Toco en una banda de versiones ya hace un tiempo y me apetecia montarme un grupo donde explotar mi vena compositora y tal. No es cosa de mono por tocar es mas bien una excusa para tocar mis canciones.
Bien, un tio me contacto para tocar con el y tal. Me enseño su trabajo y era una autentica basura. A ver, el chaval no lo hacia mal pero eran de esas canciones de las que pongo la polla encima de la mesa y me salen 40. Para mi, y creo que para nadie, tenian nada de especial. Por no decir que la voz era la mierda y el resto de los instrumentos era flojillos.
Despues de darme la brasa durante 3 semanas y decirme que solo se habia quedado el y el cantante, que era muy bueno y que la grabacion no le hacia justicia, acepto probar a hacer un tema a ver que tal sale.
El caso es que quedo con ellos y me entero que ya tienen bateria (muy amateur) y otro guitarrista (otro manticora de quintas). No tengo nada contra la gente que toca a un nivel bajo pero no es lo que busco la verdad.
Bueno, con este percal le digo que me mande un tema para verlo y asi poder trabajar sobre algo. El caso es que me envia una cancion grabada en su casa con algun tipo de pedal en la que se intuian las notas pero no quedaban muy claro cuales eran los arreglos. Le pregunto al tio en que tono va y me dice... agarrate... DROP D!!! Yo me quedo flipado evidentemente.
Bueno, paso el mp3 al cubase y le pongo la claqueta y esas cosas y empiezo a armonizarlo. Venga, esta en Dm. Me pongo a currarlo horas y horas. Le hago unas partes nuevas, melodia y le quito algunas cosas raras. Creo que el tema paso de ser mediocre a ser interesante (bajo mi punto de vista).
Todo estaba arreglado con MIDI y les paso el boceto nuevo. Y empiezan con el rollo de que si suena a videoconsola, que con ese sonido pierde fuerza y bla bla. Que si la bateria es sosa (habia puesto un tupatupa pq no iba a hacer yo todo el curro) y tal. El caso es que les digo que no me den la brasa con eso y que si quieren currar conmigo van a convivir con los MIDI porque yo no acepto que me manden las cosas grabadas que para mi es un caos a la hora de arreglar el caos de guitarristas que tocan en el tono de DROP D.
Me dicen que hablan entre ellos y que han decidido no contar conmigo jejeje. Lo que me molesto no fue el hecho de que no contaran conmigo ya que para mi es un alivio. Lo que me molesto fue que despues de darme tanto la brasa y avisarle que curro con MIDI me vengan con esas jeje.
Luego ya entro en temas personales y me hecho en cara que el ya llevaba tocando la guitarra cuando yo llevaba pañales y que habia sido coautor de canciones con Carlos Jean y que yo no era nadie para decirle si hacia bien o no las cosas jejeje.
Hijo de puta, fuiste tu quien llamaste, si llevas tocando tanto tiempo enterate de que DROP D no es un tono, enterate de lo que paso fue que el MIDI era perfecto y tu eras incapaz de tocar encimca porque eres un paraplejico de la pua.
Que cosas me pasan... Supongo que lo tendre muy subido o sere un flipao pero esta gente me da urticaria.
y te avisaremos en cuanto esté activa.