Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Consulta Sobre Decapar Un Cuerpo.
- pitt_bass
- Tónica, quinta y con el bombo
Consulta Sobre Decapar Un Cuerpo.
Wenas, quiero terminar el proyecto que tenia pensado para mi bajo. Ya le cambie el puente y los clavijeros, y el control plate negro lo pedire en breve.
La cuestion es, que me gustaria dejarlo en la madera natural barnizada o lacada. El cuerpo es de aliso y no se como quedara esa madera asi junto con el mastil de arce. No me importa que no tenga unas vetas bonitas como el arce o el fresno. Hay en el archivo de aqui alguna foto para hacerme una referencia? O alguien que haya echo lo mismo anteriormente?
Se que cada luthier tiene su precio a su trabajo pero por cuanto puede salir ese trabajo? ( orientativo )
O si no quedara bonito, cuanto saldria el repintado en otro color?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Saludos.
La cuestion es, que me gustaria dejarlo en la madera natural barnizada o lacada. El cuerpo es de aliso y no se como quedara esa madera asi junto con el mastil de arce. No me importa que no tenga unas vetas bonitas como el arce o el fresno. Hay en el archivo de aqui alguna foto para hacerme una referencia? O alguien que haya echo lo mismo anteriormente?
Se que cada luthier tiene su precio a su trabajo pero por cuanto puede salir ese trabajo? ( orientativo )
O si no quedara bonito, cuanto saldria el repintado en otro color?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Saludos.
FENDER PRECISION "roger waters"
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Re: Consulta Sobre Decapar Un Cuerpo.
Tienes que tener en cuenta algunas cuestiones como el tipo de pintura que lleva, si es de poliuretano es complicado porque es muy duro y no le atacan ni los decapantes, osea, tiene que ser lija pura y dura.
Si es nitro puede que lleve una capa inferior muy dura tambien aunque si es posible que los decapantes la reblandezca.
Como es logico los fabricantes dejan para las terminaciones en natural y transparentes las maderas mas vistosas y suponiendo que decidas decaparlo tambien puedes tener sorpresas como que el cuerpo sea de varias piezas que su veta o tono de las distintas piezas sea muy diferente (cosa que en nada afecta al sonido pero si a la estetica).
Otro detalle importante es que si lo lijas no dejes ondulaciones que al barnizarlo aparezcan como irregularidades nada esteticas. Tambien hay que tapar el poro si lo repintas.
Con esto no quiero desanimarte pero si informarte de lo que aparentemente puede ser simple y facil pueda convertirse en una tarea tediosa, pesada, cara y nada satisfactoria.
En la fotografia inferior tienes un Squier transformado

Si es nitro puede que lleve una capa inferior muy dura tambien aunque si es posible que los decapantes la reblandezca.
Como es logico los fabricantes dejan para las terminaciones en natural y transparentes las maderas mas vistosas y suponiendo que decidas decaparlo tambien puedes tener sorpresas como que el cuerpo sea de varias piezas que su veta o tono de las distintas piezas sea muy diferente (cosa que en nada afecta al sonido pero si a la estetica).
Otro detalle importante es que si lo lijas no dejes ondulaciones que al barnizarlo aparezcan como irregularidades nada esteticas. Tambien hay que tapar el poro si lo repintas.
Con esto no quiero desanimarte pero si informarte de lo que aparentemente puede ser simple y facil pueda convertirse en una tarea tediosa, pesada, cara y nada satisfactoria.
En la fotografia inferior tienes un Squier transformado

- pitt_bass
Gracias llavino, no pensaba hacerlo yo mismo, es el unico bajo que tengo ya y con el que pienso quedarme muuuucho tiempo. Por eso preguntaba cuanto puede rondar el que me lo haga un luthier. Si no me equivoco mi bajo es de cuerpo macizo de aliso, un special american jazzbass. No se que tipo de pintura usan en este modelo es el acabado candy apple red. Una vez desmonté el mastil para meter una cuña y subirlo en la parte baja, sin el resultado conseguido, y la madera tenia buena pinta para dejarla al natural, al menos el trozo donde se une al mástil, y tampoco se veia de que fuera de 2 piezas, por eso pregunte si alguien lo hizo y le quedo bien. En caso de que no, lo pintaria del tipico color negro ya que ODIO el rojo.
La verdad es que tu squier kedó de lujo, aunque debe haberte costado el collar mas que el perro, como se suele decir.
De todas formas preguntare a mi luthier cuanto sale la broma pero me gustaria saber como esta de precio ese trabajo en el mercado y tener alguna referencia.
Gracias de todos modos. Un saludo

La verdad es que tu squier kedó de lujo, aunque debe haberte costado el collar mas que el perro, como se suele decir.
De todas formas preguntare a mi luthier cuanto sale la broma pero me gustaria saber como esta de precio ese trabajo en el mercado y tener alguna referencia.
Gracias de todos modos. Un saludo
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Si lo lijas, comprate un ratoncito de esos.......
A mano te puedes jartar de lijar. Te lo digo yo........
A mano te puedes jartar de lijar. Te lo digo yo........
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Estas cosas se hacen solo por satisfaccion personal, el trabajo lo hice yo, el squier este no te imaginas como suena, tiene una especie de gruñido que flipas, eso si, tengo que usarlo un dia en directo para darle el aprobado completo.
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Si ves que quieres darle un cambio radical, Pittbass, te recomendaría contemplar la opción de invertir igual un poco más y ponerle una tapa. Eso lo hizo... rodriguko, creo, en un Musicman. Lo pintó al natural, le quitó un poco por delante y le puso una tapa de nogal. Ahora bien, te tienen que gustar
anuncio
hilo de la reforma
Es más caro que pintar seguramente, pero es una forma muy curiosa de darle un aire distinto.
anuncio
hilo de la reforma
Es más caro que pintar seguramente, pero es una forma muy curiosa de darle un aire distinto.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- SUGATA
Hable con guitar and bass de poner una tapa 
Y se sube muchisimo

Y se sube muchisimo
- pitt_bass
Si ves que quieres darle un cambio radical, Pittbass, te recomendaría contemplar la opción de invertir igual un poco más y ponerle una tapa. Eso lo hizo... rodriguko, creo, en un Musicman. Lo pintó al natural, le quitó un poco por delante y le puso una tapa de nogal. Ahora bien, te tienen que gustar
anuncio
hilo de la reforma
Puuufff!!!

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
- Salander7
Sugata, si no es mucho preguntar, sobre cuando se queda el "tapeado"? Por saber, vamos
- SUGATA
No te se decir.
Depende de la madera el acabado.....
Depende de la madera el acabado.....
Rodri ya no tiene el mm, ahora anda por sevilla ..........

- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Rodri ya no tiene el mm, ahora anda por sevilla ..........![]()
![]()
jajaja, de eso me he enterado....

SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- Salander7
Yo sabía que no estaba en sus manos, pero la modificación se la hizo él, así que... 

Decapar un cuerpo a base de lija en acabado poliuretano es un trabajo casi imposible, y aun usando decapante químico puede que encuentres una capa de tapaporos que no se quite ni a tiros... yo no lo aconsejo...
- harrihausen
- Hijo de BOL
Hay decapantes muy apañaos que levantan pintura de coches.( Titan Gel o el 5 aros) todo es dejarlos actuar 30 o 45 minutos y repetir el proceso, con un kg tienes de sobra , si encuentras un decapante con cloruro de metileno van mejor ( pero están prohibidos desde hace un par de años)
De todos modos , también se puede decapar con temperatura pero mucho ojo si no lo has hecho nunca.
De todos modos , también se puede decapar con temperatura pero mucho ojo si no lo has hecho nunca.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
El poliuretano se resiste que da miedo, esta durisimo, con los decapantes que yo probé ni se despeinaba, la lija no falla, pero es extremadamente pesado, sobre todo los cantos y las curvas interiores. Por cierto, el rojo de ese bajo es un color muy interesante. Ese bajo con diapason de arce es una pasada, un pulimentado para dejarlo como sacado de la caja y listo. Si me permites una opinion yo haria con ese instrumento otra inversion, un previo sadowsky que dará un toque de mala leche y ademas puede en pasivo, con tres soldaduras y funcionando...
- pitt_bass
Previo sadowsky? Mmmmm, no se que tal es, me gustan los graves gordos, gordos y gruñones, pero definidos, sin que quede saturado.El poliuretano se resiste que da miedo, esta durisimo, con los decapantes que yo probé ni se despeinaba, la lija no falla, pero es extremadamente pesado, sobre todo los cantos y las curvas interiores. Por cierto, el rojo de ese bajo es un color muy interesante. Ese bajo con diapason de arce es una pasada, un pulimentado para dejarlo como sacado de la caja y listo. Si me permites una opinion yo haria con ese instrumento otra inversion, un previo sadowsky que dará un toque de mala leche y ademas puede en pasivo, con tres soldaduras y funcionando...
El sonido de mi bajo actualmente junto con el trace elliot me encanta, lo hace bastante oscurete pero le falta ese gruñido que comento, aunque tengo que investigar mas en la ecu antes de hacer cambios en el bajo. No se si lo dara un previo diferente, unas pastillas o incluso un ampli
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115