Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ibanez BTB 1406 Vs Yamaha TRB 1006

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
marcus666
Me enrollé con mi luthier

Ibanez BTB 1406 Vs Yamaha TRB 1006

Mensaje por marcus666 »

Hola a todos!, la cosa está en que debatiendo con un amigo no llegamos a una conclusión clara...
Para mi igual el Btb ganaria la batalla, pero el trb es un peso pesado en el sector 6 cuerdas también.

Os animo a exponer pros y contras sobre este debate, que decís?

Saludos.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver

:beer:
marcus666

Re: Ibanez BTB 1406 Vs Yamaha TRB 1006

Mensaje por marcus666 »

Algo pasa con los acentos...
Yamaha RBX775 Flat Blue

Invitado

Mensaje por Invitado »

Ya he opinado varias veces acerca de esto ya que he tenido los dos, para mi el yamaha es un bajazo de primera linea a un precio reducidísimo, y el BTB es un bajo con buena construcción pero que no le llega ni a la suela al Yamaha. El Btb no lo volvería a tener, el yamahita me arrepiento de haberme deshecho de él, y lo volveré a tener sea como sea.
Basicamente de comodidad andan por el estilo, pero la electrónica de yamaha es la leche, y la Eq super amplia y versátil.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Ese modelo de BTB no lo he probado, pero en general, opino lo mismo que 1qvaYDic, los TRB son mejor instrumentos que los BTB, si no te importa el peso del instrumento, porque los TRB suelen ser pesaditos.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

A eso iba, diferencias entre electrónica, peso, ergonomia, construcción...
Yamaha tiene buena fama en lo que se refiere a electrónica y construcción, pero las pastillas que calza el btb son la polla... No se que peso tiene el ibanez.
Para poder decir que no le llega a la suela al yamaha hay que exponer buenos argumentos.

El peso puede ser una buena diferencia, yo tengo el rbxjm2 y ligero no es!
Yamaha RBX775 Flat Blue

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

EL RBXJM2, y el anterior JM también, es una broma comparado con los TRB.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Joer como estamos....
Claro que no tienen que ver los jm2 con los trb...yo me refiero al peso, que si un trb pesara igual que un jm2, pues seria algo que hecharia un poco para atrás a la hora de pillarlo.
En sonido y electrónica ya se que no son iguales hombre!
Yamaha RBX775 Flat Blue

Invitado

Mensaje por Invitado »

Como estamos????? como estás tu más bien, entras pidiendo opinión y te la damos, la valoras y ya está, pero tus respuestas a alguien que te está respondiendo con su opinión son de un borde que no veas. Tampoco esperes ciencia en las opiniones porque no la hay, si lo que quieres saber es cual es más lijero pues haces referencia a eso. Si lo que pides es una valoración general agradece que la gente te responda y pide más datos si los quieres saber.

Yo estaría encantado en centrarme más en lo que buscas saber pero ahora mismo lo que me entran ganas es de pasar soberanamente de ti. Agur desagradecido.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Caramba! no pretendia molestarte, ni molestar a nadie, seguro! Cada comentario vuestro es bienvenido, por eso estoy en este foro de bajos. Está claro que no he usado la expresión adecuada al decir "como estamos...", más bien me refería a "como estoy yo de mal que no me explico ".

A todos los que os habeis molestado en contestar, gracias, y que conste que soy un matao en esto del bajo eh!, no pretendo nada ni voy de subidón.
Yamaha RBX775 Flat Blue

marcus666

Mensaje por marcus666 »

ok, voy a seguir yo con la comparativa.
No he podido probar ninguno de los 2, sólo aporto datos y mi opinión.

Yamaha Trb 1006 J (es el modelo actual)

Escala 35"
Cuerpo de Aliso con tapa de arce (FMT)
Mástil de Arce de 5 pcs, atornillado (bolt on) con diapasón de Palorosa.
Pastillas Yamaha Alnico V (Hum-Cancelling)
Eq activa de 3 bandas Yamaha.
Puente de latón

Espacio entre cuerdas: 17mm
Peso: 4,7 Kg
Imagen
Imagen

Ibanez BTB 1406

Escala 35"
Cuerpo de Caoba con tapa de arce (FMT)
Mástil de 7 piezas en arce, bubinga y nogal, a través del cuerpo (Neck Thru), con diapasón de Palorosa.
Pastillas Nordstrand "Big Single 6" passivas.
Eq Ibánez activa, 3 bandas, con switch para medios y switch activo/pasivo.
Puente Monorail (Cuerdas separadas independientes)
Clavijeros Gotoh.

Espacio entre cuerdas: 19mm
Neck Radius: 950mm
Peso: 4,5 Kg

Imagen

Imagen

A mi parecer:

Son dos grandes bichos, potentes y de similares prestaciones.
Yamaha cuenta con una gran experiencia en la gama TRB. Ecualización todo-terreno y de alta calidad, comodidad en la ejecución y construcción/materiales de 1a.
Ibánez, como importador asiático, mejora con el tiempo y sabe estar a la altura.

El TRB es una apuesta segura si buscas buen precio y calidad aseguradas. La ecualización cubre un abanico impresionante de sonidos, potente y definido.
El Ibánez es innovador, con una forma más atrevida pero funcional (acceso a los trastes finales), calidad de materiales de 1a y una eq igual de polivalente que el TRB.

El TRB es Bolt ON, lo que me haría decantar por el Neck Thru del BTB, a la hora de tener más sustain.

Las pastillas Nordstrand del BTB son un "pepino", sin desmejorar las Alnico del Yamaha, pero me harian decantar por el Ibanez de nuevo.

Vemos que por el peso están igualados (son pesadetes los 2).
Tendríamos que probar que tal la comodidad del mástil, pero ya os avanzo que los ibanez son muuuy planos, con lo que ya veis la diferencia, y vuestra muñeca manda.

Veo muy chulo y práctico el diseño del cutaway de Ibanez, accesible. El TRB es un cañón de bajo, precioso. ¿Difícil elección no?

Me voy a mojar, y creo que apostaría por el BTB dada su electrónica, mástil a través del cuerpo, las maderas usadas y el detalle del puente mono-rail, así como la separación de cuerdas.

Precios:
Ambos están entre 1000 y 1300, siendo más caro el BTB (300 euros más). Aquí ya cada uno decide.

Poco más puedo aportar sin haberlos probado, y nada, si alguien quiere aportar algo será bienvenido.
Yamaha RBX775 Flat Blue

Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Ahora que ya te has decidido por las cualidades individuales de cada uno,ya solo

te falta la más importante....probarlo todo junto.

Creo que ese planteamiento que haces es erroneo,nada de eso no vale si

ergonómicamente no te adaptas,hay bajos más pesados que colgados se hacen

más ligeros,mastiles con diferentes formas con las que todo el mundo no se

encuentra cómodo, no siempre más sustain es mejor, ni neck-tru,etc.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sobre los 1000 pavos tienes también esto, con unas especificaciones en teoría superiores a los dos modelos que comentas.

http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... color=CL01

La gama Premium es la gama más alta de Ibanez justo por debajo de la Prestige (básicamente lo mismo con la pegatina Made in Japan, pastillas Bartolini en lugar de Nordstrand y el doble de precio.

Yo tengo la versión 5 cuerdas y es un pepinaco del copón. Eso sí la separación de cuerdas de los Sr es estrechita, hay a quien esto le parece comodísimo y hay a quien no le gusta nada.

No obstante los Trb y Btb que comentas son también muy buenos bajos, sea lo que sea que elijas no te equivocarás.
Última edición por Cerio el 08 Nov 2014, 10:40, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Caramba! no pretendia molestarte, ni molestar a nadie, seguro! Cada comentario vuestro es bienvenido, por eso estoy en este foro de bajos. Está claro que no he usado la expresión adecuada al decir "como estamos...", más bien me refería a "como estoy yo de mal que no me explico ".

A todos los que os habeis molestado en contestar, gracias, y que conste que soy un matao en esto del bajo eh!, no pretendo nada ni voy de subidón.
Perdón, no había visto este comentario, entendido, discúlpame también a mi que soy un desagradable :|

Coincido con Grajam, lo importante es probarlo, ver como te sientes y como te suena.

A la comprar un coche te miras mucho las características técnicas y te pueden dar una idea muy aproximada de lo que buscas hasta el punto de acertar, con un bajo en mi opinión no pasa eso ni de lejos. Tienes que probarlo y escucharlo. Yo, sinceramente, no tengo nipú acerca de las maderas que llevan los bajos que tengo, solo se que me molan.

Dejándome llevar por una review de la revista bajista me enganche del lakland skyline 5502, es un bajo que no está ni por asomo mal considerado, tras un gas fuertísimo acabe consiguiendo uno y tras una larga temporada se largo, y no pienso que la revista fallase en su review, pero me dí cuenta de que la review no valía de nada, valia mi percepción y mi comodidad, y no me sonaba como yo quería que me sonase.

Por visionados de vídeos y por culpa de la review de Ed Friedland me gaseé poderosamente por el bongo y no paré hasta conseguir uno, cuando me hice con él, y esto si que fue el primer día, me dí cuenta de que era un bajazo, pero no para mi, no me gustaba nada ese mástil (para empezar) y el sonido... muchísimos sonidos pero ninguno me molaba realmente para mi, para mi manera de tocar.

El TRB 1006 para mi fue todo lo contrario, quería un 6 cuerdas para gliglinear y para tocar piezas clásicas, había tenido el btb y no disfrutaba tocándolo, no tenía un sonido que me emocionase y su abanico era bastante limitado, la comodidad era indiscutible, pero no me sonaba. El yamaha me pareció igual de cómodo, pero el sonido era todo lo contrario, un inmenso abanico de sonidos y me gustaban todos, podías tocar con una pegada brutal como buscar un sonidete pastorius como algo más grooveline a lo jamiro, todo en un mismo bajo. Y si buscabas el sonido Yamaha, a lo Tetsuo o Linder lo tenías ahí, aunque sus modelos sean superiores.

No obstante mi parrafada no debería valerte de mucho, no soy amante de las reviews, siempre me han llevado a error, con un bajo lo que hay que hacer es probarlo. Gracias a el internete y a la segunda mano, si te lo curras un poco puedes ir saltando de bajo en bajo, no gastando mucho, durante algún tiempo hasta encontrar el que te gusta. Esa es mi recomendación. Las reviews otras cosas me valen, para otras como los bajos no.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Te agadezco tu tiempo y parrafada, la verdad es que tienes toda la razón, hay que probar.
Hoy en dia es fácil comprar por internet y probar poco... me ha pasado. Mi última adquisición es un Warwick Corvette 6 Pro Series, y lo compré así en Thomann.
No estoy nada descontento con el eh!, por el precio es un buen trozo de madera ja ja.

Mi pregunta sobre el peso del TRB y si se parecía al RBXJM2 era por que tienen un cuerpo similar en materiales, y pensé que podría ser igual en peso. No es tampoco relevante este dato, ya que en 6 cuerdas no esperes algo ligero, todo sea dicho.

Una cosa, ¿que opinas tu sobre neck thru o bolt on? ¿puede hacer decantar la balanza? Yo por ejemplo, estoy contento con el Corvette y es bolt on.

Gracias.
Yamaha RBX775 Flat Blue

Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Realmente estás buscando otro 6 cuerdas Marcus ??? o es solo por curisosidad ??
Te lo digo por que con el Corvette que tienes se puede tocar de todo,del Btb no
creo que tenga nada que envidiar,y el Yamaha es un bajo muy diferente,pero
que tampoco sirve para todos los estilos.De los tres sin duda me quedaría con
el Ww,despues el Trb(aunque tiene el mástil muy ancho para mi gusto),y el Btb
ni me lo plantearía,antes iría a por un 1206.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Hola, realmente no lo busco, pero si que me pasa como a 1qvaYdiC, me gaseo rapido y cuando lo tengo no se si es lo que buscaba. Me encanta el Corvette, y el jm2 tambien.
Lo del Trb vs Btb fue por una duda entre un amigo y yo, y de ahi surgio el debate.

Si me gaseo en exceso, ire a probarlos fisicamente, no hay otra forma mejor.
Yamaha RBX775 Flat Blue

Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Así es,también estoy servido de bajos pero ahora mismo estoy gaseadisimo

por otro....Warwick!!!

Que duro es el G.A.S :tired:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo llevo sin pasar por los compraventas casi dos meses ya :) , y las ultimas veces que entre no sentía gas por nada bajisticamente hablando, me siento bien servido con el mtd y el singray. Pero estoy gaseadísimo por una guitar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Pues que sepas que el Mtd me lleva gaseando desde que salió,y
si no está aquí es por que no he tenido ocasión de probarlo.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Que Warwick te gasea Graham?
Si que reconozco que vi un ken Smith de 6 que...
Yamaha RBX775 Flat Blue

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”