Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampli Vs Bajo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Ampli Vs Bajo

Mensaje por ankbass »

En otro hilo, algunos foreros han aseverado de forma un tanto imprudente que lo que importa es tener un buen ampli, y el bajo es secundario... Que una escoba en un pepino de ampli salva los trastos, y que un gran bajo suena a culo en un gran ampli. Por tanto, dicen que es mejor tener un gran ampli que un gran bajo.
La primera parte me parece correcta, es cierta desde luego. Por qué lo sé? Porque es lo que yo hice en su día :mrgreen:
Me inicié con una castaña de bajo, pero cuando tuve pasta me compré un ampli cojonudo. Con el paso de los años y vistas muchas condiciones adversas, creo que lo mejor es comprar el mejor bajo que puedas, y un ampli que suene bien sin ser un pastizal hasta que puedas pillar uno mejor. Doy prioridad al instrumento porque cuanto mejor sea, mejor sonarás en cualquier sitio. Si en un bolo o local de ensayo das con una mierda de ampli, cuanto mejor sea tu bajo mejor sonarás. Ídem si te tienes que enchufar por línea, o algún tésnico desconsiderado te mete a mesa antes del ampli. Explícale al técnico que tu bajo es una mierda y basas tu sonido en el ampli.
Al empezar a tocar, acabé hasta el rabo de tener que llevar mi ampli a todos lados, bien porque me encontré con muuuuuchos bajistas sin ampli, o que tenían amplis de mierda y no los llevaban, o jetas directamente (de los que dicen yo paso de amplis, me enchufo a mesa, pero luego te lloran que les dejes el ampli...)

El sonido, a menos que seas el cris wolfesteinermeter ese de muse, es el bajo. Efectos y ampli trabajarán con ese sonido base, así cuanto mejor sea, mejor que mejor.

He dicho.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SUGATA »

Por que haces caso a Salander????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por esposoman »

Es algo muy subjetivo.

Explico mi caso. Durante años mi equipo era un bajo Fernandes pasivo a través de un combo Laney de 120W (y creedme, di la tira de bolos con eso). Un colega me dejó probar su combo Hartke de 200 watios y ya no hubo vuelta atrás. Vendí todo lo que pude, pedí un préstamo y me pillé un previo HA3500 y dos pantalles. Nunca había sonado mejor en mi vida. Imaginad la satisfacción que sentí cuando le enchufé por primera vez mi Fender Precission activo. Mi primer bajo decente. Recuerdo un bolo que dimos en Vitoria y al acabar me vino uno de los técnicos a decirme "tío, ese Fender suena precioso". Estoy convencido que ese Fender hubise sonado como una patata en mi Laney.

No hace mucho un colega, y anterior bajista de Halloween, me pidio el ampli. Cuando me lo devolvió me dijo que su bajo nunca había sonado tan bien. Tiene un Warwick.

El bajista de la banda con la que compartimos local utilizaba un combo Ampeg que le daba bastantes problemas. Le dije que mientras se lo reparaban podí ausar mi equipo. ¿Adivinais qué? Acabó comprándose un previo comoel mío y una pantalla de 4x10 com la mía.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por towerbass »

Yo si que pienso que, hasta cierto punto, una mejora de amplificador va a dar un salto más cualitativo que una mejora de bajo, ahora bien, tanto en uno como en otro si hablamos de unos 800 - 1000 € (por poner un precio aproximado) ya vas a tener suficiente para cualquier escenario y situación con un sonido profesional, pero si, un bajo de 300 € en un ampli de 1000 € suele dar mejor resultado que al revés.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por ankbass »

Hoy en día hay amplis buenos baratos. A lo que me refiero es que con un buen bajo sonarás lo mejor posible te encuentres con el equipo que te encuentres
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Dario_hartkeman »

Seamos realistas... al final vamos por linea :cry:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por towerbass »

Hoy en día hay amplis buenos baratos. A lo que me refiero es que con un buen bajo sonarás lo mejor posible te encuentres con el equipo que te encuentres
Hay algún amplificador por ahí que da igual que le enchufes un Custom Shop que una escoba, de todas formas, yo ya me lo he montado todo para, por lo menos, llevar mi previo siempre detrás, por lo menos para hacer un apaño.

Y también hay buenos bajos baratos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por membri »

Hoy en día hay amplis buenos baratos. A lo que me refiero es que con un buen bajo sonarás lo mejor posible te encuentres con el equipo que te encuentres
Eso que dices no lo tengo yo tan claro... siempre hay extremos, pero un bajo que suene chungo (muy malo tiene que ser) en un ampli donde se pueda maquillar mucho el sonido algo se arreglará, en cambio como tengas un ampli que sature, o haga ruido o suene a lata, pues ya puedes enchufar un alembic de esos que no tendrá arreglo...
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por hermanosoul »

Yo probé en un guitar center a enchufa a un svt usa + una 810 un Music Man de 2000 pavos y sonaba de muerte.
Pedí probar un Gretsch de 350 pavos y...SONABA DE LA OSTIA.

Un palo no, pero cualquier bajo de entre 300 y 500 € con un buen ampli suena cojonudo. Ahora, enchufa al Behringuer un Precission american deluxe, que va a sonar a Behringuer sí o sí.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Antes habían bajos muy chungos.. ahora mas o menos con..no se... yo me gaste 300€ tiré el dinero y al final compre uno de 800€..

De amplis de ocasión hay cosas muy buenas... hoy en día tienes un stack ebs por 1200€ que ya es un bicho serio.. y mas ahora con lo quejica que está el personal con el peso de los amplis, que de baratos yo creo que muy malo tiene que ser el ampli para que suene mal.. quizás por corto de potencia pero por calidad no creo.. haber si quieres un ampli con 100€....

yo opino que mejor un buen bajo primero y después un buen ampli.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por hermanosoul »

Pues hará unas semanas, con el OLP que sale en mi avatar grabó un musical de TV un contrabajista profesional y no se quejó mucho. De hecho yo estaba en el control y sacaba unos armónicos de la ostia. Y no costó mucho más de 300€.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por loizaga »

Mi experiencia bajinal bolera ;
Conseguí un bajo baratuno y un ampli de 15w para tocar en casa (en casa todo suena bien )
Empecé a tocar con dos guitarras y bueno a pesar de que se me aconsejo que no (todavía no era miembro activo bolero )me pille un rummble 100,eso sonaba mal no .....lo siguiente....me salió una opción cercana y me pille un asdhown mag evo III ....y eso seguía sonando de puto culo .

Empecé a tocar con la banda y me pille un cort b5 , sonaba decente ....pero muy justito

Me pille un peaje max 450w y una peavey 410 y con el cort eso ya era otra cosa pero le seguía faltando agudos ....me pille el atk(por puro gas ) y el sonido era muy parecido al cort ....bien pero no terminaba de sacar un sonido que me gustase .

Por motivos de peso y por probar ....pille una pantalla gk 212 (el peavey +410+212 tiraba paredes )
*sn esta situación tuve varias bolos con varios amplis puestos por otros y el bajo sonó muy bien

Este año por fin pude ahorrar pasta y me pille un gk500 mb y con el atk suena que da bendición

*en el último bolo le deje el ampli al anterior al bajista que traía un palo con escoba ....y salvo el sonido bastante bien ....eso sí ...tuvimos que hacer magia entre la ecu y el técnico jajajaj .

En ese bolo sonó todo a gloria bendita ....en los anteriores siempre se quejaban de que el bajo estaba muy alto ....y la verdad que se me hace complicado domar a la bestia parda esa (con ese ampli puedes tocar con el batería y los guitarras más brutos que no te tapan (lo tengo en venta ....por cierto :oops: )

Ahora he pillado el precisión bol edición .....y por problemas personales todavia no lo he catao con la banda ....ese capitulo ya os lo contaré .

Que he aprendido ...que con un bajo normalito ...al fin del mundo ...con un ampli normalito (asdown ,fender rummble )quedate en casa
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Salander7 »

Ya que sugata me ha echado a los leones, me defenderé. Para mí, un ampli mínimamente decente suena bien con un bajo más o menos normal.

Un zipy que suene a lata, sin modificar, hecho de contrachapado, sonará bastante mal sin tocar mil controles. Y un bajo cojonudo, en un ampli de esa misma marca, sonará algo mejor en comparación quizás, pero creo que el ampli tendrá supeso.
Cuando digo bajo, me refiero al sector pasivo. Sin pedales, sin previos. Solo pastillas.

Creo que sin la profundidad que aporta un cono "decente", sin el peso de un previo y sin cuidar la acústica, da lo mismo a qué te enchufes. No creo que todo sea potencia. Si los bajos activos cada día tienen más peso es porque la gente quiere tener unas mínimas garantías sobre la ecualización de su instrumento, asegurarse poder ajustar algo en medida de su oído, cosa que muchas veces, al ir por línea, no se puede hacer.

Para no mezclar tanto... ¿un bajo activo con buen mueble, pero un previo de mierda sonará mejor que un bajo activo con un mueble algo peor, pero un buen previo? Creo que no.
Sin que sea saturar, hay que saber "corregir" el sonido del bajo por un lado y tener algo que pueda transmitirlo adecuadamente.

No todos los bajos sirven para todo, cada pastilla capta el sonido de una manera, pero tampoco una pantalla con unos 8'' suena igual que una con un 15 o un 18. Y si un bajo es una mierda infumable, te jode el sonido, pero son extremos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Pues hará unas semanas, con el OLP que sale en mi avatar grabó un musical de TV un contrabajista profesional y no se quejó mucho. De hecho yo estaba en el control y sacaba unos armónicos de la ostia. Y no costó mucho más de 300€.
Pues mi yamaha rbx 374 era una basura XD
Última edición por Rodriguko el 08 Oct 2014, 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por estebanfunk »

mi experiencia en este caso...es que el ampli es lo mas importante al menos un 60% y el bajo un 40%

con mi mark bass han tocado varios bajistas con bajos muy diferentes sobre el escenario..y todos..digo TODOS..salieron preguntandome por el ampli...les encanto...

ahora....si el ampli es malo..da casi igual el bajo que lleves....por desgracia me toco tocar con algun combo malo en algún bolo..y sonaba como el culo cualquier bajo que llevara...

mi teoria es: pilla un buen ampli..y un bajo que te guste (no tiene que ser ni caro ni barato..algo decente) :beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por loizaga »


mi teoria es: pilla un buen ampli..y un bajo que te guste (no tiene que ser ni caro ni barato..algo decente) :beer:




+100000000
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Lo malo es cuando tienes un buen ampli y buen bajo y dices. Mierda! No se tocar :rofl:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por loizaga »

Lo malo es cuando tienes un buen ampli y buen bajo y dices. Mierda! No se tocar :rofl:


jajajajajajaja :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:

yo por eso no cambio ...para poder echarle la culpa jajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3033
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por albertus »

yo, como no llevo ampli a los bolos, pues creo que mi opción está clara ¿no?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por estebanfunk »

claro...a ver...estamos hablando de Ampli Vs Bajo..tal como dice el titulo..
otra cosa es los que van por linea y llevan previo y esas cosas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por hirumazeo »

Ampli 100 euros + bajo de 5000 = mierda pincha en un palo
Bajo 100 euros + ampli de 5000 = gloria
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por ankbass »

Está claro que un buen ampli salva un bolo, pero para mi esos amplis cuestan más de 1000€. Con amplis buenos de válvulas me da igual usar el thunderbird, pero como me toque un ampli malo no lo hago sonar ni a tiros. Sin embargo con el T-40, aunque el ampli sea malo salvo mejor el sonido aunque suene a culo. Y siempre he tenido un buen ampli, y por eso al tocar con amplis malutos me daba más cuenta de lo malo que era mi primer bajo.
Por ejemplo, si me tengo que enfrentar a un ashdown mag, un fender rumble de los viejos, etc... Más me vale llevame el bajo bueno o no lo hago sonar

Bajo de 200€, dame un ampli de 1500€
Bajo de 600€, dame un ampli de 400€
Última edición por ankbass el 08 Oct 2014, 22:34, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SUGATA »

Linea
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por pepenavarro »

Han cantado línea.
Seguimos para bingo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SUGATA »

Han cantado línea.
Seguimos para bingo.
No tienes ni idea!!!!!

Han cantado linea!!!!
Hay otra linea en la sala o seguimos para bingo??????

Incurto!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por pepenavarro »

Pues mira lo que iba a aportar al tema... Y ni éso. :oops:
No soy yo nada binguero.

Tampoco puedo opinar mas porque yo siempre sueno de puta madre. 8)
Tengo en casa un crate de 25 watts muuuy viejo en el que todos los bajos que tuve sonaban cojonudamente. Lo llevo a movidas acústicas con los viejunos sin problema. 25 WATIOS!
Tuve un equipo Jarke (el 350 y la vx410) y bien. Ahora uso swr (wpro700 y 410) y después de pelear un tiempo con la eq me gusta.
Los bajos que uso son un jazzbass Marcus con el previo bartolini y el pepebianco con flats, un precision by Membri. No pueden ser más distintos en todos los sentidos. Pues los dos suenan bien en los dos amplis. Yo creo que soy medio indio o algo...no sé. :mrgreen: A mí cualquier flechita...
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SUGATA »

El que vale, vale!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Salander7 »

Creo que, tarde o temprano, fundimos lo que dicen Loizaga y Sugata constantemente.
Comprarse equipo made in Stagg completamente. Sonar bien y decir:
Los Stagg, que son la hostia. Y yo, que toco bien.

Sonar mal y decir:
Nada, la acústica era mala, no me ecualicé bien, es un bajo de 100€ y yo soy muy malo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SUGATA »

Nunca me oiras decir que un stagg es malo.
Solo he sonado fatal, segun dice la gente que me escucho, una vez.
Muchos medios y agudos, sonaba a lata. Un tema de eq que no sabia.
El resto fui por linea, si suena mal es culpa del tecnico, aunque no he tenido quejas......
Y, si, soy muy malo.
A ver si mañana subo el desafio y lo comprobais
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Invitado »

Yo soy de los de bajo,

Creo que lo más importante es que con el bajo con el que toques te sientas muy cómodo, es el que siempre estará ahí, después podrás ir por linea o ensayaras con tarjeta. Yo en casa uso solamente la tarjeta de audio y se nota muchisimo la diferencia de un instrumento a otro.

El guitarra de dharma me pasa las grabaciones hechas con el mismo software que yo y flipo con como suenan las guitarras, como grabadas en un estudio profesional con micros y sala cojonudos, pensaba, como hará?. Me enseño el preset que usaba y caí en la cuenta, no es el software, es que el tiene guitarrones, prs, gibson custom etc, y yo tengo guitarrillas que no pasan de los 600 euros. Sin embargo como bajos tengo mejores ahí si consigo algo de sonido.

De todas maneras creo que el origen ha de ir de interior a exterior, es decir:
1 buen músico
2 buen bajo
3 buen ampli
4 buen técnico
Un buen técnico puede que arregle un desaguisado previo, un buen ampli puede hacer que suene bien un bajista no muy bueno con un bajo chunguillo, y un buen bajo puede conseguir que un mal bajista toque algo mejor. Pero es justo al revés como considero que es más importante, primero un buen bajista, después un buen bajo...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Cerio »

Bajista.

Todo lo demás es secundario. :bass:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por pepenavarro »

Lo de ser medio indio era por putear. A veces suenas mejor y otras peor y los garitos en los que tocamos son un mundo. Ya me gustaria un markbass para tocar este sábado en una cervecería todo apretadito.
Se me olvidó decir que este verano usé un ampeg ba15" (no hp) y el Marcus sonaba atronador en el escenario. Me gustó y me planteé hacerme con uno para bolos más pequeños.
También me enchufé a un peavey tko80 hecho trizas y bueno, sonaba distinto... :oops: pero más que aceptable. De hecho ése.fué el mejor bolo de este verano. No por sonido, lógicamente.

Yo estoy más cerca del bajo que del ampli si tuviera que decantarme. Por comodidad y, si es activo, por un previo que te permita adaptarlo a cualquier ampli cochambroso.

Ah!. Quietos tos :
Cuerdas vs bajo vs ampli?
O no?
Última edición por pepenavarro el 09 Oct 2014, 10:28, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SUGATA »

Pa mi que este post sin audios no vale una mierder!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por amana »

Yo soy de los de bajo,

Creo que lo más importante es que con el bajo con el que toques te sientas muy cómodo, es el que siempre estará ahí, después podrás ir por linea o ensayaras con tarjeta. Yo en casa uso solamente la tarjeta de audio y se nota muchisimo la diferencia de un instrumento a otro.

El guitarra de dharma me pasa las grabaciones hechas con el mismo software que yo y flipo con como suenan las guitarras, como grabadas en un estudio profesional con micros y sala cojonudos, pensaba, como hará?. Me enseño el preset que usaba y caí en la cuenta, no es el software, es que el tiene guitarrones, prs, gibson custom etc, y yo tengo guitarrillas que no pasan de los 600 euros. Sin embargo como bajos tengo mejores ahí si consigo algo de sonido.

De todas maneras creo que el origen ha de ir de interior a exterior, es decir:
1 buen músico
2 buen bajo
3 buen ampli
4 buen técnico
Un buen técnico puede que arregle un desaguisado previo, un buen ampli puede hacer que suene bien un bajista no muy bueno con un bajo chunguillo, y un buen bajo puede conseguir que un mal bajista toque algo mejor. Pero es justo al revés como considero que es más importante, primero un buen bajista, después un buen bajo...
+10000
Suscribo todo!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por pakus »

Una ampli decide más que el bajo en cuanto a sonido y portabilidad. Pero en el bajo está la comodidad al tocar, que se ajuste bien, etc,...
Si te sueles meter por línea, comprate un buen bajo
Si das muchos bolos, cómprate un buen ampli
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por ankbass »

Creo que tenemos opiniones bastante dispares con lo que consideramos decente o barato.
Para mi un ampli bueno, que te salve de cualquier palo de escoba, es un ampli a válvulas, no necesariamente caro, ahora ensayo con un sinmarc, que no es una exageración de pasta, pero nos metemos más allá de los 700€. En un markbass, al igual que en mi svt-3pro por ejemplo, las carencias de mi epi thunderbird son muy notables, y no es un mal bajo baratuno
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por pepenavarro »

No tan dispares. Al final todos queremos un ampli ligero, potente y con calidad y un bajo cómodo, versátil y ya si es ligero...

Cierto es que todas las veces que toqué con ésos amplis salí por línea. :lol: Pero aún así en el escenario cumplieron.
Lo juro, ya que audios no tengo :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3033
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por albertus »

a mí me gusta mucho cocinar y es un sitio maravilloso para hacer comparaciones. para mí, el bajo es el bistec de tu sonido. si lo que tienes es un zurullo, con un buen ampli tendrás un sonido de zurullo a gran volumen, por mucha salsa de roquefort y trufas que le eches por encima con previos o ecualizaciones o válvulas.
en cambio, si tienes un chuletón asturiano, pues claro que lo puedes joder echándole mierda encima, aunque es más difícil, pero disfrutarás de él con unas simples patatas fritas o un tomate aliñado.

así que si mi opinión tiene algún valor, inviertan en un buen bajo. los amplis pasan. los bajos se quedan.

os propongo un simple ejercicio mental. si ahora viene alguien y os propone dos opciones a punta de pistola: te cambia TU bajo por uno peor y te quedas con TU ampli/ te cambia TU ampli por uno peor y te quedas con TU bajo. ¿cual eligirías?
y pongo TU en mayúsculas refiriéndome al hipotético o real ampli/bajo de tu vida.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por loizaga »

me quedo con el gk...... 500 vs 150 .....la decision a sido facil jajajajajaja


de todas formas estamos condenados a no entendernos nunca por que hablamos de coasa diferentes
tu eres un musico con cierto renombre
yo no me considero ni bajista jeje

tu haces musica
yo paso el rato con unos amigos

para ti el bajo es tu herramienta de trabajo
yo lo pille por interner por que me gustaba la pala

no se ......puede que tengáis razón ...yo desde luego a los escenarios me subo mas tranquilo con las espaldas cubiertas .....al final al tecnico le da igual el sonido de tu bajo ....tu sabras ...pero como vayas con una mierda de ampli.....
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Grajam »

80% el Indio

10% la flecha

10% el tam-tam

Con un ampli malo suenas como el culo,si el bajo es bueno te puede salvar un poco.

Con un bajo malo y un ampli bueno suenas,incluso con un ampli regular.

La peor experiencia la tuve en un cocierto en Madrid que me pusieron

un Behringer.

Voto ampli.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por llavino »

Mis respetos al Sr. albertus por su clara y concisa explicación de algo tan basico como la expresion popular: "De donde no hay no se puede sacar..."
Y respecto a los amplis un simple comentario sin ninguna transcendencia, nunca he visto a un bajista de 1º nivel en directo con menos de 4x10, no sé como se puede dar un bolo en un bar hasta las trancas de gente con un 1x12...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Salander7 »

Yo quiero un chuletón asturiano, Albertus. Gracias por el GAS culinario, marikona.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por loizaga »

El bajista de napal death se ha hecho toda la gira por linea
Pero es gente que estaba otro nivel
Llevan tecnicos y 30años de experiencia

Yo una vez he tocado por linea ....y no repito
Aunque claro es como todo ....yo toque en um bareto y el de napal lo hace en salas de primer nivel
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Sonarás tan bien como suene lo peor de la cadena de sonido.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por amana »

El bajista de napal death se ha hecho toda la gira por linea
Pero es gente que estaba otro nivel
Llevan tecnicos y 30años de experiencia

Yo una vez he tocado por linea ....y no repito
Aunque claro es como todo ....yo toque en um bareto y el de napal lo hace en salas de primer nivel
Es la primera vez que oigo decir que Napalm Death suenan bien :dedo:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Lobhombre »

A mi me da igual poruque toco con púa en un bajo activo y suena bien siempre.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por SkL »

me extraña araña....


solo hay una respuesta posible en este foro....



:g:




y a correr.....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por ankbass »

Chuletón asturiano? CHULETÓN DE ÁVILA DE TODA LA PUTA VIDA, carne de avileño, denominación de origen! Los asturianos ya tienen la leche :dedo:

si tengo que deshacerme de algo, prefiero deshacerme del ampli. Un bajo con el que estoy agusto no sé si lo vuelvo a pillar. Un ampeg siempre es un ampeg, y me da igual el mio que otro del mismo modelo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por pakus »

Chuletón asturiano? CHULETÓN DE ÁVILA DE TODA LA PUTA VIDA, carne de avileño, denominación de origen! Los asturianos ya tienen la leche :dedo:

si tengo que deshacerme de algo, prefiero deshacerme del ampli. Un bajo con el que estoy agusto no sé si lo vuelvo a pillar. Un ampeg siempre es un ampeg, y me da igual el mio que otro del mismo modelo
La verdad es que lo comprendo, porque cuando llevas tiempo con un bajo lo conoces mejor y le sacas más partido, pero vamos. Que si te cambias a un instrumento mejor tampoco pasa nada
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Vs Bajo

Mensaje por Lobhombre »

Es que el bajo es con lo que se tiene una relación más carnal y amorosa. El ampli esta ahí simplemente porque sin él el bajo no suena. Si no fuese así el opbrecillo...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”