Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Lo Que Hay Que Oír

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Salander7 »

Buenas tardesh.
El otro día, salí de fieshta por ahí, como buen jóveno universitario que soy, y tras tomar algunas cervezas, una aquí, otra allá, fuimos a parar a un bar en el que había un grupo de conocidos de mi grupo de amigos.
Resultó que uno de ellos era bajista, y, por ese mero hecho empezamos a hablar.
No me esperaba gran cosa debido a que en la escena musical en mi ciudad predomina el punk y el metal con bajistas de punk, pero superó mis expectativas con creces.
Le pregunté, tras un rato, cuál era su bajista favorito, si podría nombrar uno, y la respuesta fue directamente brutal.

[spoiler]
Sid Vicious.[/spoiler]

Su cara cuando le conté la historia que hay detrás fue de "mañana vendo el bajo, mi vida es una mentira".

Y quería compartir la experiencia, y ya de paso, escuchar las mayores "barrabasadas" que habéis escuchado del mundo del bajo, o de la música en general. Que siempre son pequeñas joyas que al final solo se cuentan en tardes de cerveceo y tendrían que salir más frecuentemente.

¡Un saludo!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por SUGATA »

Solo hay un bajista favorito.
El mejor del mundo.
Kraken.

Biblia cenagosa, capitulo 1 versiculo 169
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por OttO »

Que los bajistas somos como los curas, que no distinguimos entre mayores y menores.

:loly:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Bajofeliz »

Yo ya con ver chonis con la camiseta de Los Ramones ya dejé de mirar el mundo :tired:



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por DonBronson »

De todas formas no entiendo el menosprecio a los bajistas de punk, si no que se lo digan al puto Matt Freeman :x
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Cerio »

Un punki que sepa tocar no es un verdadero punki :mrgreen:
Invitado

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Invitado »

A mi me gustan mucho las líneas de bajo de Kortatu de su disco del 85 ..... Ska - punk o punk - ska u ke ¿? y de alguna que otra canción de los The Clash. Más que el Victor Wooten ese .... que me aburre con tanto tiroriro riro riro... Todo son gustos ....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por goyoferoz »

Un punki que sepa tocar no es un verdadero punki :mrgreen:
¡¡¡¡Exacto!!!!

Mi nivel es: 'Un poco mejor que Sid Vicious, pero peor que Dee Dee Ramone'...y de ahí no voy a pasar :bang:

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por JabiDskrt »

A mi me gustan mucho las líneas de bajo de Kortatu de su disco del 85 ..... Ska - punk o punk - ska u ke ¿? y de alguna que otra canción de los The Clash. Más que el Victor Wooten ese .... que me aburre con tanto tiroriro riro riro... Todo son gustos ....
+10000

Aquí las pruebas:

https://www.youtube.com/watch?v=oG-3wfjW4_w
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Salander7 »

De todas formas no entiendo el menosprecio a los bajistas de punk, si no que se lo digan al puto Matt Freeman :x
Yo hablo de que, tras su muerte, se descubrió que tocaba con el ampli apagado, había otro bajista tras el escenario tocando siempre. Y no lo supo nunca, vamos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Bajofeliz »

Flea en sus inicios tocaba en grupos de punk y mirad donde ha acabado :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Grajam »

De todas formas no entiendo el menosprecio a los bajistas de punk, si no que se lo digan al puto Matt Freeman :x
Yo hablo de que, tras su muerte, se descubrió que tocaba con el ampli apagado, había otro bajista tras el escenario tocando siempre. Y no lo supo nunca, vamos.

No había oido esa historia.... :shock:

A partir de ahora el mito es más grande... :mrgreen: ..un crack!
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por sarenas »

Algo así como lo que explicas me pasó cuando enseñé este video al guitarra de un grupo en el que estuve. Pasó el resto de noche absolutamente afligido (lo siento por los mitómanos a los que os pase lo mismo viendo el video)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por SUGATA »

Ya no hay punkis como en los 80........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Grajam »

Para que luego digan de "Millly Vanilly"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por SUGATA »

Ahora me diras que milli vanilli tenian un bajista que no tocaba.....
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Grajam »

No tenían dos cantantes que no cantaban...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Salander7 »

No había oido esa historia.... :shock:
A partir de ahora el mito es más grande... :mrgreen: ..un crack!
Claro, hombre, la gracia es que un bajista tenga como ídolo uno que tocaba desenchufado. O eso dice el "mito"

Lo de Led Zep... me he quedado bastante chocado, pero del rock clásico más famoso me espero cualquier cosa. Es un género que me gusta me gusta mucho, pero en el que hay mucho gilipolllas dispuesto a pagar porque le engañen. Es más respetado por el mito que son ciertos elementos que por lo que realmente son. No sé, cada vez que veo un grupo de personas que alaban lo que hacen los Rolling Stones como quien llama arte profundo a un cuadro con dos líneas azules me doy cuenta de que la diferencia entre los Stones a cualquier grupo de género similar no hay más que una tremenda campaña de marketing. Porque decidme, de las últimas canciones, una famosa como es Doom & gloom (2012)... ¿qué grupo del mismo género no puede componer algo de semejante calidad?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6025
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por ankbass »

Pues qué gusto profundo tiene tu colega... jajaja
Los Pistols eran un producto, pero tampoco me creo que vicius no supiera que estaba desenchufado, que gilipollas tampoco era, a él se la pelaba mientras hubiese pasta y fama.
Como decía un colega mío: "Si Sid Vicious hubiera conocido el kalimotxo, habría muerto de zirrosis y no de sobredosis" :mrgreen:

Lo de Zeppelin ya lo había oído, no he visto el reportaje pero la verdad me la pela, me gusta zeppelin por lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, independientemente de que sea una copia, pero es que en blues y rock de esa época en ese estilo, estaba casi todo escrito.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Dedos Ceporros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jul 2014, 23:41

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Dedos Ceporros »

No había oido esa historia.... :shock:
A partir de ahora el mito es más grande... :mrgreen: ..un crack!
Claro, hombre, la gracia es que un bajista tenga como ídolo uno que tocaba desenchufado. O eso dice el "mito"

Lo de Led Zep... me he quedado bastante chocado, pero del rock clásico más famoso me espero cualquier cosa. Es un género que me gusta me gusta mucho, pero en el que hay mucho gilipolllas dispuesto a pagar porque le engañen. Es más respetado por el mito que son ciertos elementos que por lo que realmente son. No sé, cada vez que veo un grupo de personas que alaban lo que hacen los Rolling Stones como quien llama arte profundo a un cuadro con dos líneas azules me doy cuenta de que la diferencia entre los Stones a cualquier grupo de género similar no hay más que una tremenda campaña de marketing. Porque decidme, de las últimas canciones, una famosa como es Doom & gloom (2012)... ¿qué grupo del mismo género no puede componer algo de semejante calidad?
Si te refieres a lo que han hecho los Stones durante los últimos (30) años estoy totalmente de acuerdo, pero para mí al menos, por lo que hicieron de mediados de los 60 a principios de los 70 (más "Emotional Rescue") se ganaron el derecho a hacer lo que les saliera de las pelotas, yo no diré si es arte y tal y cual, pero sí que tomaron prestadas un montón de referencias del blues y el r&b americano, tipo Jimmy Reed, Muddy Waters o Chuck Berry y crearon temas que están a la altura de los que crearon éstos ultimos, verdaderos clásicos, y que algunas de sus versiones me gustan más que las originales. Doom & gloom ni siquiera me parece un mal tema, encaja bien dentro del repertorio Stoniano, que ya es algo más de lo que pueden decir la mayoría de sus últimas composiciones.

Sobre LZ, uno de los temas que no aparecen en el video y que también se apropiaron fue Nobody's fault but mine, de Blind Willie Johnson, aunque según Page los arreglos eran totalmente diferentes y que si Plant quería cantar lo mismo que el viejo ciego era su problema :rofl: :cry:

En este caso prefiero con mucho el original:

https://www.youtube.com/watch?v=Y_o4omd8T5c

:beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Salander7 »

Claro, me refiero a los últimos años, han vivido de la fama anterior sin hacer nada que merezca tanto reconocimiento. Le pasa lo mismo a muchos otros grupos, pero puse ese de ejemplo por el concierto reciente con precios desorbitados. Doom & gloom no me parece mala canción para ser los Stones, como tú dices, encaja bien. Pero si en vez de los Rolling la hubiesen compuesto unos "don nadie" de... Utah, no se conocería. Quiero decir, está bien, pero si no fuesen los Stones los firmantes no habría sido ningún hit, ni habría llegado a nada. Sería una canción decente de escuchar, como muchísimas otras.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Bajofeliz »

Pero si en vez de los Rolling la hubiesen compuesto unos "don nadie" de... Utah, no se conocería. Quiero decir, está bien, pero si no fuesen los Stones los firmantes no habría sido ningún hit, ni habría llegado a nada. Sería una canción decente de escuchar, como muchísimas otras.
Eso se puede aplicar a muchiiiiiiiiiiiiiiisimos grupos :roll:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por estebanfunk »

Flea en sus inicios tocaba en grupos de punk y mirad donde ha acabado :mrgreen:

:beer:
escucho Flea y aparezco de repente.. :mrgreen:

es uno de mis bajistas preferidos y e leido mucho sobre su vida y tecnicas y en clases de bajo lo estudio con mi profesor por que nos gusta mucho.

no es el mejor del mundo (ya que tanto para mi como mi profesor,el mejor fue y sera Jaco Pastorius)
pero el estilo de Flea es muy particular y especial ya que sus raices del punk le dal un estilo muy rompedor y a veces sucio pero con muchisimo gusto...
todos los estilos musicales aportan mucho a la hora de tocar y el punk para el funk es genial....la fusion de estilos enriquece mucho las lineas que uno mismo hace y te da tu propio estilo :beer:
Invitado

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Invitado »

Ya decía yo que me pitaban los oidos desde hacia algún tiempo!!!! pero..... me voy a mantener al margen de opinar sobre stones y demás primates.... (no se me ofenda nadie, que me estoy conteniendo) :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a Sid vicious y en general sex pistols pienso que son un paradigma atractivo para el joven que empieza a tocar, como lo es Kurt Cobain. Seguramente sus excesos les hacían pulsar y tocar de una manera determinada, que sumado a sus composiciones (también influidas por la furia adolescente, psicotrópica, ideológica o lo que sea...) pues los colocaron ahí donde están. Tampoco creo que fuera cuestión de suerte, sino más bien de lo contrario, de una alienación de la razón provocada por diversas causas perjudiciales para la salud y la vida de todos estos músicos.
Escuchando a Mad season (segundo grupo de Layne Staley de Alice in chains) me entran serias ganas de ser un kinki para el resto de mi vida, como se consigue eso??? No solo es un tempo gastado que da la impresión de que no son capaces de seguir la claqueta, ni acordes oscuros, ahí no entra en juego una excesiva calidad técnica ni nada por el estilo, ahí han vaciado su alma a base de emociones puramente narcotizadas y eso es atractivo (por lo menos para mi) y lo es más cuanto más adolescente eres. Es música vomitada, más que compuesta.
Ver a Jeff Buckley cabizbajo con la mirada perdida es un icono en si, sí aún por encima escuchas "Grace", toda tu incomprensión del mundo se excita a base de sentimientos encontrados y tu tristeza y rabia juvenil se pone completamente cachonda. Todo eso ocurre, en mi opinión, con toda esta gente, y mueren jovenes porque se empachan de talento juvenil, huelen a espiritu adolescente como decía Kurt aunque se refiriese a la colonia de su chorva. Como instrumentistas no serán los mejores o, en alguna ocasión si, pero como capturadores de la adolescencia superan todas las expectativas y son virtuosos.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Salander7 »

Claro que se aplica a muchos grupos. Guns 'n Roses son bastante menos decentes que los Stones hoy en día. Bueno, mejor dicho, Axl y amigos.

El personaje al que se lo pregunté tenía 22 o 23, de adolescente nada, pero aún así, lo de que Kurt Cobain tocaba mal es un hecho que, a pesar de gustarme mucho Nirvana y ser mi grupo desde los 13 o 14 años, tengo que admitir. Pero tocaba, cosa que Sid Vicious no.
O eso dicen en el libro biográfico del grupo.

PD: Lo que olía a espíritu adolescente era el desodorante, no la colonia. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lo Que Hay Que Oír

Mensaje por Salander7 »

Para uso, disfrute y descojone del personal.

PD: Los comentarios no tiene pérdida.

http://rollingstone.es/noticias/los-diez-mejores-bajistas-de-la-historia/
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”