedos del bajista.
:band: :tired: :tired:
Pues estoy jodido...
Pues me uno al club de los jodidos.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por llavino »

En cualquier estrato social las "marcas" alinenan a los paletos, en el mundo del bajo no va a ser diferente...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pepenavarro »

Ésto en la U.R.S.S. no pasaba. :mrgreen:
Somos víctimas del capitalismo feroz.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Cerio »

En cualquier estrato social las "marcas" alinenan a los paletos, en el mundo del bajo no va a ser diferente...
Cierto. Como también lo es que si hay un colectivo paleto como pocos, ese es el de los bajistas. No veo (igual me equivoco, ojo) esa obsesión por el equipo (no sólo las marcas: las customizaciones, las maderas exóticas, los componentes, los modelos exclusivos y de luthier, etc etc etc...) en otros colectivos de músicos, ni siquiera entre los guitarristas, que ya es decir.

La realidad es que a los demás músicos les da exactamente igual el bajo que utilices, el número de botoncicos que tenga, o donde lo hayan fabricado, mientras lo que toques suene decentemente. ¿O es que a vosotros os quita el suelo que la strato de vuestro guitarrista no tenga selector push-pull para poner las pastillas en serie y en paralelo?

Mi teoría es que, en el fondo, los bajistas tenemos un complejo de inferioridad del copón. Porque si no es eso, entonces es que somos muy frikis, y no sé qué es peor...
Última edición por Cerio el 24 May 2014, 01:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

Y luego os ponen una comparativa de audios y os encanta stagg.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

Yo no veo tener un selector push-pull como un signo de "falta de autoestima musical".
Lo veo más bien como una customización técnica del bajo que te permite obtener dos sonidos completamente distintos. Y lo mismo digo con pastillas activas o pasivas, previos, ecualización, tamaños de conos de los amplis, que también cambian el sonido...
La cosa es que, yo al menos, busco un sonido como bajista. Y por muchos dedos que tengas, no vas a hacer sonar un Rickenbacker a Jazz bass fretless. Por muy bueno que seas con los dedos.
Al resto de grupo le dará "igual" siempre y cuando no nos subamos demasiado y toquemos lo que tenemos que tocar. Pero se supone que si es nuestro instrumento, eres tú el responsable de conseguir cada sonido en cada momento
Claro que hay marquitis, pero sigo sin ver mal que un bajo tenga muchos botoncicos dentro
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por esposoman »

En cualquier estrato social las "marcas" alinenan a los paletos, en el mundo del bajo no va a ser diferente...
Cierto. Como también lo es que si hay un colectivo paleto como pocos, ese es el de los bajistas. No veo (igual me equivoco, ojo) esa obsesión por el equipo (no sólo las marcas: las customizaciones, las maderas exóticas, los componentes, los modelos exclusivos y de luthier, etc etc etc...) en otros colectivos de músicos, ni siquiera entre los guitarristas, que ya es decir.

La realidad es que a los demás músicos les da exactamente igual el bajo que utilices, el número de botoncicos que tenga, o donde lo hayan fabricado, mientras lo que toques suene decentemente. ¿O es que a vosotros os quita el suelo que la strato de vuestro guitarrista no tenga selector push-pull para poner las pastillas en serie y en paralelo?

Mi teoría es que, en el fondo, los bajistas tenemos un complejo de inferioridad del copón. Porque si no es eso, entonces es que somos muy frikis, y no sé qué es peor...
En el fondo somos una panda de frikis. :mrgreen:

Ahora en serio. Llevo muchos años tocando y supongo que , como muchas otras cosas en ésta vida , ésto del equipo es como una especie de viaje por el que todos pasamos.

Si eres comoyo, que empezaste en ésto jovencito, tu primer equipo está limitado por el presupuesto...y por lo menos, en mi época, no habí amucho donde elegir en cuanto a instrumetnos de principiantes.

Una vez empiezas y vas aprendiendo pueden pasar dos cosas : o que te canses (mi sobrino también pasó por la fase "quiero tocar en grupo" , que le duró exactamente 1 año) o que te enganches.

Si te enganchas empiezas a leer y profundizar acerca del material ..bajos, amplis, pedales..yo sigo haciéndolo...Y entras en una fase de prueba/compra compulsiva de equipo hasta que encuentras lo que te funciona. Ésta fase puede durar mucho tiempo... los fabricantes se encargan de recordarnos que han sacado la nueva pedalera, la nueva pantalla con conos de adamantium, el nuevo previo onboard que te dará el sonido definitivo.. No digo que ésto sea malo en sí, pero depende de en qué fase te pille, puede ser algo muy goloso (creo que le llaman GAS).

Cuando ya peinas canas y has perdido la cuenta de los conciertos que has dado en tu vida, de las versiones que has tocado, etc.. entras en una fase en la cual ya tienes bastante claro lo que buscas y dónde puedes encontrarlo. En mi caso es en los bajos con pastilla split y, a ser posible, una pastilla tipo jazz o humbucker en el puente...para otros puede ser un bajo activo de 7 cuerdas con tres pastillas EMG , selector serie paralelo , eq de tres bandas con medios paramétricos......

Lo importnet es loq ue suena, no lo que pone en la pala.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por llavino »

Las marcas no son malas en si mismas, lo malo es la gente que las encumbra a veces sin ningun fundamento, hay mucha gente que anhela una marca/modelo pensando que va a sonar mejor y ocurre que el superbajo/marca cuando lo consiguen no les da el resultado que esperaban.
El estilo que se use, la forma de tocar etc tienen mucho que ver y el mundo del bajo no se aleja de otras tendencias sociales y modas a veces riduculas e irracionales.
Cuando un supervirtuoso endoser de una marca toca, el resto del grupo toca para el, y la musica acentua la caracteristica del interprete y del instrumento sin dejar de tener en cuenta el resto del equipo, ese sonido no va a ser el sonido que obtendremos los bajistas "normales" con nuestro grupo, la musica que hacemos y nuestro equipo.
Fender se preocupa mucho del marketing y eso genera gastos, es obvio quien paga todo eso, lo cual no significa que tengan que ser malos instrumentos o mejores porque los use más gente.
El ejemplo claro de todo esto esta en los foros, hay mucha gente que padece "FORITIS" y los comentarios que leen de otras personas los asumen como dogmas de fe y con el tiempo se forman verdades absolutas sobre marcas, modelos, sonidos etc que luego en la practica no son tan claros o no existen.
Para ilustrar hasta donde llega la estupidez humana solo hay que volver la vista tiempo atras y el que usaba un bajo oriental era el pobrecillo que no le llegaba para uno americano y se conformaba con un instrumento poco menos que basura pero llevaba la pegatina de la marca. Por arte de magia pasado el tiempo estan reservados para los "ELEGIDOS".
Podria seguir comentando pero esto ya se extiende demasiado, despues de todo quien no tenga el modelo X, construido entre la primavera del año X y el otoño del añoX y que lo haya firmado en el mastil el operario X es un pobre desgraciado que jamás conseguirá el sonido "autentico".
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Bajofeliz »

Y luego os ponen una comparativa de audios y os encanta stagg.......

¡PAM!

Imagen

:loly:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Los foros no es mejor sitio para se aconsejado, por norma general la gente habla de oídas y no por experiencia.

Mi primer bajo por aquí decían que ara la bomba y resulta que era una basura llena de ruidos... y no era fender :mrgreen: ...

Por cierto cuantos de vosotros que os da tanto asco está marca habéis tenido alguno? Y por qué no os gusto?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Por cierto cuantos de vosotros que os da tanto asco está marca habéis tenido alguno? Y por qué no os gusto?

yo no puedo hablar desde el asco, porque por ejemplo squier tiene cosas que me gustan mucho y son de la casa, el diseño PB y PŽ51 son de la casa y me apasionan, los primeros fenders me encantan, algunos CS me gustan mucho, por lo tanto repito, no hablo desde el asco a fender...


pero respondiendo a tu pregunta, lo que mas asco le da de fender a mas de uno es no poder tenerlo, porque aunque te guste un estilo o otro de instrumento, un fender siempre queda bien, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por llavino »

Asco no me da la marca, y no descarto tener alguno, la forma de los jazz bass es una de mis favoritas salvo por el mastil que lo encuentro demasiado fino para mi gusto, si no me he decidido por ninguno es porque los que he probado son pasivos y no me acostumbro que las cuerdas finas suenen tan flojillas, que por cierto el Marcus que tienes (Rodriguko) me gasea de mala manera.
Lo que si encuentro un poco peculiar es a las personas que son fanaticas de una marca que se comportan como profetas.
Admito que un fender es una buena inversion porque luego es facil de vender y siempre se puede vacilar con los paletos, por cierto, cuantos fender top estan de serie?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Cerio »

No creo que a nadie de los que ha participado en el hilo le den "asco" los Fender, o al menos no me lo ha parecido así leyendo ningún comentario. A mí, desde luego, no me dan asco, de hecho, mi Fender deluxe jazz es mi bajo principal desde hace ya muchos años y sigue siendo un bajazo.

Creo que la mayoría de los comentarios van más bien dirigidos a señalar que Fender no está precisamente entre las marcas con mejor relación calidad precio, cosa con la que yo, personalmente, estoy de acuerdo.

Repito que tengo un Fender americano y estoy muy contento con él, pero personalmente, si tuviera que comprarme un bajo nuevo con lo que sé hoy en día, muy probablemente me compraría otro instrumento de calidad similar por mucho menos de lo que en su día me costó el fender y con la pasta que me sobrase me pegaría un viaje por Marruecos que te cagas :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Joder... cualquiera lo diría. .. me he sentido ofendido hasta yo....
lliviano los marcus hay que probarlos no todos suenan igual.. pero vamos como casi todos los fender.

El rollo que tiene el ser pasivo es qué precisamente le tienes que sacar el sonido con los dedos... ésto por ejemplo pasa mucho con los music man. La gente se los pilla para sonar a flea y resulta que son bajos que hay que pegarles una paliza para sonar así jejjej son muy exigentes y duros de tocar... no por eso son malos pero es lo que tiene el funk..
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por gonzo »

todavia no he conocido yo un bajo al que no se le saque el sonido con los dedos

si he conocido muchos "bajistas" que ni se plantean como ni donde atacar la cuerda, y a esos tampoco les sale el sonido con los activos, ni con 18v oiga
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por gonzo »

respecto a imitar virtuosos y todo ese rollo... no se porque lo que se salga de lo convencional tiene que ser virtuoso

puedes tocar lo que quieras con cualquier bajo, pero es evidente que un precisiion 51 no se diseño para esto: http://youtu.be/isAjqgqBS4w

y no hay que ser ningun virtuoso para tocarlo, pero asi de entrada a mi me das a elegir y cogeria el vampyre aquel que venia de serie afinado en F#0 con cuerdas gigantes para encajar en un tema así,

si tocas en un tributo a iron maiden, pues no "necesitas" un bajo modernete, pero de todas formas siempre va a tener mas apoyo moral mio el que empuje las fronteras de su ambito. muerte al status quo
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por miscat »


puedes tocar lo que quieras con cualquier bajo, pero es evidente que un precisiion 51 no se diseño para esto: http://youtu.be/isAjqgqBS4w

y no hay que ser ningun virtuoso para tocarlo, pero asi de entrada a mi me das a elegir y cogeria el vampyre aquel que venia de serie afinado en F#0 con cuerdas gigantes para encajar en un tema así,
Pero también funciona la cosa a la inversa. Con ese vampyre seguro que se puede tocar blues rock pero tampoco fue diseñado para eso.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por miscat »

Discrepo de la mayoría. En mi opinión, los Fender sí tienen una relación calidad- precio aceptable.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por membri »

Discrepo de la mayoría. En mi opinión, los Fender sí tienen una relación calidad- precio aceptable.
Creo que confundiste Fender con Squier :mrgreen:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por miscat »

Discrepo de la mayoría. En mi opinión, los Fender sí tienen una relación calidad- precio aceptable.
Creo que confundiste Fender con Squier :mrgreen:
No Menbri, que sí que los Squier vintage modified y classic vibe están muy bien, pero yo tuve muchos años un Fender Precision mejicano (el standard) y era un buen bajo. Era pesado pero los acabados eran muy decentes y sonaba muy bien.
Lo vi venderse por 300€ en Borg y estuve a punto de recomprarlo.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Fender Precision mejicano (el standard) y era un buen bajo. Era pesado pero los acabados eran muy decentes y sonaba muy bien.
Lo vi venderse por 300€ .

si pero no crees que ese precio esta muy bien?

el tema no es a cuanto lo vende un particular, si no la fabrica, o mucho peor, el resto de los particulares que te hacen el FAVOR de vendértelo a lo mismo (o mas) que les costo nuevo hace 10 años por haberse hecho cargo de relicarlo durante este tiempo...
Última edición por SkL el 25 May 2014, 13:06, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por miscat »

Fender Precision mejicano (el standard) y era un buen bajo. Era pesado pero los acabados eran muy decentes y sonaba muy bien.
Lo vi venderse por 300€ .

si pero no crees que ese precio esta muy bien?

el tema no es a cuanto lo vende un particular, si no la fabrica, o mucho peor, el resto de los particulares que te hacen el FAVOR de vendértelo a lo mismo (o mas) que les costo nuevo hace 10 años por haberse hecho cargo de relicarlo durante este tiempo...

A mi me costó unas 80 o 90.000 pesetas (no me acuerdo bien) en el 98 o 99. Lo entregué como parte del pago de otro y lo valoramos en 300€. El que se lo quedó luego lo vendió por el mismo precio en que lo habíamos valorado.
Es muy buen precio pero es frecuente ver precision mejicanos si no por esa cantidad sí por unos 350€ que no deja de ser el descuento habitual en todos los bajos de segunda mano sobre el precio nuevo.

Sobre el precio que se está pidiendo por los fender de los 70 y ya han empezado con los de los 80, también me parece una barbaridad.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por estebanfunk »

si lo que se discute es su relación calidad/precio creo que no esta nada mal..te guste o no un fender..
entre 1000€ y 2000€ teneis un porron de bajos de distintas marcas..y por suerte el otro dia me fui a hacer comparativas de distintos bajos en una tienda..
y todos pasaban de 1000€...y cada bajo sonaba muy diferente y me gustaron muchos...pero los que mas se acercan a lo que me gusta y versatilidad es un buen jazz bass USA...
Última edición por estebanfunk el 25 May 2014, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Sobre el precio que se está pidiendo por los fender de los 70 y ya han empezado con los de los 80, también me parece una barbaridad.

pero no era que los 80 era la época oscura de fender? cuando hacían instrumentos hasta de las escobas que se les rompían en la fabrica? o eso lo decian los que vendían pre-80Žs para justificar su precio? :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

si lo que se discute es su relación calidad/precio creo que no esta nada mal..te guste o no un fender..
entre 1000€ y 2000€ teneis un porron de bajos de distintas marcas..y por suerte el otro dia me fui a hacer comparativas de distintos bajos en una tienda..
y todos pasaban de 1000€...y cada bajo sonaba muy diferente y me gustaron muchos...pero los que mas se acercan a lo que me gusta y versatilidad es un buen jazz bass USA...

lo bueno es tener de donde elegir y tener variedad, te guste o no, ya entras en unos valores donde los instrumentos tienen personalidad, ese margen de 1000 a 2000 te da MUCHO de donde elegir lo que uno busca
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

por ultimo en este triplete de post....


creo que los Fender inflados se aprovechan en realidad de los mismo que muchos Luthiers... si pagas un Fender añejo 2500 euros, o un bajo del "Luthier Pepito" a 3000 euros, vas a decir por los foros que es una porquería? que no vale lo que cuesta? o lo sacas con todo el dolor del alma en venta a 2000 por X motivo aunque sea el mejor bajo que jamas probaste?

no se han dado cuenta que los Fenders suenan todos distintos, los que suenan mal son los que están en las tiendas y que los que los prueban dicen que no les trasmite nada, hasta que a alguno le encanta y lo compra, ahora de los que están a la venta por particulares, TODOS son el mejor de la serie, del mejor año lo que justifica su precio. :evil:





(perdón al Luthier Pepito si existe :oops:)
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por llavino »

Es cierto, los Fender de las tiendas ninguno suena bien, los Buen fender hay que comprarlos en las farmacias.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Es cierto, los Fender de las tiendas ninguno suena bien, los Buen fender hay que comprarlos en las farmacias.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

Yo he leido que si compras un Squier Affinity en una farmacia te dan unas pastillas para el dolor de cabeza de regalo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por llavino »

Ruego encarecidamente que publiquen el manual para diferenciar los fender del "buen fender", aunjque sospecho que los "buen fender" los fabrican de segunda mano porque todos los que venden nuevos no valen para nada segun se deduce los propietarios de los "buen fender".
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Ruego encarecidamente que publiquen el manual para diferenciar los fender del "buen fender", aunjque sospecho que los "buen fender" los fabrican de segunda mano porque todos los que venden nuevos no valen para nada segun se deduce los propietarios de los "buen fender".

Dios, que arte, no se para que me enredo entre palabras :oops: ... la próxima vez me escribes tu los post :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

Vendo Fender del 75. Es una puta mierda y suena a lata.
Pero es fender y viejuno, asi que pido 2500€.
Lo vendo por que no vale ni para leña y tengo un stagg que le da 100.000 vueltas.
Ofertas por privado.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Bajofeliz »

Me quedo con el atún dislexico, no más

Imagen
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por jarrumet »

:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por esposoman »

:f:
Imagen

el mío está un poco más relicado, que conste
Última edición por esposoman el 25 May 2014, 23:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por jarrumet »

:love: :love: :love:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por sarenas »

A todo esto, en el transcurso de este hilo, me he comprado un Fender :rofl: :rofl: :rofl:

Hace tiempo que tenía ganas de un Precision, y se me ha puesto a tiro uno bien majo, un 60th aniversary, con pastillas DiMarzio dp122. Miscat, tú tenías uno, verdad? contento o qué? (ahora dime que no y me hundes!). La pena es que nunca podré tocar canciones de los Pechugah esos que le gustan a Gonzo :mrgreen: (ey, desde el cariño :wink: ).

Pronto cuelgo pruebas del jamón, que aún ni me ha llegado, marujis.
Buena semana!!
Última edición por sarenas el 26 May 2014, 09:00, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”