Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Primer Intento Fallido.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Primer Intento Fallido.

Mensaje por pitt_bass »

Voy a compartir mi experiencia del viernes pasado que quede para tocar con una banda que buscaba bajista... :oops: :mrgreen:
Llevo dos añitos tocando en casa y viendo que llevo tres meses intentando quedar con la gente con la que empece cuando era piojoso y que no hay forma, y que estoy con muchas ganas de meterme en local me aventure a mirar anuncios que buscaban bajista. Este en particular me gusto, gente de mi edad, nivel bajo, y ensayos cada quince dias mas o menos sin estres.

Contacte con ellos y me pasaron una lista con las canciones, versiones famosas y otras menos. Me dijeron que me las fuera preparando, si llevaba una, pues una, si dos...tranquilamente.
Asi que en una semana corta me lleve preparadas tres y una con pinzas, lo que me dio tiempo.
La verdad que yo me pongo muy nervioso tocando con gente y mas si no les conozco pero bueno si no era asi no tocare nunca y "quien dijo mieo" ... Jaja. Ademas digo que son gente muy maja y me lo pusieron facil desde el principio.

El caso es que empezamos a tocar el primer tema y aquello no sonaba ni de coña de como deberia de sonar, pense que es logico que tengamos que ajustar volumenes y demas, pero seguimos con la cancion... Uno de los guitarras se comio un par de estribillos, que le robo a la cantante, el batera habia cambios en los que al redoblar perdia el compas, bueno creo que aquello fue un sacrilegio a la musica en toda regla. :rofl: Pero bueno somos principiantes.

Mi sorpresa fue al terminar cuando uno dijo - ostras! Que bien no? Vamos a repetirla :rofl: y bueno solo decir que cuando la repetimos el guitarra se acordo de hacer los dos estribillos. :rofl: :rofl:
Pasamos a la segunda, y alli nadie hacia nada, ni ajustaba nada, bueno si me dijeron que me subiera xq el batera no me oia, imagino que era porque entre los viajes que le daba a la caja y a los platos y el solista que llevaba un marshall a valvulas a toda mecha nos tapaban a los demas.
Habia veces que sonaba algo mejor dependiendo si la distorsion pegaba con el tema, pero como he dicho antes un sacrilegio.
Una vez tocados los temas que me prepare, no hice mas que macar notas y acompañar como pude sin cagarla mas de lo necesario, que las tuve. Ya os digo que soy principiante y ni mucho menos me voy a excusar de aquello.

Lo que de verdad me sorprendio no fueron lo fallos tecnicos que hubo aunque sean basicos, como: un minimo de ecualizacion, de preparacion de temas, de que el batera debe de ser un reloj...que son importantes, pero para eso se ensaya y se practica y que por ahi pasamos todos.... Fue ya hablando la falta de realismo, para ellos eso sono del carajo, estaban pensando ya en tocar en un bareto, de meter mas temas... :shock:

Asi que seguire buscando, porque me he quedao con mas ganas todavia y como se ha dicho en otros posts, no es facil encontrar grupo...pero tampoco imposible y hay que probar.

:beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Primer Intento Fallido.

Mensaje por SUGATA »

Si estuvieran en madrid, probaba yo, que estan a mi nivel
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

Si estuvieran en madrid, probaba yo, que estan a mi nivel
Ya sera menos sugata, que te gusta llorar :dedo: yo si soy principiante, y ya te digo que son gente maja, y es lo que buscaba, poco nivel y sin estres de ensayar. Me rayó mas el que quieran tocar ya sin estar preparados, el meter mas canciones sin saberse las que me pasaron... Esas cosas mas que el nivel.

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Llorona y marikona orgullosa!!!!
Presente!!!!!!!

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Si se lo toman con calma es normal que haya fallos, hay gente que se lo toma menos en serio que otros, pero cierto que si quieren tocar en directo ya y meter más temas es que tienen un problema... :rofl:

Suerte con la búsqueda! Pero si llevas 3 años tocando en casa, nada de principiante!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Seguro que con 3 años toca mejor que yo con 10

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Fue ya hablando la falta de realismo, para ellos eso sono del carajo, estaban pensando ya en tocar en un bareto, de meter mas temas... :shock:

Es lo habitual en muchos grupos... :mrgreen:
Última edición por infierno el 22 Sep 2014, 15:38, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joer ... el otro dia habalndo con Kraken me comento de un grupo que buscaba musicos de alto nivel y luego se encontro con un grupo que era como el que describes ... la gente no se que se cree la verdad ...
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Joer ... el otro dia habalndo con Kraken me comento de un grupo que buscaba musicos de alto nivel y luego se encontro con un grupo que era como el que describes ... la gente no se que se cree la verdad ...
Hay gente para todo. Músicos modestos de verad, algunos que se les ha subido a la cabeza y otros que van de mosdesto pero se se lo tienen muy creido también.

Yo de las muchas veces que he buscado grupo por internet, nunca me he echado patrás cuando pedían ujn músico de nivel "alto" o "medio alto". Yo, si me gusta el rollo del grupo y eso (según lo que pone en el anuncio) me apunto, y si no, no. SI creen que no doy la talla o lo que sea que me echen :dedo:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

ya te ha picado el gusanillo, jejjee
ánimo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Bueno para eso estan las pruebas, para ver si tu encajas en el grupo, pero tambien para saber si a ti te gusta el suyo!
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Da la impresion de que te ha decepcionado un poco esa experiencia, pero... de todo se aprende y al menos te ha enseñado de que hay que ser objetivo y trabajar antes de subirse a un escenario.
Si ese grupo no encaja en tus planes busca otro pero no te quedes estancado en casa.
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

Da la impresion de que te ha decepcionado un poco esa experiencia, pero... de todo se aprende y al menos te ha enseñado de que hay que ser objetivo y trabajar antes de subirse a un escenario.
Si ese grupo no encaja en tus planes busca otro pero no te quedes estancado en casa.
Hombre la experiencia en si no me decepciono, y si fuesen mas realistas no me importaria seguir tocando con ellos, hubo buen ambiente, pero si quieren tocar ya en baretos... pues no, con 17 años me sudaba la polla todo, ahora con 38 para hacer el ridiculo como que no.

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hombre pitt_bass, que te toque la lotería a la primera es difícil. Sigue probando, que seguro que encuentras alguna gente que te cuadre mejor. Esto es como las parejas, no se puede buscar la perfección porque si no te quedas solo, pero por otro lado, si está claro que no te cuadran por algo no pierdas el tiempo intentando cambiarles: no va a funcionar. Simplemente, usa ese tiempo en buscar otra banda que sea más adecuada para tí.

Y lo más importante, disfruta de todo!! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

eso es algo muy habitual por desgracia....algunos se creen que tocan de la ostia y se ponen a solear y despues se pierden en lo mas importante "el tempo"

te podria contar unas cuantas historias de esas (de los que buscan un bajista de alto nivel y le pides audios y te echas a llorar)..las pruebas estan para eso.

yo el dia que fui a probar con la banda que estoy ahora,no iva muy entusiasmado..y al final fue estupendo..ahi andamos,tocando todos los meses en garitos con una demo grabada con gran aceptación y un disco que esta al caer....cuando tenga que ser sera,ya encontraras el grupo que necesitas..

por cierto..lo del batera,para mi es quizas lo mas importante..un batera que toque bien y que tanto tu como el os compenetris bien..los dos sois la base :beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”