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In Ear
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Después de una charla muy instructiva con el compañeros Infierno y Diegonline y hacer una un búsqueda en el foro sobre el tema del monitoraje inalàmbrico in ear, me he dado cuenta que no hay ningún hilo que trate específicamente este tema. Como me doy cuenta que somos unos cuantos los interesados, mi intención es que este hilo sirva para exponer nuestras dudas ya experiencias en este campo.
Empiezo presentando mi parte:
Harto de llevar acuestas un equipo que, en determinadas condiciones, no es la mejor solución para oirse bien encima de un escenario sonorizado por PA, me he planteado utilizar un sistema in ear. Primero he buscado las opciones del mercado y esto es lo que he encontrado (pongo enlaces a Thomann porque parece ser la referencia de precios para todo el personal, que cada uno compre dónde mejor le venga):
- the t.bone IEM 75, la opción económica de marca blanca
Este lo descarto directamente por el mero hecho de ser el más barato y porque si el modelo superior ya recibe críticas sobre lo ruidoso de su funcionamiento, no creo que este sea mejor en ningún aspecto
- LD Systems MEI One, la opción economica de LD
Este opera en las frecuencias permitidas en España, pero solo tiene tres posibles frecuencias a las que optar para encontrar una libre de interferencias. Resulta más económica que la gama media de marca blanca y viene con lo necesario para montar la emisora en un rack, aunque para mí no és decisivo.
- the t.bone IEM 100, la opción intermedia de marca blanca
Esta es una de las opciones que he barajado por precio y por que encuentro que las marcas blancas ofrecen lo mismo que otros pero más barato, al fin y al cabo todo está hecho en China. El inconveniente es que es muy ruidoso, pero ese ruido deja de percibirse cuando empieza a sonar la música.
- LD Systems MEI 100, la opción media de LD
Esta también ha sido uno de los que he tenido en cuenta. En principio todo está correcto, excepto aspectos que dependen como el gusto personal, como que la mezcla de los dos canales se realiza mediante dos volúmenes independientes en lugar de con un blend. El caso es que he encontrado algunas críticas que explican que el suena un poco distorsionada. Eso puede ser porque se usen los auriculares que vienen con el equipo, que són, por lo general, una bazofia. También cuentan que las pilas solo duran 3h y media, insuficiente para mí, y problemas de interferencias con otros equipos incluso buscando frecuencias opuestas. Además, la gente que lo usa con auriculares buenos se queja de falta de potencia. El caso es que ya me quedo con la mosca detrás de la oreja.
- LD Systems MEI 1000, la opción cara de LD
De momento estos son mi primera opción porque es lo máximo que puedo conseguir con mi presupuesto. Las ventajas son la mayor duración de las pilas y el poder manejar la mezcla desde la petaca. las opiniones son muy buenas, aunque siempre se hace referencia a la calidad-precio.
- the t.bone IEM 200, la opción cara de marca blanca
En este la calidad de los auriculares parece que vaya un poco más allà que el resto, pero tengo decidido hacerme con unos mejores, por lo que no es determinante. Además, la cantidad de frecuencias disponible es bestial (961), pero yo no necesito tantas.
- Shure PSM-200, la opción de entrada a Shure
Este ofrece unas prestaciones suficientes (mezclador, limitador, etc) pero solo tiene 8 canales. Incluye unos auriculares de calidad (Shure 215), lo que intenta justificar un precio que se escapa de mi presupuesto.
- Senheiser EW 300 IEM , a única opción de Senheiser disponible en Thomann
Esta me parece la opción más sensata para un uso pro (en el que el precio es una inversión, no un gasto), quizás más adelante... Senheiser ha sido simpre el estándar en los escenarios en los que he tocado, por algo será.
- AKG IVM 4500, la únicá opción de AKG en Thomann
Este tiene un montón de prestaciones muy interesantes (con dinero, cascabeles), pero creo que las frecuencias disponibles no son legales en España.
- Shure PSM 900, la opción cara de Shure
Este está en el mismo caso que el anterior: pastón, ergo superprestaciones, pero con frecuencias chungas.
De momento lo dejo aquí. Más adelante seguiré compartiendo mis investigaciones y conjeturas.
Empiezo presentando mi parte:
Harto de llevar acuestas un equipo que, en determinadas condiciones, no es la mejor solución para oirse bien encima de un escenario sonorizado por PA, me he planteado utilizar un sistema in ear. Primero he buscado las opciones del mercado y esto es lo que he encontrado (pongo enlaces a Thomann porque parece ser la referencia de precios para todo el personal, que cada uno compre dónde mejor le venga):
- the t.bone IEM 75, la opción económica de marca blanca
Este lo descarto directamente por el mero hecho de ser el más barato y porque si el modelo superior ya recibe críticas sobre lo ruidoso de su funcionamiento, no creo que este sea mejor en ningún aspecto
- LD Systems MEI One, la opción economica de LD
Este opera en las frecuencias permitidas en España, pero solo tiene tres posibles frecuencias a las que optar para encontrar una libre de interferencias. Resulta más económica que la gama media de marca blanca y viene con lo necesario para montar la emisora en un rack, aunque para mí no és decisivo.
- the t.bone IEM 100, la opción intermedia de marca blanca
Esta es una de las opciones que he barajado por precio y por que encuentro que las marcas blancas ofrecen lo mismo que otros pero más barato, al fin y al cabo todo está hecho en China. El inconveniente es que es muy ruidoso, pero ese ruido deja de percibirse cuando empieza a sonar la música.
- LD Systems MEI 100, la opción media de LD
Esta también ha sido uno de los que he tenido en cuenta. En principio todo está correcto, excepto aspectos que dependen como el gusto personal, como que la mezcla de los dos canales se realiza mediante dos volúmenes independientes en lugar de con un blend. El caso es que he encontrado algunas críticas que explican que el suena un poco distorsionada. Eso puede ser porque se usen los auriculares que vienen con el equipo, que són, por lo general, una bazofia. También cuentan que las pilas solo duran 3h y media, insuficiente para mí, y problemas de interferencias con otros equipos incluso buscando frecuencias opuestas. Además, la gente que lo usa con auriculares buenos se queja de falta de potencia. El caso es que ya me quedo con la mosca detrás de la oreja.
- LD Systems MEI 1000, la opción cara de LD
De momento estos son mi primera opción porque es lo máximo que puedo conseguir con mi presupuesto. Las ventajas son la mayor duración de las pilas y el poder manejar la mezcla desde la petaca. las opiniones son muy buenas, aunque siempre se hace referencia a la calidad-precio.
- the t.bone IEM 200, la opción cara de marca blanca
En este la calidad de los auriculares parece que vaya un poco más allà que el resto, pero tengo decidido hacerme con unos mejores, por lo que no es determinante. Además, la cantidad de frecuencias disponible es bestial (961), pero yo no necesito tantas.
- Shure PSM-200, la opción de entrada a Shure
Este ofrece unas prestaciones suficientes (mezclador, limitador, etc) pero solo tiene 8 canales. Incluye unos auriculares de calidad (Shure 215), lo que intenta justificar un precio que se escapa de mi presupuesto.
- Senheiser EW 300 IEM , a única opción de Senheiser disponible en Thomann
Esta me parece la opción más sensata para un uso pro (en el que el precio es una inversión, no un gasto), quizás más adelante... Senheiser ha sido simpre el estándar en los escenarios en los que he tocado, por algo será.
- AKG IVM 4500, la únicá opción de AKG en Thomann
Este tiene un montón de prestaciones muy interesantes (con dinero, cascabeles), pero creo que las frecuencias disponibles no son legales en España.
- Shure PSM 900, la opción cara de Shure
Este está en el mismo caso que el anterior: pastón, ergo superprestaciones, pero con frecuencias chungas.
De momento lo dejo aquí. Más adelante seguiré compartiendo mis investigaciones y conjeturas.
Última edición por Garroff el 05 Jul 2014, 14:59, editado 1 vez en total.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Re: In Ear
¿Y esto puede ser más o menos sano para los oidos? Para oídos ya tocados, quiero decir. Si te ahorras monitores que te estén dando tralla, y te controlas tu el volumen de esto... pero sin embargo lo tienes metido en la oreja, dandote de lleno. Sin embargo puedes tener más control sobre lo que escuchas, ¿no?
- fernanbajo
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Re: In Ear
el senheisser ew 300 va de lujo, casi nada de ruido ni interferencias, calidad de sonido muy buena en general. lo malo es el precio, pero como dice garroff es una inversion.
Re: In Ear
En principio los in ear son más sanos que la monitorización "normal". El volumen es una cuestión de perspectiva, como el tamaño de la televisión, cuanto más cerca, más pequeña la pantalla, lo que hace que se vea mejor o peor es la definición (los píxeles por pulgada), no el tamaño de la pantalla. Esto quiere decir que lo que son 200W en un monitor de cuña, metido en la oreja pueden ser 100mW, pero la tralla (dB) que le metes al oido es la misma.
El factor clave de los auriculares es, después de la definición, la atenuación del sonido exterior que consiguen. Cuanto más silencio consigan, menos volumen necesitarás para poder oirte bien y menos presión (dB) tendrá que soportar el oido. En esto, por lo que he podido leer, Shure se lleva la palma con una atenuación teórica de -37dB.
Para mí la referencia es Senheiser pero, por el momento, están fuera de mi alcance.
El factor clave de los auriculares es, después de la definición, la atenuación del sonido exterior que consiguen. Cuanto más silencio consigan, menos volumen necesitarás para poder oirte bien y menos presión (dB) tendrá que soportar el oido. En esto, por lo que he podido leer, Shure se lleva la palma con una atenuación teórica de -37dB.
Para mí la referencia es Senheiser pero, por el momento, están fuera de mi alcance.
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- Dieg0nline
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Re: In Ear
Bueno, tal como te comenté solo probé los T.bone 100 y si bien es cierto que hay ruido, todo se escucha perfectamente y en su sitio, y al cabo de un par de minutos el ruido ya ni lo notas. También es verdad que fui el único que llevaba equipo inalambrico, con lo cual interferencias cero. A ver si el que he pedido llega a tiempo para el bolo del viernes que ahí llevaremos varios y te cuento con más detalle la experiencia.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
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- Squier Precision
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Re: In Ear
Mientras llega la reseña de DiegOnline, comparto un hilo de Basschat que me ha resultado muy útil.
Basschat. In ear monitors - Help needed
Basschat. In ear monitors - Help needed
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Re: In Ear
Charla muy instructiva con infi??????
Estas bien???? Tienes fiebre???? Estas malito?????
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No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: In Ear
Un post muy interesante. Quedo a la espera de opiniones del personal.
Re: In Ear
En la orquesta he utilizado un senheisser y un sure, ambos de más de 1000 , y ruido hacen todos, a parte que de momento aún no he encontrado a un técnico de sonido que consiga que no se filtre más ruido de la mesa, y este ruido suele ser bastante más importante que el hisss típico de estos sistemas.
Eso sí, cuando empiezan los temas, los ruidos se vuelven imperceptibles o prácticamente. Ahora, a mi si me monitorizan bien en el escenario, le dan por culo al in ear, me gusta bastante más el sonido de un buen monitor.
Saludos.
Eso sí, cuando empiezan los temas, los ruidos se vuelven imperceptibles o prácticamente. Ahora, a mi si me monitorizan bien en el escenario, le dan por culo al in ear, me gusta bastante más el sonido de un buen monitor.
Saludos.
Re: In Ear
Es verdad que los auxiliares de las mesas meten ruido y que suena mejor un ampli, pero con el SM y la Shroeder trabajando a medio gas, me tiré cuatro días con un tínitus de la hostia después del último bolo. Asi que, por salud, me quiero pasar al in ear.
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Re: In Ear
Por mucho que tengas un In Ear de mil pavos, si el cable es malo o la mesa es mala... ruido tendrás.
También hay que saber colocar los emisores en un lugar apropiado...
In Ear = Futuro...
También hay que saber colocar los emisores en un lugar apropiado...
In Ear = Futuro...
- Dieg0nline
- Hijo de BOL
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Re: In Ear
Bueno al final el material me ha llegado hoy de modo que no lo pude probar en el bolo del viernes. Lo que si he probado son los auriculares y ya adelanto que son un hibrido entre los que regalan en el tren y un sacacorchos. No valen ni para hacer daño.
En cuanto pueda hago un buen testeo y comento.
PD.
Garroff, la oferta sigue en pié, cuando quieras lo pruebas.
En cuanto pueda hago un buen testeo y comento.
PD.
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Re: In Ear
Y unos tapones para no pillar tanto? Te ahorras 996 o 820 con unos buenoa... ya le pueden dar por culo al futuro....
Re: In Ear
Y unos tapones para no pillar tanto? Te ahorras 996 o 820 con unos buenoa... ya le pueden dar por culo al futuro....
Yo utilizo unos Alpine,vienen con tres tipos de filtro intercambiables para elegir
que frecuencias quieres atenuar más.Al principio no oyes casi nada,pero cuando
te acostumbras oyes todo... pero sin dolor ni pitidos al día siguiente.
Re: In Ear
Yo también usó ésos. Con el filtro plateado, llegaba a casa como si me hubieran pegado un polizón.
Con ésto no se escucha igual pero las guitarras no se me meten en el coco y el bajo escucho mas lo que toco.. igual con la batería que antes no existía. .. vaya colgaos..
Con ésto no se escucha igual pero las guitarras no se me meten en el coco y el bajo escucho mas lo que toco.. igual con la batería que antes no existía. .. vaya colgaos..
Última edición por Rodriguko el 14 Jul 2014, 20:47, editado 1 vez en total.
Re: In Ear
Rodri, ya he probado varias temporadas con tapones (de los baratos, de los buenos y de los mejores) y en realidad no te los ahorras, si no que los tiras si te gastas un dineral en equipo para luego oir cualquier cosa a través de unos tapones.
Diego, te lo agradezco , pero me prestan uno para esta temporada. Cuando acabe, y ya con más conocimiento de causa (muchos bolos seguidos de muchas horas con ellos), decidiré en qué invierto. Tú pruébalos bien para hacernos un chachirreportaje de los tuyos.
Diego, te lo agradezco , pero me prestan uno para esta temporada. Cuando acabe, y ya con más conocimiento de causa (muchos bolos seguidos de muchas horas con ellos), decidiré en qué invierto. Tú pruébalos bien para hacernos un chachirreportaje de los tuyos.
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Re: In Ear
Ok!.. pues a probar queda... por lo menos te los dejan
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Re: In Ear
Habia unos tapones por ahi.....
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Re: In Ear
No se que tiene que ver unas tapones y unos In Ears, salvo su lugar de colocación....
Yo me vuelto, con la experiencia y el tiempo, en un defensor de los In Ears.
Aunque sea un poco más "complicado" a la hora de currarse unos monitores, pero creo que es más efectivo a la larga.
Ventajas que veo...
+ Escuchas la mezcla que tu quieres, sin que sea contaminada por el resto.
+ Te puedes mover por donde quieras que siempre te vas a escuchar.
+ Da igual el escenario, siempre te escuchas.
+ Aísla del resto, y eso cuida el oído.
+ Si utilizas micro para cantar, adios acoples.
Desventajas...
- Va a pilas.
- Al ser inalambrico, puede haber problemas...
- Si no estas acostumbrado, puede ser un poco molesto al principio.
Lo bueno es que las desventajas, se solucionan con conocimiento de causa..
Al final las nuevas tecnológicas, hacen que la gente se replante sus necesidades en la amplificación, mejor un buen previo, que una buena pantalla... al final el sonido de la pantalla depende también de las condiciones acústicas del escenario.... y el previo va a mesa por DI y al In Ear directamente.
Cada vez en el curro veo a más grupos con este sistema...
Yo me vuelto, con la experiencia y el tiempo, en un defensor de los In Ears.
Aunque sea un poco más "complicado" a la hora de currarse unos monitores, pero creo que es más efectivo a la larga.
Ventajas que veo...
+ Escuchas la mezcla que tu quieres, sin que sea contaminada por el resto.
+ Te puedes mover por donde quieras que siempre te vas a escuchar.
+ Da igual el escenario, siempre te escuchas.
+ Aísla del resto, y eso cuida el oído.
+ Si utilizas micro para cantar, adios acoples.
Desventajas...
- Va a pilas.
- Al ser inalambrico, puede haber problemas...
- Si no estas acostumbrado, puede ser un poco molesto al principio.
Lo bueno es que las desventajas, se solucionan con conocimiento de causa..
Al final las nuevas tecnológicas, hacen que la gente se replante sus necesidades en la amplificación, mejor un buen previo, que una buena pantalla... al final el sonido de la pantalla depende también de las condiciones acústicas del escenario.... y el previo va a mesa por DI y al In Ear directamente.
Cada vez en el curro veo a más grupos con este sistema...
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Re: In Ear
Pregunta de novato.
Si me gusta la eq de mi ampli, la meto post???
O como va esto???
Si me gusta la eq de mi ampli, la meto post???
O como va esto???
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Re: In Ear
Para mi el in ear es como follar con condon, pierdes naturalidad, pero es muy seguro.
Re: In Ear
Solución: Tech Amp Pleasure BoardPara mi el in ear es como follar con condon, pierdes naturalidad, pero es muy seguro.
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- miguel_lez
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Re: In Ear
Yo he probado una de esas y la sensación es rara de pelotas
Re: In Ear
Hombre, Miguel, dichosos los ojos que os leen!
Yo no la usaría, creo que sobra. Estoy acostumbrado a tocar con auriculares en casa y no necesito que me tiemble la pernera del pantalón, pero lo pongo por si alguien lo pudiera echar de menos.
Yo no la usaría, creo que sobra. Estoy acostumbrado a tocar con auriculares en casa y no necesito que me tiemble la pernera del pantalón, pero lo pongo por si alguien lo pudiera echar de menos.
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- Salander7
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Re: In Ear
Si lo que no hayan inventado ya...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- infierno
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Re: In Ear
¿Para el In Ear?...Pregunta de novato.
Si me gusta la eq de mi ampli, la meto post???
O como va esto???
Se ecualiza desde la mesa...
Las señales de DI, mejor en pre.
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Re: In Ear
Thanks!!!
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No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: In Ear
O puedes mezclar en el in ear la señal de monitores con la de tu equipo para poder oir tu sonido.
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- miguel_lez
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Re: In Ear
igualmente man!Hombre, Miguel, dichosos los ojos que os leen!
Yo no la usaría, creo que sobra. Estoy acostumbrado a tocar con auriculares en casa y no necesito que me tiemble la pernera del pantalón, pero lo pongo por si alguien lo pudiera echar de menos.
Re: In Ear
Después de un año usando monitores in ear de distinto pelaje, retomo el tema para contaros mis impresiones.
Primero probé con un MEI 100 G2de LD Systems, pero no me convenció porque no tenía la calidad que necesito. Después pude encontrar un Senheiser IEM 300 G3 de segunda mano en buen estado. El salto de calidad es grande, no tanto com el de precio pero si le vas a dar uso vale la pena. Lo llevo configurado para oir por ambos oidos el bajo y la mezcla general de la mesa, no necesito más. Buena duración de las pilas, buena calidad en todo el registro mientras que pasan los bolos y sigue como nuevo (debo decir que soy un poco maniático con el cuidado del material, que vale una pasta y quiero que me dure). Tengo que advertir que uso unos auriculares Shure 535, los de serie no tienen una calidad acorde con el equipo, y son una parte importante para que el invento funcione satisfactoriamente. El tema de la pasta no ha sido impedimento, como lo tenía claro invertí lo que saque de la venta de la nevera y no me arrepiento. Al final lo barato sale caro y invirtiendo en esto he ganado muchísimo en comodidad y, sobretodo, en salud ya que puedo trabajar a un volumen muy bajo gracias a la capacidad de aislamiento de los auriculares. Os animo a que lo probéis, porque a todo el mundo no le gusta.
Primero probé con un MEI 100 G2de LD Systems, pero no me convenció porque no tenía la calidad que necesito. Después pude encontrar un Senheiser IEM 300 G3 de segunda mano en buen estado. El salto de calidad es grande, no tanto com el de precio pero si le vas a dar uso vale la pena. Lo llevo configurado para oir por ambos oidos el bajo y la mezcla general de la mesa, no necesito más. Buena duración de las pilas, buena calidad en todo el registro mientras que pasan los bolos y sigue como nuevo (debo decir que soy un poco maniático con el cuidado del material, que vale una pasta y quiero que me dure). Tengo que advertir que uso unos auriculares Shure 535, los de serie no tienen una calidad acorde con el equipo, y son una parte importante para que el invento funcione satisfactoriamente. El tema de la pasta no ha sido impedimento, como lo tenía claro invertí lo que saque de la venta de la nevera y no me arrepiento. Al final lo barato sale caro y invirtiendo en esto he ganado muchísimo en comodidad y, sobretodo, en salud ya que puedo trabajar a un volumen muy bajo gracias a la capacidad de aislamiento de los auriculares. Os animo a que lo probéis, porque a todo el mundo no le gusta.
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Re: In Ear
Yo llevo un tiempo dándole vueltas y ya me he convencido. En la ensayos lo estoy haciendo con unos auriculares y un cable, pasando mi bajo, guitarras y voz por una mesa. Lo probé igual en el último bolo (cable incluido) y me encantó. Voy a probar con el emisor /receptor de thomann, y cascos akg. Ya os contaré
Re: In Ear
Un poco más de luz sobre el tema. Esta vez de parte de Damian Erskine, un tío muy lúcido en todo esto del mundo del bajo (y que toca que te cagas).
http://www.notreble.com/buzz/2015/07/15/should-i-use-an-amp-a-monitor-or-in-ears/
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Re: In Ear
Lo vi anoche. El tío es un pro, por eso puede permitirse tener de todo y elegir según el bolo...Un poco más de luz sobre el tema. Esta vez de parte de Damian Erskine, un tío muy lúcido en todo esto del mundo del bajo (y que toca que te cagas).
http://www.notreble.com/buzz/2015/07/15/should-i-use-an-amp-a-monitor-or-in-ears/
Re: In Ear
Básicamente es un culo inquieto que no para de plantearse y probar cosas nuevas. Lo mejor es cómo lo razona y valora todo.
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Re: In Ear
Sí sí, si tiene más razón que un santo y mola cómo explica los porqués. Pero el mismo dice que tiene varios cabezales, pantallas, inears.... La mayoría no lo tenemos.