y no lo se usar, asi que alguien me guia? y para terminar con un ampli Orange CRUSH 25w
Si creo que es lo mejor ir a un profesor!Bienvenido al foro...
Si empiezas de cero,te recomendaría que busques un profesor,a parte de empezar
con unas nociones básicas de instrumento,te podrá enseñar algo de armonía
que nunca viene mal.
Suerte.
Estuve dandole una repasada, tengo que ponerme a leer, quizas me ayude muchisimo. Muchas graciashttp://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =6&t=13215
A ver si en septiembre que tengo vacas, lo termino.
Pregunta lo que quieras.
Bienvenido!!!!!
Voy a tener muy en cuenta ese consejo, yo siempre pense que era al reves digamos.. Muchas gracias!Bueno Lucas, pues mi consejo es que si tu sueño siempre ha sido tocar en una banda, búscate gente afín para tocar con ellos en un grupete, a ser posible de no mucho nivel . Si puedes encontrar un profesor o alguien que te enseñe al menos las primeras nociones del instrumento, mejor que mejor y practicar en casa es imprescindible; pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
Bueno, los que saben tocar bien y los más 'sensatos' te dirán que primero aprendas y luego toques con gente. Yo opino lo contrario. El movimiento se demuestra andando. Yo así lo hicé cuando empecé a tocar el bajo con 53 tacos y me ha ido bien. Eso sí, tienes que encontrar gente con tu mismo nivel de principiante o parecido, para que sea divertido y no frustrante.Voy a tener muy en cuenta ese consejo, yo siempre pense que era al reves digamos.. Muchas gracias!Bueno Lucas, pues mi consejo es que si tu sueño siempre ha sido tocar en una banda, búscate gente afín para tocar con ellos en un grupete, a ser posible de no mucho nivel . Si puedes encontrar un profesor o alguien que te enseñe al menos las primeras nociones del instrumento, mejor que mejor y practicar en casa es imprescindible; pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
Yo me he saltado el paso de estudiarestoy de acuerdo contigo, goyo
Primero tocar, luego estudiar y luego seguir tocando
Yo no es que discrepe, pero tan fundamental me parece eso como pagarse unas clases con un profesor desde el principio (algo que puede evitar malos vicios y ahorrar años de frustración en el futuro) y tratar de sacar muchos temas de oído también desde el principio.pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
Bienvenido al foro!
Yo me he saltado el paso de estudiarestoy de acuerdo contigo, goyo
Primero tocar, luego estudiar y luego seguir tocando
Yo no es que discrepe, pero tan fundamental me parece eso como pagarse unas clases con un profesor desde el principio (algo que puede evitar malos vicios y ahorrar años de frustración en el futuro) y tratar de sacar muchos temas de oído también desde el principio.pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
De otro modo podrás pasatelo muy bien con los amigos, pero vas a progresar muy poco con el instrumento (si ese es el objetivo, que puede que no sea el caso)
Es que creo que todos tienen razon la verdad. No me vendria mal empezar con novatos como yo y al mismo tiempo aprender algo de teorico, como para equilibrar un poco, creo que esa va a ser mi estrategia, gracias por los saludos! Perdon si me salte algun mensaje!+1 a Cerio. Pilla un profesor, sin que te cueste una fortuna, pero que te enseñe lo básico bien enseñado. Y una vez sepas cuatro cosas, que las aprendes en un día o dos, toca con colegas. Pero siempre teniendo en mente lo que te ha enseñado tu profe. A un conocido mío, un amigo guitarrista suyo intentó enseñarle a hacer slap antes de que supiese. Y creo que tras un par de años no he visto peor técnica de slap.
Ah, bienvenido, por cierto!![]()
![]()