Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Pues eso, que estoy mirando a ver si pillo algo por ahí. Y me ha surgido esa duda.

Es mejor pillar un ampli de la misa marca que la pantalla? En alguna pagina de marcas dicen " esta pantalla es el complemento perfecto para tal cabezal, que casualmente fabricamos nosotros y es de la misma marca".

Yo lo veo lógico, porque si se fabrican amplis y pantallas lo normal es que se haga de manera que peguen el uno con el otro, si no vaya ierda no??

Que opinais?

Un saludete
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

No es necesario ni mucho menos. Pero es más difícil confundirse con ohm y W.

Y queda más guay...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Ooookey!!

Muchas gracias!!

Llevo un lío del copon, cuando se acerque la fecha de la compra se me vana comer las dudas por dentro...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por amana »

Normalmente se diseñan para trabajar juntos. Otra cosa es que a veces suenan mejor con equipos de otros fabricantes.

Eso es cierto, y me lleva a otro tema que también lo es, y es que los amplis y pantallas se ajustan para ciertos bajos. He estado en un par de fábricas y normalmente hay cabinas de prueba donde prueban los amplis y pantallas... y para eso necesitan usar unos bajos, claro.

Pues en general casi todas las marcas usan Fender Jazzbass como referencia, lo que a su vez les viene de muerte a Fender porque prácticamente todos los amplis y pantallas del mercado están diseñados para que suenen bien con los Fender y de ese modo parece que los Fender suenan mejor que otros por sus propios "méritos". Eso puede ser una explicación para el misterio de los Fender que van sonando cada vez mejor conforme pasan los años: No es que suenen mejor, sino que los amplis se van ajustando para ellos!!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Vamos, que lo más seguro es que al final acabaré tirándome a la piscina!!! :party: :party:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por membri »

Normalmente se diseñan para trabajar juntos. Otra cosa es que a veces suenan mejor con equipos de otros fabricantes.

Eso es cierto, y me lleva a otro tema que también lo es, y es que los amplis y pantallas se ajustan para ciertos bajos. He estado en un par de fábricas y normalmente hay cabinas de prueba donde prueban los amplis y pantallas... y para eso necesitan usar unos bajos, claro.

Pues en general casi todas las marcas usan Fender Jazzbass como referencia, lo que a su vez les viene de muerte a Fender porque prácticamente todos los amplis y pantallas del mercado están diseñados para que suenen bien con los Fender y de ese modo parece que los Fender suenan mejor que otros por sus propios "méritos". Eso puede ser una explicación para el misterio de los Fender que van sonando cada vez mejor conforme pasan los años: No es que suenen mejor, sino que los amplis se van ajustando para ellos!!!!
Interesantísima reflexión...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por llavino »

No veo que tenga ninguna ventaja usar ampli/pantalla de la misma marca, de hecho suelen tener mucha gama con calidades diferentes y posiblemente a pesar de ser de la misma marca no tienen porque dar mas calidad o rendimiento que de diferentes fabricantes.
Señalar la interesante reflexion del Sr. Amana sobre las pruebas de los amplis.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

Pero normalmente si que los diseñan para sacar lo mejor el uno del otro, si están en la misma gama.

Ejemplo claro, mi Orange. Ampli: 500 W a 4 u 8 Ohm. Pantalla: 600W máximo a 4 Ohm. Sacas todo lo que tenga el cabezal sin peligro para la pantalla. Y luego ya montas la empresa de demolición y lo que surja. :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Salander7 »

Muy interesante lo que dice Amana, nunca lo había visto así. El día que usen un Thunderbird como bajo de referencia estamos todos jodidos.

Por otro lado, sin saber yo casi nada de pantallas y esas cosas, diría que mezcles todo lo que puedas. A mí... cabezales, dentro de lo poco que he probado, el que más me gusta es el Tone Hammer 500 de Aguilar. Pero por sonido, me gustan mucho las pantallas de Markbass y las EBS, y si tuviese la pasta y la necesidad, posiblemente mezclase el cabezal con una de esas dos marcas distintas en la pantalla. Al menos, si no pudiese probar más de lo poco que he probado.
Obviamente, hay cosas mejores, pero también hay que buscar un sonido propio que convenza, ante todo, a uno mismo. Y si para eso hay que cambiar de fabricante en mil componentes, que no sea por la marca.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por ankbass »

Normalmente las pantallas y amplis de la misma marca y gama, de esas que te dicen "perfecta para tal cabezal" suelen estar combinados para conseguir un sonido determinado y están probados y diseñados para ellos. Luego cada uno puede hacer lo que le de la gana, como ya han dicho mola mucho tener la parejita toda igual, es más cómodo y nos hace pensar menos en qué pantalla comprar, etc... Pero lo bueno es probar y no cerrarse los oídos. Los guitarristas de hecho suelen combinar los conos de sus pantallas 4x12 dos a dos, no sé si será una gilipollez digna de las maderas mágicas o es realmente interesante hacerlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

Y lo de probar y ajustar en base a jazz bass y p bass es lógico, una cuestión de estadística y una pescadilla que se muerde la cola. La mayoría de la gente tiene un jazz o un pbass. O bajos que los imitan. Así se aseguran sonar buen con bajos de ese tipo. Y al revés, te vas a comprar un bajo y un jazz o un pbass siempre suena bien... Porque se ajustan los amplis con ellos. Y así sucesivamente...

Salud!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por SUGATA »

O sea que si mi Stagg suena mal, es porque el ampli esta preparado pa Fender.......
Ok.......
Ahora entiendo tó
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

No, pero si tu Ferrari roza los bajos en los badenes de mi barrio es porque los han metido con un clio como referencia
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por jarrumet »

No, pero si tu Ferrari roza los bajos en los badenes de mi barrio es porque los han metido con un clio como referencia

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Okey, voy a seguir investigando por ahi, a ver si encuentro una buena combinación jejejeje.

POr cierto, conoceis alguna otra pagina aparte de thomman que sea de fiar y venda cosas a precio asequible??
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por llavino »

Cuando he probado un ampli de calidad en cualquier pantalla se nota de inmediato que el ampli tiene condiciones, al reves ocurre lo mismo, por lo tanto no veo que tenga porque ser de la misma marca.
Una gama amplia de pantallas como tiene EBS y otras marcas, se verian muy limitadas si tuviesen que usar el amplificador de la propia marca.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

Okey, voy a seguir investigando por ahi, a ver si encuentro una buena combinación jejejeje.

POr cierto, conoceis alguna otra pagina aparte de thomman que sea de fiar y venda cosas a precio asequible??

dv247, musicstore, txirula
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Sr Morse »

Por lo que veo tienes intencion de pillarte equipo, no?
Que tienes pensado? Cabezal y pantalla, verdad? No es necesario que el cabezal y la pantalla sean de la misma marca, puedes combinar siempre y cuando respetes los ohm. Ahora ya, lo que más te guste o te cunda. Mogollón de opciones e imposibilidad de probarlas todas. Pantallas de un solo cono, dos, cuatro, seis, ocho..... diferentes diametros, 10, 12, 15, algún 18.....
A mí lo que mejor me ha ido siempre de todo lo que he probado ha sido una 4x10 con su cabezal. También una 2x12 me ha dao mas cañamon que una 2x10. Depende del tipo de musica que hagas y las salas donde toques.
En el local tengo una 4x10 y una 2x10 haciendo las veces de una 6x10 que suena brutal. Para conciertos muevo una 2x12 o la que más rabia me de (ganas de pillar peso o no) de las otras pantallas. Hay garitos que tienen equipo y realmente sólo necesitas un monitor para ti arriba, así que con cualquier cosa casi te vale, pero para garitos sin equipo o con equipo basura (o técnico aficionado) necesitas potencia de, minimo, una 2x12. Hace poco oi un tributo a leño que el bajista llevaba un precision de la hostia con un markbass combo de un cono de 12 y aquello no se oía una puta mierda.
Recomiendo también encarecidamente la segunda mano, en éste foro la peña es muy responsable y no hay trileros (salvo excepciones que enseguida se descubren) así que si quieres buen equipo, paciencia y vigila la compra venta.
Un saludo tio.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Okey, voy a seguir investigando por ahi, a ver si encuentro una buena combinación jejejeje.

POr cierto, conoceis alguna otra pagina aparte de thomman que sea de fiar y venda cosas a precio asequible??

dv247, musicstore, txirula
Muchas gracias, ahora mismito les echo un vistazo!! :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Por lo que veo tienes intencion de pillarte equipo, no?
Que tienes pensado? Cabezal y pantalla, verdad? No es necesario que el cabezal y la pantalla sean de la misma marca, puedes combinar siempre y cuando respetes los ohm. Ahora ya, lo que más te guste o te cunda. Mogollón de opciones e imposibilidad de probarlas todas. Pantallas de un solo cono, dos, cuatro, seis, ocho..... diferentes diametros, 10, 12, 15, algún 18.....
A mí lo que mejor me ha ido siempre de todo lo que he probado ha sido una 4x10 con su cabezal. También una 2x12 me ha dao mas cañamon que una 2x10. Depende del tipo de musica que hagas y las salas donde toques.
En el local tengo una 4x10 y una 2x10 haciendo las veces de una 6x10 que suena brutal. Para conciertos muevo una 2x12 o la que más rabia me de (ganas de pillar peso o no) de las otras pantallas. Hay garitos que tienen equipo y realmente sólo necesitas un monitor para ti arriba, así que con cualquier cosa casi te vale, pero para garitos sin equipo o con equipo basura (o técnico aficionado) necesitas potencia de, minimo, una 2x12. Hace poco oi un tributo a leño que el bajista llevaba un precision de la hostia con un markbass combo de un cono de 12 y aquello no se oía una puta mierda.
Recomiendo también encarecidamente la segunda mano, en éste foro la peña es muy responsable y no hay trileros (salvo excepciones que enseguida se descubren) así que si quieres buen equipo, paciencia y vigila la compra venta.
Un saludo tio.
Yo de momento estoy teniendo la inmensisima suerte de poder ensayar en un local con un ampli bastante bueno. Si no me equivoco es un peavey TNT, que es un peacho cañón. Me está yendo de perlas con ese combo y quería buscar algo que se le pareciese. POr eso yo tenía idea de pillar una pantalla con un cono de 15 y un cabezal que me permitiese sacar una ecualización chula.

En thomman he visto un par de cosillas interesantes que creo que me pueden ir bastante bien, dentro del precio que me puedo permitir (unos 500e).

Lo que necesito lo tengo bastante claro, lo que me come la cabeza, como es natural, es que equipo me cubrirá bien las espaldas. La duda que se me habia planteado y por la que he abiertro este hilo, ha surgido porque he visto un cabezal hartke que creo que me puede servir y una pantalla peavey 1x15, que he acabado descartando porque solo tiene entrada jack y por ahí he leido que esa da un poco de problemas y que va mejor una speakon.

PD: También he leido por ahí, que para pantalla unica mejor una 4x10, pero es que me va taaaan bien con ese combazo...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Por lo que veo tienes intencion de pillarte equipo, no?
Que tienes pensado? Cabezal y pantalla, verdad? No es necesario que el cabezal y la pantalla sean de la misma marca, puedes combinar siempre y cuando respetes los ohm. Ahora ya, lo que más te guste o te cunda. Mogollón de opciones e imposibilidad de probarlas todas. Pantallas de un solo cono, dos, cuatro, seis, ocho..... diferentes diametros, 10, 12, 15, algún 18.....
A mí lo que mejor me ha ido siempre de todo lo que he probado ha sido una 4x10 con su cabezal. También una 2x12 me ha dao mas cañamon que una 2x10. Depende del tipo de musica que hagas y las salas donde toques.
En el local tengo una 4x10 y una 2x10 haciendo las veces de una 6x10 que suena brutal. Para conciertos muevo una 2x12 o la que más rabia me de (ganas de pillar peso o no) de las otras pantallas. Hay garitos que tienen equipo y realmente sólo necesitas un monitor para ti arriba, así que con cualquier cosa casi te vale, pero para garitos sin equipo o con equipo basura (o técnico aficionado) necesitas potencia de, minimo, una 2x12. Hace poco oi un tributo a leño que el bajista llevaba un precision de la hostia con un markbass combo de un cono de 12 y aquello no se oía una puta mierda.
Recomiendo también encarecidamente la segunda mano, en éste foro la peña es muy responsable y no hay trileros (salvo excepciones que enseguida se descubren) así que si quieres buen equipo, paciencia y vigila la compra venta.
Un saludo tio.
Yo de momento estoy teniendo la inmensisima suerte de poder ensayar en un local con un ampli bastante bueno. Si no me equivoco es un peavey TNT, que es un peacho cañón. Me está yendo de perlas con ese combo y quería buscar algo que se le pareciese. POr eso yo tenía idea de pillar una pantalla con un cono de 15 y un cabezal que me permitiese sacar una ecualización chula.

En thomman he visto un par de cosillas interesantes que creo que me pueden ir bastante bien, dentro del precio que me puedo permitir (unos 500e).

Lo que necesito lo tengo bastante claro, lo que me come la cabeza, como es natural, es que equipo me cubrirá bien las espaldas. La duda que se me habia planteado y por la que he abiertro este hilo, ha surgido porque he visto un cabezal hartke que creo que me puede servir y una pantalla peavey 1x15, que he acabado descartando porque solo tiene entrada jack y por ahí he leido que esa da un poco de problemas y que va mejor una speakon.

PD: También he leido por ahí, que para pantalla unica mejor una 4x10, pero es que me va taaaan bien con ese combazo...
PD2: No me apetece mucho la segunda mano en el tema de amplis, por que el altavoz es la parte del equipo que más se desgasta con el uso y eso tampoco me hace demasiada gracia.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Salander7 »

Yo de momento estoy teniendo la inmensisima suerte de poder ensayar en un local con un ampli bastante bueno. Si no me equivoco es un peavey TNT, que es un peacho cañón. Me está yendo de perlas con ese combo y quería buscar algo que se le pareciese. POr eso yo tenía idea de pillar una pantalla con un cono de 15 y un cabezal que me permitiese sacar una ecualización chula.

En thomman he visto un par de cosillas interesantes que creo que me pueden ir bastante bien, dentro del precio que me puedo permitir (unos 500e).

Lo que necesito lo tengo bastante claro, lo que me come la cabeza, como es natural, es que equipo me cubrirá bien las espaldas. La duda que se me habia planteado y por la que he abiertro este hilo, ha surgido porque he visto un cabezal hartke que creo que me puede servir y una pantalla peavey 1x15, que he acabado descartando porque solo tiene entrada jack y por ahí he leido que esa da un poco de problemas y que va mejor una speakon.

PD: También he leido por ahí, que para pantalla unica mejor una 4x10, pero es que me va taaaan bien con ese combazo...
Yo gasto un TNT de normal. Aunque no lo tengo en Alcalá, pero es un combo que tiene una contra, y es que es un muerto para moverlo. Fuera de eso, yo no lo cambio por nada de su gama.

Por otro lado... si quieres algo tipo

No recuerdo qué música sueles tocar, pero una 2x12 de Ampeg creo que no tiene que envidiar nada en profundidad de graves al TNT. Rompen muros y van fuertes por abajo. Sobre el cabezal... depende más del estilo, pero un cabezal Peavey, que ni idea de modelos, pero imagino que alguno habrá tirando al toque blues-rock del TNT, creo que casaría bien. Aunque todo depende del bajo que quieras enchufar también
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

No se qué problema puede dar una entrada Jack, la verdad...

Si es verdad que los speakon son más seguros, aunque depende. Son más difíciles de desenganchar, y más fáciles de reparar (destornillador frente a soldador) pero ya está. Y si por casualidad alguien pisara el cable entre cabezal y pantalla, y es un speakon, el cabezal al suelo se te va.... Si es un jack igual se suelta y no muere.

Salud!
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Yo no tengo ni zorring, lo q he escrito ha sido en base a cosas q he leído, no tengo ni pajolera idea de cuales pueden ser las ventajas de un speakon frente a un jack o a la inversa.

Lo q me encanta del peavey es q aparte de los graves tan hermosos q saca, se puede ecualizar bastante el sonido y darle buena definición cuando me interesa. Es un muerto, lo se... Pero si valiese la pena me pillaba un traste sin dudarlo, porq aparte ee q soy joven y ahorame lo puedo permitir, los livianos y potentes se me van de presupuesto... Tambien me ha hecho tilin la propuesta del 2x 12 , pieee ser interesante... Alguien tiene algo q objetar????

EDITO: Objeto yo, pensaba que ,e saldría más barato y liviano y a resultado ser todo lo contrario :party:
Última edición por Lobhombre el 15 Oct 2014, 21:54, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por franxo »

Dejaros de 10" y 15" y probad los 12".
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Sr Morse »

Yo tengo una 2x12 de GK, la serie MBE, que pesa 15-16 kg y tira 600w a 8ohm. Es una bestia parda, barata (yo pillé la antigua) y no pesa nada. La recomiendo, muy comoda para llevar a bolos (que el cabezal sea clase d o pese un huevo es otro tema)
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por amana »

Dejaros de 10" y 15" y probad los 12".
+10000
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Yo tengo una 2x12 de GK, la serie MBE, que pesa 15-16 kg y tira 600w a 8ohm. Es una bestia parda, barata (yo pillé la antigua) y no pesa nada. La reco
miendo, muy comoda para llevar a bolos (que el cabezal sea clase d o pese un huevo es otro tema)
No se si tenemos el mismo.concepto de barato... Voy a investigar por ahí de todas maneras porque por lo que veo las 2x12 molan mazo no?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Sr Morse »

Buah tio, la mia me salió guay de pasta, y nueva de trinca en el tio tomás. La faena es que ahora no sale ésa gama el su web, pero existir existen. Yo la pille por 250 pavos mas el transporte. Pregunte en tiendas de aquí (desde bosco, importador oficial de GK, hasta txirula, gran tienda) y en ninguna me la podían dejar tan barata.
Un saludo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por membri »

Yo tengo una 2x12 de GK, la serie MBE, que pesa 15-16 kg y tira 600w a 8ohm. Es una bestia parda, barata (yo pillé la antigua) y no pesa nada. La reco
miendo, muy comoda para llevar a bolos (que el cabezal sea clase d o pese un huevo es otro tema)
No se si tenemos el mismo.concepto de barato... Voy a investigar por ahí de todas maneras porque por lo que veo las 2x12 molan mazo no?
Yo tuve una 2x12 TCelectronics y la cambié por la 2x10 que me acababa dando mas definición... ahora me gustan mas los 10", de ocho en ocho claro... :mrgreen:

Es cuestión de probar, lo malo es que estas cosas hasta que no se prueban una temporada con el grupo no ves que es lo que mejor cuadra...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Al final lo mejor será que me pille un equipo al azar y me abstenga de probar otros...

Si quiero comprarme uno que me dure claro
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Paulvillan »

Yo ni me atrevo a opinar acerca de cabezal + pantalla porque veo los precios y ya me asusto y huyo rápidamente...
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por amana »

Al final lo mejor será que me pille un equipo al azar y me abstenga de probar otros...

Si quiero comprarme uno que me dure claro
Justo lo contrario. Si no has probado muchos el Gas te va a entrar con cualquiera. Lo mejor probar y probar.
No he hecho las cuentas, pero a mas de uno le hubiese salido rentable pillarse una semana en un hotel al lado de Thomann en vez de comprar y vender hasta encontrar lo que te gusta. :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

Al final lo mejor será que me pille un equipo al azar y me abstenga de probar otros...

Si quiero comprarme uno que me dure claro
Justo lo contrario. Si no has probado muchos el Gas te va a entrar con cualquiera. Lo mejor probar y probar.
No he hecho las cuentas, pero a mas de uno le hubiese salido rentable pillarse una semana en un hotel al lado de Thomann en vez de comprar y vender hasta encontrar lo que te gusta. :mrgreen:
Creo que a medio foro...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Ya... Era una coña . Lo q quería decir es q si me compro uno, y pruebo otro diferente querre ese Jajajaja
Pero si, antes de comprar, probar todo lo q pueda. Aunque sea para hacerme una idea.

Aunque tambien es cierto eso q se dice q el más feliz es el ignorante
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Paulvillan »

Una duda, por no abrir otro tema basicamente, si tengo un cabezal de 200 w, la pantalla debe ser de más o de menos w? Y si conecto dos pantallas? No estoy nada puesto en este tema jajajaja
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por franxo »

Una duda, por no abrir otro tema basicamente, si tengo un cabezal de 200 w, la pantalla debe ser de más o de menos w? Y si conecto dos pantallas? No estoy nada puesto en este tema jajajaja
Primero tienes que ver si esos 200w son a 4 o a 8 ohmios. Si por ejemplo fuesen 200w a 4 ohmios el cabezal y tu pantalla es de 8 ohmios sacaría más o menos la mitad de potencia la etapa (suele venir especificado en el manual de instrucciones del fabricante). No se si lo has entendido.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

HAY un post muy bonito donde explican esas cosas. Se llama la ley de ohm. Esta muy bien, echale un ojete
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Rodriguko »

Si quieres probar mi schroeder estas invitado... y si te gusta mucho podríamos hablarlo... incluso te la puedes llevar y probar tú con tú grupo... También puedes probar mi stack swr.. aunque eso es gas del gordo.. si vienes tambien podemos convocar a tower y probar algo de tc electronic y hartke... estamos cerca tío :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Rodriguko »

Sobre las marcas mezcladas o no.. yo soy casi fan de ebs pero aunque sus pantallas a simple vista suenan cojonudas me suenan muy flojas.. las proline bajan pocos Hz y las neo tampoco se pasan.. las veo mas para un rollo bajista solista finger style o cómo se diga... en cambio los cabezales con otras cajas a mi por lo menos me suena muy bien.. he probado con bastantes marcas y no sabria con cual suena mejor.. pero desde luego mejor que con las suyas si.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por SUGATA »

El año pasado decidi aprender de amploficacion. Me fui al bassday a catar todo lo catable dentro de un rango de precios.
Tras probar de todo me enamore de dos 2x10. Laney y Eden.......
Pasado el tiempo y tras mucho meditar, decidi lo mejor para mi bolsillo........
Una caja DI.

Y ahora seguid hablando de cabezales, ohmios, watios, punkis, marikonas, indios y vaqueros.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo usaba una 1x15 o una 2x12 hasta que entré en Nácar, donde los 2 guitarristas llevan amplis con 4x12. Intentar que se oiga un 2x12 sobre 8x12 de guitarra era MUY difícil por la cantidad de aire que mueven. Así que tiré por los 4x10... y eso ya era otra cosa.

Y durante 2 días convivieron 2 pantallas de 4x10. Me miraban con pena porque de repente parecía que tocaba solo, no eran capaces de oirse :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Si quieres probar mi schroeder estas invitado... y si te gusta mucho podríamos hablarlo... incluso te la puedes llevar y probar tú con tú grupo... También puedes
probar mi stack swr.. aunque eso es gas del gordo.. si vienes tambien podemos. convocar a tower y probar algo de tcelectronic y hartke... estamos cerca tío :beer:
Booooh, me mola mucho esa idea. Las marcas esas q has mencionado no las conozco muy bien . Mi presupuesto esta sobre los 5oo más menos...

Buah, lo suyo sería hacer una quedada en vlc y alrededores. Se q se hizo una hace ya bastantes meses. Pero lo tuve muy Negro para ir.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Paulvillan »

HAY un post muy bonito donde explican esas cosas. Se llama la ley de ohm. Esta muy bien, echale un ojete
Gracias, lo acabo de mirar y estoy aún más confundido si es posible, ya cuando llegue el momento hare las preguntas pertinentes :ninja:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por franxo »

Yo usaba una 1x15 o una 2x12 hasta que entré en Nácar, donde los 2 guitarristas llevan amplis con 4x12. Intentar que se oiga un 2x12 sobre 8x12 de guitarra era MUY difícil por la cantidad de aire que mueven. Así que tiré por los 4x10... y eso ya era otra cosa.

Y durante 2 días convivieron 2 pantallas de 4x10. Me miraban con pena porque de repente parecía que tocaba solo, no eran capaces de oirse :dedo:
Para que cojones quiere un guitarra un 8x12"?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por miscat »

Yo usaba una 1x15 o una 2x12 hasta que entré en Nácar, donde los 2 guitarristas llevan amplis con 4x12. Intentar que se oiga un 2x12 sobre 8x12 de guitarra era MUY difícil por la cantidad de aire que mueven. Así que tiré por los 4x10... y eso ya era otra cosa.

Y durante 2 días convivieron 2 pantallas de 4x10. Me miraban con pena porque de repente parecía que tocaba solo, no eran capaces de oirse :dedo:
Para que cojones quiere un guitarra un 8x12"?
Creo que se refiere a que cada uno de los dos guitarras llevaba un 4x12. No es nada infrecuente que sea así. En este caso si los guitarristas aprietan sí es necesario una 4x10 pero me temo que en los ensayos no se va a oír al batería aunque le pegue fuerte.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por membri »

Así vamos en el grupo, aunque yo suelo usar dos 4x10... y al batería se le oye igualmente, que a burro nadie le gana :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Grajam »

Tampoco me acaban de convencer las 2x12,ni las 1x12,prefiero 2x10

o 1x15.....despues de la 4x10,claro.

Creo que los 10" tienen muy buen compromiso entre graves y definición.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo usaba una 1x15 o una 2x12 hasta que entré en Nácar, donde los 2 guitarristas llevan amplis con 4x12. Intentar que se oiga un 2x12 sobre 8x12 de guitarra era MUY difícil por la cantidad de aire que mueven. Así que tiré por los 4x10... y eso ya era otra cosa.

Y durante 2 días convivieron 2 pantallas de 4x10. Me miraban con pena porque de repente parecía que tocaba solo, no eran capaces de oirse :dedo:
Para que cojones quiere un guitarra un 8x12"?
Creo que se refiere a que cada uno de los dos guitarras llevaba un 4x12. No es nada infrecuente que sea así. En este caso si los guitarristas aprietan sí es necesario una 4x10 pero me temo que en los ensayos no se va a oír al batería aunque le pegue fuerte.

Correcto, 2 guitarras con 4x12 cada uno.

Y en los ensayos se oye todo, que el batera es muy bestia...
Aunque yo ensayo con tapones, que tenemos un volumen que flipas.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ampli Y Pantalla De La Misma Marca?

Mensaje por Lobhombre »

Y en vez de usar tapones, no sería mejor bajarse un poco el volumen???
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”