Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Comenzando

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Lucas1bs
Me enrollé con mi luthier

Comenzando

Mensaje por Lucas1bs »

Hola que tal? soy nuevo en este foro y tambien con el bajo. La verdad es que no se con que cosa empezar, mi idea o sueño siempre fue tocar en una banda :band: . LA verdad es que no se por donde empezar, alguien me podria dar una pequeña idea de que hacer? PD: Cabe decir que mi bajo es un Cort GB PJ Imagen
y no lo se usar, asi que alguien me guia? y para terminar con un ampli Orange CRUSH 25w
Última edición por Lucas1bs el 10 Ago 2014, 08:06, editado 1 vez en total.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Comenzando

Mensaje por Grajam »

Bienvenido al foro...
Si empiezas de cero,te recomendaría que busques un profesor,a parte de empezar

con unas nociones básicas de instrumento,te podrá enseñar algo de armonía

que nunca viene mal.

Suerte.
:beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =6&t=13215
A ver si en septiembre que tengo vacas, lo termino.
Pregunta lo que quieras.

Bienvenido!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lucas1bs

Mensaje por Lucas1bs »

Bienvenido al foro...
Si empiezas de cero,te recomendaría que busques un profesor,a parte de empezar

con unas nociones básicas de instrumento,te podrá enseñar algo de armonía

que nunca viene mal.

Suerte.
:beer:
Si creo que es lo mejor ir a un profesor! :beer:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =6&t=13215
A ver si en septiembre que tengo vacas, lo termino.
Pregunta lo que quieras.

Bienvenido!!!!!
Estuve dandole una repasada, tengo que ponerme a leer, quizas me ayude muchisimo. Muchas gracias :ole:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Bueno Lucas, pues mi consejo es que si tu sueño siempre ha sido tocar en una banda, búscate gente afín para tocar con ellos en un grupete, a ser posible de no mucho nivel . Si puedes encontrar un profesor o alguien que te enseñe al menos las primeras nociones del instrumento, mejor que mejor y practicar en casa es imprescindible; pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Lucas1bs

Mensaje por Lucas1bs »

Bueno Lucas, pues mi consejo es que si tu sueño siempre ha sido tocar en una banda, búscate gente afín para tocar con ellos en un grupete, a ser posible de no mucho nivel . Si puedes encontrar un profesor o alguien que te enseñe al menos las primeras nociones del instrumento, mejor que mejor y practicar en casa es imprescindible; pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
Voy a tener muy en cuenta ese consejo, yo siempre pense que era al reves digamos.. Muchas gracias! :beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Voy a tener muy en cuenta ese consejo, yo siempre pense que era al reves digamos.. Muchas gracias! :beer:
Bueno, los que saben tocar bien y los más 'sensatos' te dirán que primero aprendas y luego toques con gente. Yo opino lo contrario. El movimiento se demuestra andando. Yo así lo hicé cuando empecé a tocar el bajo con 53 tacos y me ha ido bien. Eso sí, tienes que encontrar gente con tu mismo nivel de principiante o parecido, para que sea divertido y no frustrante.
Última edición por goyoferoz el 13 Ago 2014, 12:55, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

estoy de acuerdo contigo, goyo
Primero tocar, luego estudiar y luego seguir tocando :band:
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Bienvenido al foro!
Yo me he saltado el paso de estudiar :roll:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
Yo no es que discrepe, pero tan fundamental me parece eso como pagarse unas clases con un profesor desde el principio (algo que puede evitar malos vicios y ahorrar años de frustración en el futuro) y tratar de sacar muchos temas de oído también desde el principio.

De otro modo podrás pasatelo muy bien con los amigos, pero vas a progresar muy poco con el instrumento (si ese es el objetivo, que puede que no sea el caso)
Última edición por Cerio el 13 Ago 2014, 14:28, editado 2 veces en total.
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

+1 a Cerio. Pilla un profesor, sin que te cueste una fortuna, pero que te enseñe lo básico bien enseñado. Y una vez sepas cuatro cosas, que las aprendes en un día o dos, toca con colegas. Pero siempre teniendo en mente lo que te ha enseñado tu profe. A un conocido mío, un amigo guitarrista suyo intentó enseñarle a hacer slap antes de que supiese. Y creo que tras un par de años no he visto peor técnica de slap.
Ah, bienvenido, por cierto! :mrgreen:

:hola: :hola:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Lucas1bs

Mensaje por Lucas1bs »

Bienvenido al foro!
Yo me he saltado el paso de estudiar :roll:
pero lo fundamental en mi opinión, es empezar a tocar con gente lo antes que puedas, aunque no tengas mucha idea. Tocando en grupo es como más se aprende y como más se divierte uno.
Yo no es que discrepe, pero tan fundamental me parece eso como pagarse unas clases con un profesor desde el principio (algo que puede evitar malos vicios y ahorrar años de frustración en el futuro) y tratar de sacar muchos temas de oído también desde el principio.

De otro modo podrás pasatelo muy bien con los amigos, pero vas a progresar muy poco con el instrumento (si ese es el objetivo, que puede que no sea el caso)
+1 a Cerio. Pilla un profesor, sin que te cueste una fortuna, pero que te enseñe lo básico bien enseñado. Y una vez sepas cuatro cosas, que las aprendes en un día o dos, toca con colegas. Pero siempre teniendo en mente lo que te ha enseñado tu profe. A un conocido mío, un amigo guitarrista suyo intentó enseñarle a hacer slap antes de que supiese. Y creo que tras un par de años no he visto peor técnica de slap.
Ah, bienvenido, por cierto! :mrgreen:

:hola: :hola:
Es que creo que todos tienen razon la verdad. No me vendria mal empezar con novatos como yo y al mismo tiempo aprender algo de teorico, como para equilibrar un poco, creo que esa va a ser mi estrategia, gracias por los saludos! Perdon si me salte algun mensaje! :bass: :D
Última edición por Lucas1bs el 13 Ago 2014, 23:07, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”