Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Quiero sonar como........

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Pues yo quiero sonar como sugata........

Hablando con la estupenda gente de guitar and bass luthiers, resulta que la mayoria de los guitarristas suenan igual,
salvando excepciones, por supuesto.

Pero cuando tocan bajistas, cada uno tiene su "alma"

Si escuchais a bajistas foreros como MalosPelos, Alfon, Albertus, Miguel_ez..........
Son putas makinas que suenan distinto.

(De kraken no digo nah, que es el mejor bajista del mundo e inimitable)

Pues eso, que quiero sonar a Sugata.
Gracias a Alfon, con quien doy clases siempre que tengo un hueco, estoy empezando a encontrar mi forma de tocar.

Busco las sonoridades que me hacen poner los pelos de punta, los cambios de acorde que me emocionan.......

Y ustedes, vosotros??????

Lo que??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Lastmonkey »

Yo también quiero sonar como sugata
Invitado

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por Invitado »

Es la "busqueda de uno mismo",aunque suene filosofico y parezaca que tienes que irte a Birmania a encontrar el Shamshara....pero es que es asi...todo este juego se trata de encontrar tu propia forma de pensar(que cada uno lo hacemos de una manera personal,tal vez,es el desafia que me encuentro dia a dia con las clases,y lo más dificil),como siempre digo,hablando de clases,trato,no solo de dar información sino de "acompañar" en el camino a cada uno

Otra cosa es que hay que tocar de todo si uno quiere comer,que os veo venir.... :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo también quiero sonar como sugata
Desde el cariño te lo digo........
ESTAS GILIPOLLAS!!!!!!

Ya veras cuando suba el video del desafio si quieres sonar como yo!!!!!

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Es la "busqueda de uno mismo",aunque suene filosofico y parezaca que tienes que irte a Birmania a encontrar el Shamshara....pero es que es asi...todo este juego se trata de encontrar tu propia forma de pensar(que cada uno lo hacemos de una manera personal,tal vez,es el desafia que me encuentro dia a dia con las clases,y lo más dificil),como siempre digo,hablando de clases,trato,no solo de dar información sino de "acompañar" en el camino a cada uno

Otra cosa es que hay que tocar de todo si uno quiere comer,que os veo venir.... :dedo:
Cuando te pones filosofico, te pareces al oso sarason.....
Kicir, una MARIKONAAAAAA!!!!!

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Yo quisiera sonar. Con eso me bastaría. Soy un puto vago que no hay huevos a que me ponga en serio. 5 años con el bajo y sigo tocando de oído y a ojo. Ni una puta nota me sé.

Hasta aquí mi comentario inutil núm. 2695

P.D.- Soy una marikona llorona y nenaza. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo te ayudo!!!!
La cuerda mas gorda al aire, kicir, sin pulsar, te da la nota MI!!!
Ala, ya sabes una

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Yo te ayudo!!!!
La cuerda mas gorda al aire, kicir, sin pulsar, te da la nota MI!!!
Ala, ya sabes una
Das por sentado que sé afinar, itó. :loly:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Eres una MARIKONAAAAA!!!!!
Y hortera, lo tiés tó!!!!!

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues yo quiero sonar como sugata........

Vamos, que quieres sonar como el culo.... :dedo:
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Debo admitir que durante un tiempo quise (y quiero) sonar como Marko Hiettala.

http://youtu.be/qUTTA2X74N4

Segundo 50 en adelante
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuando te pones filosofico, te pareces al oso sarason.....
Kicir, una MARIKONAAAAAA!!!!!
parece que no me conoceis......las fuerzas del universo me hacen escribir estos mensajes..... :dedo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo creo que depende de a que y hasta donde quieres llegar, tener un sonido personal es fundamental y muy importante, pero no tiene porque ser definitivo ni único. Por poner un simil voy a proponer la cocina. Tu quieres cocinar una tortilla y que tenga tu toque, no quieres hacer más que tortillas y te empeñas en buscar tu toque. Al final tu tortilla no se diferencia de la de otra persona que solo se ha preocupado de hacer tortillas y apenas existe ese toque tuyo. En cambio los cocineros vascos, que han hecho de San Sebastian la capital gastronómica del mundo decidieron aprender los unos de los otros y a la vista está su resultado, seguramente incluso hagan las mejores tortillas del mundo. Mientras que el 90% de la gastronomia gallega consiste en una buena materia prima sometida a coción, sin pocas más proezas. En Galicia, también se hacen buenas tortillas y con toque, pero, con la mentalidad de el resto son la competencia, en vez de aprender de todo el mundo nunca serán capital gastronómica mundial.
Última edición por Invitado el 03 Oct 2014, 15:48, editado 2 veces en total.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Pues yo me voy a apuntar a un curso leyendioso de jazz ahora para mejorar como bajista (y asi progresar como marikona) pq yo creo que contra antes empiece a aprender bien, antes llegare a un nivel minimo con el bajo en el que poder tocar cualquier estilo y ser versatil...

P.D: Todos queremos sonar como sugata pero en su etapa buena, cuando gastaba cuerdas "10 years strings sugata edition" y no ahora que se ha echao a perder... :dedo:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo creo que depende de a que y hasta donde quieres llegar, tener un sonido personal es fundamental y muy importante, pero no tiene porque ser definitivo ni único. Por poner un simil voy a proponer la cocina. Tu quieres cocinar una tortilla y que tenga tu toque, no quieres hacer más que tortillas y te empeñas en buscar tu toque. Al final tu tortilla no se diferencia de la de otra persona que solo se ha preocupado de hacer tortillas y apenas existe ese toque tuyo. En cambio los cocineros vascos, que han hecho de San Sebastian la capital gastronómica del mundo decidieron aprender los unos de los otros y a la vista está su resultado, seguramente incluso hagan las mejores tortillas del mundo. Mientras que el 90% de la gastronomia gallega consiste en una buena materia prima sometida a coción, sin pocas más proezas. En Galicia, también se hacen buenas tortillas y con toque, pero, con la mentalidad de el resto son la competencia, en vez de aprender de todo el mundo nunca serán capital gastronómica mundial.

Tu eres de los que os gusta la cebolla,no? :asco:
Sorry,no estoy de acuerdo,la música,lo siento,pero no va de hacer tortillas,va de expresar,y lo quieras o no,acabas teniendo una voz única...la que te dicta tu forma de pensar,igual que al expresarte lo haces de una manera personal.... :beer:
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por pitt_bass »

Yo me sigo buscando. Tengo el equipo que me gusta dentro de lo que puedo permitir. Ahora solo me faltan horas, conocimientos de armonia y muuuucha practica. Cuando lo tenga os lo enseño.

:beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Invitado

Mensaje por Invitado »

Sorry,no estoy de acuerdo,la música,lo siento,pero no va de hacer tortillas,va de expresar,y lo quieras o no,acabas teniendo una voz única...la que te dicta tu forma de pensar,igual que al expresarte lo haces de una manera personal.... :beer:
La frontera entre la influencia y lo que creemos que es uno mismo está mucho más lejos, en mi opinión, de uno mismo que de un cumulo de influencias. de la misma manera pienso que somos 80% mundo que nos rodea y 20% espiritu innato.
Si realmente se trata de ser uno mismo, nada de clases, las clases influyen como influye escuchar a uno o a otro e imitar a uno o a otro. Tras el aprendizaje de jazz o de la carrera superior de composición se puede ir a tomar por culo mucha frescura.

No se si has entendido la metafora, pero según tu respuesta te diría que entonces ni bajo ni nada, se trataría de no escuchar música hasta la madurez y dejar al humano con unas cuantas piedras y que el la crease, solo así seríamos naturales de verdad. De la otra manera solo se trata de marcar la frontera entre la cual eres más o menos natural o te pareces demasiado o eres tan estricto que parece que se escucha midi cuando tocas.

Toda la historia de la música esta basada en la imitación y la propia versión que uno hace de otra música y así lo reconocen los más grandes músicos en la hstoria de la música.

El quiero sonar como tal o como cual no es malo si es eventual, porque en el momento en el que lo has intentado has salido de tu cueva para echar un vistazo y permanecer en una cueva no es bueno aunque dentro de una cueva se pueden hacer muchas cosas el mundo es mucho mayor.

Evidentemente forma parte de uno mismo también decidir quienes puedan ser sus influencias y el ser muy selectivo o ceñirse mucho a algo no es malo ni pretendo decir eso, pero el negar esa influencia me parece que es engañarse.
Última edición por Invitado el 03 Oct 2014, 17:55, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por cierto, la tortilla sin cebolla es de lo siguiente a marikonas, es como las patatas bravas sin picante.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo creo que todos sonamos a uno mismo aunque no queramos, y aunque sonemos parecido a otro. Es inevitable...
Seguramente Sugata suene así mismo aunque no lo sepa y aunque haya cambiado las cuerdas :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

A ver, claro esta que las lineas que mas te han influenciado, estan ahi, en tu subconsciente.
Yo intento robar todo lo que puedo, para quedarme con lo que mas me gusta o se adapta a mi.
Lo que no entiendo es esa gente que dice, quiero sonar como maiden...... A no ser que vayas a hacer un tributo de los que le molan a Aga.....

Ahora estoy buscando, que intervalos me suenan mejor, a parte del jodio desafio de alfon de los acordes.......
Carol kaye tiene lineas muy vacilonas con tonica, quinta, septima.
Pues pruebo por ahi.
Cuando descubri las novenas, me enamore de su sonido.......

A eso me refiero, no se si me explico.......

Invitado

Mensaje por Invitado »

La frontera entre la influencia y lo que creemos que es uno mismo está mucho más lejos, en mi opinión, de uno mismo que de un cumulo de influencias. de la misma manera pienso que somos 80% mundo que nos rodea y 20% espiritu innato.
Si realmente se trata de ser uno mismo, nada de clases, las clases influyen como influye escuchar a uno o a otro e imitar a uno o a otro. Tras el aprendizaje de jazz o de la carrera superior de composición se puede ir a tomar por culo mucha frescura.

No se si has entendido la metafora, pero según tu respuesta te diría que entonces ni bajo ni nada, se trataría de no escuchar música hasta la madurez y dejar al humano con unas cuantas piedras y que el la crease, solo así seríamos naturales de verdad. De la otra manera solo se trata de marcar la frontera entre la cual eres más o menos natural o te pareces demasiado o eres tan estricto que parece que se escucha midi cuando tocas.

Toda la historia de la música esta basada en la imitación y la propia versión que uno hace de otra música y así lo reconocen los más grandes músicos en la hstoria de la música.

El quiero sonar como tal o como cual no es malo si es eventual, porque en el momento en el que lo has intentado has salido de tu cueva para echar un vistazo y permanecer en una cueva no es bueno aunque dentro de una cueva se pueden hacer muchas cosas el mundo es mucho mayor.

Evidentemente forma parte de uno mismo también decidir quienes puedan ser sus influencias y el ser muy selectivo o ceñirse mucho a algo no es malo ni pretendo decir eso, pero el negar esa influencia me parece que es engañarse.
Pero es que lo que yo digo es que absolutamente todo te condiciona a sonar de determinada manera,tanto mi propia forma de ser,como tu propia manera de pensar,por eso insisto yo tanto en buscarse "a no mismo" como musico,es en ese proceso donde un buen profesor te ayuda(no me las estoy dando de buen profe,simplemente es lo que siento que debe ser un profe)
Creo que seguir en esa "linea2,de buscar como funciona el cerebro de cada uno al escuchar musica es,o debería ser casi obligatorio....al fin y al cabo,la música esta para expresar nuestras emociones,y las expresamos,queramos o no,tanto tocando un pasodoble con una orquesta una noche de verano como un tema hecho y compuesto totalmente por nosotros

Claro que hay diferencia entre lo que tu te ves de ti mismo como lo que ven los demás...ocurre en todos los ordenes de la vida,y no por eso cambias tu personalidad,o al menos no deberías hacerlo.... :beer:
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por pitt_bass »

A ver, claro esta que las lineas que mas te han influenciado, estan ahi, en tu subconsciente.
Yo intento robar todo lo que puedo, para quedarme con lo que mas me gusta o se adapta a mi.
Lo que no entiendo es esa gente que dice, quiero sonar como maiden...... A no ser que vayas a hacer un tributo de los que le molan a Aga.....

Ahora estoy buscando, que intervalos me suenan mejor, a parte del jodio desafio de alfon de los acordes.......
Carol kaye tiene lineas muy vacilonas con tonica, quinta, septima.
Pues pruebo por ahi.
Cuando descubri las novenas, me enamore de su sonido.......

A eso me refiero, no se si me explico.......

Lo que viene siendo el saber de armonia... Y pa eso hay que estudiar y practicar mas que se estudia.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pero no solo saber de armonia, sino buscar tu propio sello.

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Yo he comprendido que no se puede sonar como... (por que no solo no somos "como", sino que no tenemos el entorno que tenia "como").
Una delas cosas que mas comicas que me resultan es escuchar a un bajista explicar las cualidades magicas de un bajo vintage y luego resulta que usa cuerdas roundwound, o gastar una millonada en valvulas para enchufar a una mesa digital.
Por lo tanto he descartado buscar sonidos imposibles porque seria como intertar rememorar el primer polvo o cosas parecidas.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Lamentablemente, yo todavía no he llegado a la fase esa que decís de 'sonar cómo', ni 'sonar a mi mismo y mi mecanismo', ni hostias de esas. Primero tendré que aprender a tocar mínimamente (si es que alguna vez lo consigo) y luego ya veré si 'sueno' o no sueno.

Además (aunque sé que no va a gustar lo que voy a decir), en mi opinión, el 'sonido' en el bajo no es demasiado importante. Creo que un bajista ha de tener antes otra serie de cualidades más importantes que sonar a tal o cual.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Además (aunque sé que no va a gustar lo que voy a decir), en mi opinión, el 'sonido' en el bajo no es demasiado importante. Creo que un bajista ha de tener antes otra serie de cualidades más importantes que sonar a tal o cual.[/size]

:evil: :evil: :evil:
¿Pero cómo no a a ser importante, hombre de dios? Y no sólo en el bajo, en cualquier instrumento: la música es el arte de combinar sonidos. :beer:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Lamentablemente, yo todavía no he llegado a la fase esa que decís de 'sonar cómo', ni 'sonar a mi mismo y mi mecanismo', ni hostias de esas. Primero tendré que aprender a tocar mínimamente (si es que alguna vez lo consigo) y luego ya veré si 'sueno' o no sueno.

Además (aunque sé que no va a gustar lo que voy a decir), en mi opinión, el 'sonido' en el bajo no es demasiado importante. Creo que un bajista ha de tener antes otra serie de cualidades más importantes que sonar a tal o cual.
No estoy de acuerdo en ninguna de las 2. Por el mero hecho de tocar como toques, suenas a ti. Y seguramente, de manera inconsciente (si no aposta) tocas más o menos cerca del puente. Y eso cambia la sonoridad, así que quieras o no, buscas una sonoridad cuando tocas. Aunque busques que la tuya sea constante sin más (no creo que mientras tocas un tema tocas un poco en el puente, otro poco en el mástil, y cambies entre uno y otro sin ton ni son).

En cuanto a lo segundo... No crees que (por poner ejemplos conocidos y rápidos de identificar) la sonoridad de un bajo típico Motown (I heard it through the grapevine por ejemplo), Flea de los RHCP (Suck my kiss) , el bajista de MUSE (por ejemplo Hysteria, los 10 primeros segundos sólo suena el bajo) y Mastodon ( Trilobite, por ejemplo) hacen que cambie totalmente el estilo de todo el tema??
Si no, plantea coger cualquiera de esos bajos, y meter ese sonido en cualquiera de las otras canciones. :party:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Además (aunque sé que no va a gustar lo que voy a decir), en mi opinión, el 'sonido' en el bajo no es demasiado importante. Creo que un bajista ha de tener antes otra serie de cualidades más importantes que sonar a tal o cual.[/size]

¿Pero cómo no a a ser importante, hombre de dios? Y no sólo en el bajo, en cualquier instrumento: la música es el arte de combinar sonidos. :beer:
No he dicho que no sea importante, sino 'no demasiado importante' y por supuesto 'no lo más importante'. Ya sé que empleamos mucho tiempo energías (y en algunos casos dinero), para tener el mejor equipo posible. Obviamente eso es loable; pero en mi opinión a veces exagerado. Creo que para la labor que ejerce un bajista en un grupo, es mejor tocar bien que sonar bien .....y lo digo yo que soy probablemente de los que peor toca en el foro.[/size]
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Cuando me refiero a sonar como, no me refiero al sonido en si, sino a la tecnica, a los recursos.
Es decir, no quiero que me digan, que bien tocas, me recuerdas a Manolito (ponga ahi bajista famoso.)
Aunque tuviera el mismo equipo que lemmy, no sonaria como el, ya que no toco de esa forma tan peculiar.

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

No estoy de acuerdo en ninguna de las 2. Por el mero hecho de tocar como toques, suenas a ti. Y seguramente, de manera inconsciente (si no aposta) tocas más o menos cerca del puente. Y eso cambia la sonoridad, así que quieras o no, buscas una sonoridad cuando tocas. Aunque busques que la tuya sea constante sin más (no creo que mientras tocas un tema tocas un poco en el puente, otro poco en el mástil, y cambies entre uno y otro sin ton ni son).

En cuanto a lo segundo... No crees que (por poner ejemplos conocidos y rápidos de identificar) la sonoridad de un bajo típico Motown (I heard it through the grapevine por ejemplo), Flea de los RHCP (Suck my kiss) , el bajista de MUSE (por ejemplo Hysteria, los 10 primeros segundos sólo suena el bajo) y Mastodon ( Trilobite, por ejemplo) hacen que cambie totalmente el estilo de todo el tema??
Si no, plantea coger cualquiera de esos bajos, y meter ese sonido en cualquiera de las otras canciones. :party:
Obviamente, si diera exactamente igual como suenan todos los bajos a nivel de instrumento, equipo o estilo, probablemente este foro no existiría. Es simplemente, que me parece que esas diferencias de sonoridad no son para tanto. En mi modesta opinión, hay mucho mito en este sentido.

Hay por ahí un post muy interesante sobre ecualización en el bajo, en el que cada cual cuenta sus preferencias, que son sumamente dispares. Pues bien, varios foreros afirman que lo mejor para que el grupo 'suene' bien es tocar el bajo casi plano; pues aunque el bajo 'suena' peor, el conjunto suena mejor. A eso me refiero. Por suerte o por desgracia, por la propia naturaleza de las frecuencias graves, los matices de sonoridad en el bajo tocando en grupo, se distinguen más bien poco cuando empieza de verdad el lío.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Goyo, me refiero a que escuchas una linea de carol kaye, y sabes que es ella, escuchas a benavent y sabes que es el...,...
No al sonido, sino a la forma en que suenan los bajos cuando los tocan ellos.
No se si me explico.....

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No he dicho que no sea importante, sino 'no demasiado importante' y por supuesto 'no lo más importante'. Ya sé que empleamos mucho tiempo energías (y en algunos casos dinero), para tener el mejor equipo posible. Obviamente eso es loable; pero en mi opinión a veces exagerado. Creo que para la labor que ejerce un bajista en un grupo, es mejor tocar bien que sonar bien .....y lo digo yo que soy probablemente de los que peor toca en el foro.[/size]
De acuerdo en lo de la obsesión por el equipo (yo el primero :wall: ). De todas formas, insisto en que es bueno desmitificar la importancia del equipo en el sonido. Básicamente:

Tocar bien = sonar bien.
Tocar mal = sonar mal.
Última edición por Cerio el 04 Oct 2014, 02:01, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Obviamente, si diera exactamente igual como suenan todos los bajos a nivel de instrumento, equipo o estilo, probablemente este foro no existiría. Es simplemente, que me parece que esas diferencias de sonoridad no son para tanto. En mi modesta opinión, hay mucho mito en este sentido.

Hay por ahí un post muy interesante sobre ecualización en el bajo, en el que cada cual cuenta sus preferencias, que son sumamente dispares. Pues bien, varios foreros afirman que lo mejor para que el grupo 'suene' bien es tocar el bajo casi plano; pues aunque el bajo 'suena' peor, el conjunto suena mejor. A eso me refiero. Por suerte o por desgracia, por la propia naturaleza de las frecuencias graves, los matices de sonoridad en el bajo tocando en grupo, se distinguen más bien poco cuando empieza de verdad el lío.
Sigo sin estar de acuerdo. La eq es parte del sonido de uno. Yo considero que con mi bajo, ampli y manos, en mi local, sueno mejor plano. Y el grupo también. Un bajo con eq plana no suena peor...
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

No creo que sea así. Ecualizas en plano para no interferir tanto en las frecuencias de los sonidos otros instrumentos, pero creo que hasta en plano, uno tiene sus cosas. De la misma manera que si tocas con dedos encima del final del diapasón y a medio centímetro del puente sonará muy distinto. Prueba a dejarte las uñas más largas o más cortas.. Lo mismo digo del ataque hacia la cuerda, por ejemplo. Si el golpe es más percusivo, conseguirás un sonido más jebi que si acaricias las cuerdas como Jaco. Escucha, si no me crees, a dos bajistas de géneros similares como pueden ser Steve Harris y Geezer Butler, con bajos bastante similares, dos precision. Ahora bien, para mi gusto, de uno a otro hay mundo.

Estamos hablando del bajo solo, no en grupo. Si un tío como Marcus Miller coge un BC Rich y le queda mejor el jazz que el metal, que no te sorprenda.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ostras.. me tengo que leer todo? :rofl:
Yo creó que mezclais muchas cosas.. la armonía está ahí.. ahora hay que saber moverse que es lo jodido.. hay que se sostienen en una frase.. los hay que no paran de moverse por el diapasón y los que con 4 notas te hacen llorar con el goove que se gastan... ahí está la gracia y el gusto de cada uno. ..

Sugata.. tiene razón.. para que quiere uno un super previo en el bajo y un super ampli si vas a tocar plano.. las maderas tienen magia pero creó que hay que jugar también con el ampli.. pero cada maéstrillo tiene su librillo no?

Volviendo al tema a mí me gustaría estar tocando y saber donde estoy y por donde me puedo mover.. de ahí la falta de armonía. .. hay que estudiar mas jejejjee
Invitado

Mensaje por Invitado »

No confundais el equipo con sonar a uno mismo...está claro que tienes la suficiente experiencia buscas cosas determinadas en cuanto a la contrucción,el tacto,la respuesta....pero eso no es a lo que yo me refiero...sino que cada uno tenemos el deber de explorar nuestras propias facultades,nuestra manera de pensar,nuestra fisica,y eso es lo que nos hace sonar a nosotros mismos,es un proceso inherente al aprendizaje,además de cualquier cosa

Y otra cosa,en la música lo verdaderamente importante son los matices..... :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo como no tengo ni puta idea de armonía pues tengo unos recursos limitados y mis lineas se notan que son mias porque hago siempre cosas similares... ergo, para sonar con estilo propio lo mejor es no saber armonía :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Olvidad la eq!!!!!
Si a mi me deja lemmy su bajo y su ampli, tendre el sonido de lemmy, pero no tocare como el por mi forma de tocar.....
Si lemmy coje mi stagg y un ampli cutre, sigue sonando a lemmy.....
Nosesimexplico!!!!!!

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si coge el stagg le mete fuego :dedo: :dedo: :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Envidiosa!!!!!!!

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Goyo, me refiero a que escuchas una linea de carol kaye, y sabes que es ella, escuchas a benavent y sabes que es el...,...
No al sonido, sino a la forma en que suenan los bajos cuando los tocan ellos.
No se si me explico.....
Estoy de acuerdo, pero eso sólo ocurre con determinados (y muy escasos), bajistas que tienen un estilo propio claramente diferenciable (Has citados dos de los grandes,......que por cierto, tocan con púa) :mrgreen: Pero en ese caso yo creo que habría que hablar más de 'forma de tocar' o 'estilo', más que de 'sonido'.

Por ejemplo: ¿En que consiste el 'sonido Sugata'?

Seguro que ni tu mismo sabrías si existe o no y (en caso de existir), en que consiste.

¿Si cambiaras tus míticos Stagg (no lo quiera Vince), por un Fodera de esos super-super, seguirías con tu 'sonido'?

¿Si en vez de tocar en Magerit Soul con su repertorio, tocaras en un grupo indie de esos que tanto odias, seguirías con tu 'sonido'?

¿Si te compraras una 'nevera' de esas super ferolíticas con tropecientos watios valvulares itó, para tocar en estadios repletos en vez de con equipillos prestados en locales `pequeños, seguirías con tu 'sonido'?
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Sigo sin estar de acuerdo. La eq es parte del sonido de uno. Yo considero que con mi bajo, ampli y manos, en mi local, sueno mejor plano. Y el grupo también. Un bajo con eq plana no suena peor...
Vale, pues entonces dime por favor ¿En que consiste tu 'sonido'?

¿Como lo definirías?

¿Ese sonido es personal e intransferible?

¿Siempre tienes el mismo sonido o cambia en función de las circunstancias?

...... y que conste que, por lo que he visto en tus vídeos:

a) Tocas de puta madre, tanto a nivel de técnica, como de estilo

b) Tu grupo 'suena' muy bien y tú contribuyes a ello.
Invitado

Mensaje por Invitado »

El sonido no se puede definir...es como si yo te preguntase....como defines tu forma de expresarte?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso si..luego sabemos que tipo de sonido buscamos...que es lo que ocurre cuando sentidos "eso",pero vuelvo a repetir,no se trata de ecualización ni de aparatos,ni de un bajo...se trata de un todo,tu forma de tocar,como te sientes ese momento,como razonas lo q tocas....infinitas cosas mas que acaban influendo en un todo
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Yo soy bastante bruto al tocar ....y da igual el ampli que use siempre acabó soñando igual de mal jajajajaj
Hombre ....en serio ....no puedes comparar un fender rummble 100w con el gk 500que llevó ahora ....pero en los bolos que suelo usar amplis de esa gama ....yo acabó sonando a mi ....en la prueba de sonido intentas explicar al técnico lo que quieres y luegoel sonido que está en tú cabeza ....más o menos lo tienes domao en el ampli ....y una vez en el escenario sólo es toquitear un poco .....

Joder que mal me explico jajajajaja
#Nomastributos
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Ahí te doy la razón alfon ......yo he probao con varios bajos y varios amplis y el sonido a sido muy parecido
#Nomastributos
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Goyo, el sonido cambia, pero la técnica es propia de cada uno. Tus dedos y los míos, por genética, son distintos. Aunque tuviésemos la misma técnica, aprendida estrictamente del mismo libro, haciendo exactamente la misma presión siempre, con la misma parte del dedo, cosa que ya de por sí es difícil, simplemente, la forma de los dedos cambia el impacto que recibe la cuerda. Y eso es una diferencia nimia, pero súmale que algunos tocan más con la punta del dedo, otros más con la yema... que no todos hacemos la misma fuerza, hay gente que toca más suave, otros más flojito. Según si tocas al lado del mástil o en el puente, cambia el sonido. Y si nos ponemos, tu forma de entender el instrumento, o de entender la música que pretendes tocar, te hace tener ciertos rasgos que te diferencian del resto.

Carol Kaye y Lemmy tienen dos sonidos característicos, y muy diferenciados. Pero fíjate por ejemplo en el SMV, el disco de Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten. Yo diferencio perfectamente el sonido de cada uno. Wooten tiene un sonido muy suyo, Miller otro y Clarke otro.

No son solo los bajos. Obviemos los amplis y los efectos, porque colorean el sonido. Saca un bajo por línea, sin ecualizar nada, en plano, lo que salga del bajo y ponle a todo el que lo tenga que tocar la misma línea de bajo, un poco larga y variada en cuanto a técnicas. Ahora pon a alfon, a sugata, a membri, a Rodriguko, a Cerio, a lastmonkey y a gonzo, por meter un hipermetaluzo, a tocarla. Te regalo el bajo que quieras si las muestras no tienen diferencia alguna.

En una canción, el bajo se oye menos y se pueden notar menos las diferencias, pero... escuchando el bajo por separado, te das cuenta que no tiene que ver un bajista con otro. Se pueden parecer más o menos por el equipo, por técnicas a las que recurran (galopes a tres dedos, slap, tapping...) y por el estilo que toquen, pero nunca serán iguales.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ahora pon a alfon, a sugata, a membri, a Rodriguko, a Cerio, a lastmonkey y a gonzo, por meter un hipermetaluzo, a tocarla.
Ummmm, interesante iniciativa, mañana igual abro un hilo cogiendo esa idea... :cool:
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Ahora pon a alfon, a sugata, a membri, a Rodriguko, a Cerio, a lastmonkey y a gonzo, por meter un hipermetaluzo, a tocarla.
Ummmm, interesante iniciativa, mañana igual abro un hilo cogiendo esa idea... :cool:
Seguirá faltando usar el mismo bajo. No todos tenemos un bajo pasivo tipo jazz bass en casa. Bueno, yo sí, pero el resto igual no :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La idea no va por el sonido... mañana abro un hilo, que hoy no puedo...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”