Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Olp O Sterling SUB

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Olp O Sterling SUB

Mensaje por Invitado »

Estoy barajando la posibilidad de pillarme uno de estos dos modelos ( me encantan los Musicman y esta gama es lo más parecido que puedo permitirme), sin embargo, no sé cuales son las principales diferencias entre la gama SUB y los OLP.
¿Cual me recomendaríais?
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Pues la diferencia básica es la electrónica.
Los sub sin activos y los olp ( la mayoría) son pasivos.
Mi opinión personal es que el mueble es un poco mejor el de los olp , pero solo el cuerpo ya que por lo menos el mio es de fresno. Eso si la electrónica es bastante mejor la de los sub.
A tener en cuenta , los olp no los fabrican desde 2009 así que te costará encontrarlo.
Los sub que he probado son de lo mejor relación calidad precio , si te gusta el tipo de mástil ( a mi personalmente me encanta pero no todo el.mundo se adapta) a por uno de cabeza.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Olp O Sterling SUB

Mensaje por estebanfunk »

hola...yo tenia un SUB hace meses...ya lo vendi...pero decirte que si buscas un MM a buen precio,es un buen bajo.
yo le meti una pastilla Delano MC y gano muchisimo...tienes un sonido grabote muy interesante con ese bajo y al ser activo tiene mucha salida...
ahora te digo...fuera de ese sonido no tienes mas,no es un bajo versatil en cuanto a abanico de sonidos..por lo demas esta bien por su precio.. :beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo no tengo tan buenos recuerdos de ningún OLP como del SUB que probé, eso sí, el SUB tenía la pastilla cambiada por una EMG TW tipo MM, los OLP los recuerdo más pesados y toscos y con un sonido más apagado (normal si eran pasivos)

Y desde luego, con la EMG, si podías explotarle bastante el previo, desde un sonido gordote a un sonido afilado.

Saludos.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Yo no tengo tan buenos recuerdos de ningún OLP como del SUB que probé, eso sí, el SUB tenía la pastilla cambiada por una EMG TW tipo MM, los OLP los recuerdo más pesados y toscos y con un sonido más apagado (normal si eran pasivos)

Y desde luego, con la EMG, si podías explotarle bastante el previo, desde un sonido gordote a un sonido afilado.

Saludos.
mas o menos como yo con la Delano... :beer: aun a si,no lo veo muy versatil...con dos pastillas y jugando en serie o single y volumenes independientes..si que seria un bajo cojonudo :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”