Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por feelsways »

He visto un anuncio de un Ibánez Edb 600, y quería consultaros si alguno lo tiene o lo ha probado para que me dé sus opiniones. El precio en venta ronda sobre los 200.
He de decir, que en tiempos tuve el edb 500, me gustó, y tuve el Edb 605 que era mejor, pero al ser de cinco cuerdas , demasiado para mí, pues lo vendí. Sé que son de luthite, y le falta el sonido de la madera, pero bueno, quería saber de vuestras opiniones. El edb 600 por lo que me he fijado tiene el mismo puente que el 605, como éste último lo tuve poco tiempo tampoco pude calibrar mucho, pero sí que era mucho mejor que el 500.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por danimasa »

Por 200 pavos yo me lo pillaba. Tuve uno durante 5 años, antes de empezar con el GAS :oops: y lo use para en grupos de estilos tan diferentes como el Blues, el Pop, o el Stoner, y en todos cumplió correctamente. El sonido ere un poco oscuro, pero era en la época en la que tocaba con todo a tope, seguro que ahora le sacaría mejor sonido. Sobre los ajustes era un bajo muy estable, con activarlo al cambiar las cuerdas era suficiente, no recuerdo haberle ajustado el mástil nunca.
Si no lo quieres y lo venden cerca de Madrid dame un toque, lo mismo me interesaria. :b: nostálgico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por SUGATA »

Dani, que te pierdeeeees!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por feelsways »

Gracias Danimasa, tendré en cuenta tu opinión. Como yo ya he tenido tres edb, son muy estables, respecto al sonido oscuro, hay medios para cambiar de sonido, pero sí, los edb tienen un sonido peculiar, les falta la madera, pero bueno es cuestión de pensárselo.
Yo he tenido hace unas semanas un Ibanez gsr 180, y creo que tenía mejor sonido que el edb 500, que el edb 605 no me acuerdo. Pero la verdad, es mejor probar por si acaso.
Última edición por feelsways el 24 Jun 2014, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por danimasa »

Dani, que te pierdeeeees!!!

Desde que sólo tengo un bajo, siento que me falta algo........ y eso que sólo tengo dos brazos. ..... :b: :b: :oops:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por feelsways »

Creo que se vendió. Así que nada. :tired: t
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por Salander7 »

Los caminos del gas son inescrutables.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por feelsways »

Lo tuve en mis manos este bajo que me faltaba de la serie edb pero echaba de menos otras cosas . Teniendo dolores pues las cosas bajísticas son así.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por fer »

La Mother fundadoring dixit:

Maderas magicas?? Los cojones 33

:y:

Si te mnola pillatelo, total tampoco te estas gastando un pastizal, en cuanto a las maderings, tuve un cort curbow con cuerpo
tambien de lutite, sonaba muy bien, que coño, cojonudamente bien, lo vendi porque era un bajo muy pequeño para mi.
El cuerpo era minusculo, supongo que tu ibanez sera mas ligero y seguro que es comodo como casi todos los modelos que he
probado, suerte hagas lo que hagas y un abrazo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por feelsways »

Fer ese edb ya no lo tengo. Ahora mismo solo tengo el Warwick corvette proline. Hoy éste mañana no sé. :babass:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ibánez Erdogyne Edb 600-Opinión

Mensaje por GTM »

Yo creo que voy a convertir el mio en fretless. Fue le primer bajo que tuve y hace años que no lo uso para nada y me dá penica. Este verano lo limpie y ajuste y toqué con el, pero me daba algún problemilla de electronica (el mover los potes, si esta sonando el bajo, hace ruiditos). Tal vez encargue un nuevo cableado (hola SKL :hola: ) y le quite los trastes y ala.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”