si q suena el u bass
xo tio no puedes hacer el mismo riff con una tecnica u otra aleatoriamente, tendra q tener un sentido en la mezcla. el alternate es relativamente habitual en metal pero siempre con un sentido. por ejemplo para acompañar un tupa tupa de bateria, con el tu en la yema y el pa en la uña
y estas llegando mucho mejor de tiempo a dos dedos q a uno, y suena mucho mejor la dinamica... creo que tienes un poco perdio como se integra el alternate en una linea. es como un slap, no lo sueltas ahi en cualquier momento, lo haces xa acentuar algo, y lo del apoyo del pulgar es una tonteria
es otro rollo, xo xa mi el maestro del alternate es mike flores y este es un buen ejemplo:
http://youtu.be/X61S1X8AI_A voy con riffs "lentos" (en terminos de origin) a dedo, y en la parte que la guitarra deja el riff con las melodias la meto con alternate para que crujan bien los agudos pero no suena menos agresivo aunq sea mas melodico sino mas bien al reves... es un ejemplo y un punto de vista como hay mil, pero desde luego esta muy bien hecho. otros grupos ahi dejan la melodia mucho mas limpia, a origin lo de descansar no les va, y usan la tecnica en consecuencia
nadie me ha dao vela en el entierro de tu tecnica pero es que el alternate s un recurso muy metalero y que me mola, y coño, si lo tienes hai ya en la puntita de los dedos te falta un poco de pensar antes de tocar pa sacarle to el jugo. menos historias de DI parriba grabacion pabajo y mas tocar ome