Llevo dos añitos tocando en casa y viendo que llevo tres meses intentando quedar con la gente con la que empece cuando era piojoso y que no hay forma, y que estoy con muchas ganas de meterme en local me aventure a mirar anuncios que buscaban bajista. Este en particular me gusto, gente de mi edad, nivel bajo, y ensayos cada quince dias mas o menos sin estres.
Contacte con ellos y me pasaron una lista con las canciones, versiones famosas y otras menos. Me dijeron que me las fuera preparando, si llevaba una, pues una, si dos...tranquilamente.
Asi que en una semana corta me lleve preparadas tres y una con pinzas, lo que me dio tiempo.
La verdad que yo me pongo muy nervioso tocando con gente y mas si no les conozco pero bueno si no era asi no tocare nunca y "quien dijo mieo" ... Jaja. Ademas digo que son gente muy maja y me lo pusieron facil desde el principio.
El caso es que empezamos a tocar el primer tema y aquello no sonaba ni de coña de como deberia de sonar, pense que es logico que tengamos que ajustar volumenes y demas, pero seguimos con la cancion... Uno de los guitarras se comio un par de estribillos, que le robo a la cantante, el batera habia cambios en los que al redoblar perdia el compas, bueno creo que aquello fue un sacrilegio a la musica en toda regla.

Mi sorpresa fue al terminar cuando uno dijo - ostras! Que bien no? Vamos a repetirla

Pasamos a la segunda, y alli nadie hacia nada, ni ajustaba nada, bueno si me dijeron que me subiera xq el batera no me oia, imagino que era porque entre los viajes que le daba a la caja y a los platos y el solista que llevaba un marshall a valvulas a toda mecha nos tapaban a los demas.
Habia veces que sonaba algo mejor dependiendo si la distorsion pegaba con el tema, pero como he dicho antes un sacrilegio.
Una vez tocados los temas que me prepare, no hice mas que macar notas y acompañar como pude sin cagarla mas de lo necesario, que las tuve. Ya os digo que soy principiante y ni mucho menos me voy a excusar de aquello.
Lo que de verdad me sorprendio no fueron lo fallos tecnicos que hubo aunque sean basicos, como: un minimo de ecualizacion, de preparacion de temas, de que el batera debe de ser un reloj...que son importantes, pero para eso se ensaya y se practica y que por ahi pasamos todos.... Fue ya hablando la falta de realismo, para ellos eso sono del carajo, estaban pensando ya en tocar en un bareto, de meter mas temas...

Asi que seguire buscando, porque me he quedao con mas ganas todavia y como se ha dicho en otros posts, no es facil encontrar grupo...pero tampoco imposible y hay que probar.