Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Porqué Un Mejor Instrumento No Te Hará Mejor Músico.
Porqué Un Mejor Instrumento No Te Hará Mejor Músico.
Interesántisimo artículo, en un sitio sin desperdicio:
http://jazzadvice.com/why-your-search-f ... -musician/
Creo que me voy a tatuar en la frente aquello de que:
"El sonido que sale de tu instrumento empieza dentro de tu mente. Si quieres sonar mejor, deja de buscar instrumentos y empieza a cambiar la música que tienes dentro de tí."
"El sonido que sale de tu instrumento empieza dentro de tu mente. Si quieres sonar mejor, deja de buscar instrumentos y empieza a cambiar la música que tienes dentro de tí."
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Porqué Un Mejor Instrumento No Te Hará Mejor Músico.
Por eso yo tengo Stagg.
No necesito mas, para lo que toco.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
joder, me lo apunto. Me he pasado demasiado tiempo haciendo el capullo
Es más un obstáculo para aprender que un tiempo útil. Tengo muchos argumentos para engañarme:
me entretiene, no es caro (vender y comprar) salvo el tiempo y tiempo que se lleva de mi vida...
Es más un obstáculo para aprender que un tiempo útil. Tengo muchos argumentos para engañarme:
me entretiene, no es caro (vender y comprar) salvo el tiempo y tiempo que se lleva de mi vida...
Anatema! Todos sabemos que le elección adecuada de maderas, electrónica, construcción y número de cuerdas nos hará el músico que queremos ser. Estudiar es de cobardes!
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Y postear en los foros es lo que más destreza da al músico con diferencia.
- SUGATA
Saxto!!!!!!Y postear en los foros es lo que más destreza da al músico con diferencia.
Por eso Victor Wooten a mi lado es un panderetista de tuna!!!!!
y ademas es como la gaseosa.si le quitas el Gas que gracia tiene..?joder, me lo apunto. Me he pasado demasiado tiempo haciendo el capullo

pero será un stagg de la custom shop...Por eso yo tengo Stagg.

Yo pregunto: Y un mejor instrumento te hace peor músico? 

- SUGATA
Por supuesto. Yo toco peor con cualquier bajo que no sea stagg.Yo pregunto: Y un mejor instrumento te hace peor músico?
Tus risas no las entiendo.........
- Malospelos
- ZAJAZZ
En muchas ocasiones y dependiendo del individuo SI.Yo pregunto: Y un mejor instrumento te hace peor músico?
Una vez conseguido un mejor instrumento que te permita poder tocar lo que tu haces, ya lo demas depende de ti y no del instrumento.
Con esto me refiero a cosas físicas del bajo, que quinte bien, permita una acción muy/muy buena y tenga una electronica decente ... ya lo demas es a cargo del bajista y lo anteriormente dicho no supone un gasto muy elevado.
En mi caso tengo un bajo SX que reune las caracteristicas descritas anteriormente y si, tengo bajos infinitamente mejores y de altisima gama y muy caros, pero con el SX me gusta como sueno y doy lo mismo de mi que con un JCR.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
La web se va directa a marcadores para leer con calma.Interesántisimo artículo, en un sitio sin desperdicio:
Respecto a lo que dicen: en el fondo yo creo que todos lo sabemos. Lo malo es que se nos ha juntado una expresión artística (la música) con algo que podría llamarse "coleccionismo", y es jodido, porque al final está uno casi más pendiente de los compra-venta que de estudiar

Me consuela que los más "PRO" son los que menos cambian de equipo: ellos ya se lo saben esto de la flecha y el indio. Somos los aficionadillos los que más hacemos el tonto.
Y esto lo afirma y lo dice uno que acaba de cerrar una compra

Yo pregunto: Y un mejor instrumento te hace peor músico?
Joder, pues en parte si. Como tienes que hacer menos esfuerzo con un buen bajo, si eres una marikona gaseosa cada vez mas marikona, cada vez mas flojo pa tó

Los columnistas tienen que escribir de algo, y ciertamente, un buen instrumento no te hace mejor musico pero tampoco peor.
A ver si va a resultar que para ser un buen artista hay que tocar con porquerias.
Buscando una analogia podria compararlo con las bicicletas, si no pedaleas no avanzas, pero es obvio que una bicicleta decente te lleva mejor que un hierro oxidado...
A ver si va a resultar que para ser un buen artista hay que tocar con porquerias.
Buscando una analogia podria compararlo con las bicicletas, si no pedaleas no avanzas, pero es obvio que una bicicleta decente te lleva mejor que un hierro oxidado...
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
No creo que hayan dicho eso en el artículo.A ver si va a resultar que para ser un buen artista hay que tocar con porquerias.
It may be hard to believe, but equipment isnt everything.
An instrument wont replace time in the practice room. An instrument wont give you a creative vision or a musical voice. An instrument wont give you flawless technique.
No creo que se esté afirmando que hay que tocar con instrumentos malos. Más bien se afirma que por bueno que sea el instrumento si el que lo toca no lo hace bien... pues nada que hacer.Puede resultar difícil de creer, pero el equipo no lo es todo.
Un instrumento no sustituye las horas de estudio. Un instrumento no te dará una visión creativa o una voz propia. Un instrumento no te dará una técnica impecable.
Vamos, lo que llevamos leyendo y diciéndonos mucho tiempo unos a otros. Me resulta curioso constatar, eso si, que lo del "GAS" no es exclusivo de guitarristas y bajistas. Los trompetistas y saxofonistas también están todo el día enmierdando con boquillas, grosores de caña y cosas así

Sigue:
However, a great instrument will make it easier and more efficient to create the sound youre hearing in your head.
And a good instrument will enhance what is already inside of you.
AMÉNNo obstante, un buen instrumento facilitará y será más eficiente a la hora de crear el sonido que tenemos en la cabeza.
Un buen instrumento mejorará lo que ya hay dentro de ti.

(Ahora, a aplicarme el cuento y dejarme de tanto perder el tiempo -y dinero-

Última edición por contrabajo el 14 Oct 2014, 22:35, editado 1 vez en total.
Contrabajo: Thank you very much bass through the trouble you have taken to translate some sentences of this ¿so much interesting? article in English. Unfortunately not everyone of us has the same level of english as Esperanza Aguirre.No creo que hayan dicho eso en el artículo.A ver si va a resultar que para ser un buen artista hay que tocar con porquerias.
It may be hard to believe, but equipment isnt everything.
An instrument wont replace time in the practice room. An instrument wont give you a creative vision or a musical voice. An instrument wont give you flawless technique.No creo que se esté afirmando que hay que tocar con instrumentos malos. Más bien se afirma que por bueno que sea el instrumento si el que lo toca no lo hace bien... pues nada que hacer.Puede resultar difícil de creer, pero el equipo no lo es todo.
Un instrumento no sustituye las horas de estudio. Un instrumento no te dará una visión creativa o una voz propia. Un instrumento no te dará una técnica impecable.
Vamos, lo que llevamos leyendo y diciéndonos mucho tiempo unos a otros. Me resulta curioso constatar, eso si, que lo del "GAS" no es exclusivo de guitarristas y bajistas. Los trompetistas y saxofonistas también están todo el día enmierdando con boquillas, grosores de caña y cosas así
Sigue:
However, a great instrument will make it easier and more efficient to create the sound youre hearing in your head.
And a good instrument will enhance what is already inside of you.AMÉNNo obstante, un buen instrumento facilitará y será más eficiente a la hora de crear el sonido que tenemos en la cabeza.
Un buen instrumento mejorará lo que ya hay dentro de ti.![]()
(Ahora, a aplicarme el cuento y dejarme de tanto perder el tiempo -y dinero-)
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Bueno, no se si estás de coña, en cualquier caso, yo no he sido, ha sido Google:Contrabajo: Thank you very much bass through the trouble you have taken to translate some sentences of this ¿so much interesting? article in English. Unfortunately not everyone of us has the same level of english as Esperanza Aguirre.
https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Si, pero dentro de lo que cabe es bastante más barato, por lo general. Una caña normalita cuesta en tienda unos 4. O hace unos años al menos.Los trompetistas y saxofonistas también están todo el día enmierdando con boquillas, grosores de caña y cosas así![]()

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
También los hay de que tienen buenos instrumentos y son buenos músicos pero afinan de oído y no quintan el bajo en la vida jejeeje, aparte de no cuidar las cosas. ..
No entiendo ese 'pero'. Toda la vida se ha afinado de oído divinamente.También los hay de que tienen buenos instrumentos y son buenos músicos [highlight=#FFFFAA]pero[/highlight] afinan de oído y no quintan el bajo en la vida jejeeje, aparte de no cuidar las cosas. ..
experimentar de esa forma me parece normal.Yo no lo llamaría Gas.Si, pero dentro de lo que cabe es bastante más barato, por lo general. Una caña normalita cuesta en tienda unos 4. O hace unos años al menos.Los trompetistas y saxofonistas también están todo el día enmierdando con boquillas, grosores de caña y cosas así![]()
El gas es como el amor.Irracional.

Lo que nos hace peor músico en realidad no es tener un buen instrumento, sino dedicar un tiempo irracional con actitud vehemente (Gear Adquisition Syndrome) a mejorar nuestro material de bajo, en vez de concentrarnos en lo estrictamente musical, cambiar nuestra mentalidad de encontrar la música dentro, como dice Cerio, en vez de en mejorar nuestro equipo
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo tampoco ...No entiendo ese 'pero'. Toda la vida se ha afinado de oído divinamente.También los hay de que tienen buenos instrumentos y son buenos músicos [highlight=#FFFFAA]pero[/highlight] afinan de oído y no quintan el bajo en la vida jejeeje, aparte de no cuidar las cosas. ..
Yo tengo dos afinadores y sigo afinando de oido, mas que nada cuando voy a casa de un pianista a sus jams privadas y el piano no esta en 4.40 ya que necesita su mantenimiento y todos afinan de oido, fltuta, saxos, guitarra ....
No cuidar un instrumento no es ni bueno ni malo, cada cual que vea lo que hace, pero si no quintas tu instrumento por muy bueno que seas, habra notas que no suenen bien en mayor o menor medida y se apreciara más o menos pero bueno, si tocas fretless lo puedes enmendar un poco de aquella manera.
Garroff yo afino de oído y no me voy demasiado pero el afinador es indispensable para tener una afinación al milímetro, y también revisar el quitaje del instrumento.. conozco gente profesional que no se gasta dinero ni en cuerdas.
Pakus tú eres igual o peor que yo en temas de gas, dedicar tiempo a la música es fundamental para disfrutar al máximo el instrumento, ya sea un fodera o un harley beneton. Si no ves ninguna motivación o progreso en la música técnica o como quieras llamarlo no hay gas.. y al cabo del tiempo te buscas otro hobby...
Como no soy músico ni es mi intención esto lo tengo como un hobby y como cualquier hobby al final nada es barato.. por eso se suele ver que los músicos que si se dedican a está profesión ven el instrumento como una herramienta y con dos bajos o tres y un ampli van que chutan... ojo ésto no quiere decir que todo el mundo sea así.
Pakus tú eres igual o peor que yo en temas de gas, dedicar tiempo a la música es fundamental para disfrutar al máximo el instrumento, ya sea un fodera o un harley beneton. Si no ves ninguna motivación o progreso en la música técnica o como quieras llamarlo no hay gas.. y al cabo del tiempo te buscas otro hobby...
Como no soy músico ni es mi intención esto lo tengo como un hobby y como cualquier hobby al final nada es barato.. por eso se suele ver que los músicos que si se dedican a está profesión ven el instrumento como una herramienta y con dos bajos o tres y un ampli van que chutan... ojo ésto no quiere decir que todo el mundo sea así.
Bueno, es verdad: soy un psicópata del gas. Prefiero consolarme con que, al menos, soy consciente y que cambiar mi mentalidad es lo que necesito para disfrutar más de esto.
Pero no voy a engañarme con que es un entretenimiento más, porque quisiera aprender y mejorar un poco, que me veo muy paquete. El tiempo que dedico a mejorar mi equipo lo necesito más que nunca a concentrarme en lo estrictamente musical, si soy capaz de ello. A mi, no me sirve pensar que no soy profesional. Quiero tocar dignamente y me falta bastante, la verdad. Por eso este mundo del deseo es un obstáculo para mi pequeño sueño que es mi grupo. No voy a dejar de desear un juguete, tampoco es eso, pero sí aumentar el tiempo en pensar musicalmente, así como reducir el tiempo de desear juguetes
Pero esto es un foro de músicos o de bajistas?
Yo quiero bajos bonitos que salgan preciosos en las fotos de los bolos y que me dé gustirrinín sacarlos de su funda y aporrearlos con mi poco depurado estilo. Es mi hobbit.
Me quedo con esa afirmación de que hay que tener un mínimo de calidad en el instrumento para disfrutarlo. Cuando gastaba mi primer bajo, un warlock bastante difícil de tocar (visto a día de hoy que tengo experiencia) pensaba que no estaba tan mal, hasta que me dejaron algún que otro bajo para probar (nada grandioso, cort, ibanez y similares) y me di cuenta de que en mi bajo había muchas cosas que no sonaban...
Hay que tener un equipo decente y bien ajustado a las necesidades y forma de tocar de cada uno. Si dejan en mis manazas un bajo que por bueno que sea tiene un mástil que no me va, unas cuerdas más gordas que las que uso y una acción demasiado baja para mi, no me apañaré y sonaré peor que con mis bajos.

Yo quiero bajos bonitos que salgan preciosos en las fotos de los bolos y que me dé gustirrinín sacarlos de su funda y aporrearlos con mi poco depurado estilo. Es mi hobbit.
Me quedo con esa afirmación de que hay que tener un mínimo de calidad en el instrumento para disfrutarlo. Cuando gastaba mi primer bajo, un warlock bastante difícil de tocar (visto a día de hoy que tengo experiencia) pensaba que no estaba tan mal, hasta que me dejaron algún que otro bajo para probar (nada grandioso, cort, ibanez y similares) y me di cuenta de que en mi bajo había muchas cosas que no sonaban...
Hay que tener un equipo decente y bien ajustado a las necesidades y forma de tocar de cada uno. Si dejan en mis manazas un bajo que por bueno que sea tiene un mástil que no me va, unas cuerdas más gordas que las que uso y una acción demasiado baja para mi, no me apañaré y sonaré peor que con mis bajos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
No te hace ser mejor músico tener mejor instrumento, pero si que te ayudará a sonar mejor. Yo creo que aparte de intentar ser mejor músico, hay que buscarse un sonido propio. Eso se consigue con tiempo y dinero. Te pongo el ejemplo del bajista de Faith No More. Posiblemente no sea el mejor músico del mundo, pero saca un sonido y suena cojonudamente.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Depende de como lo veas...yo no me considero músico en absoluto... lo de tocar bajos bonitos con estilo poco depurado.....Pero esto es un foro de músicos o de bajistas?![]()
Que es un buen bajista? Un tío que toca cien notas por minuto o uno que toca tres notas con un peso y ritmo del carajo?
Of course, it was a joke.Bueno, no se si estás de coña, en cualquier caso, yo no he sido, ha sido Google:Contrabajo: Thank you very much bass through the trouble you have taken to translate some sentences of this ¿so much interesting? article in English. Unfortunately not everyone of us has the same level of english as Esperanza Aguirre.
https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

Ahora en serio. En mi opinión, tener un mejor instrumento no te hará mejor músico...¡pero mola! y cuando digo mejor, no me refiero a que necesariamente sea de marca, ni más caro; sino que por la razón que sea (incluidas las puramente estéticas), te haga sentir bien tocar con él. Y lo digo yo, que en mi caso casi todos mis bajos ( y tengo mil), son de 200 pavos para abajo.
También es cierto, que la búsqueda incesante de instrumentos que por cantidad o calidad están por encima de tus posibilidades, consume muuuucho tiempo, que dedicado aprender a tocar decentementen daría sus resultados; pero (como dice Pakus), si compras y vendes bien no es un vicio caro (te permite probar y probar casi gratis), y conoces gente interesante y divertida.
Yo por mi nivel y circunstancias (ahora mismo, por no tener ,no tengo ni grupo), con un Squier Affinity y otro un poco mejorcillo iría sobrado; pero también pienso que si el tiempo que he dedicado buscar, comprar y vender, lo hubiera empleado en practicar, tampoco sería un figura. Además, como alguien ha dicho, aquí se mezclan dos temas contrapuestos: uno racional (el instrumento es una herramienta necesaria ) y otro irracional (es instrumento es objeto de deseo y capricho innecesario). Hace tiempo a mi me daba apuro reconocerlo, pero ya lo tengo asumido: soy un puto coleccionista de instrumento musicales.

¿Es un vicio como otro cualquiera?...Sí, pero los hay muuuucho peores

Claro que los hay peores y, como dices, al menos conoces gente...
No existe ese mirlo blanco que anida en la mente que te hará sonar mejor.
Si ese tiempo que has dedicado a la compra-venta, goyo, lo hubieras dedicado a aprender música quizá no serías victor wooten pero sí tocarías mejor y, sobre todo, hubieras disfrutado más. Se disfruta más aprendiendo que haciendo el capullo, lo tengo comprobado
Somos muy especialitos con el instrumento, con las cuerdas, con el ampli con el pedal tal o cual, pero no somos tan tikismikis para utilizar nuestro escaso tiempo en algo que nos importe de verdad, en vivir algo grande, hermoso. Pero, claro aprender cuesta más que buscar mejor equipo, aparentemente
Si ese tiempo que has dedicado a la compra-venta, goyo, lo hubieras dedicado a aprender música quizá no serías victor wooten pero sí tocarías mejor y, sobre todo, hubieras disfrutado más. Se disfruta más aprendiendo que haciendo el capullo, lo tengo comprobado

Somos muy especialitos con el instrumento, con las cuerdas, con el ampli con el pedal tal o cual, pero no somos tan tikismikis para utilizar nuestro escaso tiempo en algo que nos importe de verdad, en vivir algo grande, hermoso. Pero, claro aprender cuesta más que buscar mejor equipo, aparentemente
Y el tiempo que se pierde en discutir si tener gas es bueno o malo tambien hace que se estudie menos,no?
El problema es comprar y vender...y el resto del tiempo irse de cañas y no pegar chapa....
A estudiar tol mundo!!

El problema es comprar y vender...y el resto del tiempo irse de cañas y no pegar chapa....
A estudiar tol mundo!!

Yo compro o vendo en ratos libres en el curro, o en la hora del bocadillo jejeje en casa toco mas bien poco el foro.. a estudiar!!
Hay examen?!?!?! y sin avisar ni náY el tiempo que se pierde en discutir si tener gas es bueno o malo tambien hace que se estudie menos,no?![]()
A estudiar tol mundo!!![]()

Lo que habláis está muy bien, y hay gente que seguramente se obsesione con buscar cosas y comprar y vender y sustituya sus horas de práctica semanales con buscar cosas por internet, pero dudo que sean la mayoría, en mi caso si que es verdad que siempre estoy mirando cosillas y cambiando y tal, pero eso no me quita ni un minuto de tocar el bajo porque lo hago en momentos en que no puedo tocar... y tengo la impresión que es lo que pasa con la mayoría de gente...
Yo tengo claro que debería tocar mas horas para mejorar como bajista (aunque dudo que eso haga que me divierta mas tocando con mi grupo, pero es otro tema..) la cosa es que no puedo porque la mayoría de veces el encerrarme para tocar me quitaría horas de estar con mi familía...
Y a la pregunta del título del hilo, está claro que no te hace mejor músico, pero es obvio que no tiene relación una cosa con la otra...
Creo que no sólo se trata de tocar y tocar, sino de que en la cabeza tengas antes algo musical que la expectativa de un juguete nuevo, de pensar más musicalmente que en terminos de negocios para el equipo
No,yo lo que digo es que son cosas que no tienen nada que ver,cada uno tiene su propia personalidad y eso no lo vamos a cambiar nadie...y no funciona eso tan manido de "si pienso menos en cambiar o comprar...." eso no tiene sentido..yo lo que digo es que todo depende del punto de vista de cada uno,para mi,es tan util probar cosas nuevas y llegar a conclusiones sobre tu equipo,que como el estudio personal con el instrumento....siempre que sea equitativo....lo otro...es la sociedad que nos ha tocado vivir....
No sé, a mí el artículo me da un poco de tufillo.... para mí que va de guay.
No creo que nadie deje de practicar/estudiar por comprar equipo, ni por escribir en un foro. Son cosas que hacemos por que nos gustan. ¿Qué pasa?
Aparte con un buen bajo tocarás más cómodo y te oirás y te oirán mejor.
Y estudiar es cuestión de disciplina y de tener objetivos. El que no es profesional (como yo) y lleva muchos años (como yo) normalmente hace muchos años que no estudia. Como bien dijo Towerbass en una quedada, una vez tienes un cierto nivel mejorar te costaría estudiar/practicar Unas 4 horas diarias, de lo cual no disponemos. Los que empiezan sí deben estudiar.
Vamos mejorando poco a poco, pero más por que nuestro oido se educa tanto sobre nuestro instrumento como sobre los demás instrumentos, y aprendemos a hacer mejores líneas de bajo, y cosas así. Resumiendo, no estudia ni dios.
No creo que nadie deje de practicar/estudiar por comprar equipo, ni por escribir en un foro. Son cosas que hacemos por que nos gustan. ¿Qué pasa?
Aparte con un buen bajo tocarás más cómodo y te oirás y te oirán mejor.
Y estudiar es cuestión de disciplina y de tener objetivos. El que no es profesional (como yo) y lleva muchos años (como yo) normalmente hace muchos años que no estudia. Como bien dijo Towerbass en una quedada, una vez tienes un cierto nivel mejorar te costaría estudiar/practicar Unas 4 horas diarias, de lo cual no disponemos. Los que empiezan sí deben estudiar.
Vamos mejorando poco a poco, pero más por que nuestro oido se educa tanto sobre nuestro instrumento como sobre los demás instrumentos, y aprendemos a hacer mejores líneas de bajo, y cosas así. Resumiendo, no estudia ni dios.
A mi me parece que ponemos cualquier excusa con tal de no replantearnos incómodamente nuestros mas caprichosos e infantiles habitos
No se trata de juzgar a nadie, faltaría mas
Tampoco creo que haya de dejar de disfrutar de las cositas. Pero cambiar de mentalidad respecto al equipo, respecto a mi mismo, creo que me ayudaría. Y me da que no sería el único. Cada cual sabrá
No se trata de juzgar a nadie, faltaría mas
Tampoco creo que haya de dejar de disfrutar de las cositas. Pero cambiar de mentalidad respecto al equipo, respecto a mi mismo, creo que me ayudaría. Y me da que no sería el único. Cada cual sabrá
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo sí trato de estudiarVamos mejorando poco a poco, pero más por que nuestro oido se educa tanto sobre nuestro instrumento como sobre los demás instrumentos, y aprendemos a hacer mejores líneas de bajo, y cosas así. Resumiendo, no estudia ni dios.

Me parece peligroso juzgar si son caprichosos o no los hábitos de la gente...yo solo digo que hay muchas maneras de estudiar,y preocuparse por el sonido de uno mismo,a la par que por su técnica y por su lenguaje no creo que tenga nada de malo....
Claro que los hay peores y, como dices, al menos conoces gente...
Si ese tiempo que has dedicado a la compra-venta, goyo, lo hubieras dedicado a aprender música quizá no serías victor wooten pero sí tocarías mejor y, sobre todo, hubieras disfrutado más. Se disfruta más aprendiendo que haciendo el capullo, lo tengo comprobado![]()
Agradezco de corazón tus palabras, Pakus, pero...
a) Yo no quiero ser Victor Wooten (ni la mitad, de la mitad, de la mitad).
b) Obviamente, es mucho más gratificante y divertido tocar con gente (aunque sea una humilde pachanguita), que pasar horas y horas babeando delante de fotos de porno bass; pero lo de 'tocar' no siempre está al alcance de todo el mundo en todo momento, mientras que darle al 'power on' del ordenata sí.
Por ese mismo razonamiento, estar horas y horas buceando por este foro, también sería una pérdida de tiempo, que nos alejaría de nuestro auténtico afán de crecimiento y superación musical, etc, etc. No todo es estudiar y practicar. Me revientan esas continuas regañinas de los masas del foro de 'menos postear y más estudiar' ¡Pues no me da la gana!

A veces 'perder el tiempo' mola; sobre todo si lo que uno pretende no es ser Victor Wooten (ni la mitad ,de la mitad, de la mitad)

Última edición por goyoferoz el 15 Oct 2014, 16:44, editado 1 vez en total.
- Salander7
Ir a una tienda normal, poner 20 encima y decirle: dame todo lo que no haya probado. Los bajistas tenemos que llevar 1000 billetes como ese si queremos darnos el lujo.experimentar de esa forma me parece normal.Yo no lo llamaría Gas.
Es un foro de bajistas y fans de Lemmy. Y luego estás tú, Ankbass Bolsón.Pero esto es un foro de músicos o de bajistas?![]()
[...]Es mi hobbit.
Por último... Goyo, aprende a hacer slap, cojón.
No se trata de ser o no Victor Wooten,se trata de encontrar tu propio lenguaje,y para eso SI es importante estudiar,eso es en sí lo gratificante de todo esto,y eso es lo más divertido de todo...encontrarte a tí mismo como músico.... 

[quote user="Salander7" post="327999
Por último... Goyo, aprende a hacer slap, cojón.[/quote]
¡¡¡¡Y una mierda!!!
Y me jode, que por mi enfermedad y un principio de escoliosis, tenga que tocar sentado más de lo que yo quisiera,... pero aporrear las cuerdas con el dedo gordo y dar pellizcos glinglineros ni de coña.
Por último... Goyo, aprende a hacer slap, cojón.[/quote]
¡¡¡¡Y una mierda!!!

Y me jode, que por mi enfermedad y un principio de escoliosis, tenga que tocar sentado más de lo que yo quisiera,... pero aporrear las cuerdas con el dedo gordo y dar pellizcos glinglineros ni de coña.

Última edición por goyoferoz el 15 Oct 2014, 17:23, editado 1 vez en total.
Bueno, te aseguro que yo también intento encontrar mi propio lenguaje....pero a mi maneraNo se trata de ser o no Victor Wooten,se trata de encontrar tu propio lenguaje,y para eso SI es importante estudiar,eso es en sí lo gratificante de todo esto,y eso es lo más divertido de todo...encontrarte a tí mismo como músico....

A mi manera
Yo detendría todos los punkarras del foro....
PD: Lo importante es encontrar tu propia voz,la manera es lo de menos

PD: Lo importante es encontrar tu propia voz,la manera es lo de menos

Pues somos unos cuantos Su ExcelenciaYo detendría todos los punkarras del foro....![]()

Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le haga mas feliz (sin fastitiar a nadie, claro). Estudiar puede ser lo correcto o ser la estupidez más grande. Lo mismo postear. Lo mismo comprar y vender. Depende de los objetivos y circunstancias de cada uno. No tengo más que añadir del tema del estudio.
Última edición por amana el 15 Oct 2014, 19:00, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Un mejor instrumento no te hará mejor músico mágicamente. Pero:
-Sacará lo mejor de ti.
-Te animará a tocar mas y mejorar.
-Te ayudará a oir tus defectos y no los del instrumento.
-Te inspirará.
Y podria continuar la lista bastante más. Todo eso te hará mejor músico indirectamente.
-Sacará lo mejor de ti.
-Te inspirará.
Y podria continuar la lista bastante más. Todo eso te hará mejor músico indirectamente.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Dieg0nline
- Hijo de BOL
+1Un mejor instrumento no te hará mejor músico mágicamente. Pero:
-Sacará lo mejor de ti.
-Te inspirará.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- Salander7
Hasta que no te vea bebiendo calimotxo al borde del coma etílico, Goyo, no eres ni punkarra ni nada. Rockero old school todo lo que quieras, pero de punkarra no tienes na'Pues somos unos cuantos Su Excelencia