Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Opinión Sobre Cort Arona 5

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Opinión Sobre Cort Arona 5

Mensaje por pepenavarro »

Estoy a una venta de tirarme de cabeza a por él.
Cómo ya os conté alguna vez vivo en el punto más al norte de la península ésta y no tengo oportunidad de probar bajos. Las tiendas que tengo "cerca" nunca tienen nada interesante, y menos aún los antojos gaseosos que todos vamos sufriendo.

El tema es que tengo ganetas de mi primer cinco cuerdas. Tengo un jazzbass Marcus y un precision Membri, dos bajos de estética y sonido más bien clásicos, por éso me apetece uno de corte moderno.

Me flipa el sonido de Hubert Eaves en directo con Erykah Badu y, aunque ya sé que los indios son más importantes que las flechas, me pregunto si éste bajo tendrá ése GRROWWLL o si será un truño:

http://www.thomann.de/es/cort_arona_5_opbb.htm

Esas pseudo-delano serán delano o del ojete? Tendrá la humbucker el sonido a motor de dos tiempos que tanto nos gusta a casi todos?
Desde luego el precio es muuuuy tentador.

Alguien lo conoce? Alguien lo probó?
Sabina no. :viking:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Opinión Sobre Cort Arona 5

Mensaje por Salander7 »

Yo aprovecharía mientras esté al 50% en Thomann.
Respecto al bajo.. he probado el Arona 4, que es de la misma gama, y en cuanto a calidad del mueble, acabados, me parece muy decente para el precio que tiene. No es un Fodera como el que me debes, pero no está nada mal.
Ahora, tema 5 cuerdas en Cort. No he catado ninguno, aunque salvo un par, no he oido a nadie hablar mal de los bajos de la marca en versión de 5 cuerdas.

El Arona 4 llevará un equipamiento similar, en cuanto a electrónica.
Ahora bien, ahora que opinen los que han catado el Arona 5. Yo caté un Arona 4 y le encontré una pega, y es que le faltaba una cuerda, pero vamos, como a todos los cuatro cuerdas :mrgreen:

Si cae, ya lo presentarás en la silla de mimbre correspondiente

Salud! :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
pepenavarro

Caerá en cuanto venda el equipo de ciclismo. Seguro.
Estoy a punto de sacar otro cacharrito muuuuy goloso a la venta :twisted:

Ronronea el cort? Tiene el ggggrrrrlllll?

Edito: Caerá seguro si nadie tiene una opinión mu chunga.

El Fodera-Benton lo dejé pagado hace un mes, si no te llega llama a Merkeland. :dedo:
Última edición por pepenavarro el 04 Jul 2014, 15:58, editado 1 vez en total.
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

En este análisis hablan de el http://www.premierguitar.com/articles/C ... ass_Review tiene muy buena pinta y el precio es imbatible para ser nuevo -debe ser el sitio donde lo venden mas barato-, además, es bonito, no se, parece, a priori, buena compra.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues por los componentes que lleva tiene muy muy buena pinta la verdad. es como un sandberg baratuno...
pepenavarro

Guspa, el análisis de Premier Guitar lo leí un par de veces esta semana y me huele tanto a publicidad como a análisis. Está interesante, pero se les va de las manos. Lo lees y dan ganas de comprarte dos o tres aronas. :mrgreen:

Membri, te aseguro que en mi casa el único cort que podía entrar hasta la fecha eran los artisan viejunos.
Si éste me llamó la atención fué por el tema de sandberg precisamente.

Habrá que ver el porcentaje que tiene de Cort y de Sandberg.
Dedos Ceporros
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Dedos Ceporros »

Yo aprovecharía mientras esté al 50% en Thomann.
Respecto al bajo.. he probado el Arona 4, que es de la misma gama, y en cuanto a calidad del mueble, acabados, me parece muy decente para el precio que tiene. No es un Fodera como el que me debes, pero no está nada mal.
Ahora, tema 5 cuerdas en Cort. No he catado ninguno, aunque salvo un par, no he oido a nadie hablar mal de los bajos de la marca en versión de 5 cuerdas.

El Arona 4 llevará un equipamiento similar, en cuanto a electrónica.
Ahora bien, ahora que opinen los que han catado el Arona 5. Yo caté un Arona 4 y le encontré una pega, y es que le faltaba una cuerda, pero vamos, como a todos los cuatro cuerdas :mrgreen:

Si cae, ya lo presentarás en la silla de mimbre correspondiente

Salud! :beer:
Hola!

Soy novato en el foro (y en lo bajinal xD), pero yo también estoy pensandome lo del Arona 4, por la bajada de precio y por la garantía Sandberg, pero la cuestión es que no sé para qué va bien ese bajo y para qué no... entiendo que la configuración de pastillas que lleva se supone que será medianamente versatil, pero escuchando un poco por youtube me resulta "plano" si se me permite el palabro...

https://www.youtube.com/watch?v=V2gEPTtLoJc Aquí el video probando distintas configuraciones, por si alguien quiere echarle un ojo.

Si alguien me orienta un poco se lo agradezco!!
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Ya habia comentado la ofeta de Thomann en un par de post.
Yo particularmente sobre los cort tengo sentimientos encontrados , he probado algunos que me ha parecido buenos bajos y otros que me han dejado frio ( sin estar mal ) , salvo el curbow no probado ninguno con personalidad , a mi me transmiten la sensación de estar bien hechos pero no llegan ha emocionarme.
Yo por el precio y si vas buscando un 5 cuerdas me tiraba de cabeza , seguro que es un buen bajo y por ese precio nuevo ni de coña compras nada parecido.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

yo eh tocado varios cort eh inclusive tengo uno enfundado aqui a un lado del PC, la construccion siempre destacable, tuve un GB series pasivo que me gustaba mucho pero lo tuve que vender, de los artisan la construccion es destacable lo que no me gusta es la electronica bartolini, suena sosa y sin caracter pero eso es solucionable (de hecho tengo pensado modificar mi B4) los action de cort no los puedo ver de lo incomodo que son para mi, del arona eh leido buenas criticas, tiene un poco ese gruñido del humbucker en varias demos que eh escuchado y a mi me gusto como sonaba, mucho mejor que los artisan, por ese precio no creo que encuentres algo mejor

salu2 :bass:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
sydux64
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por sydux64 »

Igual ando en busca de un 5 cuerdas, en cuanto a cort en general no me convencen sus pastillas, las siento con un sonido algo artificial, y si tuviera que escoger un Cort creo que me quedaba con un B5 OPN, lo mismo me pasa con Ibanez toda su gama media viene con Bartolinis MK, asi que sigo buscando, puse un post sobre un Yamaha TRBX que segun tiene un sonido contemporaneo y natural ya que sus microfonos son de Alnico, y de mometo es el que tengo en la mira.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”