Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Para Los Que Saben Tocar De Oido O Pilotan De Rock Urbano

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Charly0
Me enrollé con mi luthier

Para Los Que Saben Tocar De Oido O Pilotan De Rock Urbano

Mensaje por Charly0 »

llevo unos dias con una linea de bajo en la cabeza, el problema es que mi capacidad para tocar de oido no se si es nula o negativa, y no encuentro muchas cosas de esta cancion por internel, de hecho no la he encontrado ni en youtube :shock: :shock:

La cancion en cuestion es "Cerveza" del grupo "Transfer" aqui os dejo un link para que la podais escuchar a ver si alguien es capaz de iluminarme un poco.

http://grooveshark.com/#!/search?q=transfer+cerveza

Es un ritmo bastante facil, pero es que soy mas inutil que el codo de un playmobil para esto de tocar sin tener una tablatura para aprender
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Para Los Que Saben Tocar De Oido O Pilotan De Rock Urban

Mensaje por Salander7 »

Parte A
G----------------------
D--------3-------------
A------5---5--3--5----
E----3-----------------

Parte B
G--------3-------------
D------5---5--3--5----
A----3-----------------
E-----------------------

Parte C

G--------5--5----5----
D------7-------7------
A----5-----------------
E----------------------

Parte D

G--------3--3----3----
D------5-------5------
A----3-----------------
E----------------------

Parte E

G---------------------
D---------------------
A---5-5-5-5-5-5-5-5
E---------------------

La estructura es 4A 2B 2A 1C 1D 1A 1E
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cantaros lo que quereis sacaros...no dejeis de hacerlo...aunque vayais lentos...si no teneis prisa por sacar repertorio...no recurrais a las tablaturas

del abuelo eslapero consejo :y:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Cantaros lo que quereis sacaros...no dejeis de hacerlo...aunque vayais lentos...si no teneis prisa por sacar repertorio...no recurrais a las tablaturas

del abuelo eslapero consejo :y:

:y: :lol:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Charly0

Mensaje por Charly0 »

Gracias Salander, a sus pies

Y lo siento Alfon, pero soy un poco inutil y solo se tocar de tablaturas :sad: si tienes algun consejo o algo para ayudarme a progresar musicalmente hablando, estaria agradecido
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pillate algún tema conocido,donde oigas muy bien el bajo...o incluso recopila melodías tontas,fáciles e hiperfamosas

Cantalas y vete nota por nota intentando sacarlas con el bajo,al principio te puede resultar duro,pero no cejes en el empeño,poco a poco te sentiras preparado para ir sacando cosas más dificiles e irás más rápido con el resto

Se trata de trabajar tu memoria auditiva,por eso insisto tanto en que cantes,para que te ayude a "retener" melodías,y una vez retenidas....empezar a fijarte cuanto sube o baja cada nota :beer:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Gracias Salander, a sus pies
Y lo siento Alfon, pero soy un poco inutil y solo se tocar de tablaturas :sad: si tienes algun consejo o algo para ayudarme a progresar musicalmente hablando, estaria agradecido
Lo que te ha dicho Alfon: cantar lo que oyes. Cuesta al principio, pero es fundamental educar el oído. Una vez que eres capaz de cantar una línea de bajo sencilla, intentar tocarla en el bajo.
* Afinar el instrumento de oido, sin afinador, como se hacía antes (5º traste...)...
* "Cantar" una parte de batería sencilla (chim-pum, chaca-pum,....)

Edito: perdón, Alfon, no vi tu última respuesta.

Reedito: si quieres dar un salto de gigante, aprende a reconocer los intervalos. Es una de las tareas más elementales y te abrirá muchas posibilidades. Si se me permite el autobombo: http://david-aa.info/musica/01-introduc ... -del-oido/
Última edición por contrabajo el 20 Oct 2014, 10:24, editado 2 veces en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que tiene que estar puesta por el foro,pero esta pagina para reconocer intervalos está muy bien,al menos,a mi me gusta mucho...

http://solfeo.org/

:beer:
Charly0

Mensaje por Charly0 »

Genial, muchas gracias a los dos, luego le pego un vistazo a los links esos y me pongo a ver si progreso con el oido :beer:
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Genial, muchas gracias a los dos, luego le pego un vistazo a los links esos y me pongo a ver si progreso con el oido :beer:
Y ya que te pones, intenta aprender a leer en pentagrama. Después te dará mucha pereza y viene de puta madre. En la web de Victor Wooten había un ejercicio muy chulo y útil para eso.
Pero sí, lo que te dicen, intenta cantar las líneas de bajo, afinar de oído (pero corrígete después de dejarlo cerca siempre con el afinador, así cada día atinarás más). Llega un momento en el que digitas algo mentalmente y sin tocarlo sabes cono sonará. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Y ya que te pones, intenta aprender a leer en pentagrama. Después te dará mucha pereza y viene de puta madre. En la web de Victor Wooten había un ejercicio muy chulo y útil para eso.
Pero sí, lo que te dicen, intenta cantar las líneas de bajo, afinarde oído (pero corrígete después de dejarlo cerca siempre con el afinador, así cada día atinarás más). Llega un momento en el que digitas algo mentalmente y sin tocarlo sabes cono sonará. :mrgreen:
Eso mola mucho. Yo alguna vez me he sorprendido haciéndolo inconscientemente. Me voy a aapuntar esos ejercicios porque es algo que.me gustaría dominar.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Charly0

Mensaje por Charly0 »

Pero sí, lo que te dicen, intenta cantar las líneas de bajo, afinar de oído (pero corrígete después de dejarlo cerca siempre con el afinador, así cada día atinarás más). Llega un momento en el que digitas algo mentalmente y sin tocarlo sabes cono sonará. :mrgreen:
La verdad es que si tendria que ponerme en serio a leer pentagramas, soy bastante lento en eso... me apunto la pagina, y gracias por los consejos :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”