Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Alikat Pide Ayuda

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Alikat
Me enrollé con mi luthier

Alikat Pide Ayuda

Mensaje por Alikat »

Una consulta para expertos y viejos lobos..
Hace un año que toco con un Cort Artisan A4. Color cereza diría yo. Amplificador marshall mb30
Siendo muy consciente de que importa mas el indio que el arco, tengo un problema.
No consigo sacar a mi cacharro el sonido que me gusta.
Entiendo que debo priorizar una buena tecnica antes que nada pero mi consulta fruto de la inexperiencia es la siguiente:
Mis referencias actuales;
Helmet, RATN, the clash, dut, fugazi, 311, urban dance squad,
Creo que tengo un bajo muy moderno para buscar estos sonidos, pero es el mío, con el que me siento cómodo y el que voy a defender.
Entiendo que lo propio seria un fender o un Musicman, los he probado pero no me gustan. El cort me resulta mucho mas cómodo y ademas es el mío.
Podria acercarme mas a lo que busco cambiando pastillas y previo a mi cort? Cuales amigos?
Un abrazo a todos y mil gracias
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Alikat Pide Ayuda

Mensaje por loizaga »

Seguramente dejes tú cort a cualquiera de esos bajistas y sigan sonando a ellos ....yo creo que lo de la electrónica es un cuento chino para hacernos gastar pasta .
#Nomastributos
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Con un Marshal de 30W no pretendas sonar a nada parecido a un grupo que usará amplificadores bastante mas grandes y buenos... y además si te guías por un sonido de estudio mas difícil aún...
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

+ 1 a membri.

Adapta los temas al sonido de tu bajo, no tu bajo al sonido de otros.

Otra cosa sería si no te gustara ninguno de los sonidos que le sacas a tu bajo actual, claro. Ahí ya... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Cuanto menos tires de previo mejor. Ecualiza lo más plano posible el Cort. Si quieres invertir cámbiale el previo por uno de más calidad, conseguirás un sonido más natural y más usable.
Un ampli de 30 watios tampoco ayuda, pero sin petarle el volumen y sin pasarte con la ecu no debería ser el lastre en la cadena de sonido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”